Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/05/16, 14:56:01
Array

[xs_avatar]
Franjua Franjua no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 4
Tu operador: Movistar
Perfil tipo llama-Location Profiles

Hola a todos, después de 2 años que me quite tasker (me puse llama que me comía menos la cabeza, jeje) , he decidido volver y pelearme con él

Os explico lo que quiero a ver si me podéis guiar porque lo tengo un poco olvidado y las variables nunca las use anteriormente (por lo menos en condiciones) ... A ver si le echo tiempo y leo los manuales y aprendo poco a poco:

Primera duda
Tengo hecho unos perfiles por cercanía de celdas (por ejemplo Área casa) para que me cambie los ajustes de sonido según ubicacion, en este caso quisiera poner que antes de cambiar esperara 2 minutos y si en ese tiempo ha vuelto a la antena cercana del área casa no cambie perfil, y en caso que siga fuera del área entonces que cambie.

Segunda duda
Me gustaría crear una tarea para hacerme un widget que, cuando lo pulse, no me vuelva a cambiar el perfil de audio
Es decir... Estoy en el trabajo, tengo un perfil con sonidos flojos, si tengo una reunión quiero ponerlo en vibración, pero no quiero que se cambie en ningún caso hasta que le de yo al widget creado,sea porque vuelve al perfil trabajo o porque detecta una antena nueva y me lleva al perfil calle

Es eso posible? Poco a poco intentaré recordar lo poco que sabía para poder ayudaros a quien pueda

Un saludo y gracias

Enviado desde mi Note 4 Kyubirom
Responder Con Cita

Viejo 03/05/16, 16:20:31
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Yoigo
Pillo sitio! Llama fue la primera app que me instalé, pero luego descubrí Tasker y con él me quedé! Te recomiendo que tengas constancia y que poco a poco irás aprendiendo.

Sobre las antenas, te puede valer si vives en una gran urbe (léase Barcelona y/o Madrid) por la cantidad de antenas que existen. Si en cambio vives en digamos una ciudad de provincia, lo que tú pretendes creo que es un poco más complicado. Digo creo porque me viene a la cabeza haber leído sobre el tema. De todas formas, vamos a esperar a que conteste algún compañero que sepa más, porque también me interesa!
Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 17:55:28
Array

[xs_avatar]
WillyWeb WillyWeb no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: OnePlus 3T | Xiaomi 9T Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Franjua Ver Mensaje
Es eso posible? Poco a poco intentaré recordar lo poco que sabía para poder ayudaros a quien pueda
Creo que, menos arreglar el puñetero sensor de proximidad de albalatvs, con Tasker se puede hacer casi de todo

... quisiera poner que antes de cambiar esperara 2 minutos y si en ese tiempo ha vuelto a la antena cercana del área casa no cambie perfil ...
Veamos. Tienes un perfil de "estado" con una tarea de entrada que cambia tu perfil de sonido. Si añades esa pausa de dos minutos al principio de la tarea ya tienes más del 50% resuelto.

Ahora tienes dos posibilidades...

Una, algo complicada de entender pero muy efectiva, es usar la misma tarea como entrada y como salida del perfil de antenas. Si te interesa el tema albalatvs te cuenta cómo funciona.

Otra, simple de entender, es crear una tarea de salida para ese perfil de "estado" de antenas que detenga la tarea de entrada, lo que ocurrirá antes de que llegue a cambiar nada si la detiene durante los dos minutos de espera.

Me gustaría crear una tarea para hacerme un widget que, cuando lo pulse, no me vuelva a cambiar el perfil de audio...
Supongo que esos cambios no deseados de perfil de audio los genera un perfil (de estado de antenas, por lo que cuentas). Lo único que tiene que hacer tu widget es conmutar el estado de ese perfil.

¿Te vale así o necesitas más pistas?

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 18:32:49
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por albalatvs Ver Mensaje
Pillo sitio! Llama fue la primera app que me instalé, pero luego descubrí Tasker y con él me quedé! Te recomiendo que tengas constancia y que poco a poco irás aprendiendo.

Sobre las antenas, te puede valer si vives en una gran urbe (léase Barcelona y/o Madrid) por la cantidad de antenas que existen. Si en cambio vives en digamos una ciudad de provincia, lo que tú pretendes creo que es un poco más complicado. Digo creo porque me viene a la cabeza haber leído sobre el tema. De todas formas, vamos a esperar a que conteste algún compañero que sepa más, porque también me interesa!
Un saludo!
Gracias por tu respuesta, sobre lo de las antenas ya te digo yo que puedes (a no ser que sea un pueblo pequeño con una o 2 antenas), por lo menos por donde yo me muevo es suficiente, lo tenía en llama y hace 2 años en tasker, lo único que ahí, como ahora hasta que lo tenga bien, no va lo fino que quiero, si consigo ponerlo así ya pasaré perfiles y tareas

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 19:15:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja! Mi sensor es puñetero, pero creo que yo lo soy más.
Sobre las posibilidades que te ofrece WillyWeb, te recomiendo la primera. Perdóname que no te explique el porqué, pero no quiero confundirte dándote una explicación errónea, porque soy neófito (de momento) en la materia. Lo mejor es que Mr. WillyWeb te lo explique.

Y aprovecho para preguntarle si es posible cuando se cumple una condición que el Bluetooth se conecte al parrot? Es por no abrir otro hilo según tema tan trillado.

Un saludo!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 19:17:14
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje

Otra, simple de entender, es crear una tarea de salida para ese perfil de "estado" de antenas que detenga la tarea de entrada, lo que ocurrirá antes de que llegue a cambiar nada si la detiene durante los dos minutos de espera.
Jajajaja por ahora, problemas de sensores no tengo, pero si consigo dejar esto como lo quiero ya me pondré con otros jeje

Gracias por todo lo indicado, creo que le he captado todo... Excepto esta parte... No se si es que estoy espeso, pero esta parte me cuesta, aunque si no he entendido mal, creo una tarea de salida que detenga la tarea de entrada del mismo perfil....
De todas maneras voy a poner unas capturas de los perfiles y tareas generales, que a lo mejor ayuda...

Un saludo

Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 19:24:51
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Jajaja! Mi sensor es puñetero, pero creo que yo lo soy más.
Sobre las posibilidades que te ofrece WillyWeb, te recomiendo la primera. Perdóname que no te explique el porqué, pero no quiero confundirte dándote una explicación errónea, porque soy neófito (de momento) en la materia. Lo mejor es que Mr. WillyWeb te lo explique.

Y aprovecho para preguntarle si es posible cuando se cumple una condición que el Bluetooth se conecte al parrot? Es por no abrir otro hilo según tema tan trillado.

Un saludo!
Pues mira que si la segunda opción me siento espeso... Mira que con la primera.... Jajajaja voy a probar, ya os contaré, gracias a los 2

De todas maneras si Willyweb me lo cuenta cuando tenga un rato mejor, así entiendo por qué es así.

Última edición por Franjua Día 03/05/16 a las 19:28:43.
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 19:28:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sobre las posibilidades que te ofrece WillyWeb, te recomiendo la primera.
Creo que la opción de usar la misma tarea como entrada/salida del perfil será la mejor solución, pero antes de enredarnos con eso prueba lo de matar la tarea de entrada desde la tarea de salida. Eso es más fácil de hacer y te valdrá para comprobar si el sistema se adapta bien a tu caso.

Encender/apagar el BT al cumplirse una condición determinada no tiene misterio. Lo que puede ser un poco más complicado es "forzar" el emparejamiento con un dispositivo concreto. Creo que para eso te pueden ayudar estas aplicaciones que se integran con Tasker...

Secure Settings
https://play.google.com/store/apps/d...ettings.plugin

Bluetooth Auto Connect
https://play.google.com/store/apps/d....btautoconnect

El que no te puede ayudar con esto soy yo porque no he usado nunca ninguna de ellas.

Si das pescado a un hombre hambriento le nutres una jornada. Si le enseñas a pescar le nutrirás toda la vida. (Lao-Tsé - Filósofo chino)
Responder Con Cita
Viejo 03/05/16, 20:33:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí, personalmente, el tema de antenas cerca no es muy de mi agrado. Prefiero contexto de horas o simplemente, el hecho de dejar el móvil con la pantalla hacia abajo para mí es más que suficiente, pero todos tenemos nuestras manías con nuestros tlfs. La mía por ejemplo, es utilizar siempre fondos oscuros en todas las aplicaciones. El blanco me irrita mucho!

WillyWeb, luego te comento sobre las apps!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/05/16, 21:29:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

...creo que le he captado todo... Excepto esta parte... No se si es que estoy espeso, pero esta parte me cuesta...
Mejor que capturas de pantalla pon las descripciones de las tareas y perfiles como se indica aquí...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245

Ojo, exporta en modo texto, no en XML.

Y sobre el tema...

Si das un toque sobre los perfiles "Área Calle|Casa|Trabajo" verás que tienen asignada una tarea de entrada (con una pequeña flecha verde). En tu caso seguramente son esas "Audio Calle|Casa|Trabajo" que aparecen en la segunda imagen. Esa tarea se ejecuta justo en el momento que se activa el perfil.

Si te quedas pulsando sobre el nombre de la tarea con la flecha verde aparece un pequeño menú desde el que puede asignar a ese perfil una tarea de salida, que se ejecutará justo en el momento que se desactive el perfil.

Esa tarea de salida es en la que tienes que poner que detenga a su correspondiente tarea de entrada. Si la tarea de entrada ya no se estaba ejecutando no pasará nada, pero si la detienes durante la pausa de los dos minutos que querías dar de margen, no llegarán a ejecutarse las acciones que modifican tu perfil de audio, que es lo que tú querías.

¿Ahora lo ves más claro?

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a WillyWeb su comentario:
Viejo 18/05/16, 20:59:15
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Hola de nuevo....

No he contestado antes porque me he estado leyendo todos los tutoriales(muy currados por cierto) a ver si me iluminaba porque... ya sabemos que pasa con tasker... cuanto mas sabes, mas quieres, y lo que es peor, cuando no sabes pero se te pasan ideas por la cabeza jajajajaj

Bueno, comento, Los perfiles que hablamos los tengo funcionando y rara vez me fallan, aunque sigo puliendolos para que sean lo más efectivos posibles, pero, se me ha ocurrido una vuelta de tuerca....
y para eso tendría que tener la opcion de poner una variable (que mira que lo he leido 2 veces pero no termino de aclararme y no porque esté mal explicado) a los estados de antena cercana, ¿No permite crearle variables, no?, solo está la opción de ponerlo como contexto de perfil, pero en tareas no he visto la opción.

Para que se me entienda... me gustaría crear por ejemplo en el area casa una variante global %Areacasa que tuviera en cuenta todas las antenas que tengo escaneadas en ese perfil

A ver si me podeis iluminar en ésto please

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 16:30:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

¿Te refieres a algo como esto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986558

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/05/16, 18:23:21
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Cita: Originalmente Escrito por WillyWeb Ver Mensaje
¿Te refieres a algo como esto?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986558
Ya lo había visto,incluso lo tengo instalado (aunque desactivado) pero creo que no es eso exactamente lo que quiero (que si pudiera aplicarlo para actualizar las antenas sería un pasote, pero prefiero añadir antenas de forma manual y como vaya aprendiendo ya iría añadiendo cosas)... De todas formas, por desgracia este usuario es muy avanzado para mi y no consigo traducir las variables para poder usar algo que me ayude...

Mi idea es decir a tasker que si las celdas de por ejemplo... Casa, casa 2 y playa en x hora esta activa, que active unas tareas específicas.
El problema, se que la variable de antena cercana es %CELLID, pero ¿como puedo decirle que son las antenas de la zona x o de la zona x1?. A lo mejor es muy sencilla mi respuesta, pero yo no consigo dar con la tela :S

Gracias por tu tiempo Willyweb

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 19/05/16, 18:55:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que te estás complicando mucho la vida, o no he entendido lo que pretendes.

Puedes hacer un perfil con dos contextos. Uno de antenas cercanas (las que que tú elijas) y otro de hora (las que tú determines). La combinación de ambos es justo lo que describes ...

@%1

Intentar hacer la "cojotarea" que te solucione todas las situaciones posibles es complicado. Es mejor mantener las cosas simples y para cada problema buscar una solución lo menos compleja posible. Haz un perfil de celdas+hora para cada situación/ubicación, aunque le pongas la misma tarea a todos ellos... por tu salud mental.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/05/16, 08:23:35
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Te voy a poner un caso específico para que se me entienda... Tengo 3 perfiles casa, casa 2 y playa, cada uno con sus tareas, pero quiero decirle a tasker que si en x horario estoy allí se ponga en silencio (vamos a llamar al nuevo perfil siesta).
Esta claro que si pego la info de antenas de los 3 perfiles, esta arreglado el problema, pero... Si fuera por una variable sería lo suyo, si actualizo alguna celda en perfil casa ya me saldría directamente en el de siesta.

Creo que ahora me he explicado un poco mejor.

Gracias por todo

Responder Con Cita
Viejo 20/05/16, 13:32:48
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Te voy a poner un caso específico para que se me entienda... Tengo 3 perfiles casa, casa 2 y playa, cada uno con sus tareas, pero quiero decirle a tasker que si en x horario estoy allí se ponga en silencio (vamos a llamar al nuevo perfil siesta).
Prueba lo siguiente. Un nuevo perfil SIESTA con dos contextos.
El primer contexto es el horario, sin problemas.
El segundo contexto es que esté activo uno de los tres perfiles citados (casa, casa2 o playa). ¿Cómo? Se me ocurren dos estrategias:

A) Esos tres perfiles tienen una tarea de entrada y otra tarea de salida. En las tres tareas de entrada pones una acción
- Establecer variable %SiestaPosible a "yes".
En las tres tareas de salida pones una acción
- Establecer variable %SiestaPosible a "no".
Tras eso ya puedes crear el segundo contexto de tipo Estado, variable, valor de variable, y pones la variable %SiestaPosible con el valor "yes". Es importante que en la variable pongas alguna letra mayúscula para que sea considerada como una variable global, utilizable por distintas tareas.

B) Tasker tiene una variable %PACTIVE que siempre contiene la lista de los perfiles activos. Por tanto puedes usar esa variable directamente como segundo contexto. Contexto de Estado, variable, valor de variable, pones la variable %PACTIVE con el valor "*,casa,*/*,casa2,*/*,playa,*". De este modo, este contexto se cumplirá cuando esté activo uno cualquiera de los tres perfiles cuyos nombres hemos indicado. Con esta estrategia no necesitas usar una variable personal.

Espero que te sirva.
Viejo 20/05/16, 15:18:55
Array

[xs_avatar]
Betatester oficial

Muchas gracias Caravantes , me ha quedado claro y además me ha ayudado a entender el funcionamiento de las variables un poquito más. Voy a hacerlo a ver como queda jeje

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Herramientas

Hora actual: 18:08:48 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /