|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es perjudicial la carga rápida a tu batería? Ya tenemos cifras
¿Es perjudicial la carga rápida a tu batería? Ya tenemos cifras ![]() Leemos en teknofilo.com "Los smartphones OPPO son conocidos por ofrecer carga por cable extremadamente rápida. El recientemente anunciado OPPO Ace2 de la compañía ofrece carga rápida de 65W y puede ser cargado de 0 a 100% en sólo 30 minutos. No es ninguna sorpresa que la carga rápida de la batería de un smartphone degrada su capacidad, por lo que la mayoría de los smartphones ralentizan la carga después de haber sido cargados en un 75-80%. Sin embargo, nunca se ha sabido con claridad cuál es el precio exacto a pagar por introducir tanta energía en la batería en tan poco tiempo. Andrei F. de AnandTech ha revelado en Twitter que la tecnología de carga rápida de 40W de OPPO degrada la capacidad de la batería hasta el 70% en aproximadamente en los mismos ciclos que tardaría la carga (menos rápida) de 15W en degradar la capacidad hasta el 90%. Aparentemente, esta estadística ha sido confirmada por la propia OPPO. La mayoría de los smartphones de gama media y alta de la OPPO soportan velocidades de carga rápida de entre 30W y 65W." fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las baterías cuanto mas despacio se carguen y a una temperatura mas baja mejor. Yo solo uso la carga rápida para ocasiones puntuales, para el resto cargador de 1A por la noche y batería limitada en carga al 80%. Así la batería sufre mucho menos
|
||||
|
||||
|
Supongo que debera de la potencia pero yo el mix 2 de 18w lo cargo siempre con la carga rapida y le cambie la bateria mas o menos a los 2 años y realmente no estaba tan degradada, seguia haciendo mas de 1 dia de bateria. Y el mi3 que tuve anteriormente a los dos años estaba peor con una carga de 5w. Pero bueno no me preocupa, una bateria te vale 10€ que cada 2 años no lo veo descabellado por disfrutar de esta tecnologia.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo un cargador Nillkin de 5v y 2a para mí Xiaomi Mi 8.
Carga la batería de 0 a 100 en torno a 1 hora y 15. Prefiero eso a utilizar el cargador original de mi Xiaomi y tener carga rápida y estropear la batería. Gracias a este artículo ahora sé que he estado haciendo lo correcto.
|
||||
|
||||
|
Hacen la prueba con solo UN smartphone y ya es la verdad absoluta, pues muy bien. Yo seguire cargando con carga rapida o ultra rapida siempre, que para eso me lo han cobrado con el smartphone. Si vamos a estar mirando el smartphone con lupa, para eso me vuelvo a comprar un nokia.
|
|
|
||||
|
||||
|
"La tecnología de carga rápida de 40W de OPPO degrada la capacidad de la batería hasta el 70% en aproximadamente en los mismos ciclos que tardaría la carga (menos rápida) de 15W en degradar la capacidad hasta el 90%"
Y, ¿la carga rápida de 65W? ¿Con cuántos ciclos se ha realizado el estudio? ¿Cuántos ciclos tarda en degradarse al 90% con la carga de 15W? Es obvio que se iban a degradar antes, pero una diferencia del 20% me parece bastante elevada, sobretodo porque ya hay cargas de 65W. De todas formas, la carga a 65W es espectacular, y para alguien que cambie de teléfono cada dos años creo que sigue compensando la velocidad de carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Igualemente compañero, yo activo la carga rapida para casos urgentes. Para lo demas la carga lenta y te dura mas de vida
|
||||
|
||||
|
Yo tengo deshabilitadas las cargas rápidas tanto por cable como inalámbricas. Es cierto que con una batería como la que tengo ahora se nota que tarda en cargar..., pero tb en descargar, así que cuando llega la noche lo coloco en el cargador inalámbrico con la carga rápida desactivada y me da igual que tarde 3 ó 5 horas. Si necesito que cargue algo más rápido lo enchufo por cable con su carga normal tb y listo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que no he entendido muy bien es eso de que se degrada más con la carga de menos "W", no debería ser al revés? que a más watios, más degradacion?
|
|
|
||||
|
||||
|
En el mismo número de recargas, la carga de 15W ha hecho que la batería pierda un 10% de carga efectiva, quedando el 90% de su capacidad original; mientras que la carga a 40W ha hecho que pierda un 30% de la capacidad original, restando sólo un 70%. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ismacom su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como lo limitas? Interesante eso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Resumen: varias marcas tienen sistemas de carga rápida propios, unos calientan menos las baterías y eso hay que tenerlo en cuenta. Si tu teléfono permite desactivar el modo carga rápida puedes conectar este a su adaptador original sin problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes varias maneras de hacerlo, pero es necesario root.
Hay 2 módulos para descargar que tienen mas o menos las mismas funciones pero el que yo suelo usar es "Advanced Charging Controller (acc)", el único inconveniente es que se usa por la terminal.
Mucho mas cómodo así puesto que le puedes crear varios perfiles o crearle rutinas en minutos sin poner ningún comando, para que por ejemplo a cierto rango de horas le limitas la carga (o descarga si esta conectado) a los ajustes de un perfil.
|
|
||||
|
||||
|
Eso no funciona así... Entre las distintas marcas de teléfonos, unas cuantas tienen su estándares de carga rápida. Una carga que este diseñada para ser alimentada por un adaptador de 12V 2A no va a consumir más corriente porque le coloques un adaptador de 12V 2.5A; tomará la potencia que necesita y listo. De echo, utilizar un adaptador de menor capacidad de corriente para cierta carga puede ser contraproducente.
Resumen: varias marcas tienen sistemas de carga rápida propios, unos calientan menos las baterías y eso hay que tenerlo en cuenta. Si tu teléfono permite desactivar el modo carga rápida puedes conectar este a su adaptador original sin problemas. ![]() Los adaptadores de corriente de los móviles con carga rápida lo que tienen es carga adaptativa, según el voltaje o el amperaje que solicite el controlador de carga del móvil, el cargador se lo entregará si es compatible.. Pero de todas formas échale un ojo a los datos de carga por ejemplo de los 65W de Oppo (5v/3A, 10v/6,54A), según los ajustes del fabricante el móvil según la carga de batería cargará a un voltaje/amperaje soportado, pero principalmente cuanto mas rápida sea la carga mas calentará, por lo que no hay ningún problema en usar un cargador que le entregue nada mas 1A. Eso si, el fabricante siempre te va a recomendar usar el cargador oficial.
Última edición por DaniiUno Día 10/05/20 a las 16:37:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mi móvil la carga rápida la uso sólo si la necesito, la gran mayoría de veces lo cargo con el la ultralenta de 5w de de Apple...
|
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy seguro, pero creo haber leído hace tiempo que Apple no incluía la carga rápida precisamente por eso, ya que en mayor o menor medida afecta a la degradación de la batería por eso la que han incluido la conservadora de 18W, por supuesto que si quisieran podrían poner de 65W y cargar los 4000mha del 11 pro Max en 30 min pero sus terminales están enfocados a durar la tira de años con soporte oficial por lo que es completamente incompatible que mantener la salud de la batería durante 3, 4 años con una carga rápida tan agresiva, todo tiene su razón.
|
|
|
||||
|
||||
|
El telefono del siglo XXI de 600 euros. Tnemos que ponerle cristal templado a la pantalla para que no se raye,estéticamente da igual el diseño pues le tenemos que poner una funda para no se raye,abolle,si podemos un cristal templado a la cámara para que no raye o tapar el hueco del conector de carga porque como se meta un trozo de cáscara de pipa ahí estamos jodidos,si podemos cargar el móvil con un cargador de hace 8 años mejor así la batería de 4000 MAh no lo notará porque si se jode nos toca abrir el móvil entero,capar el procesador para que no se caliente,tocar el botón power lo mínimo posible por si baila...
Menuda forma de sacar potencia sin control por parte de las empresas y los clientes de taparle las vergüenzas. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me baso en mi experiencia propia. Mate 9 que lo tuve dos años, Mate 10 Pro de segunda mano que ya tiene más de dos años y en ninguno en notado una bajada del rendimiento de la batería. Y como ya han dicho, creo que analizar la carga rápida en la batería de un solo móvil no debería ser demasiado representativo.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |