Xiaomi Mi5s Xiaomi Mi5s

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/07/17, 19:15:52
Array

[xs_avatar]
Dhoulex Dhoulex no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2017
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5s
Tu operador: Lowi
Novato en Xiaomi, novato en MIUI, novato en Android

Pues ya me ha llegado el móvil. Quizá sea porque es mi primer android y ando muy perdido, pero tengo muchas dudas, a ver si alguien me puede echar una mano con ellas.

1- ¿Sirve para algo crearse una cuenta mi, o solo es una cosa más que puedes hacer just for fun?
2- ¿Qué es eso de la caché que puedo limpiar cada vez que cierro aplicaciones? Parecen muchos megas por unos pocos segundos de Whatsapp, por ejemplo. ¿Sirve para algo limpiarla? ¿Debo hacerlo siempre? Y, si no, ¿cuándo?
3- ¿Hay alguna forma de configurar el móvil de tal forma que al "retroceder" en las aplicaciones hasta la pantalla de Home, ¿estas se cierren? En WP funcionaba así con la gran mayoría y lo echo de menos, porque aquí tienes que cerrarlas tú todas manualmente y es un engorro.
4- ¿Tiene xiaomi.eu por defecto alguna app para usar el flash como linterna? Porque no soy capaz de encontrarla, y me parece raro no verla entre las consideradas como "herramientas".
5- ¿Hay alguna forma de "bloquear" el "botón" Home para que no se encienda la pantalla si lo toco por accidente? Que solo se encienda con el botón lateral de apagado/encendido, vaya.
6- ¿Alguna de las apps que vienen por defecto con xiaomi.eu de uso cotidiano es prescindible en favor de otras? Vídeos por VLC, por ejemplo. Navegador por Chrome, etc.
7- ¿Necesito instalar alguna app para no toparme con sorpresas navegando? Como que haya vídeos que no carguen o no se reproduzcan, por ejemplo.
8- Tengo puesta la pantalla con "Modo lectura" (al mínimo eso sí, que si no amarillea mucho la pantalla). ¿Esto hace que el móvil consuma más batería? ¿Menos? ¿Es indiferente?
9- Estoy con Lowi. Al seleccionar 2G, 3G y 4G en red preferida me aparecen E, H y LTE respectivamente. ¿Es lo que debe aparecer? ¿Tengo que tener puesto el roaming?

Esas son las que se me ocurren por ahora.

Última edición por Dhoulex Día 20/07/17 a las 19:55:13.
Responder Con Cita

Viejo 20/07/17, 19:22:12
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Hola @Dhoulex:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
 Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Viejo 20/07/17, 19:54:46
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
1- ¿Sirve para algo crearse una cuenta mi, o solo es una cosa más que puedes hacer just for fun?

-Sirve para desbloquear el bootloader, para hacer copias de seguridad en la nube de fotos, vídeos, contactos, historial de llamadas, mensajes, grabaciones d llamadas, aplicaciones, ... Y otros servicios.

2- ¿Qué es eso de la caché que puedo limpiar cada vez que cierro aplicaciones? Parecen muchos megas por unos pocos segundos de Whatsapp, por ejemplo. ¿Sirve para algo limpiarla? ¿Debo hacerlo siempre? Y, si no, ¿cuándo?

-La caché se crea para que la aplicaciones se carguen antes a partir de la segunda vez. Por ejemplo abres Google play y empieza a cargar todo el contenido con todas las fotos, iconos, ... Todo eso se queda guardado e la caché para ser utilizado las próximas veces y no tener que volverse a regenerar. Otro ejemplo es la galería. La primera vez que entras podrás ver cómo se van creando poco a poco los thrumbnails. Las demás veces en cuanto abres la galería ya puedes ver todas las miniaturas porque ya están generadas de antes.
Se puede borrar cuando quieras y no vas a perder nada, pero se va a volver a generar.
Yo no borro manualmente. Se hace cada vez que actualizas.

3- ¿Hay alguna forma de configurar el móvil de tal forma que al "retroceder" en las aplicaciones hasta la pantalla de Home, ¿estas se cierren? En WP funcionaba así con la gran mayoría y lo echo de menos, porque aquí tienes que cerrarlas tú todas manualmente y es un engorro.

-En ajustes, ajustes adicionales, botones puedes configurar el botón volver para que al mantenerlo presionado cierre la aplicación del todo.

4- ¿Tiene xiaomi.eu por defecto alguna app para usar el flash como linterna? Porque no soy capaz de encontrarla, y me parece raro no verla entre las consideradas como "herramientas".

-Desplegando la barra de notificaciones debería aparecerte el icono de la linterna. Si no está configura los iconos de la barra de estado.

5- ¿Hay alguna forma de "bloquear" el "botón" Home para que no se encienda la pantalla si lo toco por accidente? Que solo se encienda con el botón lateral de apagado/encendido, vaya.

-No lo sé. No he visto la forma, pero me gusta este método. Siempre la enciendo con el sensor o el doble toque en pantalla.

6- ¿Alguna de las apps que vienen por defecto con xiaomi.eu de uso cotidiano es prescindible en favor de otras? Vídeos por VLC, por ejemplo. Navegador por Chrome, etc.

-Para gustos los colores. Yo uso todo lo de serie. Al final muchas de las actualizaciones son sobre estas aplicaciones.

7- ¿Necesito instalar alguna app para no toparme con sorpresas navegando? Como que haya vídeos que no carguen o no se reproduzcan, por ejemplo.

-No. Funciona todo.

8- Tengo puesta la pantalla con "Modo lectura" (al mínimo eso sí, que si no amarillea mucho la pantalla). ¿Esto hace que el móvil consuma más batería? ¿Menos? ¿Es indiferente?

-Hay gente que dice que consume menos. Personalmente nunca la he utilizado. Me gustan los blancos puros.

9- Estoy con Lowi. Al seleccionar 2G, 3G y 4G en red preferida me aparecen E, H y LTE respectivamente. ¿Es lo que debe aparecer? ¿Tengo que tener puesto el roaming?

-Si ya te funcionan los datos no hace falta que lo actives.

Mejor que preguntar enreda por los menús y opciones de miui.
Vas a aprender más, más rápido y vas a encontrar muchas cosas que no sabías que estuvieran ahí.
Si es tu primer android no te llames idiota. Es normal que tengas mil preguntas.
Dentro de un par de meses serás tú quien resuelva dudas.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Última edición por mikel0654 Día 20/07/17 a las 19:58:50.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a mikel0654 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 20/07/17, 20:30:23
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias, Mikel.

@Nonamed Mis disculpas, ya está cambiado.

Tengo otra.

10- ¿Cómo paso archivos entre el móvil y el pc? Porque al conectarlo con el cable (con el que viene en la caja) el pc reconoce el móvil, pero únicamente como dispositivo de almacenamiento, no salen ni carpetas ni nada. ¿Solo se pueden transferir archivos a través de la nube? Espero que no, porque es bastante más lento que pasarlos directamente.

Edit: sure thing. No sabía ni que existía ^^u

Última edición por Dhoulex Día 20/07/17 a las 21:01:55.
Responder Con Cita
Viejo 20/07/17, 20:52:18
Array

[xs_avatar]
Molgorth Molgorth no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Google Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
@mikel0654 vaya currazo de respuesta, plas plas plas. @Dhoulex creo que deberías darle al botón de gracias
Viejo 20/07/17, 23:49:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Dhoulex Ver Mensaje
Muchas gracias, Mikel.

@Nonamed Mis disculpas, ya está cambiado.

Tengo otra.

10- ¿Cómo paso archivos entre el móvil y el pc? Porque al conectarlo con el cable (con el que viene en la caja) el pc reconoce el móvil, pero únicamente como dispositivo de almacenamiento, no salen ni carpetas ni nada. ¿Solo se pueden transferir archivos a través de la nube? Espero que no, porque es bastante más lento que pasarlos directamente.

Edit: sure thing. No sabía ni que existía ^^u
Hace tiempo que no uso un pc, pero cuando conectas el móvil al pc debería salir algo en la cortina donde puedes cambiar el modo de conexión por usb.
Si no en opciones de desarrollo puedes elegir el modo mtp.

De todas formas si te lo reconoce como dispositivo de almacenamiento ya debería aparecer una unidad en el ordenador. Prueba a desbloquear la pantalla del móvil cuando lo conectes.

Si no puedes pasar archivos por otras vías como un cable otg + pen drive, o con aplicaciones como es file explorer puedes pasar los archivos vía bluetooth, ftp, Wi-Fi direct, ...

Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 02:27:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

El pc reconoce al dispositivo. Y aparece una unidad en el ordenador. He encontrado la forma de que se conecte en modo "transferir archivos" (no he sido capaz de encontrar ese "opciones de desarrollo" de la captura), pero sigo teniendo el mismo problema de antes: no sé dónde poner los archivos.

Igual es que estoy anquilosado. Me he hecho mayor y me he quedado en la década pasada. Pero, con lo fácil que sería haber puesto una serie de carpetas (images, videos, music, etc.) y pegar ahí todos los archivos que quisiera... Pero he rebuscado entre las carpetas que veo (pocas) y no encuentro nada de ese estilo. Tengo canciones, imágenes y vídeos que quiero pasar al móvil, y no sé dónde meterlos para que a la hora de usar el móvil estos aparezcan en su app correspondiente.

Pasar archivos a través de programas lo estoy intentando, pero no hay manera, no me aclaro. Por no mencionar que tenía idea de pasar bastantes gigas al móvil, y si tengo que subir archivos a una nube me voy a herniar para acabar de hacerlo...
Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 15:51:23
Array

[xs_avatar]
McMarduk McMarduk no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
El pc reconoce al dispositivo. Y aparece una unidad en el ordenador. He encontrado la forma de que se conecte en modo "transferir archivos" (no he sido capaz de encontrar ese "opciones de desarrollo" de la captura), pero sigo teniendo el mismo problema de antes: no sé dónde poner los archivos.

Igual es que estoy anquilosado. Me he hecho mayor y me he quedado en la década pasada. Pero, con lo fácil que sería haber puesto una serie de carpetas (images, videos, music, etc.) y pegar ahí todos los archivos que quisiera... Pero he rebuscado entre las carpetas que veo (pocas) y no encuentro nada de ese estilo. Tengo canciones, imágenes y vídeos que quiero pasar al móvil, y no sé dónde meterlos para que a la hora de usar el móvil estos aparezcan en su app correspondiente.

Pasar archivos a través de programas lo estoy intentando, pero no hay manera, no me aclaro. Por no mencionar que tenía idea de pasar bastantes gigas al móvil, y si tengo que subir archivos a una nube me voy a herniar para acabar de hacerlo...
El modo "Opciones de desarrollo" no te hace falta.
Lo único que tienes que hacer es enchufar el móvil al pc, te aparecerá una notificación en donde dice que está en modo carga, lo pones en MTP y desbloqueas la pantalla.
La carpeta por defecto para la cámara es DCIM.
La carpeta por defecto para las imágenes es Pictures.
Para la música, Music.
Para los vídeos, Movies.
Tú puedes crear además todas las carpetas que quieras.

En cuanto a lo que decías antes de cerrar las apps, mi consejo es que directamente no las cierres. A no ser que quieras cerrar alguna concreta del estilo del GPS o así, no es necesario que cierres otras, digamos que Android funciona mejor así por su gestión de la RAM.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 16:52:58
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues diantre, debo de estar ciego, que no encuentro esas carpetas de pictures, music y movies. Dónde están?
Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 20:55:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues diantre, debo de estar ciego, que no encuentro esas carpetas de pictures, music y movies. Dónde están?

Por lo general los exploradores se abren directamente ahí, en sd card.
Ahí están todas las carpetas que te ha dicho más la del whatsapp, downloads, ...
Es la raíz de la sd interna disponible para el usuario.
Si lo conectas al pc deberías ver lo mismo.

De todas formas no es obligatorio que lo metas en una ruta específica.
Las aplicaciones de música, fotos y demás lo mostrarán estén donde estén.

Responder Con Cita
Viejo 21/07/17, 21:23:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Esto es lo que me sale a mí al conectarlo al pc.

Y esto veo en el explorador del móvil.

La única carpeta que encuentro es la de Camera, que está dentro de DCIM. Las carpetas de Music y Movies no están, en ningún sitio, y la de Pictures no la encuentro en el pc. ¿Las tengo que crear yo?

Última edición por Dhoulex Día 21/07/17 a las 21:33:15.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/17, 13:27:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A la espera de resolver mi anterior duda, planteo otras nuevas:

11- Me ha dado por trastear un poco con el diseño de la pantalla, que venía por defecto con 4 apps por fila. Lo he puesto a 5. He salido de los "ajustes de diseño" y no respondían ni la pantalla ni los "botones" Home y Atrás, solo el de Menú. He reiniciado. Ahora responden todos los botones pero, por arte de magia, al ir a los "ajustes de diseño" para restablecer 4 apps por fila, no me deja escogerlos. Sencillamente no aparecen las cuatro opciones posibles. El móvil cree que sí, pero no aparecen. He reiniciado dos veces, he apagado y encendido, e igual. ¿Qué pasa y cómo lo soluciono?

Edit: vale, he podido cambiar el diseño entrando desde los ajustes. Pero sigo sin entender que, si quiero cambiar el diseño desde la pantalla de inicio, de pronto ya no me aparezcan las opciones. Siguen sin aparecer tras haberlo puesto a 4 apps por fila de nuevo. ¿Por qué?

12- Tengo una contraseña de inicio de Android que me salta al arrancar el teléfono, aparte del Pin. ¿Hay manera de quitarla? ¿Cómo?

Última edición por Dhoulex Día 23/07/17 a las 13:33:08.
Responder Con Cita
Viejo 23/07/17, 14:42:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

10.- Es raro que no te aparezcan todas las carpetas en el pc pero no importa mucho.
Cópialas en cualquier parte del móvil y ya está.
Después si prefieres tenerlo ordenado puedes moverlo con el explorador del móvil.

11.- No lo sé, pero es una opción nueva y puede tener algún bug.

12.- Me imagino que un será el pin de la SIM y el otro el código de desbloqueo que te sale cada vez que desbloqueas la pantalla.
Lo puedes quitar o modificar en Ajustes, pantalla de bloqueo y huella dactilar, establecer bloqueo de pantalla.

Responder Con Cita
Viejo 23/07/17, 21:53:33
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

No, he dicho arrancar, no desbloquear. La contraseña me sale únicamente cuando apago y enciendo el móvil o al reiniciarlo, cuando empieza a funcionar. Antes incluso del pin. Primero tengo que meter esa, y luego me pide el pin.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Mi5s

Herramientas

Hora actual: 22:13:09 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /