![]() |
|
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
Mpx vs zoom óptico
Esta pregunta sería sobretodo para aquellas personas que tengan un sensor de pixel binning (48...64...etc) y un zoom óptico (por ejemplo un mi9t que lleva sensor primario de 48 y óptico de 8)
La cosa es que después de leer lo del s20 (que salvo el ultra el telefoto es de "pega" porque hace recortes del sensor de 64mpx)... pensaba.... Condiciones de buena luz.... ponemos el modo 48mpx y tiramos una foto sin utilizar el zoom digital (sino interpolaria la foto). Después hacemos un recorte de 2x.... la foto final sería de 24mpx.... Tiramos otra foto con el zoom óptico de 2x que es 8mpx..... Que tendría mejor resultado??? Los que tenéis un mi9t lo habéis probado? |
|
|
Zoom óptico siempre tiene mejor resultado.
Y no, los S20 y S20 plus (no ultra) también tienen zoom óptico, pero menos potente que el ultra. |
|
||||
|
||||
Cita:
Respecto a tu duda de si tendría mejor calidad la foto recortada a 2X de 12 megapixels tomada con el sensor principal del Mi 9T o bien la foto tomada con el sensor telefoto 2X de 8 megapixels, entiendo que la respuesta depende de la calidad de las ópticas, el postprocesado y sobre todo las condiciones de luz. En escenas muy luminosas intuyo que obtiene mejores resultados el sensor telefoto, de lo contrario no tendría ningún sentido que le hubiesen metido ese sensor, pero no te lo podría asegurar debido a que no tengo el Mi 9T y mi smartphone no dispone de sensor telefoto. En cualquier caso lo que preguntas es interesante. Algunos están demonizando un tanto a Samsung por no haber montado un sensor telefoto "especializado" en los S20 y S20+, pero creo que usar un sensor de 64 megapixels a modo de telefoto también aporta ventajas (la más evidente al hacer fotos en condiciones de baja luminosidad). Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Ponte a hacer una foto de noche o en condiciones de baja luminosidad a 2X con un sensor telefoto de 12 megapixels, luego realiza un recorte 2X a una foto de 48 megapixels y me cuentas cuál es mejor. Por otro lado los S20 y S20+ no tienen zoom óptico, sino híbrido, lo dice bien clarito la propia web de Samsung. Saludos |
|
||||
|
||||
Y sigue siendo mejor el P30 Pro en Zoom, que el S20 Ultra. Éso tampoco lo dice nadie?. Tantos Mpx para qué?
![]() |
|
||||
|
||||
La verdad que los S20 han sido un poco fiasco, el diseño del s20 ultra quizas es el mas feo de toda la gama alta, con la mega vitroceramica les ha salido una mala imitacion de la de los iphone y pixel, es mas grande que la que tengo en casa y hace que el movil este mas cojo que la mesa de mi comedor
|
|
|
Cita:
sí la foto resultante de tus recortes fuera de 24 megapíxeles entonces el recorte sería de solo 1, 5x, no 2x. Para que la foto fuera un recorte 2x tendrías que recortar hasta quedarte con 1/4 del área del sensor. De manera que la foto final sería de 12mpx Para que el S20 y S20+ Caro saquen una foto con focal equivalente al triple de la lente, ya que el 3x es lo que el marketing de Samsung hace creer a la gente que tendrías con el "zoom" que no es zoom ni es nada más que un recorte, tendrías que quedarte con 1/8 parte de los pixeles originales. Es decir, 8mpx. |
|
Ok entiendo entonces que sobre un sensor de 64mpx, un recorte 2x sería 16mpx y 3x 8mpx.
Sobre 48mpx, un recorte 2x serían 12mpx y 3x serían 6mpx. Habrá que ver la review de los s20 normales y sus resultados con "recortes" frente a sus competidores con zoom óptico real. Pero bueno, aquellos que tengan un móvil tipo el note 8 pro y sus 64mpx. Al menos pueden hacer con buena luz, unos recortes decentes de hasta 3x utilizando el modo 64mp. Ahora, que lo haya hecho Samsung en todo un s20 de 900€.... pues....Pero bueno, esa es una veda abierta por apple que tampoco lo ofrece en el 11 normal |
|
|
Cita:
Para que te hagas una idea, si utilizas el sensor principal, que no sé si será el destinado para hacerlo, un recorte 30x supone hacer una foto de 0.9mpx Si utilizase el sensor del teleobjetivo de 48mpx para hacer una foto de focal equivalente a 30x te quedarías con un recorte de 1.6mpx aproximadamente. Así que imagino que el S20 Ultra Caro debe utilizar la lente del sensor 4x para hacer el "zoom" 100x Pero vamos, que es todo marketing. El 100x se te queda en una imagen de 800x600, o como decía Alejandro Pérez, píxeles como carretas si ves la foto en una pantalla full HD o superior. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
Falso..., sí tienen teleobjetivo y zoom óptico, pero no es un estilo tipico de telezoom a baja resolución. Tu lo que insinuas es que tiene dos cámaras normales? Hay que usar un poco la cabeza |
|
||||
|
||||
Cita:
Y te repito, no tiene lente teleobjetivo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
|
Cita:
Una lente teleobjetivo no es más que una lente secundaria que tiene mayor zoom que la principal... por lo tanto eso te digo a tí, que te informes... Sí tiene lente teleobjetivo, y estás equivocado en las dos cosas. Se que eres anti-samsung, pero no te vayas al extremo de decir mentiras... |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
|
Cita:
Si no hubiera zoom óptico ya no sería híbrido, sería digital, a secas. Híbrido = Óptico + digital |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita: