|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto X Play Subforo para el Motorola Moto X Play |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
X Play no carga aun cambiándole de bateria
Buenas a todos:
Tengo un grave problema con un moto x play xt1563, tiene 6 meses de comprado en operador; en primer lugar le libere el bootloader, le puse un TWRP recovery lo rootee para ponerle el xposed, todo normal, luego lo actualice manualmente con una rom stock hasta android 6.0.1 y todo iba bien, asi estuvo como 1 mes hasta que una noche lo deje cargando como siempre aun tenia 20% y al dia sgte lo encontre en 10 % de bateria, lo primero que pense es que algo podia haber pasado con el cargador, asi que lo puse a cargar con otro y nada pues no cargaba, fue aqui donde encontre un hecho mas extraño que cuando lo ponia a cargar y entraba a la bateria me mostraba "no se esta cargando" ![]() ahora despues de probar con mas de 3 cargadores todos me mostraban lo mismo, pense en que podria ser la bateria dañada, pero casi de casualidad encontre otro dato inusual, que al poner el telefono en modo fasboot y ponerlo a cargar me sale bateria cargando como pueden ver, asi solo carga por 5 min y luego se reinicia, despues de muchas veces asi he logrado llevarlo hasta el 70% ![]() le instale Ampere y me muestra bateria fria, y ya sea conectado al cargador o desconectado, me muestra descargando como se ve ![]() ![]() debido a un quiñe en un costado los de movistar no me hicieron valida la garantia, aun asi lo deje para reparacion y despues de 5 dias me dijeron que era irreparable, pero no decia nada mas en su informe (vaya informe que dan), pero en fin alguien me dijo que probara cambiandole la bateria, asi lo hice, consegui una bateria de otro movil en perfecto estado, y curiosamente nada ha cambiado, me sigue mostrando lo mismo, no carga, bateria fria; que puede haber sucedido??, tengo algunas preguntas:
Dejo mi cel tal como esta ahora y espero algun tecnico pueda ayudarme en esto pues no tengo idea mas de que pueda estar pasando ![]() AYUDAAAAA!!!!!! Última edición por antirodrigo3 Día 11/06/16 a las 21:41:20. |
|
|
||||
|
||||
Viendo todo lo que has probado, solo se me ocurre que sea el conectro usb del telefono. A mi se me daño en un galaxy note y no daba buen contacto.
Saludos. |
|
||||
|
||||
Tambien lo pense, pero si fuera el conector o cualquier otro hardware; no creo que tampoco deberia cargar cuando entra en modo fastboot... de verdad?
|
|
||||
|
||||
si asi fuera, seria aleatorio no crees, osea solo cargaria algunas veces si y otras no, pero que nunca cargue ancendido o apagado y solo exclusivamente cargue en fastboot?...raro verdad?
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Yo tengo un problema parecido, mi moto a veces carga y a veces no, al principio pensé que era el cable usb porque tampoco me reconocía el móvil el notebook. Así que compre otro y se solucionó hasta hace unos días en el que cuando quiero cargarlo aparece el rayo en la batería pero no se está cargando :/ el lunes lo llevaré al servicio técnico a ver qué solución me dan :c
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Algo que no habia visto es que en modo fastboot ya no me pasa del 62% de bateria, ahi se estanca
|
|
||||
|
||||
A ver, por poder, pueden ser mil cosas jjaja.
Puede ser tembien el cable dorado que va de la bateria a la placa, el conector usb, algo de la rom, el kernel, podrian ser mil cosas. Yo probaria con distintos cables. A mi por ejemplo el el xplay, dependiendo del cable me carga o no. Y el mismo cable que no, si lo pongo que haga presion con algo por debajo si carga. Si aun asi no va, prueba el conector interno. Lo raro es eso, que lo hace aleatoriamente. Aunque yo estando en garantia, volveria a dejarlo todo stock y lo intentaria de nuevo. Que no tiene nada que ver un golpe en el lateral con que no te cargue. Llevalo a otra tienda. Aunque ahora que lo has abierto si que te pueden denegar la garantia. |
|
||||
|
||||
A ver, por poder, pueden ser mil cosas jjaja.
Puede ser tembien el cable dorado que va de la bateria a la placa, el conector usb, algo de la rom, el kernel, podrian ser mil cosas. Yo probaria con distintos cables. A mi por ejemplo el el xplay, dependiendo del cable me carga o no. Y el mismo cable que no, si lo pongo que haga presion con algo por debajo si carga. Si aun asi no va, prueba el conector interno. Lo raro es eso, que lo hace aleatoriamente. Aunque yo estando en garantia, volveria a dejarlo todo stock y lo intentaria de nuevo. Que no tiene nada que ver un golpe en el lateral con que no te cargue. Llevalo a otra tienda. Aunque ahora que lo has abierto si que te pueden denegar la garantia. ![]() |
|
||||
|
||||
Pues ni idea. Si no es algo de soft. Aunque no sr hasta que punto si es un problema de la rom te tendria que cargar apagado.
Yo intentaria "empezar de nuevo". Ponerle todo stock, probar cargadores y cables diferentes, desde pc o turbopower... Si sigue igual, intentaria de nuevo a ver si te lo cogen por garantia. Si no, aunque te digan que no, a ver si te dicen el porque pasa, si es placa, conector..etc. Pero si en fastboot te csrga siempre. Es que apunta a algo de soft. |
|
||||
|
||||
yo probaría reinstalando el firm, el pin de carga se pudo haber roto si lo conectas/desconectas a lo bruto, la mayoría lo hace dandoles tirones, como si el cable fuera de acero, al caerse el teléfono conectado, suele golpear en la fiche dañando los contactos y soldaduras en la placa, y nadie, o pocos reconocen cuando se les ha caido el móbil, es mas, ves uno con la pantalla estallada y dicen... no sé que le pasó, se rompió solita !!, jejeje, bueno descartando una ruptura, intentaría reinstalando el firm sin mas vueltas, y descarto posibilidades.
|
||||
|
||||
yo probaría reinstalando el firm, el pin de carga se pudo haber roto si lo conectas/desconectas a lo bruto, la mayoría lo hace dandoles tirones, como si el cable fuera de acero, al caerse el teléfono conectado, suele golpear en la fiche dañando los contactos y soldaduras en la placa, y nadie, o pocos reconocen cuando se les ha caido el móbil, es mas, ves uno con la pantalla estallada y dicen... no sé que le pasó, se rompió solita !!, jejeje, bueno descartando una ruptura, intentaría reinstalando el firm sin mas vueltas, y descarto posibilidades.
![]() |
|
||||
|
||||
tengo una duda hay alguna parte del software o kernel que no se cambie cuando se flashea una rom stock?, quizazs esta parte del software tenga que ver con la bateria?
|
|
||||
|
||||
En eso no soy muy experto, pero diria que es el kernel, modem/radio y la rom en si. Pero no creo que afecte en la carga.
Aunque, repito, que alguien más puesto en este tema te lo confirme. ;) |
|
||||
|
||||
Una rom es una cosa, lo que debes hacer es reinstalar el firmware, no una rom, un firm se instala desde cero y se cambia por completo todo, una rom se reescriben archivos, ok ??
|
||||
|
||||
o si no me podrias explicar mejor o donde encontrar ese firmware stock? yo he usado los que encontre aqui http://www.filefactory.com/folder/dd...how=100&page=1 Gracias |
|
||||
|
||||
Firmware, ahora si me agarraste, yo le he puesto la rom stock haciendole respectivos wipes previo y factory reset.... eso no es el firmware stock???
o si no me podrias explicar mejor o donde encontrar ese firmware stock? yo he usado los que encontre aqui http://www.filefactory.com/folder/dd...how=100&page=1 Gracias ![]() Al instalar un firmware, se borra TODO el sistema y se reinstala nuevamente, busca uno de tu mismo modelo original, ejemplo, el mio es xt1563, los hay 1562, 1564, no me acuerdo cuantos otros mas, pero son muchos de cada versión, si es doble o simple SIM, etc, busca uno de tu zona, si es posible RETAIL, esto significa que es la versión liberada, o sea, sin aplicaciones de compañias, y prueba con esa, sino, con una de tu pais, o bien de ultima, la de tu compañia específicamente, si tu bateria carga normal por recovery, pues no es problema del teléfono sino del sistema, te paso la página donde estan todos los firmwares motorola separados en carpetas segun modelo, version, etc. pero la página no me está funcionando ultimamente, deben estar haciendo alguna modificacion... http://firmware.center/firmware/Moto.../Stock/XT1063
|
||||
|
||||
Una ron se instala por custom recovery, un firm se instala por medio de algun programa como ser el RSDLite o por algun script o por comandos, una rom reescribe archivos sobre un firmware de base, si tu firmware tiene un defecto, posiblemente al instalar una rom sigas con ese defecto, pero...
Al instalar un firmware, se borra TODO el sistema y se reinstala nuevamente, busca uno de tu mismo modelo original, ejemplo, el mio es xt1563, los hay 1562, 1564, no me acuerdo cuantos otros mas, pero son muchos de cada versión, si es doble o simple SIM, etc, busca uno de tu zona, si es posible RETAIL, esto significa que es la versión liberada, o sea, sin aplicaciones de compañias, y prueba con esa, sino, con una de tu pais, o bien de ultima, la de tu compañia específicamente, si tu bateria carga normal por recovery, pues no es problema del teléfono sino del sistema, te paso la página donde estan todos los firmwares motorola separados en carpetas segun modelo, version, etc. pero la página no me está funcionando ultimamente, deben estar haciendo alguna modificacion... http://firmware.center/firmware/Moto.../Stock/XT1063 ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |