ROMs y desarrollo LG G3 ROMs y desarrollo LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/09/17, 15:57:39
Array

[xs_avatar]
murciano79 murciano79 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: LG G3
Tu operador: Movistar
interrogacion Disculpad, no sé si es el hilo adecuado

Buenas tardes.

Hay veces que uno por falta de tiempo no investiga más en esta página u otras para enterarte de las cosas, y aquí no siempre se puede atender a todo el mundo o no hay suerte de que te respondan.

Me da mucho miedo cargarme el móvil aunque tengáis tutoriales para desbrickearlo.

Como sabéis, cada uno establece sus propias metas de hasta dónde quiere llegar a complicarse la vida en este mundo, a unos porque se les da bien la programación y por eso son desarrolladores, otros se conforman con menos, pero en diferentes grados de profundidad de conocimiento, así que hay diferentes grupos. Bueno, yo me encuadro en el segundo caso, pero me gusta instalar las ROMs en limpio y aunque sean muchas preguntas, éstas son:

1) ¿Es más limpia (aunque más difícil de conseguir) una ToT por venir con todas las particiones o es lo mismo que instalar una ROM en KDZ o en ZIP por Recovery?

2) Por otro lado, ¿cuándo es necesario usar un limpiador de kernel?

3) ¿Qué ROMs vienen con boot o... pocas lo especifican porque la mayoría no lo llevan?

4) ¿Es necesario hacer los Wipes 3 veces o el formateo?

5) ¿No interesa formatear cuantas más particiones mejor para que sea más limpia la instalación de una nueva ROM? Yo siempre lo dejo todo en la SD externa.

Muchos ya sabrán esto, pero yo no, y otros muchos creo que tampoco, así que creo que es interesante de saber para quien tiene un poco de conocimientos en este mundo de la personalización del smartphone, en este caso de Android.

Muchas gracias.

Última edición por murciano79 Día 03/09/17 a las 18:17:06.
Responder Con Cita

Viejo 03/09/17, 20:00:59
Array

[xs_avatar]
kscka kscka está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL

Cita: Originalmente Escrito por murciano79 Ver Mensaje
Buenas tardes.

Hay veces que uno por falta de tiempo no investiga más en esta página u otras para enterarte de las cosas, y aquí no siempre se puede atender a todo el mundo o no hay suerte de que te respondan.

Me da mucho miedo cargarme el móvil aunque tengáis tutoriales para desbrickearlo.

Como sabéis, cada uno establece sus propias metas de hasta dónde quiere llegar a complicarse la vida en este mundo, a unos porque se les da bien la programación y por eso son desarrolladores, otros se conforman con menos, pero en diferentes grados de profundidad de conocimiento, así que hay diferentes grupos. Bueno, yo me encuadro en el segundo caso, pero me gusta instalar las ROMs en limpio y aunque sean muchas preguntas, éstas son:

1) ¿Es más limpia (aunque más difícil de conseguir) una ToT por venir con todas las particiones o es lo mismo que instalar una ROM en KDZ o en ZIP por Recovery?

2) Por otro lado, ¿cuándo es necesario usar un limpiador de kernel?

3) ¿Qué ROMs vienen con boot o... pocas lo especifican porque la mayoría no lo llevan?

4) ¿Es necesario hacer los Wipes 3 veces o el formateo?

5) ¿No interesa formatear cuantas más particiones mejor para que sea más limpia la instalación de una nueva ROM? Yo siempre lo dejo todo en la SD externa.

Muchos ya sabrán esto, pero yo no, y otros muchos creo que tampoco, así que creo que es interesante de saber para quien tiene un poco de conocimientos en este mundo de la personalización del smartphone, en este caso de Android.

Muchas gracias.
Vayamos por partes

1) Veamos. Yo he instalado las 3 cosas y esto es lo que yo he visto. Cuando instalas un .tot, instalas lo que viene siendo todas las particiones del movil, por eso al instalarlo el movil no tardara en arrancar(llena la particion /cache, por eso no tarda). Ahora bien, si instalas un KDZ, por ejemplo, esa /cache no la va a instalar, y al arrancar el movil te saldra un cartel diciendo "Android se esta optimizando". Pero a nivel de uso, las dos te van a permitir usar el movil al completo. Sobre si es mas limpia una que otra, yo nunca he notado diferencias. Ahora, podriamos decir que el KDZ y el ZIP es lo mismo, la unica diferencia es que si metes un KDZ/TOT el movil queda de fabrica, metiendo un ZIP el recovery se mantiene.

2) ¿Limpiador de qué? Yo el kernel es algo que no toco, pero no creo que haga falta ningún programa que lo "limpie"

3) Todas vienen con boot, porque básicamente el boot es la partición que incluye el kernel y las distintas cosas que el móvil necesita, minimamente, para arrancar.

4)Necesario no sé, con 2 podría valer, pero si quieres asegurarte de hacer una instalación 100% limpia, sí, haz los wipes y el formateo.

5) Claro, por eso en los post de ROMs te dicen que lo borres todo menos la tarjeta SD, y hagas los format data, para dejar el móvil bien limpio.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 01:33:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Entendido, gracias por las molestias tio.

Sí, a esto me refería de haber leído del limpiador de kernel.

La cuestión es que me sonaba a mí que la partición /boot del Recovery no hay que formatearla porque si no, podría hacer un loop al irse al bootloader.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 11:20:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

He instalado unas 4 ROMs hasta ahora sin complicarme mucho la vida y me ha ido bien, salvo en 2 casos, uno no era mi móvil y lo tuve que resucitar (me funcionó lo de depurar el kernel) y el otro caso fue fallo mío por la versión porque no veía muy claras las instrucciones. Pero ahora mi defecto es que me complico mucho la vida a veces para ir mejorando métodos. Lo que ocurre es que cuando uno lleva un año sin volverlo a hacer, quiere asegurarse de hacerlo mejor o repasar el procedimiento por si acaso se te olvida algún paso, aunque haya tenido éxito alguna vez y no siempre haya sido un fracaso.

Lo importante es que tengo pasado el Nandroid Backup, solo espero que no me falle la lectura de la SD externa porque es donde lo meto todo. ¿Ya así no debería preocuparme de nada, si tengo hecho backup de la partición boot y EFS desde el Recovery?

Además, sé de buena tinta que si me cargo el boot y reinicio el móvil no arranca como es normal, que ya una vez me pasó, por eso preguntaba si todas las ROMs vienen con su boot, por si acaso formateo de más en alguna de las casillas, que es lo que no me gustaría que me volviese a suceder. ¿Me podrías decir qué formateos hago?

Gracias.

Última edición por murciano79 Día 04/09/17 a las 12:46:07.
Responder Con Cita
Viejo 04/09/17, 11:57:09
Array

[xs_avatar]
kscka kscka está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2015
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL

Cita: Originalmente Escrito por murciano79 Ver Mensaje
He instalado unas 4 ROMs hasta ahora sin complicarme mucho la vida y me ha ido bien, salvo en 2 casos, uno no era mi móvil y lo tuve que resucitar (me funcionó lo de depurar el kernel) y el otro caso fue fallo mío por la versión porque no veía muy claras las instrucciones. Pero ahora mi defecto es que me complico mucho la vida a veces para ir mejorando métodos. Lo que ocurre es que cuando uno lleva un año sin volverlo a hacer, quiere asegurarse de hacerlo mejor o repasar el procedimiento por si acaso se te olvida algún paso, aunque haya tenido éxito alguna vez y no siempre haya sido un fracaso.

Lo importante es que tengo pasado el Nandroid Backup, solo espero que no me falle la lectura de la SD externa porque es donde lo meto todo. ¿Ya así no debería preocuparme de nada, si tengo hecho backup de la partición boot y EFS desde el Recovery?

Además, sé de buena tinta que si me cargo el boot y reinicio el móvil no arranca como es normal, que ya una vez me pasó, por eso preguntaba si todas las ROMs vienen con su boot, por si acaso formateo de más en alguna de las casillas, que es lo que no me gustaría que me fuese a suceder. ¿Me podrías decir qué formateos hago?

Gracias.
En la pestaña "Wipe" del recovery hazlo todos menos External SD. Lo unico que tienes que tener a buen recaudo es un backup de la partición EFS, ya que el boot cambia de una ROM a otra.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3 > ROMs y desarrollo LG G3

Herramientas

Hora actual: 00:55:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /