![]() |
|
ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z5 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Parchar kernel stock desactivando sony ric: off e instalar TWRP
Preguntas Frecuentes
Es posible tener root con locked bootloader : NO
(Click para mostrar/ocultar)
Si realizo una copia de seguridad de su partición de TA antes de desbloquear el bootloader entonces, esta versión reactivará completamente tus llaves también. (Muchas gracias a addicted1900 por ayudarme con la prueba) Como no ha habido cierta confusión me gustaría señalar una vez más que no se puede ejecutar cualquier paquete en el kernel, que no está firmado por Sony sin desbloquear el bootloader. Así que esto sólo funciona con el bootloader desbloqueado. Hubo un informe que tieniendo SuperSU en la partición del sistema instalado puede conducir a un bootloop. Por lo tanto usted debe instalar primero la imagen de arranque creado por este script y luego instalar SuperSU después, ya que utiliza la estrategia de sistema menos. Usar en orden estos scripts, nesecitas la imagen del kernel que lleves en tu telefono. Hay dos maneras diferentes para obtenerlo. Pasos para extraer el kernel METODO 1:
METODO 2: Ejecuta la consola de windows y seguir los siguientes comandos Código:
adb -d shell Código:
find /dev -name boot dd if= of=/sdcard/kernel.img Si coloca SuperSU en el mismo directorio (SuperSU * .zip, mayúsculas y minúsculas)tambien se instalara automáticamente. Se hizo todas las pruebas con la version 2.71, pero las versiones más recientes debería funcionar bien. Tenga en cuenta que no se puede actualizar SuperSU dentro de la aplicación. Para una versión más reciente SuperSU necesita volver a ejecutar la secuencia de comandos. Código:
rootkernel
Ahora pon tu dispositivo en modo fastboot (volumen + y conecta el usb) y luego ejecuta. Para comprobar sin tener flashear esto: Código:
fastboot boot Código:
fastboot flash boot Código:
flash_dk DK.ftf Esta es una tarea de una sola vez. Que sobrevivira un restablecimiento completo del teléfono o el sistema de actualizacion Android. La key del dispositivo tiene una longitud de sólo 16 bytes, por lo que es correcto que el DK.ftf resultante tiene un tamaño de tan sólo aprox. 500 bytes.
(Click para mostrar/ocultar)
Descargas: rootkernel_v4.31_Windows_Linux.zip rootkernel_v4.4_Windows_Linux.zip rootkernel_V4.41_Windows_Linux.zip Última edición por bt4777 Día 30/06/16 a las 09:02:15 |
Gracias de parte de: | ||
|
|
Gracias por la traducción!!
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
esto es para restaura las drm. me pones los pasisto en plan manula para tontos porque lo he leido y me quedao igual que estaba graciaspor el esfuerzo
Última edición por chaka_ Día 12/05/16 a las 23:18:47 |
|
||||
|
||||
Cita:
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Última edición por bt4777 Día 13/05/16 a las 04:16:16 |
|
||||
|
||||
Última edición por sev42lora Día 21/05/16 a las 20:53:37 |
|
||||
|
||||
explica un poco mas porque ya descargo el root kernel
1 con flashtool saco el kernel con la extension .elf 2 meto el supersu comprimido en la misma carpeta que los archivos de rootkernel (Descomprimido) 3 que mas?ya no se que hace no lo explicas porfavor comoa los niños chicos como si fuera tontito si no es imposible todo lo que tienes que marcar como lo marcas que abres si el archivo esta comprimido si no todo lo he intentado pero no hay manera no se como rootear el kernel como mete el codigo de rootkenel?como abro esa ventana de comandos no lo pones Última edición por chaka_ Día 21/06/16 a las 17:19:36 |
|
||||
|
||||
Copia todo en la carpeta rootkernel.
Abre símbolo sistema. Prueba esto: rootkernel kernel.elf kernel_patched.elf Ya tienes el kernel parcheado en kernel_patched.elf Saludos Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk Decir que el rootkernel no instalé SuperSU, este lo instalé desde teléfono con twrp. Última edición por xarlio Día 21/06/16 a las 21:11:58 |
|
||||
|
||||
cual es simbolo de sistema como se llama el archvio
|
|
||||
|
||||
Dentro de la carpeta donde rootkernel crea un documento de texto.
Ábrelo y dentro escribe (cmd) sin paréntesis. Luego -Archivo -Guardar como y escribes (Simbolo sistema.cmd) Dentro de la carpeta rootkernel se habrá creado un archivo llamado Simbolo sistema y al abrirlo lo tienes. |
|
|
Cita:
Tu al restaurarlas te va todo?? Es que quiero hacerle el root pero no quiero perder funciones. Podéis confirmar q todas las funciones se restauran? Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
hasta ese punto no lo se todavia , pero cuando restauras el backup del terminal funcionaria todas las funciones como si no ubieras abierto el bootloader
|
|
||||
|
||||
Una duda como aplicaria este proceso para e6633? Es que no se que kernel flashear y no quiero arruinar mi telefono.
|
|
esta medio de la cola tu explicacion, perdon, pero es que es un copy paste traducido con google que en vez de ayudar dificulta porque no copias las lineas de comando correctamente, muy mal
|
|
Ya tengo la extension del kernel .elf que procede de ahi? mas sencillo y explicado por favor
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Hola, tengo mi Z5 con el drm perdido, así que no necesito hacer nada sobre drm key, como puedo hacer el root y recovery para instalar un custom rom con el drm patch? Esa es mi pregunta, es que los dos posts, el tuyo y el xda me hace muy liado
|
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
Herramientas | |