|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Retirar tarjeta SD
Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar con lo siguiente:
Cuando quiero sacar la tarjeta externa para pasar archivos (fotos y música) utilizo la opción de retirar tarjeta SD (dentro del apartado de Tarjeta SD externa). El caso es que una vez retirada la tarjeta, me "desaparece" también la interna, es decir, si entro en el explorador de archivos, no aparece ni la externa (normal) ni tampoco la interna. No se si se puede retirar en caliente (a lo bruto) o que es lo que estoy haciendo mal. Muchas gracias a todos por la ayuda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende de lo que tengas almacenado en la tarjeta puede llevarte a situaciones de archivos incoherentes, es raro que ocurran errores no recuperables al sacar la tarjeta en caliente pero no es recomedable.
Para modificar los archivos de la sd lo que mejor haces es: Si tienes la version del sistema operativo 2.1 Ir a Ajustes\Acerca del telefono\Ajustes USB Si tienes la 2.2 Ajustes\Conexiones inalambricas\Ajustes USB Y marcar Preguntar al conectar. Con esto consigues que te pregunte cuando enchufas por usb el telefono en que modo quieres realizar la conexion. (te lo preguntara cada vez que conectes el telefono) Para modificar la SD conectas el telefono y das a Almacenamiento masivo. bajas la barra de notificaciones (tocando la barra y desplazando el dedo hacia abajo) y das a copiar archivos del telefono... Con esto te cargara 2 nuevas unidades en Mi PC una es la sd externa y otra la interna. Y si por otros motivos lo que quieres es conectar como venias haciendolo hasta ahora solo tienes que elegir conexion Kies cuando te pregunte el modo de conexion Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta.
Como tu lo planteas, ya lo hacía antes, pero quiero, no quisiera, aunque no importe mucho, que se me cargue el teléfono, y si lo conecto via USB, se pone a cargar. Lo que quiero es sacar la tarjeta, meterla en un adaptador y funcionar como si fuera memoria USB. ¿A nadie más le pasa? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hago lo mismo que reyes17: me voy a ajustes, almacenamiento en tarjeta y retirar tarjeta SD pero mientras está fuera sí puedo ver el contenido de la interna desde el teléfono.
En algún sitio he visto que puedes elegir lo que se ve en el explorador de archivos ¿puede ser que tengas puesto que primero te muestre el contenido de la SD externa y por eso no te salga nada? Prueba a cambiarlo o algo, es lo único que se me ocurre. Yo tengo que utilizar un lector de tarjetas para meter cosas en la SD porque si lo hago desde el teléfono en modo almacenamiento masivo siempre termino con problemas: las cosas no se copian, el móvil empieza a fallar... no se si es culpa de la SD o del teléfono pero la única manera fiable que tengo es hacerlo así, sacando la SD y usando el lector que tengo en el pc. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo tengo como Directorio de inicio /sdcard/, y cuando entro en el explorador, me aparece la SD externa como carpeta, con lo que entiendo que la carpeta /sdcard/ contiene a la sd externa...
El caso es que cada vez que la saco, tengo que reiniciar el teléfono para que me encuentre los archivos. |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me pasa que cuando conecto el movil directamente abre el kies, se tira un buen rato y para nada, todo el rato buscando dispositivo
lo que hago es cierro el kies, hecho esto desconecto el usb, vuelvo a conectarlo eligo en el movil samsung kies y ya se me conecta como un usb normal dandome la opcion de las dos memorias y sus carpetas |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo tengo como Directorio de inicio /sdcard/, y cuando entro en el explorador, me aparece la SD externa como carpeta, con lo que entiendo que la carpeta /sdcard/ contiene a la sd externa...
El caso es que cada vez que la saco, tengo que reiniciar el teléfono para que me encuentre los archivos. ![]() La cosa es que con la SD externa sacada, sí puedo visualizar y navegar desde el explorador por la SD interna. Por lo que dices, cuando sacas la SD externa debes reiniciar el teléfono para que te encuentre los datos de la SD interna ¿correcto? No se, lo veo rarísimo. ¿Puede que algunas unidades tengan problemas con el lector de tarjetas? ¿O algún tipo de incompatibilidad de tarjetas con el teléfono? Mi SD (externa) es de clase 2, 8 Gigas y microSDHC |
|
|
||||
|
||||
|
Sassh, cuando dices sacada, ¿es dandole antes a retirar?.
Según dices tu, la configuración que tenemos es la misma. y mi SD es como la tuya, (lo de la clase no lo se) 8 Gigas y micro SDHC. A ver si alguien más puede ilustrarme. Tampoco es algo que me preocupe en exceso... con la memoria que trae el teléfono me vale,pero para la música y eso lo prefiero. Volveré a probar con la de 2GB a ver si pasa también. Gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |