|
||
|
![]() |
![]() |
ROM y desarrollo OnePlus 8 Pro ROM y desarrollo OnePlus 8 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Crea tu propio boot.img parcheado con Magisk Manager
Con este tutorial podremos instalar el archivo de arranque modificada , ya sea para rootear el telefono tras haber salido alguna actualizacion.
Os subo en mi Drive lo necesario tanto para windows como para ubuntu. APK de Magisk manager https://drive.google.com/file/d/1sfw...ew?usp=sharing Pay_load dumper para windows https://drive.google.com/file/d/1ABN...ew?usp=sharing Payload_dumper ubuntu,linux mint... https://drive.google.com/file/d/1_9M...ew?usp=sharing Python para windows https://drive.google.com/file/d/1pjo...ew?usp=sharing Python en ubuntu en teoria debe estar instalado. ------------------------ Al lio. Nos bajamos todo lo que os he subido. En caso de windows ,instalais python. Nos bajamos una full rom ,la abrimos con cualquier gestor de archivos comprimidos (winrar,7zip...)y vereis un archivo llamado Payload.bin ,que ocupa 3gb y pico. Extraemos ese archivo,y si estas en windows coloca el archivo en la carpeta llamada payload_input y ejecutais el archivo payload_dumper.exe automaticamente empezará con el proceso. No hace falta que lo extragais todo, con extraer BOOT.IMG basta. Ubuntu ,mint etc Hacemos lo mismo pero colocamos el archivo en la carpeta unica que hay,con dos archivos. abrimos ahi la terminal y escribimos (sin comillas) "python3 payload_dumper.py payload.bin" . Empezará a extraer . Solo con el archivo BOOT nos basta asi que podeis cancelar el proceso luego. --------------------------- Teniendo ya el archivo boot.img en el telefono y Magisk manager instalado, nos metemos a la aplicacion y el la primera casilla que pone "instalar magisk",le dais y te saldra opcion de parchear un archivo. Seleccionamos el que hemos metido al telefono y nos generará otro, que se nos guarda en la carpeta Download. Lo pasamos al pc y ya solo queda flashearlo,en las dos ranuras fastboot flash boot_a xxxx.img fastboot flash boot_b xxx.img Ya hay un tutorial de como se flashean los boots,recoveris etc. Agradecer no cuesta nada. A mandar
Última edición por Nigthmare Día 31/05/21 a las 17:56:01. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a Nigthmare su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Casi 150 descargas de los archivos. Dos agradecimientos (que se que son voluntarios) y ningún comentario?
No me extraña que esto esté muerto, a uno se le quita las ganas de aportar más y simplemente usarlo para mí mismo... |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Nigthmare su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola. Lo oprimero de todo gracias por el post.
En mi caso tenia preparado el archivo ya creado en el movil pero el que dices de crear en windows ya lo descarge directamente de internet (magisk parched) el cual utilice para generar este archivo, segun un video de un indú funciona bien así, tengo la version global (AA) crees que me ira bien así? Tengo un oneplus 8, despues de mucho tiempo queriendo tener uno por fin tengo esta joyita y me costo poco brickearlo despues de volver a poner TWRP al actualizar a android 11 así que volvi al 10, sabeis si va a haber una solucion a corto o medio plazo? |
|
||||
|
||||
De TWRP en A11 olvídate. Da igual que versión sea la ROM,europea o global,con bajartela y hacer el proceso es el mismo. El boot entre europea y global o india no te arrancarán. (Al menos cuando yo tuve ese error de confundirme)y no te preocupes si te equivocas porque es tan fácil como flashear de nuevo por fastboot.
Desconozco el procedimiento de ese indú , pero este método que menciono es el que utilizan e xda. Si no me he explicado bien o tienes dudas escribe de nuevo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
me autorespondo
no me funciono y se me quedo trabado en fastboot así que a volver a empezar, por cierto sabeis alguna rom que ya venga con magisk preinstalado? perdon por mi ignorancia pero desde el xiaomi mi 8 no he vulto a intentar nada y para el mi 8 si que habia uno basado en miui que lo tenia aunque creo que ya no existen.
Muchas gracias por tu atencion y tu rapida respuasta. Aprovecho y edito para preguntar que rom es la que crees mejor para el oneplus 8, me llama mucho la atencion pixel experience con android 11 (el normal, el pluis falla, te deja hasta sin ip y sin imei) es muy electrico, inicia el doble de rapido pero el problema es que su cam va como el culo, en videos se traba mucho y no tiene la cam original, ahora estoy mirando la manera de copiar su cam orignal para ponersela al otro. Tambien me llama la atencion FLuid OS pero no idea de como se instala y en español no he encontrado nada pàra seguir los pasos. Última edición por Flauros Día 01/05/21 a las 15:20:26. |
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que siempre tengo ese gusanillo de probar custom ROMs , viniendo de donde vengo, pero ahora para flashearlas tiene que ser por fastboot ,y puede haber errores en el proceso,y si lo hay, vuelta a empezar...es engorroso.
No,no hay ROMs con magikt instalado. De hecho ,si quieres root en custom ROMs tienes que hacer este mismo procedimiento |
|
||||
|
||||
donde lo consigo?
Hola de nuevo y gracias por tus respuestas.
Perdon por ser tan cansino pero antes de m,olestarte he mirado a ver si soy capaz pero solo veo otas y betas al menos en la version EU,supongo que si tengo la global le puedo meter la EU sin riesgos no? sino me podrias decir donde encuentro la que deberia ponerle? a poder ser preferia la europea por que me consta que es mas rapida y trae menos cosas. Por cierto, no se hacerlo por fastboot, yo utilizo un programa de desbrickeo que tarda pocos segundos en instalarte android 10 y a volver a empezar, de hecho si hay alguna rom de android 10 que sea mejor me da igual que no sea 11 y asi puedo tener TWRP. lo que quiero es fluidez y buena cam. |
|
||||
|
||||
En la app oxygen updater puedes bajarte las ROMs oficiales.
En ajustes elijes oneplus 8(eu) y de versión te pone o full versión o open versión (betas o estables)te recomiendo reseteo tras la actualización por mejora local. De android 10 no se nada...lo siento. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu aportación. Yo tengo un Nord, pero me ha servido para obtener el dichoso archivo boot. Me has ayudado mucho. Está lleno de gente desagradecida, que no te desanime, somos muchos los que podemos ir trapicheando gracias a personas como tú. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por tu aportación. Yo tengo un Nord, pero me ha servido para obtener el dichoso archivo boot. Me has ayudado mucho. Está lleno de gente desagradecida, que no te desanime, somos muchos los que podemos ir trapicheando gracias a personas como tú. Saludos.
![]() ![]() pd: si ves que se te agota la batería más de lo habitual(a mí me ocurrió)es por culpa de la aplicación de magist. Metete en ajustes de batería y en optimización de aplicaciones ,magist déjalo en OPTIMIZAR
|
||||
|
||||
Fantastica explicación
Hola, he sufrido mucho por ser inexperto en resolver esto, pero finalmente he encontrado tu explicación y ha funcionado con mi móvil. Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Ya tenemos 12. No me acuerdo de na...
|
||||
|
||||
Muchas gracias.
|
|
||||
|
||||
Última edición por djpope Día 27/02/22 a las 11:51:46. |
|
||||
|
||||
Vaya, me acabo de percatar de que tengo el bootloader cerrado. O no?
Última edición por djpope Día 26/02/22 a las 11:48:23. |
|
||||
|
||||
Conseguido!!!
|
||||
|
||||
Y ahora te pasarás al 10 Pro?
![]() |