|
||
|
||||
|
||||
Cambio de móvil
Hola a todos, después de mas de 2 años estoy pensando jubilar al mate 10, estoy entre el mi note 10,el realme x2 pro, o esperar al mi 10 o el realme x50 pro, que pensáis??
|
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo me he autoimpuesto la condición de que el próximo movil sea 5G. Básicamente por 2 razones: 1. Para que cuando el 5G esté implantado, no tenga excusa para cambiar otra vez de movil por no tener uno con estas redes 2. Para evitar la tentación de cambiarlo por móviles del año pasado que empiezan a tener precios interesantes Por otro lado, viendo como van por aquí las cosas, quizás te da tiempo a consumir varios ciclos de móviles antes de tener un 5G operativo ![]() De los que comentas, a mí quizás me tira más el Mi10, si no eres de llevar al límite la capacidad del procesador, puede ser una buena opción |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
pues pensaba como tu pero mi permanencia termina en unos dias y un p30 pro por ejemplo sigue siendo un movil mas que bueno y con un precio muy atractivo tambien.
|
|
||||
|
||||
Hola,
Yo me he autoimpuesto la condición de que el próximo movil sea 5G. Básicamente por 2 razones: 1. Para que cuando el 5G esté implantado, no tenga excusa para cambiar otra vez de movil por no tener uno con estas redes 2. Para evitar la tentación de cambiarlo por móviles del año pasado que empiezan a tener precios interesantes Por otro lado, viendo como van por aquí las cosas, quizás te da tiempo a consumir varios ciclos de móviles antes de tener un 5G operativo ![]() De los que comentas, a mí quizás me tira más el Mi10, si no eres de llevar al límite la capacidad del procesador, puede ser una buena opción ![]() He estado a punto de pillarme un P30 Pro a muy buen precio, pero he conseguido resistirme a la tentación. Pero la espera se me está haciendo interminable... A ver si empiezan ya a presentar el resto de los topes de gama de la primera mitad de 2020. Me llaman el Xiaomi Mi 10 Pro o el S20+ o, incluso, el Mate 30 Pro 5G (dado que ha vuelto a salir una app para instalar en él todos los servicios de Google sin esfuerzo). El Realme X50 Pro 5G también me llama la atención, la verdad, pero no me gusta tanto su capa de software. Y quiero ver cómo van a ser el nuevo Xperia 5 Plus ó 1.1 o como se vaya a llamar y, claro, el Huawei P40 / P40 Pro, que acabo de leer que ambos vendrán ya con 5G, con el Kirin 990 5G. Última edición por mario123 Día 19/02/20 a las 12:46:41. |
|
||||
|
||||
Estoy de acuerdo. Yo también quiero un móvil 5G y dado que este año ya (casi) todos los gamas alta y algunos de gama media premium van a venir con él integrado, creo que es un buen momento para cambiar. Y me gustaría volver al combi Snapdragon / Adreno, la verdad.
He estado a punto de pillarme un P30 Pro a muy buen precio, pero he conseguido resistirme a la tentación. Pero la espera se me está haciendo interminable... A ver si empiezan ya a presentar el resto de los topes de gama de la primera mitad de 2020. Me llaman el Xiaomi Mi 10 Pro o el S20+ o, incluso, el Mate 30 Pro 5G (dado que ha vuelto a salir una app para instalar en él todos los servicios de Google sin esfuerzo). El Realme X50 Pro 5G también me llama la atención, la verdad, pero no me gusta tanto su capa de software. Y quiero ver cómo van a ser el nuevo Xperia 5 Plus ó 1.1 o como se vaya a llamar y, claro, el Huawei P40 / P40 Pro, que acabo de leer que ambos vendrán ya con 5G, con el Kirin 990 5G. ![]() Eso sí, sabiendo que la tecnología 5G en los móviles no estará completamente operativa hasta un año y medio o por hay. El 5G hoy día sólo funciona en unos cuantos barrios e incluso calles y ni siquiera a su velocidad teórica. Vamos que en una calle céntrica igual lo pillas, te alejas 500 mts y ya lo que tienes es 4G. |
|
||||
|
||||
Yo otro factor que veo importante de cara a renovar es la frecuencia de pantalla, de al menos 90hz.
Por lo pronto el único que me convence es el s20+ (el mi10 me parece demasiado grande y pesado) |
|
||||
|
||||
Yo ando también con ganas de cambiar pero nada, no hay nada que me guste. El s20 el que más me gusta ahora pero me limito a 500 - 600 € así que descartado. Este móvil sin pantalla IPS, con 8gb de ram y sd565 sería perfecto la verdad (y 5g para quien quiera)
Acabaré con un Realme o xiaomi y cambiando la rom a una más stock... A ver que hace OP pero me da que no me va a convencer por 1000 cosas pero bueno. |
|
||||
|
||||
Yo ando también con ganas de cambiar pero nada, no hay nada que me guste. El s20 el que más me gusta ahora pero me limito a 500 - 600 € así que descartado. Este móvil sin pantalla IPS, con 8gb de ram y sd565 sería perfecto la verdad (y 5g para quien quiera)
Acabaré con un Realme o xiaomi y cambiando la rom a una más stock... A ver que hace OP pero me da que no me va a convencer por 1000 cosas pero bueno. ![]() |
|
||||
|
||||
Una pregunta. Quereis el 5G por algo en especial? o solo por noveleria?
Saludos |
|
||||
|
||||
Hasta que no tienes uno en la mano y pruebas esa suavidad y velocidad no te convences de lo importante que es tenerlos en una pantalla. Un argumento de peso junto con el 5G. Gracias por el apunte. |
|
||||
|
||||
Pero es un avance tecnológico y puestos a gastar entre 400 y 600€ mejor que lo lleve a que no. En otra cosa que puede ser útil el 5G puede ser para el navegador GPS o para cargar las páginas al instante pero a mi de momento con el 4G me vale. Es eso, sí sale una tecnología que está aquí para quedarse mejor tenerla. |
|
||||
|
||||
yo viviendo en un pueblo a 25kms de sevilla y viendo lo verde que esta el 5g todavia, tengo claro que no es para mi una prioridad en los proximos meses.
|
|
||||
|
||||
Yo quiero 5g porqué lo mas probable es que en 2/3 años ya esté medianamente extendido en ciudades grandes.
Si quiero un móvil para los próximos 4 años pues que sea 5G |
|
||||
|
||||
Y tan poca. Yo viviendo en Málaga capital pierdo el 4G cada dos por tres, ¡como para contratar 5G!. Aún así sí veo un móvil y su versión 5G me cuesta solo 50€ más yo compraría la versión 5G. |
|
||||
|
||||
Hablan de que estará para 2021 o 22 y que de momento la cobertura es poca.
Y tan poca. Yo viviendo en Málaga capital pierdo el 4G cada dos por tres, ¡como para contratar 5G!. Aún así sí veo un móvil y su versión 5G me cuesta solo 50€ más yo compraría la versión 5G. ![]() |
|
||||
|
||||
No se, a mi el 4G me da y me sobra con ganas. Para alta velocidad ya tengo fibra en mi casa. Si en el movil abro cualquier app va rapidisimo, y es normal, puesto que me da unas velocidades de 133mb.... Joder! Para que coño quiero tanto? Contratar 5G para que??? es como comprar un trailer para ir a comprar el pan....
El caso no es que esos moviles saldrán más caros, entonces para que voy a pagar por algo que no necesito? |
|
||||
|
||||
No se, a mi el 4G me da y me sobra con ganas. Para alta velocidad ya tengo fibra en mi casa. Si en el movil abro cualquier app va rapidisimo, y es normal, puesto que me da unas velocidades de 133mb.... Joder! Para que coño quiero tanto? Contratar 5G para que??? es como comprar un trailer para ir a comprar el pan....
El caso no es que esos moviles saldrán más caros, entonces para que voy a pagar por algo que no necesito? ![]() |
|
||||
|
||||
¿Nosotros?. Olvidáis una cosa, las grandes empresas de contenido audio visual tipo Netflix, Amazón, etc. Sus apuestas van dirigidas al 4K y aunque yo veo perfectamente las series de Amazón Prime Video en mi móvil a 1080p nos quieren crear unas necesidades que no tenemos sino somos unos cinéfilos de la leche. Así que las preguntas que cada uno debe hacerse son, ¿consumo contenido 4K...tengo un móvil 4K para reproducirlo...me merece la pena pagar 50 o 100€ más por un móvil 5G o voy sobrado a 1080p?. Otra utilidad no le encuentro la verdad. |
|
||||
|
||||
El 5G está pensado para operaciones de cirugía a distancia, transmisiones militares (de ahí el veto de Trump a Huawei), empresas que pasan grandes bases de datos a sus trabajadores, arquitectos, etc. Vamos que está orientado al mundo científico, empresarial, militar, etc.
¿Nosotros?. Olvidáis una cosa, las grandes empresas de contenido audio visual tipo Netflix, Amazón, etc. Sus apuestas van dirigidas al 4K y aunque yo veo perfectamente las series de Amazón Prime Video en mi móvil a 1080p nos quieren crear unas necesidades que no tenemos sino somos unos cinéfilos de la leche. Así que las preguntas que cada uno debe hacerse son, ¿consumo contenido 4K...tengo un móvil 4K para reproducirlo...me merece la pena pagar 50 o 100€ más por un móvil 5G o voy sobrado a 1080p?. Otra utilidad no le encuentro la verdad. ![]() El ejemplo mas cercano que se me ocurre para ver la ventaja del 5g es el de los juegos en streaming, que parece va a ser tendencia y donde una baja latencia es importante para una buena experiencia. Otra ventaja del 5g es su capacidad de soportar un alto número de conexiones sin congestionarse, supongo que te habrá pasado que en aglomeraciones de gente como por ejemplo un concierto pierdes la conexión, esto no deberia ocurrir con el 5g. También tendra impacto en la bateria pues es una conexión mas eficiente energéticamente. Estas ventajas quizás hoy no sean muy decisivas pero pensando en un escenario a largo plazo ( minimo 2023/24) creo que son interesantes, asi que iré a por un telefono 5g ![]() |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ignarregui su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Esas son las aplicaciones mas recientes pero la gran ventaja del 5g no es tanto la velocidad (que tal y como dices la actual es más que suficiente) sino la latencia.
El ejemplo mas cercano que se me ocurre para ver la ventaja del 5g es el de los juegos en streaming, que parece va a ser tendencia y donde una baja latencia es importante para una buena experiencia. Otra ventaja del 5g es su capacidad de soportar un alto número de conexiones sin congestionarse, supongo que te habrá pasado que en aglomeraciones de gente como por ejemplo un concierto pierdes la conexión, esto no deberia ocurrir con el 5g. También tendra impacto en la bateria pues es una conexión mas eficiente energéticamente. Estas ventajas quizás hoy no sean muy decisivas pero pensando en un escenario a largo plazo ( minimo 2023/24) creo que son interesantes, asi que iré a por un telefono 5g ![]() ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |