|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro ROMs y desarrollo Meizu MX4 Pro |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]() Buenas compis, llevo con el meizu unos meses y en este tutorial os voy a explicar como instalar una rom de forma totalmente limpia. CON ESTE TUTORIAL SE BORRARAN TODOS LOS DATOS DEL TELÉFONO, ACTUA BAJO TU RESPONSABILIDAD. Requisitos
1º) Si no somos root, haremos el paso 4.1 de este tutorial 2º) Una vez que tengamos el movil con acceso root, instalaremos la app de TWRP que encontramos un poco más arriba. Tras instalarla la abrimos y veremos la siguiente imagen:
(Click para mostrar/ocultar)
Ahora le daremos a "INSTALL TWRP" y esperaremos a que se instale. Tras su instalación, cerraremos la app (incluyendo gestor de tareas) y la volvemos a abrir. Finalmente le daremos a "REBOOT TWRP" para que se reinicie en TWRP. 3º) Si es la primera vez que entramos a TWRP nos aparecera texto en inglés, deslizaremos la barra para permitir modificaciones en el sistema. A continuación veremos la siguiente imagen:
Pulsaremos en "WIPE" y dentro en "ADVANCED WIPE" y veremos la siguiente imagen:
Marcaremos todas las opciones y deslizaremos para confirmar. Una vez hecho esto, el movil estara totalmente limpio, solo tendremos el recovery original de Meizu. Para terminar, pulsaremos en "REBOOT" y "SHUTDOWN" 4º) Encenderemos el teléfono con Vol + y power para acceder al recovery y conectaremos el movil al PC. Cuando el movil lo reconozca, copiaremos la rom al teléfono (recordad renombrarlo a "update.zip") y pulsaremos en "start" OJO: Si el PC no reconoce el terminal, debemos desinstalar el controlador, desconectar y volver a conectar el terminal. Si no os instala el controlador, aseguraros de que teneis activada la opcion de instalar controladores automaticamente. Mas info sobre esto AQUI Y esto es todo, espero que os sirva. Saludos! ![]() Última edición por XGen Día 06/03/16 a las 22:51:01. |
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a XGen su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Martín25es su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hice todo pero ya mi PC no quiere reconocer el telefono. Ahora no se como copiar el update.zip denuevo para poder revivirlo.
Ayudame porfavor |
|
||||
|
||||
Muy buenas.
He seguido todos los pasos, pero despues de borrar todo con el recovery provisional y cuando estoy en el recovery original de Meizu para meter el nuevo firmware me sale un triangulo amarillo y me dice que no encuentra el archivo. Mi ordenador reconoce bien el movil, me lo reconoce como "recovery". Meto el archivo renombrado como "update.zip" pero al darle a start me dice eso, que no encuentra el archivo. Si vuelvo a conectar el móvil, el archivo no aparece, es como si lo borrase al intentar actualizar. ¿sabés a que puede ser debido? Por supuesto el movil ahora está inservible ya que no tiene ningún firmware metido. se queda en la palabra Meizu. Gracias de antemano! |
|
||||
|
||||
Vale, he estado probando y no se por qué con las versiones internacionales no me deja. Sin embargo he descargado una china con terminación A y si que ha actualizado. ¿Entonces no puedo actualizarlo a versión I? En teoria todos se pueden actualizar, no?
|
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que no. Lo tengo rooteado y ya. es éste?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126933
|
|
||||
|
||||
Pues la verdad es que no. Lo tengo rooteado y ya. es éste?: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1126933
![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Por fin lo he conseguido! muchas gracias!!!!
|
|
||||
|
||||
Buenas compis, llevo con el meizu unos meses y en este tutorial os voy a explicar como instalar una rom de forma totalmente limpia. CON ESTE TUTORIAL SE BORRARAN TODOS LOS DATOS DEL TELÉFONO, ACTUA BAJO TU RESPONSABILIDAD. Requisitos
1º) Si no somos root, haremos el paso 4.1 de este tutorial 2º) Una vez que tengamos el movil con acceso root, instalaremos la app de TWRP que encontramos un poco más arriba. Tras instalarla la abrimos y veremos la siguiente imagen:
Ahora le daremos a "INSTALL TWRP" y esperaremos a que se instale. Tras su instalación, cerraremos la app (incluyendo gestor de tareas) y la volvemos a abrir. Finalmente le daremos a "REBOOT TWRP" para que se reinicie en TWRP. 3º) Si es la primera vez que entramos a TWRP nos aparecera texto en inglés, deslizaremos la barra para permitir modificaciones en el sistema. A continuación veremos la siguiente imagen:
Marcaremos todas las opciones y deslizaremos para confirmar. Una vez hecho esto, el movil estara totalmente limpio, solo tendremos el recovery original de Meizu. Para terminar, pulsaremos en "REBOOT" y "SHUTDOWN" 4º) Encenderemos el teléfono con Vol + y power para acceder al recovery y conectaremos el movil al PC. Cuando el movil lo reconozca, copiaremos la rom al teléfono (recordad renombrarlo a "update.zip") y pulsaremos en "start" OJO: Si el PC no reconoce el terminal, debemos desinstalar el controlador, desconectar y volver a conectar el terminal. Si no os instala el controlador, aseguraros de que teneis activada la opcion de instalar controladores automaticamente. Mas info sobre esto AQUI Y esto es todo, espero que os sirva. Saludos! ![]() ![]() Muy buenas, aquí una manera que a mí ha servido y la he probado con el mío..... Abrimos el marcador, como si fuésemos a llamar......y tecleamos esta secuencia: *2767*3855# Esto resetea y FORMATEA absolutamente por completo el terminal O SEA QUE ELIMINA TODO sin excepción, sea lo que sea, no deja NADA, y luego instalando el firm por defecto, que varía dependiendo del modelo o fecha. Así que ojito porque esto no deja nada vivo dentro de la memoria. ![]() |
|
||||
|
||||
Buenas compis, llevo con el meizu unos meses y en este tutorial os voy a explicar como instalar una rom de forma totalmente limpia. CON ESTE TUTORIAL SE BORRARAN TODOS LOS DATOS DEL TELÉFONO, ACTUA BAJO TU RESPONSABILIDAD. Requisitos
Marcaremos todas las opciones y deslizaremos para confirmar. Una vez hecho esto, el movil estara totalmente limpio, solo tendremos el recovery original de Meizu. Para terminar, pulsaremos en "REBOOT" y "SHUTDOWN" 4º) Encenderemos el teléfono con Vol + y power para acceder al recovery y conectaremos el movil al PC. Cuando el movil lo reconozca, copiaremos la rom al teléfono (recordad renombrarlo a "update.zip") y pulsaremos en "start" OJO: Si el PC no reconoce el terminal, debemos desinstalar el controlador, desconectar y volver a conectar el terminal. Si no os instala el controlador, aseguraros de que teneis activada la opcion de instalar controladores automaticamente. Mas info sobre esto AQUI Y esto es todo, espero que os sirva. Saludos! ![]() ![]() No sé si es normal... |
|
||||
|
||||
No sale siempre a la primera, pero funciona. Una vez recuperado el sistema ya dentro del explorador de archivos te deja actualizar y allí sí que borras los datos del sistema. Gracias compis. ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
ayuda
Acabo de recibir el mx4 pro de 16g de un vendedor de aliexpress.
Viene con 4.5.7I. Tengo el kingroot funcionando correctamente. He pasado a version internacional de todas formas con la app rusa. Sigo los pasos descritos, pero no me instala el TWRP de ninguno de los dos métodos. Me dice que está correctamente instalado pero al intentar reiniciar en recovery inicia normalmente. ¿Alguna idea? |
|
||||
|
||||
resuelto medianamente
Al final he instalado directamente la última beta internacional a través del propio explorador de archivos del móvil.
Funciona correctamente por lo que por lo de ahora sigo sin recovery pero al menos tengo una version actual del firmware. |
|
|
||||
|
||||
Buenas noches, tengo un problemilla, a ver si algún alma bondadosa me puede ayudar que llevo unos días dándome cabezazos.
Instalé hace unos meses Miui 7 y me apetece volverme a Flyme de nuevo. He probado a descargar la ROM 5.1.6.0G Estable. Abro la app MX4 Pro Recovery (CWM-based Recovery v6.0.5.1), a continuación hago Wipe data, después Wipe cache y finalmente install zip y selecciono el update.zip que he puesto en el raíz. Siempre recibo el siguiente error: Finding update package... Opening update package... Installing update... Installation aborted. He probado a volver a descargar la rom, e incluso a descargar la 5.1.5.0G pero siempre termino con el mismo error. He probado a instalar el TWRP como dice el tuto, pero a través del apk siempre recibo el error de "Error de análisis, Se ha producido un problema al analizar el paquete".Tengo permitidas las fuentes desconocidd y desactivado el verificar aplicaciones. A través del shell no me reconoce el comando. Estoy un poco desesperado, agradecería enormemente que alguien pudiese ayudarme a volverme a flyme. Gracias, saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |