|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Como puedo forzar a frecuencia y tecnología en móvil android para hacer pruebas de llamada??
Buenas tardes,
Trabajo en telecomunicaciones y estamos realizando pruebas de llamadas para los diferentes operadores, necesito poder bloquear el teléfono tanto en frecuencia (800, 900, 1800, 2100 y 2600), como en tecnología (2G, 3G, LTE...) para poder realizar las pruebas de llamada de dichos operadores. Os pongo un ejemplo: Vodafone para el 3G usa 2 frecuencias U900 y U2100, pues necesito poder bloquear el teléfono para poder hacer llamadas en ambas frecuencias porque sin forzarlo siempre que existan las 2 frecuencias en la zona se va a conectar al 2100 haciendo imposible las pruebas en 900. Si sabéis de alguna app, algún menú oculto, etc os agradecería que me indicarais como puedo hacerlo. Muchas gracias de antemano. Saludos. |
|
||||
|
||||
No te lo tomes a mal pero me sorprende que dedicándoos profesionalmente a teleco, tengáis esas dudas. Y más teniendo entre manos un proyecto en desarrollo.
Para forzar banda vais a tener que curraros vosotros algo artesanal. Sí sé que ha habido ciertos fabricantes que enterraron en menús ocultos la posibilidad de fijar banda, pero hasta donde yo sé, no era algo nativo. Para forzar tecnología sí que existe solución nativa en Android: buscad en la Store la aplicación "Network". Es simplemente una llamada directa al código para entrar en el menú oculto. Un saludo y suerte!! |
|
||||
|
||||
Gracias por responder.
La aplicación Network (*#*#4636#*#*) la usamos para bloquear tecnologías. Pero para bloquear frecuencias hay otro código (*#197328640# o *#*#197328640#*#*) que en un modelo de Samsung muy viejo (GT-S5839i) deja bloquear por frecuencias y tecnologías (p.ej WCDMA 2100), pero en modelos de Samsung nuevos con LTE no he conseguido acceder a ese menú. He buscado mucho por internet pero no encuentro nada con sw libre. Saludos. |
|
||||
|
||||
Pero para bloquear frecuencias hay otro código (*#197328640# o *#*#197328640#*#*) que en un modelo de Samsung muy viejo (GT-S5839i) deja bloquear por frecuencias y tecnologías (p.ej WCDMA 2100), pero en modelos de Samsung nuevos con LTE no he conseguido acceder a ese menú.
![]() ![]() He buscado mucho por internet pero no encuentro nada con sw libre.
![]() Es matar moscas a cañonazos, y tampoco sé si contáis con medios para hacerlo, pero para salir del paso quizá podíais montaros un pequeño inhibidor para ir bloqueando las frecuencias deseadas. Forzáis el terminal a LTE e inhibís lo que no queráis para quedaros, por ejemplo, con 800 MHz y así con cada frecuencia. Un saludo. |
|
||||
|
||||
en socs qualcomm no creo que puedas, pero en socs mediatek es muy facil: simplemente entras en menu ingeniero y deshabilitas las bandas que no quireas que use de las que esten disponibles.
Pillad un telefono con soc 6735 con todas las bandas e ir dehabilitando las que no quieres que use.( ojo, no todos soportan las mismas, va en funcion del driver de radio) http://naijaknowhow.com/blog/check-p...neering-mode/# por ejemplo, para que veas que digo tambien nos ofrecemos a tu empresa muchos de aqui, que parece que podriamos trabajar en telecomunicaicones ![]() Última edición por vacaloura17 Día 10/11/16 a las 13:59:24. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |