![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Desbloquear bootloader & Root
Hola,
La semana pasada recibí mi Xperia Z5 Dual SIM (E6683) y me sorprendió que no hubiera por aquí ningún método para realizar el root, por lo tanto acudí a xda developers y quiero compartir con vosotros la forma de realizar el root que yo he seguido. El procedimiento es válido para los Z5, aunque si se busca el kernel correcto, también debería serlo para el Z5 Compact y Z5 Premium. El primer paso es desbloquear el bootloader del terminal, para ello primero tenemos que tener en cuenta dos cosas:
En la parte inferior de la web, seleccionamos el modelo de nuestro teléfono y a continuación podremos ver algunas instrucciones previas:
Para realizar el root, tenemos que flashear el zip de SuperSU, que podemos descargar en el siguiente link https://download.chainfire.eu/696/SuperSU Una vez lo tengamos, lo guardamos en la raíz de la memoria interna del Z5. Para flashear dicho zip, necesitamos un recovery modificado, y también un kernel modificado en nuestro dispositivo que tenga las seguridades desactivadas para permitir el rooteo.
Ahora procedemos a instalar el nuevo kernel, para ello ponemos el Z5 en modo fastboot y ejecutamos el siguiente comando: Código:
./fastboot flash boot z5_stock_fixed_fixed.img Código:
./fastboot boot recovery.img Fuente: http://forum.xda-developers.com/xper...ernel-t3240032 Última edición por chichiban Día 21/11/15 a las 23:48:21 |
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a chichiban su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Al hacer este metodo se pierde algo DRMs ?
O que riesgo / beneficios tiene? Tengo unas ganas locas de rootear el movil e instalar Xposed. - Quitar publicidad - Hacer la maldita barra lo mas pequeña posible etc... |
|
||||
|
||||
El riesgo es que te dejes el Z5 como un pisapapeles, aunque siempre hay métodos para recuperarlo, como flashear la ROM original desde fastboot. Yo por ejemplo andes de hacer nada, hice un un nandroidbackup desde el TWRP, y así poder restaurar todo si algo salía mal.
Beneficios... pues depende de lo que hagas con el móvil. Para mí hay una app imprescindible que es el Titanium Backup, y que sólo funciona si tienes root. Estoy esperando a que salga alguna ROM modificada para empezar a usarla. Sobre los DRMs, no se pierde nada que yo sepa. |
|
||||
|
||||
hola,podrias hacer por favor un tuto de como hiciste la copia de seguridad gracias.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el aporte ...
No obstante creo que la garantía no se recupera aunque se vuelva a cerrar el bootloader, pues en la página de Sony ya se queda registrado que ese terminal ha abierto el bootloader ¿ es así ? |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Tengo unas ganas tremendas de rotearlo y ya camino de mes y medio casi... ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo siempre he sido usuario de dispositivos Nexus y desconocía esto de los DRMs... he estado investigando y sí se pierden al desbloquear el bootloader (algo que a mí no me importa); por lo visto no hay manera de recuperarlos, a no ser que se haya hecho un backup de la partición TA antes de realizar el desbloqueo, pero para hacer dicho backup es necesario rootearlo antes, y este tutorial requiere un bootloader abierto para poder realizar el root. Así que o esperas a que salga alguna forma de hacer root sin desbloquear bootloader o te la juegas y lo haces, sabiendo lo que va a pasar. |
|
||||
|
||||
Pues es muy sencillo, simplemente con bootear el TWRP antes de flashear el kernel, luego entras a backup y seleccionas las particiones que quieres guardar.
|
|
||||
|
||||
igual es una pregunta idiota,se puede hacer los pasos para hacer root sin hacer lo de desbloquear el bootloader?
|
|
||||
|
||||
No.
|
|
||||
|
||||
Gracias por el tutorial, que debo hacer para volver al kernel original ?
|
|
||||
|
||||
Intenta buscarlo en xda y flashearlo desde el recovery. Si no lo encuentras en este subforo hay algún hilo que te explica como instalar la ROM entera.
|
|
||||
|
||||
que se pierde si pierdes las drm?por ejemplo en el z3 se pierde calidad de la camara
|
|
Al abrir el bootloader se pierde la cancelacion de ruido, el mejoramiento de imagen(esto si me es irrelevante), algoritmos de la camara en las fotos de noche y la conexion con la ps4 para usar el movil como espejo de la pantalla
|
|
||||
|
||||
yo aconsejo que los que querais root sin desbloquear bl espereis ya que con este metodo te cargas la garantia, pierdes la calidad de la camara, cancelador de ruido, ... vamos que le quitas todo lo importante del terminal
|
|
||||
|
||||
Cita:
Ha pasado ya 3 meses y aún nada. ¿Llegará root? ![]() |
|
||||
|
||||
3 meses? Si este terminal a salido recién en noviembre a finales si no mal recuerdo además si quieres tener root con bl bloqueado tendrás que tener paciencia a que lo hagan ya que no es fácil hacerlo así sin más
|
|
||||
|
||||
Acabo de recibir mi Z5 negro de yoigo y pone que el bootloader esta en "yes", asi que los que tengamos yoigo, ya vienen desbloqueados
|
|
||||
|
||||
Eso no significa que tengas el bootloader desbloqueado, sino que puedes desbloquearlo sin necesidad de la autorizacion del operador (es decir, igual que los libres de origen)
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
No sabia que aunque estuviera en "yes", no estuviera desbloqueado el bootloader.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|