|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ausencia de Media_profiles.xml en nuestra ROM
A ver si los expertos tienen algo de idea sobre el tema.
En nuestra versión de Android se supone que hay un archivo llamado Media_profiles.xml el cual contiene unos perfiles de video y fotos, con ellos se configuran resoluciones, FPS, calidad, bitrate, compresión, codec... La idea es, nuestro procesador puede con 240fps en full hd, el sensor creo que hasta 120fps, mínimo se podría hacer lo que hace un xperia Z, la duda que tengo es si está capado por Hardware, dudo que sea así. La única pega que le saco al teléfono es la falta de aprovechamiento en video que se hace del terminal. Creo que debería ser posible tener mínimo 60 fps tanto en 720 como en 1080, poder tener más de 100fps en cámara lenta y opción de grabar audio, incluso poder activar una cámara lenta de 480p y 240fps, además de poder aumentar o reducir el bitrate y seleccionar o no el formato HEVC. He probado a meter un media_profiles.xml a lo bruto y lo que ha pasado es un boot loop, se queda en la imagen de arranque, con esto por lo menos se que el archivo hace algo y no se si entra en conflicto ya de por si con el sistema o si simplemente al poner uno a lo "loco" provoca eso. Hay alguien con conocimientos suficientes como para arrojar luz en el tema? Se que en el build prop se puede modificar la calidad de fotos, con lo que si ahí se puede modificar en el XML seguramente también, además con open camera se puede modificar todo del video (bitrate, tamaño...) salvo los FPS y codec. En resumen en system/etc tenemos el media_codecs.xml y falta el media_profiles.xml que permitiría toquetear lo que he comentado. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya, yo también me fijé. Que yo sepa todos los móviles lo tienen, pero el nuestro no sé porqué no..
Supongo que al meter el media_profiles le diste los permisos adecuados, no? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, puse los permisos adecuados, copiado y añadido con root browser y se me ocurrió cambiar el codec h264 por HEVC como aparece en el media_codecs.xml
Use como base el mod que hay para el Lg G2 para activar 4k y slow motion pero la verdad fue una prueba muy rápida sin apenas tocar nada y al reiniciar se quedó en la animación como ya he comentado, así que "algo" hace. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado más información.
Curiosamente el MX4 Pro si tiene ese archivo y viene el 4k configurado en formato h264, a lo mejor a partir de el se puede sacar algo. Pues nada, no arranca.... Última edición por kkdlux Día 01/05/15 a las 16:37:36. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni el zoppo zp999.
No he buscado más ROMs con ese chipset, pero en algún sitio tendrá que estar eso, creo yo. Por cierto en el zoppo hacen custom ROMs y en el meizu no y entiendo que es la misma forma de actuar. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto un media profiles que funciona, es el de un pro con modificaciones para grabar a 1088p hasta 100 fps, a mi en lollipop me hace hasta 69fps.
Es en formato h264 y he aumentado el bitrate. Se pierde 4k, hevc y camara lenta por estar estas en la app de camara en el pro y se ve que anula lo del mx4 normal, habria que hacer un media profiles mas completo o buscar donde esta escondido lo del mx4. En el pro seguramente funcione todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto un media profiles que funciona, es el de un pro con modificaciones para grabar a 1088p hasta 100 fps, a mi en lollipop me hace hasta 69fps.
Es en formato h264 y he aumentado el bitrate. Se pierde 4k, hevc y camara lenta por estar estas en la app de camara en el pro y se ve que anula lo del mx4 normal, habria que hacer un media profiles mas completo o buscar donde esta escondido lo del mx4. En el pro seguramente funcione todo. ![]() Sí, he visto que se pierde el 4K y la cámara lenta. Luego pruebo en un mx4 pro a ver que sale. También voy a pasar las librerías del mx4 pro al mx4, a ver si va así lo del pro en el mx4 Tambien he pensado que a lo mejor se puede acortar el media profiles para que no afecte a lo demás del mx4. Última edición por iicc Día 27/05/15 a las 19:59:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el media profiles sobreescribe los settings que estan en el mx4, ahora no recuerdo donde está el sospechoso pero hay un archivo que tiene pinta de tener los settings por defecto.
Entonces hay que crear un perfil hevc que no tengo muy claro como y activarlos en los modos que se quiera. En el pro si acepta este media profiles y graba en esos modos el resto funciona porque las configuraciones estan en la APK, en cambio en el MX4 llama a los Default por eso hay que completar el media profiles. Una duda, el pro alguna vez ha usado el formato hevc? En la apk si se cambia device=m76 por m75 debería funcionar todo ya que se le engaña y metería esas configuraciones, sólo en video, en cámara frontal al ser de distintos mpx habría que poner los perfiles de la nuestra en fotografía, no se si probar en el build.prop y cambiarle el nombre de m75 a m76.... pero eso afectaría a todas las apps. Lo de los fps lo miro en un ordenador y con el FRAPS en ese mismo video al principio empieza con 70 y algo, sube a 87 y después se estabiliza a 65-67, no se exactamente qué pasa para esos cambios, puede que sea algo de un buffer, creo que en hevc tendríamos más FPS. Última edición por kkdlux Día 27/05/15 a las 21:34:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que el media profiles sobreescribe los settings que estan en el mx4, ahora no recuerdo donde está el sospechoso pero hay un archivo que tiene pinta de tener los settings por defecto.
Entonces hay que crear un perfil hevc que no tengo muy claro como y activarlos en los modos que se quiera. En el pro si acepta este media profiles y graba en esos modos el resto funciona porque las configuraciones estan en la APK, en cambio en el MX4 llama a los Default por eso hay que completar el media profiles. Una duda, el pro alguna vez ha usado el formato hevc? En la apk si se cambia device=m76 por m75 debería funcionar todo ya que se le engaña y metería esas configuraciones, sólo en video, en cámara frontal al ser de distintos mpx habría que poner los perfiles de la nuestra en fotografía, no se si probar en el build.prop y cambiarle el nombre de m75 a m76.... pero eso afectaría a todas las apps. Lo de los fps lo miro en un ordenador y con el FRAPS en ese mismo video al principio empieza con 70 y algo, sube a 87 y después se estabiliza a 65-67, no se exactamente qué pasa para esos cambios, puede que sea algo de un buffer, creo que en hevc tendríamos más FPS. ![]() Si pongo la cámara lenta, la cámara no graba. No se cierra la app pero no graba nada. Y poner en la app que tenemos un mx4 pro no sé si irá, lo digo porque ya probé una vez y no cambió nada. Tampoco tenía los media profiles, así que a lo mejor tiraba a los settings por defecto y esa era la razón. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues te cuento, he estado probando en un mx4 pro y solo deja seleccionar la grabación en 4k. Cuando empiezas a grabar directamente se cierra la app.
Si pongo la cámara lenta, la cámara no graba. No se cierra la app pero no graba nada. Y poner en la app que tenemos un mx4 pro no sé si irá, lo digo porque ya probé una vez y no cambió nada. Tampoco tenía los media profiles, así que a lo mejor tiraba a los settings por defecto y esa era la razón. ![]() ![]() Lo que si está claro es que el mx4 admite 25,30 y 100 fps como perfiles de grabación, con 200, 240 y 480 no hace nada y creo que con 60 tampoco o me hacía un boot loop, con tanto toqueteo estropee el media profiles y no recuerdo si fue eso. En el media profiles hay que crear un perfil slow motion, un perfil 4k, un perfil de codec hevc y en principio con eso tendríamos todo activo con el full hd a 60 y pico fps, cosa que es facil de decir pero hay que mirarlo con calma porque al mínimo error te hace el boot loop y hay que estar metiendo la rom de nuevo para corregirlo... |
|
|
||||
|
||||
|
Más novedades.
He conseguido meter el perfil HEVC y ya graba a 98fps !!!! en full hd con sonido y sin retardo. Lo malo es que he intentado meter 4k y bootloop... no se si el perfil se llama 4k o de otra manera y puede ser ese el problema.... |
|
|
||||
|
||||
|
Ostras 100fps a 1080p es mucha tela 😃😃
|
|
|
||||
|
||||
![]() En 720p hevc no graba y pone que si.... |
|
|
||||
|
||||
|
Un video que he capturado a la vez que reproduzco en el ordenador el video grabado... me falla a altos fps porque creo que al tocar la velocidad de reproducción, capturar y tener varias cosas abiertas interfiere todo, pero vamos, que se ve.
|
|
|
||||
|
||||
|
Con hevc
|
|
|
||||
|
||||
|
Confirmo que el ordenador no puede dar más de si reproduciendo 100fps y capturando a la vez, subo uno a 1/2 velocidad capturado, pero realmente está a 1088p, no enfoqué muy bien y apunté al suelo.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para cuando un tutorial para tontos?
Me parece flipante lo que estáis consiguiendo. Cosas realmente útiles a mi parecer. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Es copiar en system/etc el media_profiles.xml y darle permisos. Pero de momento se pierde el 4k y la cámara lenta, hasta que no consiga hacer los perfiles no van a estar y voy un poco a ciegas. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kkdlux su comentario: | ||
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |