Samsung está en racha, no hay duda de ello. Desde que sorprendiera al mundo con el excelente
Galaxy S, uno de los
smartphones con
Android más destacados de la actualidad, no han parado de lloverle buenas noticias:
muy buenas ventas para su
smartphone estrella, gran expectación ante
su próximo procesador para dispositivos portátiles y, ahora, el estupendo ritmo de ventas del
Galaxy Tab. El
tablet con
Android ha logrado llegar a la redonda cifra del
millón de unidades vendidas en todo el mundo en apenas 2 meses en las tiendas, y muy poco tiempo después de confirmarse que
vendió 600.000 unidades en su primer mes.

A pesar de que el
Galaxy Tab tuvo un recibimiento tibio entre buena parte de los blogs tecnológicos, las cifras son irrefutables. No es el ritmo de ventas del
iPad (en el mismo periodo de tiempo, el
tablet de
Apple vendió el doble de unidades), pero sí lo sitúan en muy buena posición de cara a la campaña de Navidad. Ha quedado demostrado que había ganas de tabletas con
Android, a pesar de no ser todavía un sistema adaptado a este tipo de dispositivos, y el panorama que se abre delante de
Samsung, en general, y del
Galaxy Tab en particular, es esperanzador.
A pesar de su precio, a pesar de las carencias del sistema operativo que lo gobierna, a pesar de resultar algo pequeño, el
Galaxy Tab ha sabido hacerse un hueco entre los consumidores con un hardware sólido y un buen diseño. La clave, en mi opinión, ha sido
haberse puesto a la venta bajo subvención de las operadoras de telefonía, lo cual ha permitido reducir el precio y aumentar su atractivo de cara al consumidor. Hay que reconocer que
Samsung ha dado en el clavo con la estrategia.
¿Alguien dijo fracaso? Pues yo mismo, que he criticado tanto en
Twitter como
en alguna de mis entradas el elevado precio del
Galaxy Tab. Y lo reconozco, el éxito del
tablet de
Samsung me ha cogido por sorpresa. Sigo pensando que es un producto caro si se tienen en cuenta las carencias que he mencionado antes, pero bien es cierto que el
Galaxy Tab es un buen
gadget, que está gustando a la gente, y que es el rival más duro que tiene el
iPad actualmente.