|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que pantalla se ve mejor la del samsung a5 16 o la del bq x5 plus
Cual se ve mejor ?
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A5 2016. Aún que es un poco a gustos ya que se trata de dos pantallas con tecnología diferente, AMOLED y IPS.
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de si te gustan más las IPS o las Amoled. Las dos son bastante buenas.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gustan las IPS que montan algunos bqs (E5 4G, gama M y el X5 Plus) ya que son paneles para nada pálidos ofreciendo colores vivos sin llegar a ser tan vibrantes como las de un panel AMOLED.
Dependen de tus gustos, a mi por ejemplo me gusta más los colores vivos y la pureza del negro que ofrecen los paneles amoled y por ello me decanté por el One Plus 3. Puesto que son terminales que se venden tranquilamente en tienda física, iría a compararlas de primera mano. Ambos paneles son de calidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Ambos tienen muy buena pantalla, quizás la cámara del A5 en fotos sea mejor, aunque la del x5 también está muy bien y puede grabar 4k (el A5 no). En batería el A5 es una pasada, aunque el X5 también aguanta bastante.
Por otra parte el X5 es más potente y lleva android puro y mejor multitarea. La multitarea del A5 es casi nula con 2Gb de ram y touchwiz. Es lo que está haciendo Samsung con su actual gama media, funcionan fluidos, sí, pero a costa de borrar continuamente las apps abiertas de la ram |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla del a5 2016 se ve mucho mejor , es una pantalla amoled de última generación y ya no son los colores tan saturados ( s4 y s5 ) como antes pero mantiene sus cualidades intactas con esos negros puros que a la luz del sol se ven de maravilla.
Muchísimo mejor la pantalla del a5 2016. |
|
|
||||
|
||||
|
La pantalla del a5 2016 se ve mucho mejor , es una pantalla amoled de última generación y ya no son los colores tan saturados ( s4 y s5 ) como antes pero mantiene sus cualidades intactas con esos negros puros que a la luz del sol se ven de maravilla.
Muchísimo mejor la pantalla del a5 2016. ![]() La IPS del bq es de última generación también.... Llega a montar el Samsung IPS y el X5 Plus una amoled y capaz eres de decir que la ips del Samsung es mejor ya que ofrece mayor definición al no emplear la matriz pentile de las amoled.
Última edición por Edu5 Día 12/11/16 a las 15:19:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Sinceramente creo que se le dá demasiada importancia a los negros puros... ni que los negros de las IPS fueran malos o algo.
Creo que IPS vs OLED es 100% cuestión de gustos, cada uno tiene sus pros y sus contras. A mi me gustan más las OLED bajo la luz del sol y las IPS en el resto de situaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
probé un a5 2016 dos días y lo devolví para pillar el X5 plus 3/32... no hay color... en lo único que me gustó bastante más el samsung fue en diseño y materiales. La pantalla es muy buena, es IPS (con las bondades que ello lleva) pero con tecnología Quantum que pasa a ser el paso intermedio entre Amoled e IPS pero con el brillo que tiene que es bestial y el altavoz también suena muy fuerte y nítido.Ahora dirán que no tiene carga rápida pero yo con el cargador del mx4 pro lo cargo del 15 al 100 en 1h y 30 min
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo, yo estuve en la misma tesitura y respecto a la cámara de fotos al tener una lente más luminosa las pocas fotos que hice de prueba (a5 2016) gran parte de ellas salían realmente chamuscadas, y en batería el X5 plus destroza al A5, el X5 plus con uso medio (4g,gps,2 correos,algunas fotos,mucho facebook) dura dos días enteros.
probé un a5 2016 dos días y lo devolví para pillar el X5 plus 3/32... no hay color... en lo único que me gustó bastante más el samsung fue en diseño y materiales. La pantalla es muy buena, es IPS (con las bondades que ello lleva) pero con tecnología Quantum que pasa a ser el paso intermedio entre Amoled e IPS pero con el brillo que tiene que es bestial y el altavoz también suena muy fuerte y nítido.Ahora dirán que no tiene carga rápida pero yo con el cargador del mx4 pro lo cargo del 15 al 100 en 1h y 30 min ![]() Bueno, m permíteme dudar eso de que el X5 destroza al A5 en batería, siendo que el A5 hace 8-9 horas de pantalla encendida. El a5 es la viva prueba de que mos mah no lo son todo. Respecto a la cámara nada tiene que ver que la lente sea más luminosa con que las fotos salgan "chamuscadas". Si el terminal que probaste hacía las fotos chamuscadas, ese terminal estaba defectuoso. El A5 monta una de las mejores cámaras, sino la mejor, de toda la gama media. Cámara muy similar a la de un Galaxy S6, con focal 1.9. En video sí que es peor que el BQ. Y ojo, que la cámara del bq también hace muy muy buenas fotografías. La pantalla amloled del A5 está en el top de la gama media, pero se hablan maravillas del quantum color de los Bq, así que cuestión de gustos. Para mi lo que determina la balanza es que el A5 no tiene multitarea, esos 2Gb de ram son muy poco para un telefono con Touchwiz. El bQ además de ser bastante más potente, a mismos gb de ram, siempre va a rendir mejor |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, m permíteme dudar eso de que el X5 destroza al A5 en batería, siendo que el A5 hace 8-9 horas de pantalla encendida. El a5 es la viva prueba de que mos mah no lo son todo.
Respecto a la cámara nada tiene que ver que la lente sea más luminosa con que las fotos salgan "chamuscadas". Si el terminal que probaste hacía las fotos chamuscadas, ese terminal estaba defectuoso. El A5 monta una de las mejores cámaras, sino la mejor, de toda la gama media. Cámara muy similar a la de un Galaxy S6, con focal 1.9. En video sí que es peor que el BQ. Y ojo, que la cámara del bq también hace muy muy buenas fotografías. La pantalla amloled del A5 está en el top de la gama media, pero se hablan maravillas del quantum color de los Bq, así que cuestión de gustos. Para mi lo que determina la balanza es que el A5 no tiene multitarea, esos 2Gb de ram son muy poco para un telefono con Touchwiz. El bQ además de ser bastante más potente, a mismos gb de ram, siempre va a rendir mejor ![]() También te digo que cuando te entre el A5 en el 15% echa el teléfono al bolsillo que no vas a ver nada de nada.
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |