ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Ver resultado de la encuesta: ¿Te ha resultado útil este tutorial?
7 87.50%
No 1 12.50%
Votantes: 8. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/12/16, 19:22:47
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: feb 2013

noticia Instalación ROMs Estables y Dev de Xiaomi.eu (Android 5.1)

Primer paso

Desbloquear el bootloader. Es posible desbloquearlo de forma oficial, no oficial y, también, a través de ROMs que desbloquean el bootloader e instalan TWRP en su propia instalación.

Segundo paso

Instalar TWRP. Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2).Enlace al tutorial específico.

Avisos sobre TWRP

Realizar wipe Dalvik, System, Datos, Memoria interna y Caché.
No marcar Keep read only.
No instalar el SuperSU por defecto.
Deshabilitar Recovery stock.

¿Cómo instalar la ROM?

1. Descargar la ROM deseada. Podemos escoger la Estable o la Dev. Recomiendo la Estable si queremos que el terminal tengo los mínimos errores aunque no tantas novedades y las Dev si nos interesa tener novedades a costa de más errores. Si tenéis dudas, mejor instalad la Estable.

Entramos al subforo de ROMs de xiaomi.eu.

La ROM que esté más arriba es la más actual. Una vez entremos en la versión que nos interese, encontraremos dos opciones:

DOWNLOAD WEEKLY correspondiente a la ROM Dev.

DOWNLOAD STABLE (W/O ROOT, NO WEEKLY UPDATES) correspondiente a la ROM Estable.

Actualmente la nuestra (Redmi 3 y 3 Pro) es la HM3, recordadlo. Ejemplos:

Estable: xiaomi.eu_multi_HM3_V8.1.1.0.LAICNDI_v8-5.1.zip
Dev: xiaomi.eu_multi_HM3_6.12.8_v8-5.1.zip

2. Copiar el archivo ZIP en la SD o memoria del teléfono.
3. Pulsar el recuadro Instalar en TWRP.
4. Pulsar Seleccionar Almacenamiento y seleccionar la memoria en la que se encuentre el ZIP.
5. Seleccionar el archivo ZIP.
6. Deslizar.
7. Reiniciar.

Última edición por Ipho Día 12/12/16 a las 21:48:24.
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 12/12/16, 19:24:02
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Instalar SuperSU

Instalar SuperSU

1. Acceder al siguiente enlace: SuperSU.
2. Descargar el ZIP.
3. Instalar vía TWRP.
4. Reiniciar.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 12/12/16, 19:24:53
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Reservado (2).
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 19:25:54
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Reservado (3).
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 19:26:16
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Reservado (4).
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 19:27:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Post Razones por las cueales he creado este tutorial

Razones por las cuales he creado este tutorial

Aquellos que sean asiduos a este subforo, sabrán que hace mucho ya creé un tutorial multiuso en el que, entre otras cosas, se explicaba cómo instalar una ROM de xiaomi.eu. Sin embargo, he de admitir que un tutorial tan extenso puede resultar confuso.

Desde aquel entonces, he creado multitud de tutoriales y he moldeado mi forma de crearlos. Dado que las ROMs de xiaomi.eu son muy recomedables, he creído necesaria la creación de este tutorial, bastante más sencillo y atractivo que el antiguo.

Hay otro motivo. Yo empecé a trastear con este móvil con las ROMs de xiaomi.eu, por aquellas fechas aún no estaba disponible un ROM oficial de Xiaomi en nuestro idioma; así que las ROMs de xiaomi.eu eran muy utilizadas. Cuando salieron las primeras ROMs oficiales en nuestro idioma, comencé a utilizarlas abandonando las de xiaomi.eu.

Tras un tiempo utilizando las ROMs oficiales, vi de forma clara que prefería las de xiaomi.eu, mucho más limpias y fiables a mi parecer. Muchos conocerán los escándalos de fuga de datos que ocurre en las ROMs oficiales.

Actualmente, recomiendo las ROMs de xiaomi.eu a todo aquel que gaste un poquito de su tiempo en desbloquear el bootloader e instalar TWRP pero que, a su vez, no disponga de las ganas ni el tiempo necesario para lanzarse al mundillo de las ROMs no basadas en MIUI.

Última edición por Ipho Día 12/12/16 a las 19:43:55.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
Viejo 12/12/16, 19:37:37
Array

[xs_avatar]
willi1971 willi1971 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Tu operador: Movistar

Dejas cyanogen, y te vuelves a las Rom xiaomi, aunque sean eu.?!!
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 19:45:19
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por willi1971 Ver Mensaje
Dejas cyanogen, y te vuelves a las Rom xiaomi, aunque sean eu.?!!
No, compañero, les debía un tutorial de los de ahora a las ROMs de xiaomi.eu. Acabo de editar el mensaje de arriba comentando las razones.

Última edición por Ipho Día 12/12/16 a las 19:53:41.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 20:10:50
Array

[xs_avatar]
Rogodra Rogodra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Mi 9 / Redmi 4 Pro / Redmi 3 Pro / X98 Plus 3G
Tu operador: Orange
Ipho acaba de salir la estable v8.1.1.0, por si quieres actualizar el post. Por cierto muy buen post, como siempre!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Rogodra su comentario:
Viejo 12/12/16, 21:47:33
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Rogodra Ver Mensaje
Ipho acaba de salir la estable v8.1.1.0, por si quieres actualizar el post. Por cierto muy buen post, como siempre!
Gracias. Realmente, entré directamente en la carpeta MIUIv8, ya que hace un mes entré a MIUIv8.1 y no había nada para el nuestro.

De todas formas, el enlace que he puesto corresponde al subforo, no es un enlace de descarga; así evito tener que actualizar a menudo el tutorial y muestro cómo acceder a cada ROM. Mejor enseñar a pescar que dar el pez.

Lo que voy a hacer es actualizar el nombre del ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:20:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Razones por las cuales he creado este tutorial

Aquellos que sean asiduos a este subforo, sabrán que hace mucho ya creé un tutorial multiuso en el que, entre otras cosas, se explicaba cómo instalar una ROM de xiaomi.eu. Sin embargo, he de admitir que un tutorial tan extenso puede resultar confuso.

Desde aquel entonces, he creado multitud de tutoriales y he moldeado mi forma de crearlos. Dado que las ROMs de xiaomi.eu son muy recomedables, he creído necesaria la creación de este tutorial, bastante más sencillo y atractivo que el antiguo.

Hay otro motivo. Yo empecé a trastear con este móvil con las ROMs de xiaomi.eu, por aquellas fechas aún no estaba disponible un ROM oficial de Xiaomi en nuestro idioma; así que las ROMs de xiaomi.eu eran muy utilizadas. Cuando salieron las primeras ROMs oficiales en nuestro idioma, comencé a utilizarlas abandonando las de xiaomi.eu.

Tras un tiempo utilizando las ROMs oficiales, vi de forma clara que prefería las de xiaomi.eu, mucho más limpias y fiables a mi parecer. Muchos conocerán los escándalos de fuga de datos que ocurre en las ROMs oficiales.

Actualmente, recomiendo las ROMs de xiaomi.eu a todo aquel que gaste un poquito de su tiempo en desbloquear el bootloader e instalar TWRP pero que, a su vez, no disponga de las ganas ni el tiempo necesario para lanzarse al mundillo de las ROMs no basadas en MIUI.
Genial, no habia leído tu explicación. Yo no estoy del todo contento con cyanogen, y eso que ha mejorado el consumo de bateria, me queda un 26% y llevo 5.20 horas de pantalla... pero mo termina de ir fina, cierre de aplicaciones, la radio funciona regular,.... en fin, que no se si abandonar definitivamente cyanogen y pasarme a las eu. o vovler a las oficiales.

Por cierto tu sabes porque en los grupos de telegram, tienen tan mala fama las rom eu.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:42:11
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por willi1971 Ver Mensaje
Genial, no habia leído tu explicación. Yo no estoy del todo contento con cyanogen, y eso que ha mejorado el consumo de bateria, me queda un 26% y llevo 5.20 horas de pantalla... pero mo termina de ir fina, cierre de aplicaciones, la radio funciona regular,.... en fin, que no se si abandonar definitivamente cyanogen y pasarme a las eu. o vovler a las oficiales.

Por cierto tu sabes porque en los grupos de telegram, tienen tan mala fama las rom eu.

saludos
La explicación la subí unos minutos más tarde.

A CM aún le queda mucho por hacer, pero veo que progresa adecuadamente.

No estoy en los grupos de Telegram, prefiero centrarme solo en un sitio, por eso solamente participo en este foro. Desconozco el motivo por el cual tienen mala fama las EU. ¿Quizá la mala fama sea debido a las Dev?

Si CM no cumple tus requisitos actualmente, podrías probar la última Estable de xiaomi.eu.

xiaomi.eu_multi_HM3_V8.1.1.0.LAICNDI_v8-5.1.zip

Espejo: https://megadysk.pl/dl/55d98dc976256...NDG_v8-5.1.zip

Última edición por Ipho Día 13/12/16 a las 19:56:29.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 07:25:14
Array

[xs_avatar]
Merxxitas Merxxitas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3 Pro
Tu operador: Tigo
@Ipho
Link caído de la nueva versión estable de Xiaomi.eu
Donde puedo encontrar estas roms de Xiaomi.eu?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 09:29:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Merxxitas Ver Mensaje
@Ipho
Si vas a la página de xiaomi.eu en la parte de arriba hay una opción donde pone ROMs DOWNLOAD, si le das allí te sale una página con todos los enlaces para descargar sus roms. Está página cambia cada semana, así qué es mejor entrar directamente en xiaomi.eu

Las estables siempre están en este enlace https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=36337

Ahora llevo la última estable 8.1.1.0 y mi redmi 3 parece que va mas fluido.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/16, 11:26:29
Array

[xs_avatar]
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
tengo la 8.0.3.0 estable de xiaomi.eu, sabes si puedo actualizar encima la 8.1.1.0? sin borrar nada?
Viejo 13/12/16, 12:26:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pilipum Ver Mensaje
tengo la 8.0.3.0 estable de xiaomi.eu, sabes si puedo actualizar encima la 8.1.1.0? sin borrar nada?
Si claro, es justo lo que he echo yo, la instalas por recovery y ya esta. Lo único así raro que he visto yo es que después de actualizar en alguna app al abrirla por primera vez no se iniciava, pero esperas un minuto o así, pruebas en volver a abrir y ya funciona, luego ya no dará mas problemas, puede ser que sea cosa del cache de esa app o algo así. Por lo demás va perfecta.

Tiene mejoras en los iconos de ajustes rápidos en la barra de navegación, y algunas apps como la de seguridad mejorada. A mi me va mas fluido el mòbil.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 12:54:04
Array

[xs_avatar]
pilipum pilipum no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Nexus 4
Si claro, es justo lo que he echo yo, la instalas por recovery y ya esta. Lo único así raro que he visto yo es que después de actualizar en alguna app al abrirla por primera vez no se iniciava, pero esperas un minuto o así, pruebas en volver a abrir y ya funciona, luego ya no dará mas problemas, puede ser que sea cosa del cache de esa app o algo así. Por lo demás va perfecta.

Tiene mejoras en los iconos de ajustes rápidos en la barra de navegación, y algunas apps como la de seguridad mejorada. A mi me va mas fluido el mòbil.

Muchas gracias, yo he limpiado cache y delvik y la he flasheado, vamos a ver como se comporta.
Viejo 13/12/16, 12:56:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pilipum Ver Mensaje
Muchas gracias, yo he limpiado cache y delvik y la he flasheado, vamos a ver como se comporta.
Si yo también hice los wipes, pero mira, no se porque ha pasado esto con algunas apps, pero solo es la primera vez que la abres, luego ya no vuelve a pasar.

Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 17:28:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una duda , porque hay esa diferencia de tamaño entre las roms oficiales 1 giga, vs las xiaomi eu, unos 500 megas

Saludos
Responder Con Cita

Viejo 13/12/16, 19:58:31
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Merxxitas Ver Mensaje
@Ipho
En el primer mensaje explico cómo pescar cada ROM. El enlace directo de la ROM actual se lo puse al compañero para ahorrarle algo de trabajo. De todas formas, ya lo he editado, ya funciona.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas

Hora actual: 20:55:33 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /