|
||
|
|
||||
|
||||
|
Actualización 3.2.9 de Movistar
Buenos días a tod@s, hoy por fin me ha llegado la actualización nombrada en el titulo. Por ahora todo bien, lo que no me ha convencido es que nos hayan puesto dos aplicaciones: Amazon y Yomvi, sin la opción de desinstalarlas. Sé que esta la opción de inhabilitarlas pero me parece una tontería que nos obliguen a tener estas apps inútiles(por lo menos para mi). Espero que se haga algo al respecto. Entre lo que tardan sus actualizaciones (las de Movistar) y fallos que aún perduran(sigue fallando el"Launcher3", creo que se llama así) este buen móvil esta perdiendo su encanto.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Te dan la opción de comprarlo sin apps de operadoras comprándolo directamente de bq
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s, hoy por fin me ha llegado la actualización nombrada en el titulo. Por ahora todo bien, lo que no me ha convencido es que nos hayan puesto dos aplicaciones: Amazon y Yomvi, sin la opción de desinstalarlas. Sé que esta la opción de inhabilitarlas pero me parece una tontería que nos obliguen a tener estas apps inútiles(por lo menos para mi). Espero que se haga algo al respecto. Entre lo que tardan sus actualizaciones (las de Movistar) y fallos que aún perduran(sigue fallando el"Launcher3", creo que se llama así) este buen móvil esta perdiendo su encanto.
![]() En cuanto al launcher, cambialo y te quitas problemas, tienes mucho donde escoger en el play store. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si tanto te molesta hazle un hard reset a la versión de bq, no tendrás lo de movistar pero no te funcionarán las otas.
En cuanto al launcher, cambialo y te quitas problemas, tienes mucho donde escoger en el play store. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Las OTAS llegan según el N° de serie del terminal y los de operadora tienen un número diferente.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
, de hecho lo puse con comillas por algo jeje, si necesita de otra compañia para dar roaming nacional cuando no tiene su propia cobertura, algo de ellos tiene que tener, llamalo como quieras, al final da igual la compañia que seas, todo es telefonica en España, aunque se le llame de cualquier forma todo siempre sera telefonica nacionalmente, es asi...
|
||||
|
||||
|
Las operadoras lanzan las actualizaciones vía OTA desde sus propios servidores, si le metes el firmware de BQ con el número de compilación 3.2.9 el servidor de Movistar no lo detecta como válido (porque en su base de datos no existe) y no va a actualizarlo.
Para que lleguen OTA tienes que tener el firmware original. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a artagerges su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo que yo decia, si te instalas el firmware original de BQ (no el original de una compañia) deberian de llegarte OTAs a traves de BQ, pero me han dicho que no... por eso me ha extrañado...
Ah no ser que por original te refieras al firmware que viene instalado por defecto en el terminal, osea en ese caso, si un terminal trae el firmware libre de operadora original de BQ e imaginate que flashea y se pone el firmware de movistar,(esto es ridiculo pero es un ejemplo) entonces no recibiria ninguna OTA en concreto verdad? ya que desde el principio el firmware que traia era de BQ pero luego se instalo el de movistar, por tanto ni BQ ni movistar le mandaran OTAs a ese terminal, es esto correcto? es eso lo que quereis decir? De la misma forma, si un terminal viene con firmware original de Movistar, lo flasheas y le pones el de BQ, de esta misma forma tampoco podria recibir OTA's por parte de ninguno de los dos no? Ejemplo 3, si yo tengo un terminal con firmware original de BQ desde el principio, flasheo al de movistar, por la razon que sea no me convence, y vuelvo a poner el de BQ, podria recibir OTAs aunque sea por parte de BQ? Despues de leeros me han surgido estas preguntas... ahora mismo solo tengo claro que solo reciben OTAs aquellos terminales cuyo firmware actual coincide con el firmware con el cual fue encendido por primera vez (poniendo como ejemplo un firmware sin modiicar), el resto de casuisticas, me acaban de generar esas dudas anteriores.
|
||||
|
||||
|
Así es, si modificas el firmware tanto de uno como de otro dejarías de recibir las actualizaciones por OTA. (tanto de una parte como de otra)
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Osea se podria decir que en el momento que flasheas a un firmware distinto rompes "el camino para la llegada de las OTAs" no? Por tanto si: ejemplo: Tenia el firmware de Movistar, me puse el de BQ, he vuelto al de Movistar, ¿tendria OTAs por parte de Movistar? --> Segun lo dicho no, se acabaron las OTAs. Del mismo modo, si flashear a un firmware pero de su misma "version" aun ese camino sigue establecido verdad? ejemplo: Tenia el firmware de BQ, pero flashee a otra version pero tambien de BQ, ¿tendria OTAs por parte de BQ? --> En este caso si deberia de seguir teniendolas. Esto es asi? de ser asi lo he entendido perfectamente, gracias por aclararme @lct83
![]() Última edición por Murphy23 Día 28/04/16 a las 15:11:49. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de volver al original, volverías a recuperar las OTAs sin problema.
O sea: Tienes movistar (p.ej) instalas firmware bq, dejas de recibir OTAs. Cambias nuevamente al firmware de Movistar volverías a recibir las OTAs sin problema. Teniendo firmware de bq, movistar o la que sea si haces instalas cualquiera de los firmware seguirás recibiendo las OTAs sin ningún problema. |
|
|
||||
|
||||
|
En el caso de volver al original, volverías a recuperar las OTAs sin problema.
O sea: Tienes movistar (p.ej) instalas firmware bq, dejas de recibir OTAs. Cambias nuevamente al firmware de Movistar volverías a recibir las OTAs sin problema. Teniendo firmware de bq, movistar o la que sea si haces instalas cualquiera de los firmware seguirás recibiendo las OTAs sin ningún problema. ![]() Mmmmmm , de ser asi entonces ya comprendo el sistema que usa para determinar si tiene que mandarte OTAs o no.Osea podria ser algo asi: Cuando enciendes tu telefono por primera vez, tengas el firmware que tengas, tu terminal "manda" una señal de activacion al servidor de OTAs correspondiente, para que le añada a su BBDD como un terminal activo y valido para recibir las OTAs, por tanto si ese terminal activo de pronto lo flasheas y le instalas un firmware distinto, esa señal de "estoy activo y en uso" se interrumpe, por eso el sistema de OTAs al no recibir confirmacion de uso de ese terminal con ese S/N (o de la forma que lo identifique) lo ignora y no le manda el update puesto que no le consta que este "activo" o de que sea "valido" puesto que al no estar "registrado" originariamente con ese firmware que tiene, pues el sistema no lo reconoce. Por tanto al volver a instalar el firmware original del terminal restauras esa activacion y/o validacion para recibirlas puesto que el sistema detecta que vuelve a estar operativo ese terminal con ese identificativo y que previamente ya estaba registrado en su sistema, por eso efectivamente si flasheas tu telefono al firmware con el que te venia de primeras vuelves a activar las OTAs correspondientes... Muchas gracias por hacerme pensar y resolverme las dudas @lct83 y @artagerges
![]() Última edición por Murphy23 Día 28/04/16 a las 15:34:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Más o menos así.
El número de serie del terminal, ya está dentro de los servidores del firmware compatible, digamos, entonces el servidor va haciendo barridos y comprobando si ese número de serie está en la última versión disponible para ese terminal en concreto, si al hacer el barrido no concuerda da por hecho que ya está actualizado y no envía las nuevas versiones. Al instalar de nuevo el firmware, hace lo mismo pero entonces sí concuerda con la última versión de dicha compañía o terminal libre y vuelve a enviar las notificaciones de OTA. |
|
|
||||
|
||||
|
Si mas o menos la idea es la misma con otras palabras si
Esto esta bien saberlo, en mi caso no me influye puesto que mi M5 es libre, y obviamente, no pienso flashear un stock android por un movistar android seria un poco... , pero por ejemplo para aquellos usuarios que compren el terminal ligado a una compañia en cuanto a soft, esta bien que este detalle lo supieran.No hay mas preguntas señoria!
|
||||
|
||||
|
A mi me has ayudado a tenerlo aclarado al 100%, antes de esto, yo pensaba que instalaras el firmware que instalaras solamente influia el que hubieras modificado el sistema para recibir OTAs o no, y pensaba que teniendo el firmware que tuvieras teniendo el sistema intacto las OTAs deberian de llegarte si o si, ahora mismo ya se que esto no es asi y lo tengo totalmente aclarado.
Que agusto se queda uno cuando consigue comprender y conocer la verdad sobre algo oiga!!
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinion, por muchas facilidades que de Movistar, para obtener cualquier mvl, es un atraso importante por el tema de actualizaciones
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |