ROMs y desarrollo bq Aquaris M5 ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 08/11/15, 09:52:28
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Móvil extremadamente lento (1 fps)

Hola, buenos días.
Desde ayer por la tarde el móvil (BQ M5 16/2, rooteado y con el TWRP instalado, pero había vuelto al Recovery original) se me puso a funcionar extremadamente lento, isn previo aviso. se movía a un máximo de un fotograma por segundo, lo que hizo imposible seguir usandolo. Reinicié varias veces, lo dejé apagado un rato y luego volví a encenderlo y todo seguía igual. Al llegar a casa, usé los archivos de este post para intentar instalarme una nueva versión, pues llevaba varios días intentando instalarme la actualización a 1.2.4 (Desde 1.2.2) sin éxito. Probé primero sin hacer Hard Reset, instalando el Firmware con el Reocvery Stock, y seguía sin funcionar. Seguí intentandolo varias veces, también con la 1.2.2 y haciendole Hard Reset, pero sin éxito.
Lo úncio que no he intentado (voy ahora, edito cuando esté) es instalar la 1.2.4 o 1.2.2 con el TWRP, pero visto lo visto no creo que funcione.
Alguna solución o alguna idea de que pudo causar esto? No estaba haciendo nada y de repente el móvil se puso así... Ahora mismo tengo el móvil inutilizable, si alguien pudiera ayudarme estaría perfecto.
Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 08/11/15, 10:06:27
Array

[xs_avatar]
txikirosi txikirosi no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2009
Localización: Pastoriza
Mensajes: 2,824
Modelo de smartphone: HONOR 50
Tu operador: Yoigo
Lo que yo haría, es ir a la página oficial de BQ y descargar la rom oficial (elegir la versión que quieras) y flashear por el método de hard reset.
Te borra todos los archivos pero tendrás el móvil como el primer día.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2
__________________
Invitación a Dropbox y aumenta tu almacenamiento con referidos


Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 08/11/15, 12:34:26
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
He instalado por el método recomendado por BQ, y nada, todo igual. Tengo un Nandroid Backup que hice hace no mucho, se puede restaurar por el Recovery Stock, o solo con el de TWRP? He encontrado un tutorail para ahcerlo directamente desde el ordenador (Restaurar el Nandroid) porque no se si me funcionara el TWRP... Probaré de todas formas e iré comentando.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 08/11/15, 18:31:55
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Hola de nuevo, he probado a instalarle a alguna ROM (La de CyanogenMod) y aunque al principio seguñia igual, ha habido un momento de esta tarde (justo cuando necesitaba por cierto) que el móvil ha empezado a funcionar perfectamente. Después de unos 20-30 minutos, ha vuelto a funcionar mal e igual que antes... Alguna idea? No se si tiene pinta de algún error a nivel de software o más de hardware... Hay algún programa para ver si hay alguna parte del móvil que se haya estropeado o algo...
Un saludo de nuevo.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 08/11/15, 19:38:13
Array

[xs_avatar]
iTheRoxD4N iTheRoxD4N está en línea ahora
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Mensajes: 886
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Cristian18VK Ver Mensaje
Hola de nuevo, he probado a instalarle a alguna ROM (La de CyanogenMod) y aunque al principio seguñia igual, ha habido un momento de esta tarde (justo cuando necesitaba por cierto) que el móvil ha empezado a funcionar perfectamente. Después de unos 20-30 minutos, ha vuelto a funcionar mal e igual que antes... Alguna idea? No se si tiene pinta de algún error a nivel de software o más de hardware... Hay algún programa para ver si hay alguna parte del móvil que se haya estropeado o algo...
Un saludo de nuevo.
Tiene pinta de ser el hardware. Contacta con BQ a ver que te dicen.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/11/15, 22:08:16
Array

[xs_avatar]
LCSanz.BQ LCSanz.BQ no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: oct 2015
Mensajes: 19
Tu operador: Movistar

Buenas noches,
@Cristian18VK ¿Me puedes facilitar el número de serie de tu terminal y una dirección de correo electrónico por mensaje privado para poder ayudarte?

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/11/15, 17:54:51
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Lo he llevado ya a Yoigo (donde lo cogí) Y así de primeras me lo repararan, según el chaval de la tienda tenía pinta de hardware, como ya ha dicho alguno por aquí... unas 2 semanas tardará, cuando vuelva comento.
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/04/16, 20:47:13
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: TJ
Mensajes: 2,553
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Tu operador: Vodafone
Refloto este post por que me pasa exactamente lo mismo tras instalar la actualización via OTA 5.1.1 me va lentísimo he restaurado valores de fábrica y sigue yendo lento.He hecho wipes y no se soluciona. El caso es que hasta la animación cuando se enciende va lenta ( a cachos)
Que puedo hacer??
Tengo la rom libre de origen

Última edición por Ganondorf Día 28/04/16 a las 09:21:04.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/04/16, 21:39:44
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Ayer le ocurrió al mío (16/2) y lo comenté en el foro de mibqyyo en un hilo de ya varios meses sobre el tema,pero como siempre empezaron a pedir datos y más datos, así que pasé de ellos y hoy mismo lo he llevado a reparar por medio de Yoigo (aunque tarde más). Es el primer móvil que llevo a reparar en 18 años!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/04/16, 11:13:29
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@Ganondorf nos gustaría ayudarte. Por favor, envíanos por mensaje privado una dirección de correo electrónico y el número de serie de tu dispositivo, que puedes encontrar en la carcasa trasera.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 28/04/16, 19:25:10
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
A mí me pasa lo mismo desde hoy.

Se pone lento cuando arranca o cuando desbloqueas la pantalla. A los dos o tres minutos se corrige. He restaurado de fábrica, sin éxito.
He visto en página bq hilo sobre el tema. Cuando pueda probaré a hacer hardreset.

Bq, puesto que es un problema reportado desde hace meses, al menos podíais, en lugar de pedir información tras información, al menos indicar el estado de la incidencia (sin diagnosticar, en vías de solución... lo que sea)

Ya diré como me va cuando esta noche me pueda poner a verlo más despacio
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 29/04/16, 09:47:45
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Es el protocolo a seguir por Bq. Pedir datos, datos, y más datos, a ver si así la gente se cansa de quejarse por naderías sin importancia.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Oscar_VLC su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #13  
Viejo 29/04/16, 13:59:52
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
Sigue igual. Volví a hacer wipe data/factory reset desde recovery, y luego evité usar la copia de seguridad de google para restablecer aplicaciones. Desactivé las actualizaciones automáticas, por si es alguna actualización de alguna aplicación del sistema, pero sigue ocurriendo de forma esporádica (varias veces al día).
He llamado a bq, a ver si me daban alguna solución provisional o similar, y me responden que "tienen esa incidencia registrada, pero debo enviarles un video, para que comprueben si mi problema corresponde a dicha incidencia". Claro, en vísperas de puente, lo más fácil es buscar otro móvil para grabar, esperar a que se reproduzca la incidencia, y mandarles el vídeo para que me confirmen lo que ya sé.
En mi opinión, muy mal, BQ.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 29/04/16, 17:47:08
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenas tardes,

@filikindri Nos gustaría ayudarte con la incidencia que nos reportas, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 01/05/16, 10:51:02
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
Hola, yo os digo que yo lo único que pude hacer para solucionarlo fue llevarlo y que me lo repararan... Probé a cambiarle la ROM, hacerle restaurado de fabrica y de todo... Y tuve que acabar llevándolo, así que a los que os pase lo mismo casi que lo llevéis y os ahorráis el tiempo de tener que estar usando el móvil así...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 01/05/16, 14:28:40
Array

[xs_avatar]
Ganondorf Ganondorf no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: TJ
Mensajes: 2,553
Modelo de smartphone: GALAXY S6 EDGE +
Tu operador: Vodafone
Pero esque tiene que ser algo de software porque yo desde que actualicé, es imposible usarlo
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/05/16, 10:21:06
Array

[xs_avatar]
Cristian18VK Cristian18VK no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Vallekas
Mensajes: 78
Modelo de smartphone: Moto G
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ganondorf Ver Mensaje
Pero esque tiene que ser algo de software porque yo desde que actualicé, es imposible usarlo
Yo te digo que también pensé eso porque paso unos días después de instalarle CM12.1, pero después de instalarle casi todas las ROMs, volver a la stock... Seguía sin funcionar. Es más, tenía miedo de que me dijeran que no me lo cambiaban, que había sido culpa de alguna actualización y me iban a decir que había roto la garantía.. Pero nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 02/05/16, 13:47:10
Array

[xs_avatar]
Oscar_VLC Oscar_VLC no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 149
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max 3
Tu operador: Pepephone
Yo juraría que es hardware. Yo observaba el mío y me recordaba mucho a cuando a un portátil se le está yendo la tarjeta gráfica. No me extrañaría que los tiros vayan por ahí.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 02/05/16, 20:00:23
Array

[xs_avatar]
filikindri filikindri no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ago 2011
Mensajes: 615
Modelo de smartphone: bq M5
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Soporte BQ Ver Mensaje
Buenas tardes,

@filikindri Nos gustaría ayudarte con la incidencia que nos reportas, facilítanos por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie de tu terminal, lo verás en la parte inferior trasera del mismo precedido por las siglas S/N.

Un saludo,
He abierto incidencia en la página de bq, os he mandado los datos, y enlace a dropbox a un par de vídeos en los que grabo la incidencia.
Espero que se solucione pronto.

Gracias por la respuesta.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 03/05/16, 09:33:35
Array

[xs_avatar]
Soporte BQ Soporte BQ no está en línea
Empresa autorizada
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 8,764
Modelo de smartphone: BQ

Buenos días:

@filikindri Muchas gracias por informarnos, trataremos de solventar la incidencia a la mayor brevedad posible.
@Ganondorf Para poder ayudarte a solventar la anomalía que presenta el dispositivo, necesitamos que nos facilites los datos que te pedimos anteriormente.

Un saludo,
__________________
Soporte técnico BQ
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris M5 > ROMs y desarrollo bq Aquaris M5

Herramientas


Hora actual: 16:00:32 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /