Chuwi Hi12 Chuwi Hi12

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/03/16, 19:14:20
Array

[xs_avatar]
beach bitch beach bitch no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6
Tu operador: DigiMobil
[REVIEW] CHUWI HI12 - Intel Z8300, 4/64GB, 12" 2160x1440, dock para teclado, W10, etc

Vi esta tablet en el foro y me gustó tanto que al final no pude resistirme y la compré.
Aquí os la muestro

CHUWI HI12

Especificaciones:

- SO: Windows 10
- CPU: Intel Atom X5 Z8300, quadcore a 1.44GHz
- GPU: Intel HD Graphic(Gen8)
- RAM: 4GB DDR3
- Almacenamiento: 64GB
- Dimensiones: 29.67 x 20.28 x 0.89 cm
- Peso: 852 g
- Pantalla: Samsung IPS 12" con resolución 2160x1440 (3:2), 10 multitouch
- Batería: 11000 mAh (batería irremovible)
- Camara: trasera de 5Mpx, frontal de 2Mpx
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n
- Bluetooth: 4.0
- OTG, 2xUSB (1 USB2.0, 1 USB3.0), microHDMI, soporte para tarjetas microSD (hasta 64GB) y dock para teclado
- Colores: plateado, dorado

--- UNBOXING ---

Comencemos.
Como la caja no es chica que digamos, la enviaron en una caja donde venía a su vez, la caja de la tablet y el típico plástico de burbujas para rellenar.
La caja es la típica que suele usar Chuwi, una caja de cartón duro y sobría.
Si la abrimos, lo primero que vemos es la tablet.

Al quitar la tablet de en medio, vemos un pequeño soporte, el cual si lo quitamos, encontraremos los típicos manuales en chino y una pegatina con info sobre esta Hi12.

Por otro lado, en un pequeño "tubo" de cartón, encontramos el cargador (hablaré más de él en el apartado de batería) y el cable usb-microusb.
En resumen, en la caja, además de la tablet, encontramos lo siguiente.

--- REVIEW ---

- Aspecto físico

Esta no es una tablet chica para ser cogida con una sola mano.
Sus medidas (29.67 x 20.28 x 0.89 cm) y su peso (852g) son las normales para su tamaño, pero hacen que sea necesario algún tipo de soporte si la vamos a utilizar tiempo considerable, ya sea una funda o el teclado para dock.
Su parte trasera y los bordes están construidos en metal, mientras que el marco frontal que rodea a la pantalla parece de plástico.
La verdad es que el metal le sienta genial, tanto para el tacto como para disipar el poco calor que genera. Además, no se quedan marcadas las huellas, cosa que queda bastante feo.
En cuanto a la calidad de construcción, es bastante buena, sin crujidos, salientes ni nada por el estilo. La verdad, es que no parece otra tablet china más.

En la parte delantera, tenemos el led de notificaciones (en color naranja, en la esquina superior izquierda), la cámara frontal y el típico botón Windows.
Mientras tanto, en la parte trasera tan solo encontramos una cámara y la serigrafía de la marca.

En los bordes es donde se encuentra toda la chicha.
En el superior encontramos los botones de volumen y power, mientras que en el inferior veremos el puerto dock para teclado y unas pequeñas hendiduras para su soporte.

En el canto izquierdo tendremos casi todas las conexiones, además de un altavoz, el cual también encontramos en la parte derecha.
El audio sale por los dos, no es de pega como ocurre en otros dispositivos.

Os listo los puertos existentes, de izquierda a derecha según la foto de abajo: microSD, USB3.0, microUSB, USB2.0, micrófono, microHDMI, jack de 3.5mm.
Como veis, vamos bien servidos, aunque si usamos los puertos USB y microUSB a la vez con cables/aparatos muy voluminosos, al estar juntos, chocarán y tendremos que prescindir de alguno de ellos.

Eso es todo en cuanto a aspecto físico, para mi, uno de los puntos positivos de esta tablet.

- Pantalla

Llegamos a uno de los puntos fuertes de esta tablet y es que contamos con la misma pantalla que la Surface Pro 3 de Microsoft.
Concretamente, se trata de una pantalla IPS de 12" fabricada por Samsung con resolución 2160x1440, lo que nos brinda unos 216 ppi, una cantidad bastante buena teniendo en cuenta su tamaño.
Además, es la primera tablet china del mercado con formato de pantalla 3:2.

Lástima que haga las fotos con un teléfono y no con una réflex porque la pantalla es espetacular y no se aprecia ni la mitad de su calidad.
Ya no es solo la calidad de imagen, sino la interpretación de colores, el contraste, la viveza, la respuesta del táctil...

Eso sí, tiene una pequeña diferencia con la Surface y es que esta Chuwi no tiene la pantalla laminada, mientras que la de Microsoft sí.
Esto quiere decir que la Chuwi tendrá mayores reflejos de luz y peores ángulos de visión, algo que se puede notar en las imágenes anteriores.
No llega a ser preocupante, pero si es algo molesto.

Esta pantalla, que acepta hasta 10 pulsaciones simultáneas, tiene un buen rango de brillo aunque el brillo máximo se queda algo corto.
Se puede llegar a ver si la tenemos a la luz del sol, pero debemos hacer un esfuerzo para fijar la vista que no es muy agradable.
Lo mejor es que lo veáis.

En resumen, podemos catalogarla como una muy buena pantalla con las pegas del brillo y los reflejos.

- Hardware / Rendimiento

Como ya sabéis, esta tablet cuenta con el Atom X5-Z8300, un quadcore de 64 bits con una frecuencia base de 1.44GHz y máxima de 1.84GHz.
Esto es acompañado por 4GB de memoria RAM de tipo DDR3 y una GPU Intel HD Graphics de octava generación, un hardware suficiente para realizar tareas básicas de ofimática.

Aquí hay algo que comentar y es que, aunque la pantalla es muy buena, también lastra algo el rendimiento de la tablet.
Este procesador no está optimizado para trabajar con la resolución de pantalla con la que contamos, lo que hace que vaya con una milésima de retardo.
Apenas llega a notarse con un uso normal, pero este retardo se agrava cuando pretendemos, por ejemplo, abrir páginas webs bastante pesadas.

Una parte buena es que Chuwi ha añadido pasta térmica alrededor del procesador y la RAM, haciendo que el calor se disipe rápidamente y evitando temperaturas tan altas como las vistas en otras tablets con el mismo procesador.
De hecho, la temperatura máxima que he llegado a alcanzar ha sido de 79 grados, mientras que en otras con el mismo procesador es normal superar los 85.

El rendimiento es general es bueno, aún con el lastre de la resolución.
Corre sin problemas los programas de ofimática, multimedia, navegación (con el apunte hecho antes en páginas bastante pesadas y que tiran bastante de flash), etc.

He pasado algunos benchmarks, aunque en unos de ellos, concretamente en 3DMark, se queda colgado siempre en la misma pantalla, por lo que la puntuación es bastante mala.

Geekbench3 - PCMark - 3DMark

Aquí la info de CPUZ:

He probado unos cuantos juegos, algunos antiguos y algunos nuevos.
Entre los antiguos he probado el Counter Strike 1.6, el cual se mueve sin problemas, y el PES6, que se mueve generalmente bien, aunque tiene algunos picos de fps.

Entre los nuevos, por así decirlo, he probado del Counter Strike Global Offensive y el Asphalt 8.
El primero, aún con los gráficos al mínimo, va lento y le cuesta moverlo, dejándolo en el límite de lo jugable.
El segundo lo mueve sin ningún tipo de problema, como es de esperar.

Esta Hi12 cuenta con un módulo eMMC de 64GB firmado por la marca Hynix el cual consigue velocidades de lectura/escritura bastante buenas en comparación con otras tablets parecidas, concretamente hablamos de 134/84MB. Más adelante cuando hable de la conectividad, añadiré capturas de CrystalDiskMark.
De esos 64GB, Windows ocupa de fábrica unos 16GB, lo que nos deja libres unos 41-42GB para usar como queramos. El resto del almacenamiento se pierde entre bios, recovery y otras particiones necesarias para Windows.

Además, lleva sensor de gravedad y no tiene GPS.

Para quien quiera información avanzada sobre el hardware de la tablet, he sacado los logs de CPUZ y HWINFO64 y los he subido a pastebin, así podréis revisar hasta el último resquicio.

CPUZ

HWINFO64

Y hasta aquí el apartado de hardware y rendimiento, el cual considero bueno y superior a otras tablets similares en el mercado, pero me habría encantado verlo con un procesador superior como el Z8500, Z8700 o algún core M (soñar es gratis) para evitar el pequeño retardo existente debido a la resolución.

Seguimos en el siguiente comentario

Última edición por beach bitch Día 03/04/16 a las 23:17:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 30/03/16, 19:15:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

- Software

La Chuwi Hi12 cuenta Windows 10 como único sistema operativo.
La versión de Windows es la completa de 64 bits, nada de Windows RT, y viene activada de fábrica, no tendremos que lidiar con kmspico o similares.
Además, el tamaño de pantalla y su resolución hacen más fácil usarlo, más cuando te acostumbras a usar W10 en tablets de 8" jeje

Los programas preinstalados son los de serie en cualquier W10 más el Candy Crush (desconozco si este también viene de serie en W10, aunque juraría que no).
Por defecto, los únicos idiomas instalados son el inglés y el chino, pero podremos instalar fácilmente es español desde los ajustes.

Por otra parte, el único programa que arranca al inicio por defecto es One Drive y contamos con los típicos programas de ofimática de Microsoft en su versión lite, si queremos la versión completa habrá que pasar por caja.

En todo el tiempo que la he usado, solo he encontrado un error software de fácil solución.
Ocurría que no me dejaba descargar aplicaciones desde la app store de Microsoft, así que borré su caché (tecla windows + r y escribís WSReset.exe) y todo solucionado.

Y eso es todo en el apartado de software, no sé qué más se puede contar de un sistema operativo tan conocido.
Lo único que me gustaría añadir es que en cuanto tenga tiempo y un teclado usb (o el puñetero teclado de la tablet, a ver cuando cojones me llega), probaré un cd live con ubuntu u otra distro linux para ver si es capaz de moverla sin problemas y, sobre todo, a ver si es compatible por el tema de drivers.
Para ello, será tan fácil como entrar a la bios (genérica, se entra encendiendo la tablet y dejando pulsado rápidamente el botón de volumen+) y cambiar el orden de arranque entre los puertos usb y la memoria eMMC.

- Cámara

Las cámaras son justitas y suficientes para el uso de una tablet. Os recuerdo que la frontal es de 2 Mpx, mientras que la trasera es de 5 Mpx.
No entiendo porque le dan más importancia a la cámara trasera en una tablet, cuando el uso principal de una cámara en una tablet son las videollamadas (creo yo).

No esperéis sacar unas fotazas con estas cámaras y tampoco creo que sea muy cómodo hacerlas, más teniendo en cuenta que el bicho pesa más de 800g.
Os dejo un par de ejemplos para que juzguéis.

Trasera.

Frontal

- Sonido

El sonido en general es bastante bueno, gracias en parte al doble altavoz con el que cuenta, situados en los bordes laterales, por lo cual no se taponarán si apoyamos la tablet en una superficie plana.
La verdad es que destaca por la claridad y la variedad de timbres, aunque quizá palme algo en cuanto a potencia.
Si usamos auriculares, disfrutaremos de la misma calidad comentada antes, no hay sobresaltos.

Un punto negativo que he encontrado aquí es que, después de subir/bajar el volumen o después de haber reproducido un sonido, se escucha un pequeño ruido que es algo molesto. El ruído es el típico de las TVs antiguas cuando no encontraban ningún canal.
Para escucharlo, tendremos que subir bastante el volumen, ya que no se escucha muy alto, y hay que acercar el oído a alguno de los altavoces para escucharlo.
En el caso de usar auriculares, también tendremos que tener el volumen alto para escucharlo, pero en este caso no hay que acercar nada jeje

- Conectividad

WIFI

Viene equipado con WIFI de banda única a 2.4GHz . Ya sería hora de que todos los dispositivos sean compatibles también con los 5GHz, que no creo que cueste más de un puñado de céntimos adicionales.
El alcance y la velocidad obtenidas en la tablet son correctas.
Os dejo una captura de un medidor de velocidad a 10m del router con una conexión de 8.5Mbps medidos vía ethernet.

HDMI

Esta tablet viene con un puerto de salida microHDMI, con el que podremos proyectar la salida a otra pantalla.
Eso sí, al tener un formato 3:2 y sabiendo que la mayoría de pantallas tienen formato 16:9 o 4:3, sabemos de antemano que se van a quedar franjas negras a los lados, a no ser que reajustemos la resolución en los ajustes de la propia tablet.
En cuanto a la conexión, no he tenido ningún problema con ella, ni parpadeos, ni pérdida de sonido ni nada por el estilo, todo correcto.

USB

Contamos de serie con 2 puertos USB, siendo uno de tipo 2.0 y el otro 3.0, y uno microUSB, el cual usaremos para cargar la tablet.
A diferencia de lo que he leído en otras reviews, el puerto microUSB también sirve para conectar pendrives, ratones, etc, con su conector OTG correspondiente.
He probado el USB3.0 con varios dispositivos y funciona correctamente, sin sorpresas.
Aprovechando las numerosas conexiones de la tablet, hice una prueba de velocidad de escritura y lectura de diferentes dispositivos, entre los cuales se encuentran la propia memoria del dispositivo, una tarjeta microSD, un pendrive y un disco duro externo. En cada una de las ventanas, te viene el nombre de cada uno.

OTROS

Pues aquí nos queda el Bluetooth 4.0 y el jack de 3.5mm ya comentado en el apartado de sonido.
No he encontrado ningún problema con ellos (excepto el comentado en el sonido), funcionan como deben.

Por último, también se encuentra el dock para teclado, pero como todavía no lo he recibido, no puedo hablar con certeza de él.

- Batería

Llegamos a uno de los puntos críticos de un dispositivo orientado al consumo multimedia.
Contamos con una batería nominal de 11000 mAh, la cual calculada con un medidor de carga nos da unos 10250 mAh, por lo que más o menos se ajusta a lo prometido.
Su autonomía dependerá, como es obvio, en gran parte del uso que le demos a la tablet, desde consumo multimedia hasta gaming, aunque ya se haya comentado que este no sea su mejor uso.

Básicamente, su autonomía se podría resumir en la siguiente lista, todo ello testado con un 50% de brillo, conectado a WiFi y con las opciones de Intel para ahorrar batería apagadas:
- Navegación en internet con edge: 7h
- Edge + Office + otras aplicaciones en segundo plano: 6h
- Reproducción de vídeo o streaming: 5h
- Gaming: 3h30

El cargador que venía en la caja es uno específico de Chuwi con conector americano, por lo que necesitaremos comprar un adaptador si queremos cargarlo con este.
Este, que además es plegable, tiene una salida de 2.5A, necesarios para una tablet con esta batería.
He estado midiendo y tarda en cargarla unas 5h, no sé si el adaptador que le puse empeora su resultado o no, pero eso es lo que obtuve y no es muy óptimo que digamos.
Con otro cargador que tenía de Aukey y salida 2.4A ha tardado en cargar unas 6h30, para que os hagáis a la idea.

En resumen, contamos con una tablet con una muy buena autonomía, más si tenemos en cuenta la resolución de pantalla y su tamaño.
Sinceramente, esperaba algo peor en este apartado.

- Conclusiones

En definitiva, no es la mejor tablet del mercado ni mucho menos, pero si me ha sorprendido muy gratamente y es que son pocas las tablets que no suelen tener un gran defecto que hace que comprarla sea un error.
Esta no es así, tiene puntos positivos y negativos, como es obvio, pero en general es una tablet muy equilibrada.
Sinceramente, me ha sorprendido para bien.

Puntos positivos:
- Pantalla
- Memoria RAM
- Aspecto físico
- Doble altavoz
- Gran número de puertos
- Batería
- Gestión de temperatura

Puntos negativos:
- Relación procesador-resolución de pantalla
- No GPS
- Brillo máximo

Eso es todo amigos, espero que os haya gustado esta review.
Estoy abierto a pregunta y sugerencias, como siempre.
Saludos.

ACTUALIZACIÓN:
Por lo visto, Chuwi no puede sacar los archivos para hacer dualboot esta tablet, así que no podremos instalarle android.
Es por ello por lo que sacan una nueva versión con dualboot y soporte para stylus por el mismo precio, así que si queréis comprarla, comprad la última versión, cuestan lo mismo.

EDIT:
A ver, como me lo han preguntado ya varios por MP, lo pongo aquí, espero que no os moleste.
Yo la compré aquí.

http://es.aliexpress.com/store/produ...630507147.html

Y si queréis más info sobre chuwi, tenéis su página web y FB.

http://en.chuwi.com
https://www.facebook.com/CHUWI-Espa%...5922435633788

Última edición por beach bitch Día 06/04/16 a las 00:26:10.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a beach bitch su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 30/03/16, 19:35:35
Array

[xs_avatar]
disquitopower disquitopower no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4 3/64 Gb
Tu operador: R Móvil
Interesante, ya tengo ganas de que llegue la mia, gracias!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 19:40:23
Array

[xs_avatar]
lully lully no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Chuwi hi12
Tu operador: Vodafone
Buenísimo post.
saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 22:09:16
Array

[xs_avatar]
kingame kingame no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor V20
Tu operador: Pepephone
Yo la e pillado en gearbest por 206euros, a ver cuando la envien y como sale, si mueve bien las cosas, tiene buena pinta
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/16, 22:21:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kingame Ver Mensaje
Yo la e pillado en gearbest por 206euros, a ver cuando la envien y como sale, si mueve bien las cosas, tiene buena pinta
Fenómeno uno más.
Así cuantos más seamos más partido le sacaremos.
A mi me sale aún mañana por DHL.
Me dijeron que el teclado tardaría una semana en llegar de fabrica.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 01:38:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Subido el apartado de pantalla.
Mañana más.
Viejo 31/03/16, 06:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por beach bitch Ver Mensaje
Subido el apartado de pantalla.
Mañana más.
Genial.
Me gusta como desarollas y explicas los temas.
Sabes de lo que hablas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 07:19:11
Array

[xs_avatar]
kingame kingame no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Honor V20
Tu operador: Pepephone

Vi esta tablet en el foro y me gustó tanto que al final no pude resistirme y la compré.
Aquí os la muestro

CHUWI HI12

Especificaciones:

- SO: Windows 10 (próximamente también dualboot con Android)
- CPU: Intel Atom X5 Z8300, quadcore a 1.44GHz
- GPU: Intel HD Graphic(Gen8)
- RAM: 4GB DDR3
- Almacenamiento: 64GB
- Dimensiones: 29.67 x 20.28 x 0.89 cm
- Peso: 852 g
- Pantalla: Samsung IPS 12" con resolución 2160x1440 (3:2), 10 multitouch
- Batería: 11000 mAh (batería irremovible)
- Camara: trasera de 5Mpx, frontal de 2Mpx
- Wi-Fi: 802.11 b/g/n
- Bluetooth: 4.0
- OTG, 2xUSB (1 USB2.0, 1 USB3.0), microHDMI, soporte para tarjetas microSD (hasta 64GB) y dock para teclado
- Colores: plateado, dorado

--- UNBOXING ---

Comencemos.
Como la caja no es chica que digamos, la enviaron en una caja donde venía a su vez, la caja de la tablet y el típico plástico de burbujas para rellenar.
La caja es la típica que suele usar Chuwi, una caja de cartón duro y sobría.
Si la abrimos, lo primero que vemos es la tablet.

Al quitar la tablet de en medio, vemos un pequeño soporte, el cual si lo quitamos, encontraremos los típicos manuales en chino y una pegatina con info sobre esta Hi12.

Por otro lado, en un pequeño "tubo" de cartón, encontramos el cargador (hablaré más de él en el apartado de batería) y el cable usb-microusb.
En resumen, en la caja, además de la tablet, encontramos lo siguiente.

--- REVIEW ---

- Aspecto físico

Esta no es una tablet chica para ser cogida con una sola mano.
Sus medidas (29.67 x 20.28 x 0.89 cm) y su peso (852g) son las normales para su tamaño, pero hacen que sea necesario algún tipo de soporte si la vamos a utilizar tiempo considerable, ya sea una funda o el teclado para dock.
Su parte trasera y los bordes están construidos en metal, mientras que el marco frontal que rodea a la pantalla parece de plástico.
La verdad es que el metal le sienta genial, tanto para el tacto como para disipar el poco calor que genera. Además, no se quedan marcadas las huellas, cosa que queda bastante feo.
En cuanto a la calidad de construcción, es bastante buena, sin crujidos, salientes ni nada por el estilo. La verdad, es que no parece otra tablet china más.

En la parte delantera, tenemos el led de notificaciones (en color naranja, en la esquina superior izquierda), la cámara frontal y el típico botón Windows.
Mientras tanto, en la parte trasera tan solo encontramos una cámara y la serigrafía de la marca.

En los bordes es donde se encuentra toda la chicha.
En el superior encontramos los botones de volumen y power, mientras que en el inferior veremos el puerto dock para teclado y unas pequeñas hendiduras para su soporte.

En el canto izquierdo tendremos casi todas las conexiones, además de un altavoz, el cual también encontramos en la parte derecha.
El audio sale por los dos, no es de pega como ocurre en otros dispositivos.

Os listo los puertos existentes, de izquierda a derecha según la foto de abajo: microSD, USB3.0, microUSB, USB2.0, micrófono, microHDMI, jack de 3.5mm.
Como veis, vamos bien servidos, aunque si usamos los puertos USB y microUSB a la vez con cables/aparatos muy voluminosos, al estar juntos, chocarán y tendremos que prescindir de alguno de ellos.

Eso es todo en cuanto a aspecto físico, para mi, uno de los puntos positivos de esta tablet.

- Pantalla

Llegamos a uno de los puntos fuertes de esta tablet y es que contamos con la misma pantalla que la Surface Pro 3 de Microsoft.
Concretamente, se trata de una pantalla IPS de 12" fabricada por Samsung con resolución 2160x1440, lo que nos brinda unos 216 ppi, una cantidad bastante buena teniendo en cuenta su tamaño.
Además, es la primera tablet china del mercado con formato de pantalla 3:2.
Lástima que haga las fotos con un teléfono y no con una réflex porque la pantalla es espetacular y no se aprecia ni la mitad de su calidad.
Ya no es solo la calidad de imagen, sino la interpretación de colores, el contraste, la viveza, la respuesta del táctil...

Eso sí, tiene una pequeña diferencia con la Surface y es que esta Chuwi no tiene la pantalla laminada, mientras que la de Microsoft sí.
Esto quiere decir que la Chuwi tendrá mayores reflejos de luz y peores ángulos de visión, algo que se puede notar en las imágenes anteriores.
No llega a ser preocupante, pero si es algo molesto.

Esta pantalla, que acepta hasta 10 pulsaciones simultáneas, tiene un buen rango de brillo aunque el brillo máximo se queda algo corto.
Se puede llegar a ver si la tenemos a la luz del sol, pero debemos hacer un esfuerzo para fijar la vista que no es muy agradable.
Lo mejor es que lo veáis.

En resumen, podemos catalogarla como una muy buena pantalla con las pegas del brillo y los reflejos.

Buena review.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/16, 09:16:57
Array

[xs_avatar]
Radamanto Radamanto no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Huawei Mate 9
Tu operador: Jazztel
Yo también he caído...
Mi actual Onda está hecha unos zorros y aprovechando que no tengo regalo para el día de la madre creo que este le gustará.

Solo espero que llegue a tiempo, con esta gente nunca se sabe

Saludos

P. D: Felicidades, buena review.

Sent from my MX5 using Tapatalk
en un necio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/16, 12:47:40
Array

[xs_avatar]
mpetit92 mpetit92 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: BQ Aquaris X PRO
Tu operador: Jazztel
estoy dudando si pillar esta o la hi book ...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 02:33:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por disquitopower Ver Mensaje
Interesante, ya tengo ganas de que llegue la mia, gracias!
Gracias a ti, hombre

Cita: Originalmente Escrito por lully Ver Mensaje
Fenómeno uno más.
Así cuantos más seamos más partido le sacaremos.
A mi me sale aún mañana por DHL.
Me dijeron que el teclado tardaría una semana en llegar de fabrica.
Salu2
Genial.
Me gusta como desarollas y explicas los temas.
Sabes de lo que hablas.
Estoy de acuerdo, sería bueno que la tuviésemos mucha gente, así siempre es más sencillo solucionar futuros problemas que podamos encontrar.
También estoy como tú, el teclado no lo envían ni para atrás
Y muchas gracias por el cumplido, así da gusto

Saludos
Viejo 01/04/16, 02:34:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Radamanto Ver Mensaje
Yo también he caído...
Mi actual Onda está hecha unos zorros y aprovechando que no tengo regalo para el día de la madre creo que este le gustará.

Solo espero que llegue a tiempo, con esta gente nunca se sabe

Saludos

P. D: Felicidades, buena review.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Pues depende de qué método de envío hayan usado, pero yo creo que en principio te llega a tiempo.
Gracias, pero espérate al final jeje

Cita: Originalmente Escrito por mpetit92 Ver Mensaje
estoy dudando si pillar esta o la hi book ...
La diferencia más importante es la pantalla y la batería, así que tú verás.
Viejo 01/04/16, 02:37:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno, pues he añadido un par de capturas a la parte de pantalla y he subido toda la parte de hardware y rendimiento, espero que os guste.

Ahora al sobre, que mañana hay que madrugar.
Viejo 01/04/16, 08:05:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bien el apartado del rendimiento.
Una pregunta, has comentado que tiene una partición para el Recovery. ¿ Se puede reinstalar por completo el Windows con esa partición?.
Porque tenía entendido que no traía esa partición.
Ya estoy esperando a la siguiente parte....Conectividad.
Ah!!! Otra más por mi curiosidad,¿por qué la tablet la tienes en inglés y no en español?
En las fotos se ve que no tienes el idioma español.
Salu2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 14:17:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa más que estoy pensando...
Dices que no trae GPS, pero...
¿La nueva versión con Dual Boot lo tendría que incorporar, no?
No concibo un sistema Android sin GPS.
Miles de programas no funcionarían.
Cuando me llegue la mía será algo que probaré.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/04/16, 20:35:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muy bien el apartado del rendimiento.
Una pregunta, has comentado que tiene una partición para el Recovery. ¿ Se puede reinstalar por completo el Windows con esa partición?.
Porque tenía entendido que no traía esa partición.
Ya estoy esperando a la siguiente parte....Conectividad.
Ah!!! Otra más por mi curiosidad,¿por qué la tablet la tienes en inglés y no en español?
En las fotos se ve que no tienes el idioma español.
Salu2
No comprendo lo que quieres decirme con lo de reinstalar Windows. Hoy estoy algo espeso
Lo de llevarlo en inglés, es simplemente porque tengo el examen del b2 dentro de poco y me he acostumbrado a dejar todos los sistemas operativos en inglés, pero vamos, que se puede poner en español sin problema. Mira la parte de software, acabo de subirla.

Una cosa más que estoy pensando...
Dices que no trae GPS, pero...
¿La nueva versión con Dual Boot lo tendría que incorporar, no?
No concibo un sistema Android sin GPS.
Miles de programas no funcionarían.
Cuando me llegue la mía será algo que probaré.
No, no lleva GPS y me juego el pescuezo a que la nueva versión tampoco lo lleva.
Tampoco hay mucho problema porque no lo lleve, es más, la mayoría de tablets dual boot que llevan GPS, no les funciona en Android y sí en Windows. Piensa que para posicionarte no solo sirve el GPS, también sirve la red Wifi a la que estés conectado.
Viejo 01/04/16, 21:36:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Guay el apartado de Software.
Yo no tengo trabajado con el 10 solo con el 7. Para mí va a ser un cambio enorme.

Respecto a lo del Recovery, me refería a si trae una partición de recuperación para el Windows. Para volverlo a reinstalar en caso de necesidad.
Los videos que he visto por ahí, metían el Windows desde un pen porque no traía el Recovery y claro había que comprarlo de nuevo o activarlo ilegalmente y eso es un fastidio.

Lo del GPS sigo pensando que es una pena ya que aunque lo tengas por wifi con el movil no será del todo exacto y fiable.
Volveremos a tener que reutilizar el GPS por Bluetooth que utilizábamos con los Nokia,¿os acordáis?.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii , que tiempos aquellos...
Responder Con Cita
Viejo 01/04/16, 21:45:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Guay el apartado de Software.
Yo no tengo trabajado con el 10 solo con el 7. Para mí va a ser un cambio enorme.

Respecto a lo del Recovery, me refería a si trae una partición de recuperación para el Windows. Para volverlo a reinstalar en caso de necesidad.
Los videos que he visto por ahí, metían el Windows desde un pen porque no traía el Recovery y claro había que comprarlo de nuevo o activarlo ilegalmente y eso es un fastidio.

Lo del GPS sigo pensando que es una pena ya que aunque lo tengas por wifi con el movil no será del todo exacto y fiable.
Volveremos a tener que reutilizar el GPS por Bluetooth que utilizábamos con los Nokia,¿os acordáis?.
Jiiiiiiiiiiiiiiiiii , que tiempos aquellos...
Tranquilo, yo la primera vez que toqué W10 también fue en una tablet de estas y no cambia mucho, solo un poco la interfaz.

Sí que trae, o al menos el Minitool partition wizard me la muestra.

Lo del GPS ya te digo, ninguna tablet china que conozca lo lleva y, en el caso de que lo lleve, no funciona en Android, no sé por qué leches, supongo que por problemas de compatibilidad.
Ejemplos de esto último son por ejemplo la chuwi hi8 o la cube iwork 8 ultimate.

Viejo 01/04/16, 22:40:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Tranquilo, yo la primera vez que toqué W10 también fue en una tablet de estas y no cambia mucho, solo un poco la interfaz.

Sí que trae, o al menos el Minitool partition wizard me la muestra.

Lo del GPS ya te digo, ninguna tablet china que conozca lo lleva y, en el caso de que lo lleve, no funciona en Android, no sé por qué leches, supongo que por problemas de compatibilidad.
Ejemplos de esto último son por ejemplo la chuwi hi8 o la cube iwork 8 ultimate.
Perfecto amigo.
Eso me tranquiliza.
Gracias por la foto.
Lo del GPS es casi lo de menos.

Te has currado unas cuantas horas de trabajo en este post y es de agradecer.
Yo te lo agradezco un montón.

¿te queda algo más en el tintero?

Estaremos expectantes.

Un fuerte abrazo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Laptops y tabletas Chuwi > Otros modelos de Chuwi > Chuwi Hi12

Herramientas

Hora actual: 21:52:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /