Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Herramientas
Viejo 22/01/18, 18:18:56
Laurubia Laurubia no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2018
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Ayuda! Qué movil me compro??

Holaa todos,

Bueno este es mi primer mensaje en el foro. Escribo porque quiero comprarle un movil a mi novio, y la verdad es que estoy muy perdida y veo que vosotros sabeis tela, así que quizas me podeis ayudar ;)
Para poneros en situacion, él tiene ahora mismo un BQ A4.5, con el que ha tenido una relacion de amor-odio muy intensa, el cual nos tuvieron que camiar en los 3 primeros meses la garantia por un problema de encendido y de la bateria. Los principales problemas que tiene ahora mismo es que tarda muchisimo en encenderse y en pasar de una aplicacion a otra, se reinicia solo, y se queda piyado de vez en cuando sin poder hacer nada hasta que se reinicia (incluido el reloj, y con ello las alarmas). Ademas no le gustan las tecnologias, así que deberia ser algo lo suficientemente basico, pero de calidad. Los requisitos por tanto que tengo son los siguientes:

- Presupuesto máximo 200 € (De preferencia maximo 150)
- Que tenga un buen servcio postventa, al menos aceptable, que con la mala suerte que tenemos con todo, seguro que en algun momento toca usarlo.
- Pantalla de 5 pulgadas (viene de una 4.5 y no le gustan nada los "moviles grandes")
- Doble SIM
- Camara de fotos al menos como la que tenia, la utiliza mucho, asi que no pierda calidad (digo esto porque yo tengo un Z3 Compact, y el BQ hace mejores fotos de lejos).
- Que tenga fluidez y no se quede "piyado" facilmente.
- Que la bateria aguante minimo 1 dia con un uso normal del terminal (igual o mejor que la actual).

No utiliza juegos ni aplicaciones que requieran gran capacidad, pero sí aplicaciones especificas de meteorología con graficos y videos.

De lo que he visto, lo primero que me ha interesado a sido el Redmi 4X o 4A, pero despues de leer que mucha gente tiene problemas con la cobertura lo he descartado, porque es precisamente este tipo de cosas las que quiero evitar.

Mi segunda opcion ahora mismo es el Moto G5, y sino el Nokia 3.

Considerais que son buenas opciones? Hay otras mejores para las necesidades que tenemos? Estoy pidiendole peras al olmo?

Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero poder encontrar lo que busco!

Un saludo.

Última edición por Laurubia Día 22/01/18 a las 18:24:29
Responder Con Cita

Viejo 22/01/18, 18:22:13
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Versión de ROM: Android 8.0.0
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 73 comentarios
Viendo que el almacenamiento no es problema y que le da importancia a la cámara te recomiendo el Huawei P8 Lite 2017 (hay una versión de 2015 pero ya está obsoleto).
Lo puedes comprar en tienda física o en Amazon, por ejemplo, con lo que en tema de garantía y servicio técnico estarás respaldada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:27:43
Usuario poco activo

Gracias!
Le echaré un ojo. Pues de almacenamiento no ha tenido problemas hasta ahora. Lo que mas ocupan son las fotos, y eso con una SD va de sobra.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/01/18, 18:32:05
Martinkatalore
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Laurubia Ver Mensaje
Holaa todos,

Bueno este es mi primer mensaje en el foro. Escribo porque quiero comprarle un movil a mi novio, y la verdad es que estoy muy perdida y veo que vosotros sabeis tela, así que quizas me podeis ayudar ;)
Para poneros en situacion, él tiene ahora mismo un BQ A4.5, con el que ha tenido una relacion de amor-odio muy intensa, el cual nos tuvieron que camiar en los 3 primeros meses la garantia por un problema de encendido y de la bateria. Los principales problemas que tiene ahora mismo es que tarda muchisimo en encenderse y en pasar de una aplicacion a otra, se reinicia solo, y se queda piyado de vez en cuando sin poder hacer nada hasta que se reinicia (incluido el reloj, y con ello las alarmas). Ademas no le gustan las tecnologias, así que deberia ser algo lo suficientemente basico, pero de calidad. Los requisitos por tanto que tengo son los siguientes:

- Presupuesto máximo 200 € (De preferencia maximo 150)
- Que tenga un buen servcio postventa, al menos aceptable, que con la mala suerte que tenemos con todo, seguro que en algun momento toca usarlo.
- Pantalla de 5 pulgadas (viene de una 4.5 y no le gustan nada los "moviles grandes")
- Camara de fotos al menos como la que tenia, la utiliza mucho, asi que no pierda calidad (digo esto porque yo tengo un Z3 Compact, y el BQ hace mejores fotos de lejos).
- Que tenga fluidez y no se quede "piyado" facilmente.
- Que la bateria aguante minimo 1 dia con un uso normal del terminal (igual o mejor que la actual).

No utiliza juegos ni aplicaciones que requieran gran capacidad, pero sí aplicaciones especificas de meteorología con graficos y videos.

De lo que he visto, lo primero que me ha interesado a sido el Redmi 4X o 4A, pero despues de leer que mucha gente tiene problemas con la cobertura lo he descartado, porque es precisamente este tipo de cosas las que quiero evitar.

Mi segunda opcion ahora mismo es el Moto G5, y sino el Nokia 3.

Considerais que son buenas opciones? Hay otras mejores para las necesidades que tenemos? Estoy pidiendole peras al olmo?

Muchas gracias por vuestros comentarios! Espero poder encontrar lo que busco!

Un saludo.
Yo te puedo decir que compré para mí, familiares y amigos 3 redmi 4x globales, 4 redmi 4a globalesy un redmi 3s global, estos por encargo, y en casa 1 redmi note 2, 2 redmi note 4 global, un mi note 3, Mi6 y un redmi 3 pro que tiene mi mujer que lleva ostias como panes y hasta ahora, toco madera, NINGUNO tuvo el más mínimo fallo. Y si además los pillas en Amazon mejor que mejor. También te recomendaría un Moto g5 que estuvo en Amazon hace poco el de 2/16 a 129 (ahora 146/149), que saca muy buenas fotos y el software es muy bueno.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:33:48
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Cómo dice el compañero si no necesita mucho almacenamiento el P8 lite 2017 es buena opción.

Otra opción es usar el plan de renové de BQ. A lo mejor con lo que te dan por su BQ A4.5 le sale el BQ Aquaris X bien de precio y es un móvil que cumple con todo y es superior a las otras opciones. Te dejo el enlace: https://store.bq.com/es/renove
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:39:47
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Simyo
Mencionado: 7 comentarios
Moto G5 o Huawei P8 Lite sobre los 150 €.
Aunque yo iría por el Redmi Note 4 por 170 en Amazon y que es muy superior a los otros 2.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:40:50
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Martinkatalore Ver Mensaje
Yo te puedo decir que compré para mí, familiares y amigos 3 redmi 4x globales, 4 redmi 4a globalesy un redmi 3s global, estos por encargo, y en casa 1 redmi note 2, 2 redmi note 4 global, un mi note 3, Mi6 y un redmi 3 pro que tiene mi mujer que lleva ostias como panes y hasta ahora, toco madera, NINGUNO tuvo el más mínimo fallo. Y si además los pillas en Amazon mejor que mejor. También te recomendaría un Moto g5 que estuvo en Amazon hace poco el de 2/16 a 129 (ahora 146/149), que saca muy buenas fotos y el software es muy bueno.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Si no digo que todo el mundo tenga problemas con los Xiomi, pero es un hecho que hay gente que les ha dado problemas, y como precisamente lo que quiero evitar este tipo de situaciones, prefiero algo mas basico que que funcione bien. Es todo lo que necesito
Quizas si fuese para mi, si que me lo pensaria mas, pero para él, no.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:41:07
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Versión de ROM: 12
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
La verdad que la cámara del 4.5 es sorprendente para el móvil que es y el servicio post-venta de BQ yo a los que conozco que lo han usado no han tenido problemas.

Hace poco he regalado un Xperia X y me costo menos de 200€. Por características supera al Motorola y el Nokia.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:43:48
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje
Cómo dice el compañero si no necesita mucho almacenamiento el P8 lite 2017 es buena opción.

Otra opción es usar el plan de renové de BQ. A lo mejor con lo que te dan por su BQ A4.5 le sale el BQ Aquaris X bien de precio y es un móvil que cumple con todo y es superior a las otras opciones. Te dejo el enlace: https://store.bq.com/es/renove
Desconocia el plan renove de BQ. Le echaré tambien un vistazo, a ver en cuanto se me queda, pero va a ser dificil cambiarle el movil sin que se de cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:45:59
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por DeathJorge Ver Mensaje
Moto G5 o Huawei P8 Lite sobre los 150 €.
Aunque yo iría por el Redmi Note 4 por 170 en Amazon y que es muy superior a los otros 2.
El Redmi Note 4 es demasiado grande. No quiero mas de 5", porque se que sino lo va a cambiar.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:49:01
Ivan1998 Ivan1998 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2017
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10
Versión de ROM: Android 10 / EMUI 12
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 331 comentarios
Cita:
Gracias!
Le echaré un ojo. Pues de almacenamiento no ha tenido problemas hasta ahora. Lo que mas ocupan son las fotos, y eso con una SD va de sobra.
Una puntualización veo que busca doble sim, pero si le mete una micro SD solo va a tener espacio para una, por lo que si quiere meter dos sim te recomendaría buscar uno con 32 GB de almacenamiento. Por lo que descartaría los que tengan 16gb.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:49:08
Usuario poco activo

Cita:
Originalmente Escrito por aaronbs Ver Mensaje
La verdad que la cámara del 4.5 es sorprendente para el móvil que es y el servicio post-venta de BQ yo a los que conozco que lo han usado no han tenido problemas.

Hace poco he regalado un Xperia X y me costo menos de 200€. Por características supera al Motorola y el Nokia.
Son aceptables las fotos del Xperia X? Porque las del Xperia Z3 Compact te digo yo que no...
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 18:49:24
DeathJorge DeathJorge no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
El Redmi Note 4 es demasiado grande. No quiero mas de 5", porque se que sino lo va a cambiar.
Es verdad, había olvidado las pulgadas.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 19:19:09
Ristridin Ristridin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Xperia 1 III
Versión de ROM: 12
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Son aceptables las fotos del Xperia X? Porque las del Xperia Z3 Compact te digo yo que no...
Por lo que he probado no está mal, no es super gama alta pero no me disgusta. La pega que le veo es el angular que es bastante grande y en los bordes aparece un poco el efecto ojo de pez, aunque para los selfies de grupo es lo mejor.
Responder Con Cita
Viejo 22/01/18, 20:38:06
pablogsr pablogsr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: zte nubia z5 mini.lenovo vibe x3. lg v20
Versión de ROM: stock
Mencionado: 3 comentarios
https://www.kimovil.com/es/comparar-moviles

configuralo a tu gusto aquí...yo le echaria un ojo al nubia z17 mini (5.2 pulgadas muy compactas)
Responder Con Cita
Viejo 23/01/18, 05:48:17
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Huawei P8 Lite del 2017 es buena opcion para lo que buscas.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/18, 13:07:54
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2
Mencionado: 177 comentarios
Tagged: 2 hilos
¿Que tal un A3 2017?
Responder Con Cita
Viejo 23/01/18, 13:16:33
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Yo me quedaría con el p8 lite 2017.
Responder Con Cita
Viejo 26/01/18, 02:33:04
juanyhyspano juanyhyspano no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Mi Poco
Versión de ROM: Global Oficial Miui 9
Mencionado: 2 comentarios
Yo miraría el Huawei honor 8 Lite, o el Xperia X que te han comentado.
Responder Con Cita

Viejo 27/01/18, 02:53:14
Manuzr Manuzr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2017
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 11 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ivan1998 Ver Mensaje

Lo del plan renove le vendría de lujo. Igual le dejan el BQ Aquaris X 3/32 por 200€, un chollo.

En el caso de que hubiera que descartar lo anterior, yo iría a por el Redmi 4X, ya que por 150€ es la mejor opción.

Redmi 4X 3/32: https://www.amazon.es/Xiaomi-Redmi-S...words=redmi+4x

Descartando otra vez la opción anterior por sus dudas sobre la cobertura, y como bien han dicho anteriormente, si va a utilizar dual sim no va a poder usar tarjeta sd, por lo que sería recomendable conseguir una opción con 32gb.

Por 190€ y con buena memoria, (sin tener en cuenta las opciones anteriores) el BQ U2 versión 3/32 sería una opción.

BQ U2 3/32: https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Sma...keywords=bq+u2

Última edición por Manuzr Día 27/01/18 a las 02:57:19
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Herramientas

Reglas de Mensajes