|
||
|
![]() |
![]() |
HTC One M9 Presentado en el MWC de Barcelona de 2015 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Impresiones finales tras un tiempo de uso
Bueno, tras algo más de una semana con este terminal, me dispongo a comentar un poco per encima mis breves impresiones de uso con este gran gama alta. Espero poder aportar algo de ayuda a aquellos que a día de hoy estén indecisos con su compra.
DISEÑO Y APARTADO ESTÉTICO Sencillamente, los acabados y materiales de construcción son sublimes. A la mano, da una sensación de calidad y robustez que ningún otro Android da. La ergonomía es magnífica gracias a la ligera curvatura trasera y no se hace nada incómodo. Por poner algo negativo, creo que la cámara sin funda queda algo expuesta al tener un sensor tan grande. Después, el tema de los marcos se solventa un poco respecto al M8, sobre todo los laterales, pero bueno, no es nada del otro mundo. Por suerte, compensa muchísimo con los altavoces. HARDWARE Poco podemos reprocharle en este aspecto, más allá que los males endémicos del 810: calentamiento y consumo. No hay app que se le resista a este terminal, y la RAM da de sobra para hacer multitarea con aplicaciones pesadas con extrema fluidez y saltar entre diferentes pestañas del navegador sin temor a sufrir recargas constantes como sucede en un S6. Sobre el calentamiento, al menos con 6.0 no es nada extremo, se calienta como cualquier otro terminal con estos materiales al jugar en alta resolución o juegos exigentes. Nada fuera de lo común, y sobre el consumo, más adelante comentará impresiones, aunque es superior a un S6 o G4 de forma más o menos holgada. PANTALLA Aquí entramos en una situación en la cual puede defraudarnos muchísimo dependiendo de que terminal vengamos. Primero de todo, cabe decir que la pantalla es buena, se ve perfectamente al sol y da buena experiencia en interiores. Ahora bien, si la ponemos al lado de otro terminal de gama media-alta o alta con un buen panel IPS o SuperAmoled, le sacamos los colores. En cuanto lo puse al lado de la SuperAmoled del A5 2016, quedé asombrado con la falta de brillo sobre todo, saturación de los colores y contraste. El brillo del M9 al máximo, era como el automático del A5 al mínimo... y no exagero. Lo otro, es cierto que la SA saturan, pero la del M9 es pálida al lado. Pero claro, si venimos de una pantalla IPS de hace un par de generaciones, la encontraremos buena sin duda alguna. Como bien digo, solo me dí cuenta al ponerla al lado del A5. SOFTWARE (Voy a hacer casi un copia/pega de mi impresión con el A9). Para mi, Sense es una de las capas de personalización más trabajadas a los largo de los años consiguiendo una buena personalización, un sistema con añadidos muy interesantes, bonito y una gran fluidez. Y en el HTC M9 podemos comprobarlo. El rendimiento y la fluidez hasta con las tareas más pesadas es sencillamente excelente. Una delicia. Una experiencia de usuario digna de mención, a la altura Nexus con Android 6.0 que he probado el terminal. En el M9 si he encontrado apps como la de música que no encontraba en el HTC A9, así como otros widgets que echaba en falta. Aún así, lejos está de la personalización de los One X/S de hace unos añitos. CÁMARA De día saca unas fotos de notable muy alto. Con poca luz, de noche o interiores, flaquea en exceso. No la he probado en profundidad, pero ni de coña está a la altura de la gama alta de 2015, claramente por debajo de los S6/G4. Destacar eso sí, el vídeo que me ha parecido muy bueno con su estabilizador, y también la delantera ultrapixel como ya me gustó en el A9. AUTONOMÍA Voy a ser bastante escueto. Supera con creces los G4/S6 que dan 3,5-4 horas de pantalla dándole caña. Con este he llegado a superar siempre las 5 horas de pantalla sin problema, quizás algo más incluso. Eso sí, encuanto tiras de juegos, se nota que el 810 no es eficiente y traga más, mermando la autonomía hasta 4 horas de pantalla. Ni bien ni mal, suficiente para un usuario normal llegar a la noche. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Si la cantidad económica es lo suficientemente moderada, tal vez. Ahora, realizar un desembolso alto no lo merece, ya que las mejoras en cámara o batería no son tan grandes como en hardware. Lo único, serían los altavoces y el tener 1 año más de soporte. Hasta Android N mínimo.
|
|
||||
|
||||
Si la cantidad económica es lo suficientemente moderada, tal vez. Ahora, realizar un desembolso alto no lo merece, ya que las mejoras en cámara o batería no son tan grandes como en hardware. Lo único, serían los altavoces y el tener 1 año más de soporte. Hasta Android N mínimo.
![]() La batería es superior la del M8 y los altavoces es mas o menos lo mismo. El soporte es lo que marca un claro punto para el M9 y en fluidez porque tiene en hardware mas potente y aun así el M8 va muy rápido, lo probastes con MM?? Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Altavoces?? Pienso que habrás tenido un tiempo el M8 pero lo que comentas me descuadra un poco.
La batería es superior la del M8 y los altavoces es mas o menos lo mismo. El soporte es lo que marca un claro punto para el M9 y en fluidez porque tiene en hardware mas potente y aun así el M8 va muy rápido, lo probastes con MM?? Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
No los he probado a la par uno con otro, pero los graves del M9 me han parecido mejores o al menos es la sensación que me he llevado. El M8 lo probé con 5.1.1, no con Marshmallow. La batería no recuerdo que me dejara asombrado en el M8, me cumplía el día igual que este sin más, no he visto al M9 inferior. Desconozco si con 6.0 el M8 sacará o no más autonomía.
![]() Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |