|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre marcas de importación Sólo el STAFF puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las 5 cosas que debes mirar y saber antes de comprar un móvil chino
Las 5 cosas que debes mirar y saber antes de comprar un móvil chino ![]() Leemos en elandroidelibre.com El mercado de los móviles Android es extremadamente competitivo y eso en parte es gracias a los cientos de actores que hay provenientes de China. Google ha afirmado que hay más de 1300 fabricantes de smartphones con Android y muchos de ellos provienen del país asiático por lo que comprar un móvil allí no es algo extraño. En España la mala fama del móvil chino se va evaporando, en parte gracias a marcas como ZTE y Huawei pero en parte también gracias a otros actores menores como Doogee o Meizu que empiezan a entrar en nuestras fronteras. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Qué móvil es este? Edit: ZTE Axon Elite Última edición por eytualas Día 11/11/16 a las 15:49:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi guía para comprar un móvil chino es: Mirar varias marcas y terminar comprando un Mi... Llevo 5 teléfonos comprados
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me aclaro, si compro un móvil chino de éstos, como fue mi caso, viene con una ROM de esas que dice el artículo que hay que cambiar.
Pues si la cambias, qué sentido tiene después que hable de que la garantía sea de 1 año en lugar de los 2 de España, si le cambias la ROM, pierdes la garantía. Además, en mi caso he consultado precios de reparación del teléfono en España con transporte y salvo el caso de cambio de pantalla o de placa base, sale más económico que enviar el móvil a China, en mi caso en la garantía ponía que tenía que pagar yo el viaje de ida. Por ese motivo cambié la ROM sin miedo a problemas, bueno por eso y porque en un mes se quedó el teléfono pillado 3 veces con la ROM cocinada que traía. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
"ZTE y Huawei pero en parte también gracias a otros actores menores como Doogee o Meizu "
Y los actores medianos/grandes como Xiaomi?. Tengo ahora mismo un Mi5S Plus que le da dos patadas al Edge7 que tuve y se averió y a mitad de precio. Y con garantía en España, como que no tienen garantía? depende de donde compres. . |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y no se mira la memoría que tiene? mira que he visto chinorris superchinorris con 2 Giga de rom. un giga ocupado por el sistema te queda otro giga solo para app. olvidate de poner fotos, musica, y mensaje de whatsapp. y por cierto jodido de poner todo eso en una tarjeta sd.
|
||||
|
||||
|
No se que marcas de chinos miraras de 2gb de rom, pero tienes Xiaomi, meizu, le eco, etc que no tienen nada que envidiar a los gama alta y a mitad de precio.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de la garantía, comentar que yo compré un xiaomi en una web en España: que sí, que dos años de garantía y patatín-patatán. Ahora la web ya no funciona: adiós garantía. El próximo que compre, directamente a la China Mandarina, total, la misma garantía voy a tener...
Saludos
|
||||
|
||||
|
Sobre el tema de la garantía, comentar que yo compré un xiaomi en una web en España: que sí, que dos años de garantía y patatín-patatán. Ahora la web ya no funciona: adiós garantía. El próximo que compre, directamente a la China Mandarina, total, la misma garantía voy a tener...
Saludos ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si me aclaro, si compro un móvil chino de éstos, como fue mi caso, viene con una ROM de esas que dice el artículo que hay que cambiar.
Pues si la cambias, qué sentido tiene después que hable de que la garantía sea de 1 año en lugar de los 2 de España, si le cambias la ROM, pierdes la garantía. Además, en mi caso he consultado precios de reparación del teléfono en España con transporte y salvo el caso de cambio de pantalla o de placa base, sale más económico que enviar el móvil a China, en mi caso en la garantía ponía que tenía que pagar yo el viaje de ida. Por ese motivo cambié la ROM sin miedo a problemas, bueno por eso y porque en un mes se quedó el teléfono pillado 3 veces con la ROM cocinada que traía. ![]() Te sorprendería si probases alguno, para nada son malos moviles y en temas de garantia es algo mas complicado de tramitar pero como todo lo que se compra en internet, te ahorras unos cuantos euros al hacerlo pero merece la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la garantía de sustitución de aliexpress, pero en el resto tipo geekbuying, gearbest...creo que estás bastante expuesto a su buena intención. Las páginas españolas ponen 2 años con SAT de aquí y eso hay que pagarlo haciendo menos atractivo el producto, pero ganando tranquilidad ante una avería. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que tienen bastante falta de información y un concepto muy equivocado de los teléfonos chinos y la garantía, yo he tenido peor experiencia en garantía con telefonos comprados aquí y de marcas como samsung y lg supuestamente con garantía y ponerte siempre escusas falsas para no darte luego garantía de reparación, en cambio tuve 2 casos de teléfonos chinos xiaomi en tienda china dealxtreme, y uno con 3 meses y otro con 6 meses de uso en los 2 me dieron la opción de mandarme otro igual nuevo o el dinero , pedí el dinero y me lo devolvieron, y volví a pedir otros teléfonos nuevos y sin problema ninguno, a ver en que tienda española te devuelven el dinero después de tener el teléfono 3 y 6 meses de uso respectivamente....creo que ninguna.
Por cierto los mandé con la ROM cambiada,no te anula la garantía,y hay muchos teléfonos chinos mejores que marcas reconocidas y mucho mas barato, simplemente hay que informarse y no hablar con falta de conocimiento cosas que no son, en casa tenemos xiaomis redmi note 3 y 3 pro, y leeco le max 2, que por lo que cuestan y lo que ofrece son brutales. Última edición por jesus360 Día 12/11/16 a las 07:00:27. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Estás aquí