|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda con las actualizaciones
Hola soy nuevo en el foro
La verdad estoy muy confundido por informes contradictorios respecto a este movil y me gustaria aclararme las dudas Es relacionado con las actualizaciones: Navegando por la red me encuentro con gente que dice que con la rom oficial se les actualiza a Marshmallow. Pero otra gente leo por ahi dice que de eso nada que todavia no llega a Marshmallow y que tardara (si es que llega). Pienso comprar este redmi en la tienda Tuxiaomi ya que tiene la Rom Global oficial. Pues eso, me gustaria saber si se se puede actualizar via OTA a Marshmallow. De paso queria preguntar otra cosa, esta pregunta seria para los que han comprado por la tienda Tuxiaomi: ¿Cual es el Andoroid que les viene por defecto? Lo digo por que en la web de Tuxiaomi pone que es Andoid 5.0 pero he leido que en realidad deberia de ser la 5.1.1 si es que es verdad que tiene la rom oficial. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La informacion se puede malinterpretar porque cualquiera de ellos tiene parte de razon.
Lo que sucede es que hay varias versiones de Roms oficiales, la Rom Global Miui 8 en android 5.1.1, la Rom China/Ingles tambien en 5.1.1 y la Rom para desarrolladores en Android 6 pero es una version beta, que la pone quien le apetezca, pero no es estable, suele dar fallos donde menos te lo esperas. Aparte de esto quien quiera puede poner una Rom customizada en el android que le apetezca, hasta el 7 si se quiere. Las versiones que envian las tiendas que dicen tenerla en Rom Global, por lo dicho antes, llegará en 5.1.1 Y ahora un pequeño detalle, si vas a estar con las Roms de Miui, olvidate de androids 5, 6 y 7, la gente que utiliza el sistema Miui debería quitarse esas cosas de la cabeza, aqui quien manda es la capa Miui 8, que utiliza base de android en 5.1 o en 6, pero que en realidad es el mismo sistema en ambas bases de android, apenas varian en nada, no manda android, manda Miui y ellos quitan y ponen cosas a su antojo para su sistema. Otra cosa mas, y viene con respecto a lo de comprar el telefono con Rom global por miedo a tener que instalarla por nosotros mismos, este telefono no te lo va a arreglar nadie ni ninguna tienda de telefonos si se te desconfigura y no se inicia correctamente, por lo cual, tarde o temprano, vas a tener que tirar del programa Miflash que es el encargado de instalar las Roms oficiales de la marca. Yo jamas le aconsejaría este telefono a los temerosos de cambiar Roms, por la razón de que algun día les tocará hacerlo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mejor explicado, imposible, y reafirmo el último párrafo.
|
|
|
||||
|
||||
|
El consejo que suelo dar a los que tienen miedo de tocar esas cosas o los que crean que nunca flashearan una ROM, es que de todas formas se pasen por los temas principales de la cabecera del subforo donde estan los tutoriales, no cuesta nada, y aunque crean que no van a tocar nada, asi sabreis lo que hay y no os cogerá esto de sorpresa, está todo tan bien explicado y facil que lo podria hacer un crio de 8 años.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy clara tu explicacion Uxiopd. Muchas gracias.
La verdad es que en hardware este terminal me parece imbatible en cuanto calidad-precio pero en cuanto a software no me termina de convencer. Ese aire a ios que se monta no me gusta nada y que que MIUI casi sea un fork como leo aqui y en otros lugares me echa para atras. Ni modo, a buscar otro terminal. De nuevo gracias por la ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Muy clara tu explicacion Uxiopd. Muchas gracias.
La verdad es que en hardware este terminal me parece imbatible en cuanto calidad-precio pero en cuanto a software no me termina de convencer. Ese aire a ios que se monta no me gusta nada y que que MIUI casi sea un fork como leo aqui y en otros lugares me echa para atras. Ni modo, a buscar otro terminal. De nuevo gracias por la ayuda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero todos los telefonos chinos estan en esta misma situacion a excepcion de Huawei que podriamos decir que esta bien establecido en europa, tal vez xiaomi es el que tiene mejor comunidad.
Si no tienes miedo a tocarle el sistema, este movil es muy aprovechable, interesandose mucho por el acabaras explorando diferentes ROMS. Si lo que piensas hacer ahora es buscar otro chino, creo que sera peor. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |