|
||
|
|
||||
|
||||
|
Dudas carga rápida y salud batería
Buenas tardes.
![]() Decir que tengo el Honor 8 desde ayer (una pasada) pero tengo una duda seria para mi... Es mi primer terminal que dispone de carga rápida (la cual, veo que no se puede desactivar) y me surge la duda: ¿Es recomendable usar siempre la carga rápida?. Vamos, si este modo no hace merma la vida útil de la batería a medio/largo plazo... ¿Vosotros siempre usáis carga rápida? ¿Como lo hacéis para no usarla y en caso de otro cargador, cual usáis?. Yo tengo por casa, el cargador de mi tablet Bq Curie de, que proporciona 5v y 2.1A. ¿Es suficiente para cargar el móvil de modo tradicional y asegurar la longevidad de la batería? Gracias de antemano y salu2
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es un tema muchas veces tratado ya... Que algún ingeniero me corrija... pero creo que el problema, o lo que puede causar un deterioro de la batería no es la carga rápida en si misma, es cargarlo encendido, carga rápida, o no; Sencillamente porque lo que fastidia la batería es la alta temperatura, y cargandolo encendido, sobretodo al llegar al 100%, lo que pasa es que deja de cargar, y cuando se descarga un poco, vuelve a cargar, y así constantemente, y eso genera un aumento de la temperatura... Pero si lo cargas apagado, diría que no pasa nada malo... Es más, pruebalo, haz una carga encendido, y verás como el cargador, y el móvil, están más calientes. y la siguiente carga hazla apagado, y verás como está frio...
De todas formas si no quieres que cargue rápido, es tan sencillo como usar un cargador de calidad que cargue a 5V y 2a, como el original... fijate que en el cargador que viene, aparece los voltios y los amperios a los que carga en carga rapida... 9v y 2a creo, y luego también pone la capacidad de carga normal, 5v y 2a... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo siempre uso su cargador que para eso viene y será siempre el más adecuado.... Esto no deja de ser lo de siempre.... NO usar el móvil mientras se carga y NO cargar el móvil 284853 veces durante el día
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso la carga rapida cuando la necesito, es decir, tengo que irme de casa y tengo a lo mejor un 30-40% de bateria y no voy a volver hasta tarde, pues lo cargo media horita con su cargador y ya me voy con un 70-80%.
Y para todo lo demas, uso el cargador del kindle 5V a 2.1A que, a mi modo de ver, no "estresa" tanto la bateria y a la larga creo que le vendra mejor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso siempre su cargador pero no lo dejo cargando toda la noche al igual que no lo uso mientras carga. Me imagino que no será malo ya que lo han diseñado así.
Y las veces que no tengo el cargador y necesito cargarlo lo conecto al portátil.
|
||||
|
||||
|
Aquí cada uno con sus teorías. Seguro que voy andar apagando el móvil para cargarlo vamos no me jo....
Yo lo cargo todas las noches y el móvil y batería Durán lo mismo que cuando no lo hacía, el móvil no se calienta nada. Al igual que si un día tengo que usarlo cargando pues lo hago a no ser que tengas un note 7, no va explotar Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí cada uno con sus teorías. Seguro que voy andar apagando el móvil para cargarlo vamos no me jo....
Yo lo cargo todas las noches y el móvil y batería Durán lo mismo que cuando no lo hacía, el móvil no se calienta nada. Al igual que si un día tengo que usarlo cargando pues lo hago a no ser que tengas un note 7, no va explotar Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mismo.
Yo dejo el movil cargando todas las noches, eso si, como comente, con el cargador del kindle para que la bateria no sufra a la larga con la carga rapida. Porque yo sinceramente no me creo que a la larga la bateria no se resienta y total, como dije, la carga rapida es para lo que es, para una emergencia que te tengas que ir rapido y por lo menos sabes que con media hora cargando te vas con practicamente toda la bateria cargada. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |