LG G4 Todo sobre el LG G4

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/03/16, 19:31:01
Array

[xs_avatar]
magspain magspain no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Tytn I

Solucion poca duracion bateria

Buenas compañeros.

Quería compartir algo que me ha pasado con respecto a la batería, y que puede ser bueno para aquellos que tengan problemas con la misma....Hace tiempo, que no entro al foro, si es una información que ya se sabe, o ya se ha posteado, por favor que algún moderador borre el post. Mi intención es solo la de aportar.

La primera puntualizacion, es comentar, que ya fui poseedor de un G3, y del cual tuve la gran suerte de no tener ningún problema...ahora lo tiene mi mujer, y está muy contenta con el (venia de un S4).

Ahora con el G4, si que he tenido algún contratiempo, sobre todo a partir de actualizar a 6.0, pero como era conocedor de la duración del G3 cuando no tenia problemas, y del G4 antes de actualizar a 6.0, pues estaba claro que el problema era alguna aplicación o algún bug del sistema que estaba provocando consumos altos.

La cuestión, es que tras actualizar a Android 6.0, el consumo de batería de mi G4 se había disparado.

Y eso que había restablecido a fabrica despues de actualizar, para asegurarme de que no quedasen aplicaciones pilladas consumiendo o ralentizando el terminal.

Mi G4 está todo de serie, ni siquiera lo he Rooteado,

Con el consumo disparado los ultimos meses, había probado a ir desinstalando aplicaciones, ir inhabilitando los servicios de Google que podía, bajado cada vez mas el brillo de la pantalla, capado datos a 3g, usar mas intensivamente wifi, la ubicación solo por redes...etc, etc, lo tipico.....pero nada, el consumo del G4 no tenia nada que ver con el que tenia con el G3, ni el que tenia con el propio G4 con la 5.1...he estado así meses, cabreado con el telefono.

Lo que hice, antes de darme por vencido, o venderlo, o esperar alguna actualización, fue volver a restaurar el teléfono a fabrica, una segunda vez, algo que me pareció absurdo, pues ya lo había hecho, pero me tocaba tanto la fibra la poca duración de la batería, que antes de tirar la toalla, preferí agotar posibilidades....y Así lo hice...me daba mucha pereza, volver a tener que configurarlo todo....pero con Lg backup, la verdad es que la operación es mas llevadera que antes....así que hice una copia de seguridad de todo, y restauré de nuevo a fabrica.

Y Tachaaaan, Premio!!!....llevo una semana con el G4 con duraciones de Batería que doblan a lo que estaba sufriendo últimamente.

Vuelvo a tener las duraciones de batería que tenia con el G3 o con el G4 antes de actualizar a 6.0.

Para aquellos que notéis, que el consumo de batería es excesivo, y el que el teléfono no aguanta o ni siquiera llega a las 3 o 4 horas de pantalla, y tampoco es que le deis mucha tralla al telefono, os aconsejo, que volvais a realizar un Restore a Fabrica.... es probable que notéis un cambio significativo....al menos en mi caso, así ha sido...

Supongo, evidentemente, que no a todos se les solucionará el problema, pero si se me ha solucionado a mi, supongo que se le solucionará a un determinado numero de usuarios con problemas de duración de batería. El cambio es espectacular.

Antes, no llegaba ni a 3 horas de pantalla, ahora, usándolo en las mismas circunstancias y tiempos, he ganado mas de una hora de pantalla...llegaba a casa sobre las 6 de la tarde con la batería entre el 20 y el 30%, y si lo usaba en casa, antes de acostarme, ya tenia que ponerlo a cargar por que bajaba del 15% y ya me tocaba las narices...Ahora, tras la segunda restauración a fabrica, usándolo igual, llego a casa a las 6 de la tarde con la batería entre el 50 y el 60%....con lo cual, como poco, para mi uso, se ha duplicado la autonomía. Y ademas sin capar ni deshabilitar nada, ni andar bajando brillo de pantalla, al contrario, ahora me puedo permitir llevar la pantalla mas alta de brillo que antes gracias a la mayor autonomía...con un programa que hace que la curva del brillo sea como tu quieras.

Volviendo al tema, recomiendo encarecidamente, a aquellos compañeros que tengan problemas de batería, que lo prueben, solo perderán un par de horas de tiempo, pero el resultado puede ser muy muy positivo.

Para los viejos del lugar no hace falta decirlo, pero para los mas nuevos, acordaros de hacer el backup con la opción del teléfono de hacer copias de seguridad, de acordaros de las contraseñas de los correos y esas cosas, para que no se haga muy pesado ponerlo todo como estaba...en mi caso ha funcionado.

Saludos y Suerte.
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a magspain su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 12/03/16, 19:53:04
Array

[xs_avatar]
gerelimas gerelimas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2015
Modelo de smartphone: Samsung S7 edge
Tu operador: Claro
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo lo voy a probar a ver si noto alguna mejora.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 12/03/16, 20:10:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerelimas Ver Mensaje
Muchas gracias, en cuanto tenga tiempo lo voy a probar a ver si noto alguna mejora.

Espero que se te solucione.

Molesta mucho ver como la batería se va, casi sin usar el teléfono. Cada vez que cogía el teléfono, sin haberlo usado, veía que la batería bajaba bastante, eso antes no lo hacia...

Ahora he recuperado también este detalle, puedo dejar el teléfono toda una noche sin cargar, o sin cogerlo varias horas, que cuando enciendo pantalla, el porcentaje de batería es el mismo, o casi el mismo que cuando lo usé la ultima vez....esto que era normal para mi con el G3 y con el G4 al principio, lo había perdido, y era indicativo de que algo no iba bien.... cada vez que miraba el móvil, sin haberlo usado, la batería caía bastante, en función de si hacia 10min o mas de 1 una hora que no lo miraba...ademas, cuando lo usaba, la batería iba cayendo a un ritmo estrepitoso...estaba muy molesto con esto.

Parece ser que se ha solucionado, espero que dure, de momento lleva una semana...a ver como evoluciona.

Si lo pruebas, espero que se te solucione igual. Saludos.

Última edición por magspain Día 12/03/16 a las 20:18:48.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a magspain su comentario:
Viejo 12/03/16, 21:04:30
Array

[xs_avatar]
vikigenia vikigenia no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
magspain, al restaurar del fábrica, ¿has inhabilitado las aplicaciones de google o las has dejado tal cual?
Responder Con Cita
Viejo 12/03/16, 22:05:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por vikigenia Ver Mensaje
magspain, al restaurar del fábrica, ¿has inhabilitado las aplicaciones de google o las has dejado tal cual?
Las he dejado tal cual.

Mi intención si no funcionaba era volver a inhabilitar como las tenia antes...pero no ha hecho falta.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 12/03/16, 23:23:06
Array

[xs_avatar]
Abelcastells01 Abelcastells01 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Honor 7x
Tu operador: Movistar
Gracias por compartir tu experiencia @magspain , aun no actualice a 6.0 por los comentarios de los compañeros. Ahora veo la luz jeje
Responder Con Cita
Viejo 12/03/16, 23:36:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hay un detalle, que no se si puede ser importante.

Antes de hacer el backup, ya habia desinstalado bastantes programas para ir viendo si mejoraba la autonomia.

Con lo cual, cuando hice el backup, no guarde copia de dichos programas, pues ya no los tenia, y los he ido instalando durante esta semana de uso. No se si es algo determinante...pero por si acaso lo comparto.

Si veis que no funciona, probad a eliminar software extra antes de hacer el backup, y ya lo instalareis de nuevo mas adelante despues de la segunda restauración.....pero vamos que igual es algo que no tiene ningún tipo de impacto para conseguir eliminar el problema.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 00:37:23
Array

[xs_avatar]
Alfonsodavid Alfonsodavid no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016

Buen análisis, magspain, he tenido el g3, en casa hay 2 mas, y a pesar de las críticas a su batería... ahí están funcionando bien
Lo que dices de restaurar, tras haber instalado 3 android 6 distintos, con restauración a fábrica previa... y posterior... a mí no me funcionó, se iba la batería sola, incluso por la noche, con grenify en modo forzado doze, que en teoría tenía que dejsr el móvil sobao... ni por esas
Con android 5.1 va fenómeno, lo cargo todas las noches, aunque hay veces que está en 30-35% y tengo la seguridad de que si por circunstancias tengo que darle caña, me aguanta el día sobrao, en fin de semana desde viernes a domingo me olvido de enchufarlo
Mi opinión personal es que android 6, aparte de no ver diferencias significativas en un uso normal, está muy verde en cuanto a optimización de consumo, por mucho doze que lleve implementado...
Repito, es mi opinión personal, ya sé que el uso que hacemos cada uno del móvil y las exigencias que le damos son únicas, mi caso en 6 meses con el g4, el último que llevo con android v10g es el que mas tranquilo ando
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alfonsodavid su comentario:
Viejo 13/03/16, 00:57:06
Array

[xs_avatar]
remc12 remc12 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: LG G4 H815P
Tu operador: Claro
Alfonsodavid, lleváis la 10g con o sin root? Y cuantas horas de pantalla haces?

Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 08:26:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por magspain Ver Mensaje
Las he dejado tal cual.

Mi intención si no funcionaba era volver a inhabilitar como las tenia antes...pero no ha hecho falta.

Saludos.
Muchas gracias magspain por compoartir tu experiencia..lo probare sin duda
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 09:58:22
Array

[xs_avatar]
Alfonsodavid Alfonsodavid no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016

Cita: Originalmente Escrito por remc12 Ver Mensaje
Alfonsodavid, lleváis la 10g con o sin root? Y cuantas horas de pantalla haces?

Sin root, con avast battery saver. De pantalla sobre 4 horas dependiendo del uso, pero lo mejor es que sin usarlo no consume practicamente nada, mientras con android 6 gastaba si o si
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alfonsodavid su comentario:
Viejo 13/03/16, 14:45:33
Array

[xs_avatar]
denubil denubil no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: LG G4 MICROONDAS GRIS PLATA
Hola, suerte la tuya compañero, yo estoy harto de usar el LGUP, ya he probado todas las versiones habidas y por haber del android 6.0, estoy harto de lo siguiente:

1-- El led fantasma famoso, que se enciende cuando le viene en gana, ya he probado todo lo que se ha dicho en los foros sobre como solucionarlo y cuando le da el punto se enciende sin haber notificaciones de ningún tipo, probé lo de ignorar optimizaciones en ajustes y sigue igual.

2-- De las distintas versiones del MARSHMALLOW que existen, de la 20 A, hasta la 20 E, si no me equivoco,

3-- Los Whatsapps me llegan tarde, me mandan uno a las 12:30 y hasta las 12:45, no me llega la notificación.

4-- De la poca duración de la batería, ya que me he tenido que comprar una extra y el cargador para la misma, y ya he probado todo, en el tema ahorro de batería, como lo de restaurar de fábrica tras la actualización, etc. y sigue igual, a lo largo del día lo quito del cargador a las 7 de la mañana y sin apenas usarlo a las 7 de la tarde tengo ya menos de 60 por ciento.

Quiero hacer hincapié en lo de la batería ya que tu comentas que tras hacer Restauración de fábrica has notado el cambio, pues bien yo no he notado nada, es mas me ha ido a peor, tenía la 10G de movistar y me temo que volveré a ella, ya que mi consumo de batería es mas que excesivo, reitero que ya he probado todo lo habido y por haber para ahorrar batería y optimizar el teléfono, no es que se me haya pasado nada en ese tema.

Lo peor de todo esto es que yo aun me defiendo con el PC y con los programas de LG y tal para cambiar el firmware, pero de no ser así, ya me veia en el servicio técnico cada dos por tres, yo compro el teléfono para usarlo y si hay que actualizarlo pues es sencillo via wifi o por LG BRIDGE, no lo compro para sufrir toda la M....A de problemas ya mencionados antes, que seguro que tienen solución, aunque ya no se que mas probar, pero que alguien repito otra vez, que no tenga mucha idea de informática lo pasaría muy mal.

La verdad que estoy desilusionado con este Móvil en esos temas, es una pasada saca unas fotos muy buenas y tal, pero lo de la Batería y el 6.0 que no se da optimizado son una cagada como un piano.

Lo dicho y para terminar, he probado todas las versiones 20 con sus letras, ahora he pasado de la 20D a la 20E, pero tan pronto tenga tiempo pasaré a la 10G, suerte la tuya que restauraste de fábrica @magspain y notaste algo yo por desgracia no.

Un saludo para tod@s.

Última edición por denubil Día 13/03/16 a las 14:50:27.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/03/16, 15:46:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Denubil...he sufrido durante mese lo que comentas...no hace falta que te diga que se por lo que estas pasando....estaba a punto de darle puerta al G4....pero haciendo la segunda restauracion se me han solucionado todos los problemas..

Yo tambien restauré a fabrica tras actualizar...y no me sirvió de nada...no ha sido hasta la segunda restauracion cuando todo ha ido a su sitio....el porque no lo se...pero así ha sido.

A ver si algun otro compañero lo prueba y tambien se le soluciona...seria una gran noticia para muchos....ojala se solucionara a todo el mundo haciendo un par de restauraciones...ojala...al menos en mi caso ha pasado así y queria compartirlo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 18:55:01
Array

[xs_avatar]
chone chone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: MasMóvil
Calibrais la batería después de instalar cada Rom?
Yo he pasado hace poco de la 10c a la 10g de nuestro gran @Marcosuper7 y me pasaba parecido.
Justo después de instalar restauré de fábrica y la batería flipaba en colores, hacía cosas raras y bajaba incluso en deep sleep y con WiFi.
No la había calibrado por pereza, aunque es un rato de nada lo que se tarda en hacerlo.
Una vez calibrada, mano de santo. Mismos consumos ó mejores que antes. Entre 4 a 5 horas de pantalla y pasando el día sobrado.
Probad, no perdéis nada

Responder Con Cita
Viejo 13/03/16, 19:00:14
Array

[xs_avatar]
turefete turefete no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Oneplus 5
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por chone Ver Mensaje
Calibrais la batería después de instalar cada Rom?
Yo he pasado hace poco de la 10c a la 10g de nuestro gran @Marcosuper7 y me pasaba parecido.
Justo después de instalar restauré de fábrica y la batería flipaba en colores, hacía cosas raras y bajaba incluso en deep sleep y con WiFi.
No la había calibrado por pereza, aunque es un rato de nada lo que se tarda en hacerlo.
Una vez calibrada, mano de santo. Mismos consumos ó mejores que antes. Entre 4 a 5 horas de pantalla y pasando el día sobrado.
Probad, no perdéis nada

¿Cuál es tu método de calibración?
Viejo 13/03/16, 19:16:25
Array

[xs_avatar]
chone chone no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi 14 Ultra
Tu operador: MasMóvil
Yo he usado Advanced Battery Calibrator. Creo que es para usuarios root.
Imagino que habrá varios en Google Play, cualquiera con buena puntuación.
Creo que Battery Calibration no necesita root, pero no lo sé seguro. Me ha gustado tu ubicación turefefe

Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 11:38:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo antes de hacer un factory reset, he calibrado la bateria. Y parece que hoy va un poco mejor que estos días atras, cuando llegando a las 7 tenia que cargarlo de nuevo porque se quedaba tiritando de bateria. Ya os ire contando.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 17:48:01
Array

[xs_avatar]
beto4400 beto4400 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: H815P
Me paso lo mismo despues hacer root al equipo.
La batería se consumía muy rapido, incluso con el teléfono inactivo.
Probé muchas roms, todas las V10, casi todas las letras.
Hasta que se lanzo en Brasil la versión V10a, que incluye mejoras en el consumo de batería:

Incluso e sentido que disminuyo el calentamiento.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/16, 20:45:31
Array

[xs_avatar]
c3p0 c3p0 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S24 Ultra
Tu operador: Pepephone
entonces lo que quieres decir que al pasar de una version a otra,se haga un hard reset no?es obligatorio si o si, a no ser que luego pase eso o el sistema te funcione mal.
Responder Con Cita

Viejo 16/03/16, 09:08:17
Array

[xs_avatar]
petertrol petertrol está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: pixel 7 pro

Hola compañeros, alguna forma de calibrar sin root en MM la batería? Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G4

Herramientas

Hora actual: 09:42:43 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /