Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 14/03/20, 12:38:33
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Cómo saber si una review de Amazon es falsa: 3 claves para identificarlas como un experto

Cómo saber si una review de Amazon es falsa: 3 claves para identificarlas como un experto

Leemos en andro4all.com

"Una de las ventajas de Internet y de las nuevas tecnologías es que a día de hoy podemos comprar cualquier cosa sin necesidad de salir a la calle. Gracias a servicios como Ebay, AliExpress o Amazon, tenemos a nuestra disposición millones de productos en la palma de nuestra mano, casi todos ellos por cierto, a precios más bajos que los comercios convencionales. Sin embargo comprar a la hora de comprar en Internet no todo es maravilloso o de oro. Debemos tener cuidado no solo con posibles falsificaciones, algo que Xiaomi ya ha puesto de manifiesto realizando para ello varios vídeos explicándonos cómo identificar productos falsos, sino también con las llamadas “reviews falsas”. Las reviews falsas son mucho más comunes de lo que uno piensa. Muchos vendedores utilizan la siguiente estrategia. Suelen contactar con algunos usuarios y les ofrecen sus productos gratis a cambio de una buena review en Internet. A veces también por otras ofertas y/o vales de dinero. De esta manera el cajón de opiniones del producto en cuestión se ve lleno de magníficas opiniones que en muchas ocasiones, no corresponden con la calidad del producto final. De ahí la importancia de analizar la compra e investigar el producto y no comprarlo a lo loco."

fuente: andro4all.com
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario:

Viejo 14/03/20, 12:38:46
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 14/03/20, 14:37:31
Array

[xs_avatar]
Metzen83 Metzen83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Zapato Móvil X1
Tu operador: -
yo soy uno de los que hacen reviews pagadas, y nunca he tenido que mentir en ellas, siempre digo las cosas buenas y las cosas malas de esos productos, hago reviews con cabeza y objetivas.
Reconozco sin embargo que muchos compañeros solo dicen las cosas buenas, o se las inventan, y no hacen reviews exactas sino manipuladas.
Responder Con Cita
Viejo 14/03/20, 15:20:55
Array

[xs_avatar]
jotinga jotinga no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: LG G4 > Xperia XZ > HTC U11 > mi 10T pro
Tu operador: Lowi
Las auténticas son las que tienen faltas de ortografía jajajaja
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a jotinga su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 14/03/20, 16:30:58
Array

[xs_avatar]
SIgNIFER15 SIgNIFER15 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Jiayu S3A Moby Dick
Tu operador: Orange
Por eso hay que empezar a leer por las que peor lo ponen. Al final llegas a las "patrocinadas" y ya te has hecho una buena idea de lo que te reportará el producto
Viejo 14/03/20, 18:07:09
Array

[xs_avatar]
Cornapecha Cornapecha no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Realme GT Neo 2
Tu operador: Lowi
A ver, gran parte de culpa la tiene la propia amazon, que coloca esas reviews falsas al principio de todo. Ya sé que tienen fotos y votos (inventados también) pero es un caso como el de Google con las apps maliciosas, no es tanto que sean tontos como que se hacen los tontos...
Viejo 14/03/20, 18:30:09
Array

[xs_avatar]
lamosca01
Usuario invitado

Yo me las leo todas pero en el 99,9% de los casos ni me la creo, sean reales o falsas. Suelo comprar en Amazon y siempre productos gestionados por ellos por su garantía que de momento no me ha fallado no por las reseñas o opiniones de "clientes".
Responder Con Cita
Viejo 14/03/20, 23:24:59
Array

[xs_avatar]
Pabluk Pabluk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2019
Modelo de smartphone: iPhone Xr
Tu operador: Yoigo
Que curioso, hoy precisamente cuando me he despertado me llegaron 5 correos de amazon agradeciéndome unos comentarios que habia hecho sobre unos productos. El caso es que yo ni he comprado esos productos ni mucho menos he opinado, por lo que parece mi cuenta ha sido de algun modo hackeada. Las reviews eran super elaboradas (pero falsas). De las 5 reviews 2 eran de auriculares y 3 de masajeadores musculares, y a juzgar por los otros comentarios tambien parecian falsos. Ya lo he reportado a amazon y he cambiado mi contraseña junto a la verificación de doble paso. Si alguien tiene algun consejo o me pudiera dar una explicación a esto que me lo diga porfa
Responder Con Cita
Viejo 14/03/20, 23:40:18
Array

[xs_avatar]
pe46 pe46 no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (116)

Fecha de registro: sep 2015
Tu operador: Vodafone

Yo he visto buenas opiniones de productos que están en reserva (teléfonos) que aun no han salido a la venta jaja.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 11:38:41
Array

[xs_avatar]
Laslo86 Laslo86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 5
Tu operador: Yoigo
Hace unos meses escribí 3 reviews: dos positivas y una negativa. ¿Adivináis cuál de las tres no me publicó Amazon? Menuda fiabilidad...
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 11:44:59
Array

[xs_avatar]
inigok7 inigok7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 4a 5g
Tu operador: Pepephone
Yo para escoger me fijo primero en el número de comentarios positivos pero empiezo a leer por los comentarios más negativos, ver qué porcentaje supone del total y lo que dicen. Algunos son sólo chorradas o casos muy particulares, entonces ya paso a las buenas, pero otras veces sí que coincide gente en algo en concreto que me hace desechar ese producto.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 12:58:41
Array

[xs_avatar]
Jok3r_pok3r Jok3r_pok3r no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (52)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: iPhone 14 Pro
Tu operador: O2
Yo realizo Reviews para una Web pero los fabricantes no me dan ninguna directriz para que mienta ocultando defectos, al contrario me piden una opinión totalmente objetiva.

Nokia N85 - Iphone 3GS - Xperia X8 - Neo V - Arc S - Htc Radar - Lumia 800 / 900 / 820 - Galaxy Ativ S - Galáxy S3 - iPhone 5/5S/6 - Galaxy S6 - Honor 7 - LG G3 - Xperia Z3 - ONE A9 - Galaxy S7 / S8 / S9+ - Mix 2 - Mi9 - Rn7 - Pixel 3a - 2XL - 3XL - OP7/7T - iPhone X
Responder Con Cita
Viejo 15/03/20, 14:37:19
Array

[xs_avatar]
Khajaana94 Khajaana94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2020
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 4X
Tu operador: Otra
Gracias!! Me vendrá bien tenerlo en cuenta para futuras compras.
Responder Con Cita
Viejo 18/03/20, 15:18:38
Array

[xs_avatar]
jman0 jman0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi POCO X4 GT
 Cita: Originalmente Escrito por pe46 Ver Mensaje
Yo he visto buenas opiniones de productos que están en reserva (teléfonos) que aun no han salido a la venta jaja.
Eso es posible, si el usuario está dentro del programa Vine de Amazon, donde te regalan productos para que los pruebes, en muchos casos antes de que el gran público los pueda comprar.

Yo mismo estoy en el Vine y he hecho ya varias reviews de productos. Hasta el momento, reconozco que no he bajado de 4 estrellas en las valoraciones, pero porque en el Vine, tú pides las cosas que te interesan, y no te obligan a probar cosas que no necesitas. Yo siempre pido cosas que sé que voy a aprovechar y que me interesan como usuario. Pero si encuentro alguna pega, por supuesto que la pongo. Amazon no obliga a que des 5 estrellas ni nada parecido; ese tipo de prácticas se dan cuando es el fabricante o el vendedor el que contacta directamente con usuarios sin mediar Amazon. En Aliexpress y otras tiendas chinas, sí que me han escrito alguna vez para pedirme una review de 5 estrellas, y no una review sin más.

De todos modos, hay multitud de reviews en las que se nota que más que un mal producto hay un mal usuario o gente que no sabe qué está comprando.

Yo, por ejemplo, hace tiempo estaba mirando para comprar un adaptador para añadir carga inalámbrica a mí móvil. Para el que no los conozca, son unas placas muy finas, que se pegan en la parte trasera del teléfono y se conectan al puerto usb-c.

Pues bien, en la descripción del producto queda meridianamente claro que es solo eso, y que necesitas tener aparte una base de carga o una powerbank inalámbrica. Eso no quita para que haya opiniones de una estrella diciendo que falta el cargador, o que no vale para su iPhone (el tema conectores da para hablar mucho más). Y lo mismo cuando ves opiniones de una estrella en bases de carga inalámbricas, escritas por gente que se queja de que no funciona en su teléfono X, que no soporta carga inalámbrica.

Esto de las reviews es un mundo, y solo la experiencia te enseña a separar el grano de la paja, y las mentiras de las verdades (y de las medias verdades).
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Herramientas

Hora actual: 21:09:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /