Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/10/20, 20:15:38
Array

[xs_avatar]
Jordi_Cat Jordi_Cat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2020
Tu operador: -

ejecutar una tarea si se ccumplen dos condiones (una de ellas de ubicación)

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y novato del tasker, al que he llegado tras saber que IFTTT pasa a ser de pago....
Ya estoy creando mis primeros perfiles y tareas, pero estoy teniendo problema en encontrar la forma de crear uno en concreto.

Se trata de aumentar el volumen del timbre de llamada si el volumen actual está muy bajo y quien me llama pertenece a cierto grupo de contactos.

Hasta ahí no he tenido problema.
En perfil:
Evento: llamada entrante de contacto de un grupo
En Tarea:
Acción: modificar volumen SI %VOLR es inferior a, por ejemplo, 4

El problema me viene si pretendo añadir otro condicionante. Y este es, que no se ejecute la tarea si estoy en determinada ubicación (GPS)

Caso práctico: aunque me llame un contacto del grupo, que no suba el volumen si me encuentro en el trabajo

¿podeis orientarme?

Muchas gracias

Jordi

Última edición por Jordi_Cat Día 08/10/20 a las 23:31:30.
Responder Con Cita

Viejo 08/10/20, 20:53:05
Array

[xs_avatar]
pantxi pantxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi_Cat Ver Mensaje
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y novato del tasker, al que he llegado tras saber que IFTTT pasa a ser de pago....

Ya estoy creando mis primeros perfiles y tareas, pero estoy teniendo problema en encontrar la forma de crear uno en concreto.

Se trata de aumentar el volumen del timbre de llamada si el volumen actual está muy bajo y quien me llama pertenece a cierto grupo de contactos.

Hasta ahí no he tenido problema.

En perfil:

Evento: llamada entrante de contacto de un grupo

En Tarea:

Acción: modificar volumen SI %VOLR es inferior a, por ejemplo, 4

El problema me viene si pretendo añadir otro condicionante. Y este es, que no se ejecute la tarea si estoy en determinada ubicación (GPS)

Caso práctico: aunque me llame un contacto del grupo, que no suba el volumen si me encuentro en el trabajo

¿podeis orientarme?

Muchas gracias

Jordi
Creo que no puedes poner como condición una "no ubicación", se me ocurre que podrías hacer un perfil en el que cuando estés en el trabajo se asigne un valor X a una variable que crees tu variable %CURRO a SI, y cuando dejes de estar, a NO.

Y poner como condición para el perfil que nos has expuesto que la variable sea igual a NO.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pantxi su comentario:
Viejo 08/10/20, 21:03:22
Array

[xs_avatar]
Jordi_Cat Jordi_Cat no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2020
Tu operador: -

gracias pantxi

aun no he experimentado con variables, pero parece una buena opción

Le he estado dando vueltas y creo que he dado con otra posible solución

He creado otro perfil, con la ubicación del trabajo, con tarea de entrada desactivar el perfil que creé antes, y tarea de salida de activar aquel perfil

Espero que así, cuando esté en el trabajo, aunque me llame uno de los contactos seleccionados, no se ejecute el perfil y, por tanto, no me suba el volumen de llamada.

Gracias
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Jordi_Cat su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/10/20, 23:35:55
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Jordi_Cat Ver Mensaje
He creado otro perfil, con la ubicación del trabajo, con tarea de entrada desactivar el perfil que creé antes, y tarea de salida de activar aquel perfil
Felicitaciones. Me parece una muy buena estrategia (igual de buena que la que había propuesto Pantxi).
Jordi, porfa, cambia el prefijo tema (consulta) a Solucionado. Gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 22:47:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /