![]() |
|
ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como Cambiar / Cust de C900 a C432
Bueno pues yo he sido uno de esos que va y se baja la rom C432 b136 y teniendo el movil del operador orange, meto la carpeta dload en la SD y voy e instalo.
Resultado ? A la mierda !! Se rompe el / Cust y se mete una rom cruzada sin soporte oficial. Denominación C900 Como sabéis que está mal ? porque si vais acerca de... sale C900 y si pulsais esta secuencia * # * # 2 8 4 6 5 7 9 # * # * y vais al punto 3. Network Information Query y luego pulsais el punto 4. Vendor Country Info, os saldrá lo siguiente: Si tienes C900 Vendor: Tuoperador en mi caso ponía ORANGE. Country: All Si tienes bien instalada la C432: Vendor: hw Country: eu O sea metimos la rom y pasamos a tener una rom cruzada EVA-L09C900b136 ( Se dice que no es safety para Huawei y que no recibe OTas oficiales de Huawei ). Como cambiamos a C432 Rom Europea Oficial Libre ? Después de unas cuantas horas de cacharrear... he conseguido poner limpia la C432 la europea original libre y así poder recibir todas las OTA sin problemas. Pasos: 1º- Abrir Bootloader. Siguiendo en la chincheta el método. 2º- instalar TWR recovery. 3º- instalar c432-oeminfo-flash-twrp-t3384903 esto reinicia y formatea etc. Se instala desde el recovery twr y previamente, tenemos que copiar ese archivo en la SD. ATENCIÓN: Puede dar algún fallo en este punto Nº:3 NO pasa nada... vuelves a instalar la rom, por el método de los 3 Botones y listo. Eso es justo lo que pone el paso número 4. 4º- Después de reiniciar... Apagamos y 3 botones de la derecha y volver a instalar limpio el C432 desde la carpeta Dload de la SD. Apagamos Voilà !! Ya tenemos EVA-L09C432b136 A funcionar !! Habréis abierto el bootloader, pero se vuelve a cerrar al meter la rom oficial. Con lo cual, si lo queréis abierto... tocará volver hacerlo. Abrir bootloader ( formatea todo ) root etc y luego ya restaurar vuestra copia de seguridad si la tenéis. Espero os sirva. A mi me ha servido. No me hago responsable de cualquier daño que puedas ocasionar y blablabla. De todos modos creo que un brick en este movil es realmente difícil. ![]() Este es el resultado... Salu2 Última edición por Gelrooss Día 10/11/16 a las 11:44:59 |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a Gelrooss su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
También se pierde root y el recovery al final de instalar todo?
Gracias |
|
Si se pierde.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2 |
|
||||
|
||||
tengo problemas en la obtención del código de liberación
para empezar en el id q hay q poner después de poner el sn del produzco y del IMEI me sale un cartel con asteriscos y almohadillas y solo me ponen 7 números y deberían ser 8. si pongo un cero al final por probar me pone q el imei y el serial del producto no coinciden |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
jejee Gracias por tu ayuda. Salu2 |
|
||||
|
||||
chincheta yaaaaaa.
esto es muy importante a los q tenemos rom de operadores |
|
||||
|
||||
Cita:
Genial Compañero muchas Gracias, una pregunta una vez se abre el Bootloader queda rastro una vez que se cierra? lo digo por el tema de Garantía!! Un Saludo y de Nuevo un Gracias muy Grande por el Aporte!! ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Cita:
Salu2 |
|
||||
|
||||
Cita:
PD: Un secreto... también lo publico por si me vuelve a pasar, recordar como lo hice. jejeje Salu2 |
|
||||
|
||||
Hecho!! Muchísimas gracias compañero!
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Me alegro de que te haya servido. Salu2 |
|
||||
|
||||
Hola, no entiendo mucho del tema y quería saber si merece la pena hacer este procedimiento o esperar que saquen la ROM libre, y también si se pierde la garantía al hacer esto. Gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Si tu teléfono es libre, no necesitas hacer esto. Ya te entrarán las actualizaciones por ota. Esto es para cambiar el / Cust o partición que se daña y poder poner el / Cust C432 ( Rom Europea ) En vez de la que se te queda al cometer el error que es la C900 ( Rom sin safety Huawei ) No se si me he explicado. Respecto a la garantía, durante un rato ( Bootloader abierto ) si afecta, pero al volver a poner la rom C432 Cierra el Bootloader. Así que no le afecta en nada a la garantía. Salu2 Última edición por Gelrooss Día 05/06/16 a las 21:36:11 |
|
Tengo por primera vez un Huawei y no tengo mucha idea de como va el tema de roms y tal (en esta marca).
Ahora mismo tengo la que me viene de fabrica con vodafone EVA-L09C02B123. Veo que la compilación que tengo es del 1 de Abril cuando todavía no había salido ni a la venta, y las primeras actualizaciones suelen ser importantes. El tema es que veo a otros que tienen una versión superior B16.. y soluciona algunos errores.La verdad es que tengo un problema que tengo casi claro que es de software por lo que he leído por xda, el táctil no va fino del todo, como si no tuviese suficiente sensibilidad y resulta que ocurre con mi versión. Bueno pues eso, simplemente querría saber si hay forma de actualizar de manera manual. Gracias Última edición por polo96 Día 05/06/16 a las 21:46:26 |
|
|
||||
|
||||
Cita:
Tu decides si te quedas con la de Vodafone o si quieres la última libre. Salu2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Gelrooss su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |
|