Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/11/10, 13:17:23
Array

[xs_avatar]
hastrakan hastrakan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Vodafone

¿Alguna apli para pasar archivos del móvil al PC vía wifi?

¿Conocéis alguna aplicación para sincronizar vía wifi el móvil con el PC?

He probado Android Wifi Manager, que está de puta madre, pero justo no me deja hacer lo que quiero.

Yo lo que quiero es seleccionar ciertas carpetas en el móvil y sincronizarlas con el PC, y este sólo deja en el sentido pc a móvil.

Me explico, por ejemplo, Vignette guarda sus fotos en una carpeta, yo quiero sincronizar esa carpeta con una del PC que "recoga" esas fotos, pero eso no me lo hace, sólo me deja pasar archivos del PC a esa carpeta...
Responder Con Cita

Viejo 11/11/10, 14:03:59
Array

[xs_avatar]
chito41 chito41 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Nexus 5,Galaxy Nexus, Asus tf101, S3 y Gal tab 7.2
Tu operador: Orange
WIFI FILE EXPLORER. ves el contenido de tu tarjeta en tu navegador del pc (poniendo la ip que te dice la app) pudiendo abrir el contenido de la tarjeta, copiar ficheros al pc y de este a la sd.
Salu2 y espero te sirva

EDITO, no me había fijado, tienes unos post más abajo el enlace a la aplicación en su versión Pro y actualizado
Responder Con Cita
Viejo 11/11/10, 14:10:08
Array

[xs_avatar]
latino latino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010

yo uso dropbox, que es gratis y comodo
Responder Con Cita
Viejo 11/11/10, 16:47:12
Array

[xs_avatar]
gerno gerno no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: HTC Hero/GT-I9300/N7 2012

os recomiendo websharing, a mi opinión mucho mejor que wifi file explorer

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149219
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/11/10, 23:27:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por chito41 Ver Mensaje
WIFI FILE EXPLORER. ves el contenido de tu tarjeta en tu navegador del pc (poniendo la ip que te dice la app) pudiendo abrir el contenido de la tarjeta, copiar ficheros al pc y de este a la sd.
Salu2 y espero te sirva

EDITO, no me había fijado, tienes unos post más abajo el enlace a la aplicación en su versión Pro y actualizado
Acabo de probar wifi file explorer, me valdría pero no es lo que quiero.

Websharing lo acabo de probar y se acerca más a lo que quiero, aunque no es exactamente lo mismo.

Veréis, tenía una apli en un nokia 5800 (symbian) que se llamaba SIMSMB o algo así, y lo que podías hacer era poner carpetas del móvil en red y desde el PC agregarlas como unidades de red. Era muy cómodo porque así podías cortar/copiar y pegar del móvil al PC muy rápido así como si querías meter contenido al PC (música por ejemplo) la metías en un pispas.

Edito: Websharing tiene una función para crear un FTP que está de PM, no llega a ser lo que cuento de SIMSMB, pero si me permite hacer lo que yo quería de una forma más o menos ágil

Y lo que es la interfaz de acceso web es la caña, te reproduce la música y todo

Aunque bueno, este móvil la conexión por USB la verdad es que tampoco es tan "complicada" como en ese nokia.

Última edición por hastrakan Día 12/11/10 a las 00:02:59.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 01:18:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Desduzco que SIMSMB quiere decir symbian samba. Samba (no se si es un protocolo o algo por el tipo) permite compartir archivos entre windows y linux. Recordemos que android es linux.

Es file explorer (si un simple gestor de archivos) tiene este protocolo, pudiendo acceder a cualquier carpeta compartida en la red. Tambien permite ftp. Lo que no he probado nun a es de acceder desde el pc al telefono. Siempre lo he hecho al reves, pero seguro que se puede hacer.

Yo incluso he reproducido streaming via wifi con Es File Explorer (o Estrong File explorer, no se si le han cambiado el nombre, siempre me lio) i me ha funcionado perfectamente.

Si es file explorer no se adapta, busca aplicaciones relacionadas con samba.

Miratelo, porque creo que buscas esto

Sent from my HTC Hero
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 11:02:49
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerno Ver Mensaje
Desduzco que SIMSMB quiere decir symbian samba. Samba (no se si es un protocolo o algo por el tipo) permite compartir archivos entre windows y linux. Recordemos que android es linux.

Es file explorer (si un simple gestor de archivos) tiene este protocolo, pudiendo acceder a cualquier carpeta compartida en la red. Tambien permite ftp. Lo que no he probado nun a es de acceder desde el pc al telefono. Siempre lo he hecho al reves, pero seguro que se puede hacer.

Yo incluso he reproducido streaming via wifi con Es File Explorer (o Estrong File explorer, no se si le han cambiado el nombre, siempre me lio) i me ha funcionado perfectamente.

Si es file explorer no se adapta, busca aplicaciones relacionadas con samba.

Miratelo, porque creo que buscas esto

Sent from my HTC Hero
He estado buscando pero no encuentro na que sea como lo que busco, aunque como digo la opción FTP me puede valer. He encontrado una apli muy buena, se llama file expert y deja hacer un montón de cosas, pj me ha parecido interesante una opción que te deja instalar de golpe todos los apk que tengas en una carpeta

Con Es File explorer he estado venga que dale, pero no veo manera de compartir recursos del móvil pafuera
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 11:06:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenass! te confirmo que si las letras SMB són la abreviacion del protocolo Samba. El protocolo Samba ha sido usado de siempre en linux para poder leer archivos de windows (cuando no se dispone de una particion fat32 compatible con ambos SO)

No he encontrado que Es File Explorer permita compartir una carpeta del móvil (del pc sin ningún problema). No se seguro si lo puede hacer, pero supongo que el problema recae como siempre en windows.

Desde linux instalas el protocolo samba (incluido en algunas app) y puedes acceder a windows. Facil i lògico. Linux es de código abierto. Para hacerlo al revés, seguramente deberás ponerte un protocolo a windows (quizá samba tambien??) que te permita hacer el paso contrario. Que permita a windows leer una particion de tipo .ext, .ext2, 3 o 4.

Seguramente a algun desarrollador ya se le habrá ocurrido y buscando como te dije aplicaciones con samba, lo encuentres. Pero creo que si lo encuentras -vaya, es mi teoria- necesitarás tener un agente -programa- instalado en windows que permita hacer este paso.

No recuerdas si SIMSMB te hacia instalar un agente en el pc?

Astro tiene un módulo, un pluggin nombrado ASTRO SMB Module. No se si será por esto o hará lo mismo que con esfile.

Quizá con es file explorer se puede y senzillamente no he encontrado donde pulsar. Espero haverte sido de ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 11:12:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mirate esta app

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101795

Como me imaginaba, te hace instalar un agente en el PC basado en Java, por lo que es compatible con qualquier servidor (pc) con soporte java sea windows / linux o MacOs

http://www.sktechnology.net/android/...sksyncdoc.html

Por cierto, si utilizo FTP puedo acceder a mis archivos remotamente? Osea, puedo tener una carpeta compartida por FTP y acceder a ella desde mi android sin estar a la misma red ni nada?

Última edición por gerno Día 12/11/10 a las 11:46:03.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 13:26:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mirate esta app

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101795

Como me imaginaba, te hace instalar un agente en el PC basado en Java, por lo que es compatible con qualquier servidor (pc) con soporte java sea windows / linux o MacOs

http://www.sktechnology.net/android/...sksyncdoc.html

Por cierto, si utilizo FTP puedo acceder a mis archivos remotamente? Osea, puedo tener una carpeta compartida por FTP y acceder a ella desde mi android sin estar a la misma red ni nada?
En el sentido acceder el móvil al PC es muy fácil y hay muchas posibilidades., pero lo que he estado probando yo necesitas que estén en la misma red wifi los dos equipos.

En el sentido contrario de momento lo más que he encontrado es acceder por FTP, que está de PM, para lo que busco esta apli que me has puesto sería cojonuda, pero no me aparece en el market :S ya buscaré más tranquilamente.

También voy a probar sugarsync, que puede que me haga el apaño también.

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 14:51:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que terminal tienes? a mi si me aparece.

Si quieres me la bajo y te copio el apk a ver si te rula.
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 20:13:45
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que terminal tienes? a mi si me aparece.

Si quieres me la bajo y te copio el apk a ver si te rula.
Pues tengo un htc wildfire, he vuelto a buscar ahora y nada :S te lo agradecería bastante

por cierto, acabo de ver tu mp jeje gracias agian
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 21:08:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Wildfire no tenia una resolucion rara?
Quizá no lo encuentres por eso. Si es asi no se si te irá.

http://db.tt/unI2D6Q

Sent from my HTC Hero
Responder Con Cita
Viejo 12/11/10, 21:39:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Te mandé el PM porque habia perdido el hilo al cambiarse de sitio.
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 03:18:58
Array

[xs_avatar]
Hafficci Hafficci no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Motorola Moto G X1032 // Nokia Lumia 620
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por hastrakan Ver Mensaje
He estado buscando pero no encuentro na que sea como lo que busco, aunque como digo la opción FTP me puede valer. He encontrado una apli muy buena, se llama file expert y deja hacer un montón de cosas, pj me ha parecido interesante una opción que te deja instalar de golpe todos los apk que tengas en una carpeta

Con Es File explorer he estado venga que dale, pero no veo manera de compartir recursos del móvil pafuera
Hola compañero!!

Como configuras los datos de File Expert, que no he sido capaz, por mas que lo he intentado?? Me refiero al elegir la opcion "Add New SMB Server" => Sale la pantalla "Sharing Server Info", pero ahí, en las instrucciones del desarrollador, no pone que info hay que meter, y yo, neofito en esto, no me aclaro, y siempre me sale la misma respuesta, al intentar abrir: "Can not access this folder".

Le mande un email al desarrollador, pero no me ha contestado...

Mchas gracias!!

P.D: Yo tambien echo de menos un "SymSMB" como el de Symbian, en Android. Con ese, te olvidabas del cable!!
Responder Con Cita
Viejo 14/11/10, 13:48:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola compañero!!

Como configuras los datos de File Expert, que no he sido capaz, por mas que lo he intentado?? Me refiero al elegir la opcion "Add New SMB Server" => Sale la pantalla "Sharing Server Info", pero ahí, en las instrucciones del desarrollador, no pone que info hay que meter, y yo, neofito en esto, no me aclaro, y siempre me sale la misma respuesta, al intentar abrir: "Can not access this folder".

Le mande un email al desarrollador, pero no me ha contestado...

Mchas gracias!!

P.D: Yo tambien echo de menos un "SymSMB" como el de Symbian, en Android. Con ese, te olvidabas del cable!!
Esa opción es para que el móvil acceda a alguna carpeta compartida del PC, le tienes que poner la IP del PC y el usuario si procede. Este programa lo bueno que tiene, que si dejas pulsada una carpeta del móvil te deja compartir esa (y las que selecciones) o bien vía ftp o bien vía web. Vía web es un poco caca, es un listado simple y pj Websharing le barre en ese sentido, y para la opción de compartir FTP lo hacen igual ambas. Lo único que tiene file expert (que no tengan otras) es la opción de decirle que instale en bloque todas las aplis de una carpeta.

Pero bueno, venía a comentar sobre la apli que me colgó gerno, (no se porque no viene ne el market pq me funciona sin problemas) sin ser SymSMB, creo que me viene hasta mejor es muy muy rápida (me pasó 300 mb de música del ordena al móvil en apenas 5 minutejos) y muy fácil de configurar, por defecto te vienen 3 configuraciones (música, fotos y mis documentos) que se pueden ampliar o modificar.

La sincronización es totalmente configurable, pudiendo ser birideccional pudiendo elegir si tiene preferencia el pc o el móvil o también te deja que la sincro sea en un sólo sentido. El único pero que le veo, es que no borra archivos, pero bueno, se puede combinar con websharing y borrar vía ftp.

Gracias por la ayuda!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 14/11/10, 18:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esa opción es para que el móvil acceda a alguna carpeta compartida del PC, le tienes que poner la IP del PC y el usuario si procede. Este programa lo bueno que tiene, que si dejas pulsada una carpeta del móvil te deja compartir esa (y las que selecciones) o bien vía ftp o bien vía web. Vía web es un poco caca, es un listado simple y pj Websharing le barre en ese sentido, y para la opción de compartir FTP lo hacen igual ambas. Lo único que tiene file expert (que no tengan otras) es la opción de decirle que instale en bloque todas las aplis de una carpeta.

Pero bueno, venía a comentar sobre la apli que me colgó gerno, (no se porque no viene ne el market pq me funciona sin problemas) sin ser SymSMB, creo que me viene hasta mejor es muy muy rápida (me pasó 300 mb de música del ordena al móvil en apenas 5 minutejos) y muy fácil de configurar, por defecto te vienen 3 configuraciones (música, fotos y mis documentos) que se pueden ampliar o modificar.

La sincronización es totalmente configurable, pudiendo ser birideccional pudiendo elegir si tiene preferencia el pc o el móvil o también te deja que la sincro sea en un sólo sentido. El único pero que le veo, es que no borra archivos, pero bueno, se puede combinar con websharing y borrar vía ftp.

Gracias por la ayuda!
Hola Hastrakan, gracias por contestar!!

Lo del File Expert que comentas, no me funciona, aunque meta la IP y el usuario y clave del PC al que quiero acceder... No se por donde vendrá el problema...

Sobre la apli que ha puesto gerno, como se configura?? Conviene dejar el mismo puerto??
Lo probare, que tiene muy buena pinta! Gracias, gerno!!
Responder Con Cita
Viejo 15/11/10, 12:28:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Hafficci Ver Mensaje
Hola Hastrakan, gracias por contestar!!

Lo del File Expert que comentas, no me funciona, aunque meta la IP y el usuario y clave del PC al que quiero acceder... No se por donde vendrá el problema...

Sobre la apli que ha puesto gerno, como se configura?? Conviene dejar el mismo puerto??
Lo probare, que tiene muy buena pinta! Gracias, gerno!!
Lo del file expert no se, de todas maneras si lo que quieres hacer es entrar en alguna carpeta compartida (la tienes que compartir antes en windows) te recomiendo el es file explorer, que tiene la opción de escanear y te encuentra muy fácil lo que hay compartido en la red wifi.

Sobre la que ha puesto gerno, el puerto sí yo he dejado el mismo. lo primero es ejecutar el jar en el pc y darle a conectar, el mismo nos muestra la IP dónde pone host, lo siguiente es cambiar la ip que viene por defecto (192.168.0.24) por la que te indique, y ya conectas desde el móvil. Por defecto en la confi te elige como carpetas locales en la unidad D:/, si no tienes unidad D:/ cambialo por el destino que quieres que vaya al PC
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/10, 12:48:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del file expert no se, de todas maneras si lo que quieres hacer es entrar en alguna carpeta compartida (la tienes que compartir antes en windows) te recomiendo el es file explorer, que tiene la opción de escanear y te encuentra muy fácil lo que hay compartido en la red wifi.

Sobre la que ha puesto gerno, el puerto sí yo he dejado el mismo. lo primero es ejecutar el jar en el pc y darle a conectar, el mismo nos muestra la IP dónde pone host, lo siguiente es cambiar la ip que viene por defecto (192.168.0.24) por la que te indique, y ya conectas desde el móvil. Por defecto en la confi te elige como carpetas locales en la unidad D:/, si no tienes unidad D:/ cambialo por el destino que quieres que vaya al PC
Gracias por la respuesta de nuevo!!

Lamentablemente, tampoco me permite hacer la sincronizacion, me sale el siguiente mensaje: !!! Error connecting to remote host 192.168.0.131 on port 23456

En fin, creo que el problema va a venir de Firewalls, antivirus y demas morralla... Estoy hasta las mismísimas!!!

Sobre el ESFile Explorer, es el que tengo, pero cuando voy a pasar un archivo grande, acaba petando, y me dice que ha pasado el tiempo y no se que mas leches, y que intente de nuevo... Tengo enanos en el terminal, FIJO!!!

Gracias de todos modos!!
Responder Con Cita

Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android

Herramientas

Hora actual: 22:50:08 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /