|
||
|
|
|
|||||||
| LG Nexus 5X Todo sobre el LG Nexus 5X |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
El procesador es de 6 núcleos, por qué sólo me funcionan 4?
Pues eso, con cualquier app que me identifica el hardware me pone que el teléfono tiene 2 núcleos inactivos y que la frecuencia máxima es de 1,44 ghz, a alguien más le pasa? A que se debe? Me pasa tanto cuando el teléfono está caliente como frío y no se por qué.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los núcleos más potentes se utilizan para las tareas mas exigentes (como los juegos). Casi nunca se tienen todos activos. No te preocupes por ello. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Pq el procesador funciona por clústers, uno de 4 núcleos para tareas sencillas y uno de 2 núcleos más potentes, cuando se habla de procesador de 6 núcleos, normalmente se refieren a (4+2), es lo que se llama arquitectura bigLITTLE, los núcleos van funcionando por bloques según se necesitan, nunca todos a la vez
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con eso.
El procesador es de 6 núcleo, 2 A57 y 4 A53, básicamente es el mismo modelo de procesador que mi LG G4. Bájate el CPUZ y a ver qué te dice, porque yo siempre tengo los núcleos de alto rendimiento activos (Eso sí, a velocidad mínima, 384MHz). EDITO: ME he bajado el programa ese que usas tú y también me da los 6 núcleos activos. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre los tengo inactivos, da igual la app que use y da igual si estoy leyendo el periódico o jugando al juego más potente que hay, siempre desactivados...no se si será una medida de google para prevenir ante el famoso problema de la placa base
|
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de comprobar lo mismo en mi nexus, los dos ultimos nucles aparecen desactivados, en el droid info y tambien con el cpuz.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi igual.
Con CPUZ me pone que los dos ultimos nucleos stopped. |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que sea una medida implementada por google con alguna actualización para evitar el sobrecalentamiento y así prevenir ante el problema generalizado de los reinicios.
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que será porque tengo un custom kernel pero a mi me salen todos activos
![]() Enviado desde mi Pixel mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la DP4 de Android O y siempre están los 6 núcleos funcionando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues entonces algo le debe pasar al mío, no es normal, no los veo nunca funcionando. Tengo 7.1.2 todo stock
|
|
|
||||
|
||||
|
Stock 7.1.2. Algo le debe pasar al tuyo, sí. El móvil estaba en reposo (lo estaba cargando). Sólo lo he puesto para poner el cpu-z y hacer la screen, que con tu tema sentí curiosidad.
|
||||
|
||||
|
.....
Última edición por mirijual Día 11/08/17 a las 18:45:55. |
|
|
||||
|
||||