Huawei P30 Pro Huawei P30 Pro

Herramientas
Viejo 29/06/20, 12:10:23
Amadeus78 Amadeus78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 0 hilos
Resolución y aspecto de la cámara.

Hola compañeros. Quería saber si soy un bicho raro al estar utilizando (tanto en cámara delantera como trasera) la resolución de la cámara a pantalla completa. Sé que la resolución "normal" es la de aspecto 4:3. Pero en mi caso particularmente, el 90% de las veces que visualizo las fotos, lo hago desde el móvil, y es una gozada ver como aprovecha el 100% de la pantalla, ya que de la otra forma se verían unas rayas negras a los lados de tamaño considerable. Insisto, sé que el tamaño normal es de 4:3, sobre todo si vamos a editarlas o imprimirlas, pero alguien más usa el aspecto a pantalla completa?.
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 29/06/20, 18:17:49
antz_77 antz_77 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (5)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Grande
Versión de ROM: A mi gusto
Tu operador: Movistar
Mencionado: 13 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Amadeus78 Ver Mensaje
Hola compañeros. Quería saber si soy un bicho raro al estar utilizando (tanto en cámara delantera como trasera) la resolución de la cámara a pantalla completa. Sé que la resolución "normal" es la de aspecto 4:3. Pero en mi caso particularmente, el 90% de las veces que visualizo las fotos, lo hago desde el móvil, y es una gozada ver como aprovecha el 100% de la pantalla, ya que de la otra forma se verían unas rayas negras a los lados de tamaño considerable. Insisto, sé que el tamaño normal es de 4:3, sobre todo si vamos a editarlas o imprimirlas, pero alguien más usa el aspecto a pantalla completa?.
Gracias
El formato 4/3 viene de las medidas estándar de las fotografían tradicional. Casi todos los sensores de los móviles respetan esas medidas.
Si usas un formato 16/9 o 18/9 en este caso, básicamente lo que estás haciendo es hacer una foto a 4/3 y que el teléfono automáticamente te corte un trozo arriba y abajo de la foto. No tiene sentido, ya que para eso lo hago yo y corto lo que me interese.
Puedes comprobarlo dejando el teléfono enfocando una escena sin moverlo y cambiando entre modos.

Eso no quita que si, tienes razón, quedan mucho mejor a pantalla completa, pero tendrían que cambiar el diseño de los sensores y eso se me antoja complicado.

Última edición por antz_77 Día 29/06/20 a las 18:21:24
Responder Con Cita
Viejo 30/06/20, 12:05:19
Amadeus78 Amadeus78 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 PRO
Tu operador: O2
Cita:
Originalmente Escrito por antz_77 Ver Mensaje
El formato 4/3 viene de las medidas estándar de las fotografían tradicional. Casi todos los sensores de los móviles respetan esas medidas.
Si usas un formato 16/9 o 18/9 en este caso, básicamente lo que estás haciendo es hacer una foto a 4/3 y que el teléfono automáticamente te corte un trozo arriba y abajo de la foto. No tiene sentido, ya que para eso lo hago yo y corto lo que me interese.
Puedes comprobarlo dejando el teléfono enfocando una escena sin moverlo y cambiando entre modos.

Eso no quita que si, tienes razón, quedan mucho mejor a pantalla completa, pero tendrían que cambiar el diseño de los sensores y eso se me antoja complicado.

Muchas gracias compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/20, 11:51:09
Aristoteles87 Aristoteles87 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2019
Modelo de smartphone: Huawei p30 pro
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Pero la calidad es la misma? Es decir, la foto es igual de buena con los dos tamaños?
Responder Con Cita
Viejo 03/07/20, 22:27:56
sata sata no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Htc Cruise
Cita:
Originalmente Escrito por Aristoteles87 Ver Mensaje
Pero la calidad es la misma? Es decir, la foto es igual de buena con los dos tamaños?
Aris en principio con la. 4:3 la tiras con más megapixels con lo q ellos conyeva para un posterior tratado de esta
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Huawei > Huawei P30 Pro

Herramientas

Reglas de Mensajes