Home Menu

Menu

Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 21/04/20, 08:31:51
termijavihd termijavihd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Realme Neo GT 2
Tu operador: O2
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cambiar Galaxy Note 9 por el OP8?

Hola a todos.

Llevo unos días con la duda de si cambiar el note 9 por un One Plus 8.

Los motivos para el cambio:

La batería (mejor en el one Plus normal) Para mi este es el punto de más peso.
Probar un SD y oxygen os.

Lo que pierdo.
El Jack de auriculares.

En el tema cámara:

Con que sea decente y no haga reflejos a la hora de salir cualquier fuente de luz me conformo.

Se que no tiene zoom.

Que pensáis del posible cambio?
Responder Con Cita

Viejo 21/04/20, 08:37:13
dimaedavid dimaedavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por termijavihd Ver Mensaje
Hola a todos.

Lo que pierdo.

El Jack de auriculares.

En el tema cámara:

Con que sea decente y no haga reflejos a la hora de salir cualquier fuente de luz me conformo.

Se que no tiene zoom.

Hola.

Yo pienso que, sobre todo, pierdes lo más diferenciador del Note, el S-Pen.
Yo soy de los que uso Note desde hace tiempo por el lápiz, si no, me habría comprado cualquier otro.

Por otra parte, tuve el One Plus 5, y la verdad es que iba como un tiro. Pero la capa de personalización se me hacía un poco básica. Supongo que habrá cambiado la cosa desde entonces.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 08:46:29
Th3DaRk Th3DaRk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 9 N960U1
Versión de ROM: Pie 9.0
Versión de Radio: stock
Tu operador: Claro
Mencionado: 6 comentarios
Yo soy usuario de ambas marcas, de momento tengo un Note 9 N960U1 (versión SD) y no le quejo para nada

Cómo dicen en otro comentario la diferencia fundamental del N9 es sin duda el S-Pen, yo también soy encantado con los nuevos OP8 y 8 Pro, y la verdad yo cambiaría el N9 por el OP8 Pro, la cámara de los OP es decente y tuve entre manos el OP7T Pro y la calidad es sin duda la misma o con una milésima de diferencia respecto a las cámaras del N9

Yo si pudiera cambiaria el N9 por el OP8 Pro sin duda, sería un gran salto de rendimiento

En cuanto a las capas de personalización, OxigenOS es más limpia y sin tantos procesos en segundo plano, muy similar a Android stock
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 09:18:44
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por dimaedavid Ver Mensaje
Hola.

Yo pienso que, sobre todo, pierdes lo más diferenciador del Note, el S-Pen.
Yo soy de los que uso Note desde hace tiempo por el lápiz, si no, me habría comprado cualquier otro.

Por otra parte, tuve el One Plus 5, y la verdad es que iba como un tiro. Pero la capa de personalización se me hacía un poco básica. Supongo que habrá cambiado la cosa desde entonces.

Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por Th3DaRk Ver Mensaje
Yo soy usuario de ambas marcas, de momento tengo un Note 9 N960U1 (versión SD) y no le quejo para nada

Cómo dicen en otro comentario la diferencia fundamental del N9 es sin duda el S-Pen, yo también soy encantado con los nuevos OP8 y 8 Pro, y la verdad yo cambiaría el N9 por el OP8 Pro, la cámara de los OP es decente y tuve entre manos el OP7T Pro y la calidad es sin duda la misma o con una milésima de diferencia respecto a las cámaras del N9

Yo si pudiera cambiaria el N9 por el OP8 Pro sin duda, sería un gran salto de rendimiento

En cuanto a las capas de personalización, OxigenOS es más limpia y sin tantos procesos en segundo plano, muy similar a Android stock
Gracias a los dos.

Yo en mi caso el me pase del SI+ al note 9 más que nada por el formato con las esquinas cuadradas, me parece el diseño más bonito que hay y más diferenciador que en mi caso el pincho que apenas uso para extraer texto de algunas imágenes y ya está.

Con respecto a las cámaras como dices son decentes y no me saquen tanto en la trasera o delantera esos destellos que aparecen cuando hay una farola o cualquier otro punto de luz me es suficiente porque es que se la carga.

El tema de la batería le doy mucho peso y en esto seguro que salgo ganando y más en el OP normal ya que con 90HZ va que chuta; Aunque sabéis si en el pro se pueden elegir tasa de refresco?

Y por último como dices el tema de software y procesador pues ganas de probar un SD que en Samsung es imposible y una capa más ligera.

Y un apunte más que ahí sale ganando Samsung.

El alwais on display.

He leído que en el OP el dibujito del desbloqueo dactilar siempre está encendido?

Última edición por termijavihd Día 21/04/20 a las 09:20:45
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 12:35:35
Merovingio Merovingio no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: N20 Ultra SD/Galaxy Watch/Fit2 Pro/Buds+/VR
Versión de ROM: BRI 11 - One UI 3.1
Versión de Radio: M83 Live
Tu operador: Simyo
Mencionado: 587 comentarios
Tagged: 55 hilos
@termijavihd

Te editamos el título del hilo y para tener más diversidad de opiniones, te movemos la consulta al apartado de discusión general sobre smartphones, así tendrás una visión más amplia de posibles respuestas.

SalU2.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 13:00:33
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Merovingio Ver Mensaje
@termijavihd

Te editamos el título del hilo y para tener más diversidad de opiniones, te movemos la consulta al apartado de discusión general sobre smartphones, así tendrás una visión más amplia de posibles respuestas.

SalU2.
Perfecto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 13:13:49
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
Pues si te apetece el cambio, adelante, pasar a un terminal con 90 Hrz+oxygen OS y un SD865, te encantará la experiencia de usuario.

Teniendo claro lo que pierdes, certificación IP, carga inalámbrica....

En el OP8PRO, puedes elegir 60 o 120, pero no 90.

Quizás en un futuro, gracias a la comunidad en XDA, se pueda habilitar la opción de 90 al igual que con los Samsung.

Sobre el always on display, está la posibilidad de que lo implementen en un futuro. Ahora mismo, sólo cuenta con pantalla ambiente, que lo hace insuficiente para cubrir la ausencia de un led de notificaciones.

Y si, al igual que en todos los que tengan sensor de huellas en pantalla óptico, siempre está el dibujito de la huella.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 13:38:03
LordGwyn LordGwyn no está en línea
Baneado
Compra y venta: (15)

Fecha de registro: feb 2019
Mencionado: 11 comentarios
Si realmente te da igual igual la cámara adelante, pero creo que perderás en bastantes cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 13:39:44
Simpsonn
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Vas a perder calidad de pantalla,sonido,cámaras (sobre todo apartado vídeo),además de la resistencia al agua no certificada en el op 8,la carga inalámbrica que también es un recorte frente al pro y el jack 3.5.
Pero si quieres algo más de batería,oxygen os y procesador snapdragon no te queda alternativa.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 21/04/20, 14:11:10
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Simpsonn Ver Mensaje
Vas a perder calidad de pantalla,sonido,cámaras (sobre todo apartado vídeo),además de la resistencia al agua no certificada en el op 8,la carga inalámbrica que también es un recorte frente al pro y el jack 3.5.
Pero si quieres algo más de batería,oxygen os y procesador snapdragon no te queda alternativa.
No estoy de acuerdo, la autonomía de los nuevos OP8 es muy mala y las pantallas están saliendo defectuosas con efecto "Hulk".

Vamos que salvo por el microprocesador el Oneplus es inferior al galaxy note 9 en todo, incluida la autonomía.

Resumiendo, no cambiaría el note 9 por un OP8 ya que sería ir a peor en prácticamente todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 21/04/20, 14:33:41
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Hola a todos.

Lo que pierdo.
El Jack de auriculares.

En el tema cámara:

Se que no tiene zoom.

Ni de coña, no vale la pena el cambio con el desembolso de dinero que supone.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 14:41:40
danielib danielib no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Ocasionales unos cuantos, fijos los de abajo
Mencionado: 25 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
No estoy de acuerdo, la autonomía de los nuevos OP8 es muy mala y las pantallas están saliendo defectuosas con efecto "Hulk".

Vamos que salvo por el microprocesador el Oneplus es inferior al galaxy note 9 en todo, incluida la autonomía.

Resumiendo, no cambiaría el note 9 por un OP8 ya que sería ir a peor en prácticamente todo.
En base a que es peor? Hasta donde yo he visto en la mayoría de reviews va bastante bien, al igual que en lo poco que hay en este foro. En los foros de xda apenas hay información, ni en los de 1+. Por ello no he encontrado experiencias de uso que sean relativamente compartidas entre muchos usuarios que digan que va mal. Que no significa que no sea como dices, puede ser que se me haya pasado algo

PD: Hablo de la del pro.

Última edición por danielib Día 21/04/20 a las 14:46:20
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danielib su comentario:
Viejo 21/04/20, 14:48:39
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 217 comentarios
Cita:
Hola a todos.

Lo que pierdo.
El Jack de auriculares.

En el tema cámara:

Se que no tiene zoom.

Te va mal la batería del note 9??

Si quieres cambiar de aires y quieres probar el one plus hazlo...
Pierdes muchas cosas pero bueno son cosas que tienes que ser un usuario exigente para notarlas...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 15:10:30
Simpsonn
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

Pierdes muchas cosas pero bueno son cosas que tienes que ser un usuario exigente para notarlas...
Si lo tiene de salida la batería después de 2 años habrá tenido dias mejores eso seguro... yo cuando lo tuve en su momento me hacía el día de sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 15:15:54
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ganterjunior Ver Mensaje

Gracias a todos.

La batería he notado un desgaste en los últimos meses y es algo que me da bastante coraje porque dependo de las dichosas baterias.

En lo demás que comentais:

La pantalla: Seguro que para mí es suficiente (ahora tengo un xiaomi redmi 8 de 130 pavos mientras tengo el note 9 en el taller) y de verdad os digo que sabiendo las diferencias de pantalla, hago exactamente lo mismo.

Sonido: El OP tiene sonido estéreo no? Además yo normalmente uso altavoces USB y para escuchar ivoox y algo de música va que chuta.

Batería: Lo que más valoro mientras las demás cosas sean decentes.

Cámaras: Aquí me repito más que el ajo; Teniendo ya 4 Samsung de gama alta he terminado hasta el gorro de tener que desechar fotos por esos reflejos cuando hay alguna luz en el encuadre.

Lector de huellas o reconocimiento facial no uso ninguno me resultan un coñazo.

Spen muy poco uso.

Lo del AoD si que lo uso pero llevando unos días con este redmi 8 que no lo tiene tampoco me estoy muriendo.

Y lo que mas me jode son los auriculares, los uso continuamente y en eso tendría que acostumbrarme.

Uso de juegos absolutamente nada ni grabo apenas videos testimoniales.

Carga rápida apenas la uso en el note 9 y tengo cargador inalámbrico.

Ip68 en teniendo cuidado es suficiente y jamás mojo un móvil.

Soy usuario de Samsung de alta gama pero si hay uno de esta gama que me recorte algo pero me asegure una buena autonomía pues es una opción.

Y para que os riais, si hay un xiaomi como el note 8 pro que por 300 pavos me dure lo que dicen que dure pues también me lo pensaría.

Lógicamente en materiales de construcción no tiene nada que ver y el note 9 tiene el diseño que más me puede gustar, cuadrado.

En este aspecto no tiene rival.

Pd: Lo de que hago lo mismo con el xiaomi lo digo también en tono de coña, estoy deseando que me den el note 9 jajaj.

Aunque sí que es verdad que este redmi 8 para valer 130 pavos está del mamazo.

Última edición por termijavihd Día 21/04/20 a las 15:19:40
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 15:22:40
ganterjunior ganterjunior no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Mencionado: 217 comentarios
Cita:
Gracias a todos.

La batería he notado un desgaste en los últimos meses y es algo que me da bastante coraje porque dependo de las dichosas baterias.

En lo demás que comentais:

La pantalla: Seguro que para mí es suficiente (ahora tengo un xiaomi redmi 8 de 130 pavos mientras tengo el note 9 en el taller) y de verdad os digo que sabiendo las diferencias de pantalla, hago exactamente lo mismo.

Sonido: El OP tiene sonido estéreo no? Además yo normalmente uso altavoces USB y para escuchar ivoox y algo de música va que chuta.

Batería: Lo que más valoro mientras las demás cosas sean decentes.

Cámaras: Aquí me repito más que el ajo; Teniendo ya 4 Samsung de gama alta he terminado hasta el gorro de tener que desechar fotos por esos reflejos cuando hay alguna luz en el encuadre.

Lector de huellas o reconocimiento facial no uso ninguno me resultan un coñazo.

Spen muy poco uso.

Lo del AoD si que lo uso pero llevando unos días con este redmi 8 que no lo tiene tampoco me estoy muriendo.

Y lo que mas me jode son los auriculares, los uso continuamente y en eso tendría que acostumbrarme.

Uso de juegos absolutamente nada ni grabo apenas videos testimoniales.

Carga rápida apenas la uso en el note 9 y tengo cargador inalámbrico.

Ip68 en teniendo cuidado es suficiente y jamás mojo un móvil.

Soy usuario de Samsung de alta gama pero si hay uno de esta gama que me recorte algo pero me asegure una buena autonomía pues es una opción.

Y para que os riais, si hay un xiaomi como el note 8 pro que por 300 pavos me dure lo que dicen que dure pues también me lo pensaría.

Lógicamente en materiales de construcción no tiene nada que ver y el note 9 tiene el diseño que más me puede gustar, cuadrado.

En este aspecto no tiene rival.

Pd: Lo de que hago lo mismo con el xiaomi lo digo también en tono de coña, estoy deseando que me den el note 9 jajaj.

Aunque sí que es verdad que este redmi 8 para valer 130 pavos está del mamazo.
Mirate el Xiaomi mi note 10 más de 5k de batería y unas cámaras bastante decente...
Lo único malo es que no lleva procesador de gama alta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/04/20, 15:32:25
BernatBCN BernatBCN no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5 32GB WHITE
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 13 comentarios
En serio sois tan rotundos en decir que la cámara del note 9 de hace 2 generaciones es mejor que la del OP8 que acaba de salir ? (HOY)

Algunos os cuesta poco o nada, decir que una cosa es mejor sin apenas haber información, haberlo probado realmente , y sobretodo haber visto comparativas de lo que se está pidiendo...

Es cierto que a priori en la cámara de OP8 (no PRO) no debería haber muchas diferencias con respecto a los OP7t y OP7 pro, dado que montan el mismo hardware de cámara, (El OP8 PRO ya es otra historia) pero veremos que mejoras han hecho a nivel de software y con ese procesador que resultados da..

De entrada para mi las fotos de noche,el procesado que hace samsung (y de hace 2 generaciones aún más) da unos resultados mediocres, tonos anaranjados, pastelosas... Y lo sé con conocimiento porque he tenido varios samsung y no me gusta nada las fotos que hace en esas situaciones de luz.

Lo mismo me decian a mi, cuando tenia el Huawei P20 PRO que perdería en cámara al cambiar al OP7 PRO y ahí está el huawei... se fue a la puta
De dia con buena luz mejores fotos, mejor balance de blancos y colores más realistas, al igual que en retratos a personas y grabación de video, mejor camara selfie y gané en camara gran angular que no tenia tampoco y que por cierto el Galaxy Note 9 también carece de ella

Luego fue meter la GCAM y se pasa por la piedra al P20 PRO en cualquier situación de foto y cámara

Última edición por BernatBCN Día 21/04/20 a las 15:42:41
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BernatBCN su comentario:
Viejo 21/04/20, 16:21:59
dimaedavid dimaedavid no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por BernatBCN Ver Mensaje
En serio sois tan rotundos en decir que la cámara del note 9 de hace 2 generaciones es mejor que la del OP8 que acaba de salir ? (HOY)

Algunos os cuesta poco o nada, decir que una cosa es mejor sin apenas haber información, haberlo probado realmente , y sobretodo haber visto comparativas de lo que se está pidiendo...

Es cierto que a priori en la cámara de OP8 (no PRO) no debería haber muchas diferencias con respecto a los OP7t y OP7 pro, dado que montan el mismo hardware de cámara, (El OP8 PRO ya es otra historia) pero veremos que mejoras han hecho a nivel de software y con ese procesador que resultados da..

De entrada para mi las fotos de noche,el procesado que hace samsung (y de hace 2 generaciones aún más) da unos resultados mediocres, tonos anaranjados, pastelosas... Y lo sé con conocimiento porque he tenido varios samsung y no me gusta nada las fotos que hace en esas situaciones de luz.

Lo mismo me decian a mi, cuando tenia el Huawei P20 PRO que perdería en cámara al cambiar al OP7 PRO y ahí está el huawei... se fue a la puta
De dia con buena luz mejores fotos, mejor balance de blancos y colores más realistas, al igual que en retratos a personas y grabación de video, mejor camara selfie y gané en camara gran angular que no tenia tampoco y que por cierto el Galaxy Note 9 también carece de ella

Luego fue meter la GCAM y se pasa por la piedra al P20 PRO en cualquier situación de foto y cámara
Se puede meter la GCAM en un Note 9 Exynos? Nunca lo he conseguido..
Responder Con Cita
Viejo 21/04/20, 16:28:08
wiki wiki wiki wiki no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: stock
Versión de Radio: Pues al final tuve que abandonarla...
Tu operador: Simyo
Mencionado: 35 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje

Ni de coña la autonomía del Note 9 es mejor que la del Op8....
Responder Con Cita

Viejo 21/04/20, 16:42:05
Simpsonn
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por dimaedavid Ver Mensaje
Se puede meter la GCAM en un Note 9 Exynos? Nunca lo he conseguido..
https://drive.google.com/drive/mobil...pevFqS7yQLXPKd
Prueba esta aplicando el XML y verás que el repaso de noche a la cámara stock es de película,y de día la mejora en nitidez más que evidente.
Tengo el S9+ y el S20 ultra,si te pasas por sus subforos verás fotos con la Gcam que no distan mucho entre uno y otro.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes