![]() |
|
ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
? ? Recomendacion de rom y como empezar??
Hola
pues eso que me estoy planteando meterle una rom pero no se ni cual ni como empezar. Estoy leyendo, no creais que no lo hago, y tengo un cacao de los maravillaos entre wipes zip firmaos roms etc. Bueno a ver si alguien me da un empujón porque ademas estoy con el movil y se me hace aun más complicado sobretodo con lo lento que me abre ahora las páginas. Salu2 y gracias |
|
|
||||
|
||||
yo me uno a tu peticion, ademas podria poner en orden los enlaces de por donde empezar. nexus 2.2.1
|
|
||||
|
||||
Te aconsejo que empieces por los tutoriales de arriba del topic. Empieza por el rooteo, despues metes la Rom que quieras (ves probado hasta dar con la que te guste mas). A la hora de instalar el recovery una vez rooteado (explicado en los tutos) si metes el de Amon- Ra 1.8 en adelante, ya no requiere firmar nada, asi que de momento de eso te olvidas... Un saludo y a ver si te animas, no te arrepentiras.
|
Gracias de parte de: | ||
|
|
Cita:
Mi objetivo principal es llegar a tener radio y grabacion hd algun dia. Salu2 y gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
Para empezar de cero mírate este post que viene muy completito: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139678 |
|
En resumidas cuentas, rootear el telefono es darte permisas de administrador sobre el telefono en lugar de como usuario, ojo! Para lo bueno y para lo malo...
El recovery modificado es una "arranque" del telefono que te permite hacer muchas cosas sin llegar a arrancar la rom (la rom es el s.o. del telefono) como modificar la rom, formatear la sd, jugar a tus backups de la ps3 (no es coña)... Luego ya la rom que quoeras instalar depende de ti, todas son diferentes y tienes que encontrar la que a ri te guste, desde la original hasta cualquier otra de las modificadas Suerte Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
y otra cosa, en caso de que no salga bien puedo resucitarlo si e jodio algo del sistema? por ejemplo arreglarlo con este tutorial tan fantastico: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830 |
|
![]()
Yo estoy un poco como vosotros. Tengo un N1 americano y siempre lo he dejado virgen, con todo de serie, hasta que me empecé a cansar un poco de 'tragar' con aplicaciones como el amazon, el twitter oficial ,etc...
Entonces hice root, y quité lo que no me gustaba. Todo genial, pero ahora... incluso despues de 'desrootear' sigo sin poder actualizar, por ej. a la version 2.2.1. Así que me puse a investigar sobre el tema de las roms, porque ahora si me llama la atencion.. .y mucho! Sobre todo la MUIU ![]() Hasta donde he podido recopilar informacion, estos creo que son los pasos a seguir, por favor, que alguien me corrija si estoy equivocado!! Lo primero hacerse con un acceso root e instalar un superboot para poder instalar los recovey. Wiki -> http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ogle_Nexus_One Lo que no tengo luego tan claro es el siguiente paso. Se supone que con las SDK y el superboot instalado, es tan sencillo como teclear el comando concreto, iniciar el recovery en el propio telefono y a reiniciar se ha dicho!! Lo que sigo sin enterarme es de cuando hablais de 'radio', que si tal o cual versión... realmente no se si es la aplicacion de la radio, o bien algun driver para la wifi, la tarjeta atm del 3g, etc. etc... Bueno ahí os dejo mis impresiones, y cuando esté lista la ROM única de MUIU, y me arme los machos, igual me animo y me la pongo!! un saludo, hosse |
|
La radio por asi decirlo es el driver que controla el wifi,gps,bluetooth
Sent from my Nexus One using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola aprovechando el tema, alguien puede explicar el tema de los wipes y particiones de la sd, cuando y como se hacen.
Gracias |
|
|
Cita:
Wipe es como hacer un formateo del teléfono, para dejarlo limpio antes de instalar una nueva rom. Se hace, como te comento, antes de la instalación de cualquier rom. Desde el recovery lo puedes hacer, ya sea el amon-ra o el clockworkmod (dependiendo de cual utilices esta en un sitio o en otro, por ejemplo en amon-ra están todos en el mismo menú wipe, en clockworkmod están en el menu wipe y también en advance, pero estos últimos son complementarios) Sobre las particiones.Se realizan desde los recoverys y también se pueden hacer desde el rom manager,y utilizan para poder tener swap (memoria compartida) y para ejecutar a2sd+. También se hace antes de instalar la rom. Yo por ejemplo, tengo creadas estas particiones: 96 para swap 512 para ext2 (que luego has de convertir en ext3) y el resto para fat32 (esto lo hace automáticamente. Para hacer las particiones, te recomiendo que tengas el amon-ra, ya que por los otros 2 métodos, no te deja cambiar de ext2 a ext3, o por lo menos yo no lo he encontrado. Lo de las particiones depende de si la rom que vas a instalar tiene incluido lo del a2sd, ya que sino, lo único que consigues es quitarle espacio a la tarjeta. Espero no haberte liado más. Un saludo |
|
||||
|
||||
La sensación de leer pensaod que vas a enteder algo y luego ver que nada de nada es horrorosa....
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Bueno compañeros yo llevo ya una semana intentando leer e informarme sobre todo lo que creo necesario pero me quedan algunas dudas que he preguntado en los hilos correspondientes y que nadie me contesta, quitando esas dudas, solo se que para rootear facilmente con el metodo Universal androot, (que por cierto hay una opcion de introducir en la SD nose si esta bien traducido mi ingles es pesimo jeje que nose para que sirve), pero este metodo no es valido para la version 2.2.1 despues he visto otro por el foro aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136410 que he preguntado si sirve para la 2.2.1 pero supongo que no se sabe todabia, en ese mismo hilo, el ultimo comentario WaPeR pone esto ""En mi blog tengo un tutorial -> http://soyandroide.com/2010/08/tutor...el-bootloader"" donde podemos cambiar el recovery sin desbloquear el bootloader (es decir sin perder la garantía) recordad que solo el ultimo recovery de amon_ra la version 1.8.0.1 es compatible con las pantallas SLCD (que es mi caso), desde ahi ya podremos instalar la rom aunqe todas no son validas (o eso tengo entendido) despues algo que no me queda claro es que según he leido para meter algunas roms sin tener desbloqueado el bootloader hay que cambiar algo dentro de la rom para que se salte la deteccion del bootloader, nose si eso sigue siendo así todabia, es una de mis dudas, de momento no puedo probar todo esto ya que el lunes se llevan mi nexus a garantía por varios pixeles muertos
![]() ![]() ![]() ![]() Un saludo. Última edición por Stbeas Día 08/10/10 a las 00:09:22 |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior