|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S I9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Kernels modificados... Os merece la pena?
Os compensa usar un kernel con mas ram libre?
Pues eso que he probado varios y la verdad es que cuando instalo un kernel modificado si,hay mas ram libre pero noto que el sistema no va tan fluido,digamos que parece que le cueste recuperar las aplicaciones que se quedan en ram y luego vuelves a usar... Teniendo que volverlas a cargar de nuevo. Es solo mi impresion. A mi me da que quieren modificar tantas cosas que no dejan de sacar kernels y roms cocinadas que no difieren en casi nada de la rom oficial... A vosotros os compensa? A mi como mejor me va es con la JPO y el OCLF del market... Y a vosotros? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! soy un iniciado en esto y tengo rom JPO+kernel optimixado a 341 d ram+lagfix+oc y alguna optimizacion mas.
Tenia antes JPO con el lagfix q tu tienes y mi impresion esque parece.otro movil, vale la pena. Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Rasta he usado el lagfix del recovery... El que lleva el ext4 en casi todo, sin JFS. Cual es la config que mejor os va a vosotros?
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Jorge y no te da mal rollo que con el OC no se te fria el micro? Yo a subirlo de vueltas no me atrevo,al menos de momento!! Jeje
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
a mi, personalmente, y haciendo varias pruebas y fijandome en ciertas cosas en concreto con varias configuraciones, lo que mejor me funciona es EXT4+JFS+JFS, sin aplicar nada a los loops, activando los tweaks y por supuesto instalando el kernel con una recien flasheada JPO. Uso el speedmod Ix, que no lleva OC, y la verdad, A MI, el movil es como mejor me va de momento.... sin duda.
ahora me queda probar si está configuracion es la mas idónea para la señorita de la batería... hablando del kernel en sí, desde luego que tambien se nota las optimizaciones que tienen en la compilacion... (sin entrar en temas de tweaks ni lagfixes) pero claro, esto hay que compararlo con la JPO a pelo p.d. Que nadie me diga nada de resultados en el quadrant... con la configuracion que llevo ahora apenas da 1400-1500 y hay que ver como se maneja el cacharro este
|
||||
|
||||
|
Gracias tio.. Probare esa config a ver que tal va.
Con lo que trasteas con el movil podrias animarte a sacar una rom con todos esos fixes jeje que seguro que iria de coña Si uno hace todo eso y cuelga un nandroid backup en teoria si lo restauras quedaria todo igual no? Con fixes,kernel,rom y demas...asi todo virgen sin configurar nada. Funcionaria? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el speedmod froyo con oclf y lo siguiente
DATA_FS: ext4 CACHE_FS: ext4 DBDATA_FS: ext4 DATA_LOOP: ext2 CACHE_LOOP: ext2 DBDATA_LOOP: ext2 BIND_DATA_TO_DATA: false la verdad q no noto diferencia..no vuelvo al kernel original porque no se como se hace |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola HaGek.
Referente al OC a 1200 si me da miedo... no. Te explico. No lo he subido mucho y kernel es estable sin hacer CF ni cosas raras. No se calienta el movil y creo q lo unico q sufre es la bateria xq el microprocesador esta preparado para esas velocidades lo unico q buscan la mejor relacion prestaciones duracion. Que igual no me dura 6 años el mov y me dura 5... me da.igual xq.no los tengo tanto tiempo.jejeje soy un novato con falta d.experiencia en este sentido pero sino pruebo no.salgo d.dudas. Lo q me hace tener menos miedo a hacer estas cosas es la gente del foro q se vuelcan contigo cuando.tienes un problema y eso no tiene precio Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
a mi, personalmente, y haciendo varias pruebas y fijandome en ciertas cosas en concreto con varias configuraciones, lo que mejor me funciona es EXT4+JFS+JFS, sin aplicar nada a los loops, activando los tweaks y por supuesto instalando el kernel con una recien flasheada JPO. Uso el speedmod Ix, que no lleva OC, y la verdad, A MI, el movil es como mejor me va de momento.... sin duda.
ahora me queda probar si está configuracion es la mas idónea para la señorita de la batería... hablando del kernel en sí, desde luego que tambien se nota las optimizaciones que tienen en la compilacion... (sin entrar en temas de tweaks ni lagfixes) pero claro, esto hay que compararlo con la JPO a pelo p.d. Que nadie me diga nada de resultados en el quadrant... con la configuracion que llevo ahora apenas da 1400-1500 y hay que ver como se maneja el cacharro este ![]() , a mi me da absolutamente igual tambien la puntuacion del Quadrant, prefiero mil veces antes un funcionamento fluido, sin FC, bugs, recalentamientos, buena autonomia, etc que 500 o 700pts mas en un test sintetico que no me valen para nada, mi Desire actualmente apenas tiene 1400pts en ese tipo de test y vuela tambien, pero sobre todo en mas de 4meses no ha tenido un solo cuelgue, bug o problema alguno en todo tipo de uso variado que le he dado, eso es lo que me importa y espero encontrar en la SGS tambien cuando la configure e instale todo lo que me aconsejeis por aqui un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Os compensa usar un kernel con mas ram libre?
Pues eso que he probado varios y la verdad es que cuando instalo un kernel modificado si,hay mas ram libre pero noto que el sistema no va tan fluido,digamos que parece que le cueste recuperar las aplicaciones que se quedan en ram y luego vuelves a usar... Teniendo que volverlas a cargar de nuevo. Es solo mi impresion. A mi me da que quieren modificar tantas cosas que no dejan de sacar kernels y roms cocinadas que no difieren en casi nada de la rom oficial... A vosotros os compensa? A mi como mejor me va es con la JPO y el OCLF del market... Y a vosotros? Sent from my GT-I9000 using Tapatalk ![]() Si! cuanto más más memoria, mejor. ¿por qué no? Hay más argumentos para querer más que para querer menos ![]() Si compensa o no va en función de tus intereses, que es la gracia de todo esto. Que necesitas un poco más de rendimiento para reproducir un video flash embebido?, pues le das un poco de chicha al procesador y tan contento. ¿que no? pues lo dejas como está. Que necesitas lagfix porque te molesta el lag que se produce después de unos días de uso? pues aplicas un lagfix, que no? idem. Qué utilizas aplicaciones que requieren mucha memoria y con multitarea?, pues cuanto más ram mejor, que no lo necesitas?, pues un kernel sin memoria extra. Por parte de los cocineros toca experimentar a saco, conocer como funciona esta arquitectura que es nueva y samsung a rizado el rizo, buscar un sistema de ficheros eficaz y solvente -o varios, por qué no?- para sustituir el rfs de los webs, siempre garantizando a los frikis como muchos de nosotros poder trastear a destajo. :P Por nuestra parte toca adaptar el terminal a nuestras necesidades con cuantas más opciones mejor, no todo van a ser roms tematizadas! Son muchos millones de galaxy los que samsung a inyectado al mercado y en pocos meses vamos a flipar con la cocina, estoy seguro. Por ahora se podría decir que "android estaba en HTC", pero samsung ha dado un buen golpe en la mesa y esto puede beneficiarnos. Hay que portar todo el conocimiento de los cocineros de HTC y ver como adaptarlo, que no es tarea fácil, y se van viendo algunas caras conocidas en la cocina del galaxy. Hay mucho potencial. Una rama de cyanogenmod sería lo más de lo más de lo más. Bueno no, eso sería tener un Sense UI 100% funcional :P Corren buenos tiempos para el galaxy.
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
Intronauta la verdad es que se esta moviendo bien rapido la cosa...y los unicos beneficiados vamos a ser nosotros esta claro!
A mi lo que realmente me gustaria ver es una rom como la de cyanogen con android 2.2 a pelo,funcionando a tope...y sin nada de samsung seria increible la verdad... Lei algo de que estaban trabajando en ella...esperemos q no tarden mucho en lanzar alguna beta
|
|
|
||||
|
||||
|
Intronauta la verdad es que se esta moviendo bien rapido la cosa...y los unicos beneficiados vamos a ser nosotros esta claro!
A mi lo que realmente me gustaria ver es una rom como la de cyanogen con android 2.2 a pelo,funcionando a tope...y sin nada de samsung seria increible la verdad... Lei algo de que estaban trabajando en ella...esperemos q no tarden mucho en lanzar alguna beta![]() El proyecto está en pañales y por lo visto es muy complicado pero se ha iniciado, que es el "gran paso".
________ ★[CWMODIN] Flashea y personaliza ODIN stock roms desde el recovery http://ow.ly/kbEwt★[Universal Flasher Tool] Flashea temas metamorph y archivos desde el recovery con autobackup http://goo.gl/Gxucm |
|
|
||||
|
||||
|
ahora me queda probar si está configuracion es la mas idónea para la señorita de la batería... hablando del kernel en sí, desde luego que tambien se nota las optimizaciones que tienen en la compilacion... (sin entrar en temas de tweaks ni lagfixes) pero claro, esto hay que compararlo con la JPO a pelo p.d. Que nadie me diga nada de resultados en el quadrant... con la configuracion que llevo ahora apenas da 1400-1500 y hay que ver como se maneja el cacharro este ![]() Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para activar el root, es bastante sencillo, basta con el Odin flashear el Mod Kernel que quieras y estos cuando flasheas te activan el superusiario o para activarlo desde el recovery suelen llevar una opción. saludos, |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |