|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Nexus 5 ROMs y desarrollo Nexus 5 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Primero Recovery o primero ROM stock?
Hola, ultimamente no he usado mi Nexus 5 por problema de bateria, a decir verdad no es que este vieja, sino que desde que lo tengo nunca he realizado un reset de fabrica, pero he leido que instalar la ultima ROM stock de fabrica trae beneficios, pero la verdad tengo demasiadas cosas guardadas (la desgracia de no tener SD) y pues tengo bootloader abierto solamente, asi que no se si exista una manera de respaldar mis datos con algun recovery, flashear en limpio la ultima version de la ROM Stock y volver a poner el recovery y el resplado de mis fotos, videos, pdfs, etc.
¿es buena idea o no? NOTA: no quiero usar dropbox, drive ni nada de eso, me han dado malas experiencias con archivos corruptos. |
|
|
||||
|
||||
Hola, ultimamente no he usado mi Nexus 5 por problema de bateria, a decir verdad no es que este vieja, sino que desde que lo tengo nunca he realizado un reset de fabrica, pero he leido que instalar la ultima ROM stock de fabrica trae beneficios, pero la verdad tengo demasiadas cosas guardadas (la desgracia de no tener SD) y pues tengo bootloader abierto solamente, asi que no se si exista una manera de respaldar mis datos con algun recovery, flashear en limpio la ultima version de la ROM Stock y volver a poner el recovery y el resplado de mis fotos, videos, pdfs, etc. ¿es buena idea o no? NOTA: no quiero usar dropbox, drive ni nada de eso, me han dado malas experiencias con archivos corruptos.
![]() todos los recoverys traen una opción de backup con la cual te respaldan la rom y todos los datos hasta ese momento. Recuerdo con mis viejos terminales que lo hacía con cwm y todo bien, sin embargo, con el N5 nunca he hecho ninguno de éste tipo. Con el N5 si creé en versiones anteriores (4.4.4) unos backup creo recordar que se llamaban efs o algo así, que consistía en un zip que instalabas por recovery y creaba una copia de seguridad de todo hasta el momento; si buscas en el foro lo encontrarás, sino me comentas y te paso el link ya que creo que lo saqué de aquí ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola,
todos los recoverys traen una opción de backup con la cual te respaldan la rom y todos los datos hasta ese momento. Recuerdo con mis viejos terminales que lo hacía con cwm y todo bien, sin embargo, con el N5 nunca he hecho ninguno de éste tipo. Con el N5 si creé en versiones anteriores (4.4.4) unos backup creo recordar que se llamaban efs o algo así, que consistía en un zip que instalabas por recovery y creaba una copia de seguridad de todo hasta el momento; si buscas en el foro lo encontrarás, sino me comentas y te paso el link ya que creo que lo saqué de aquí ![]() ![]() Y bueno y sobre la consulta, se puede hacer backup de los datos por adb, o con un Custom Recovery... Pero si solo son PDFs, fotos o algún otro archivo lo más rápido es corta y pegar desde el ordenador Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sanzuca su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Es de agradecer tu colaboración y ganas de ayudar... Pero hay una frase que explica lo que estabas comentando "No mezcles churras con merinas..." No todos los recovery tienen la opción del backup, el efs es donde esta el IMEI...
Y bueno y sobre la consulta, se puede hacer backup de los datos por adb, o con un Custom Recovery... Pero si solo son PDFs, fotos o algún otro archivo lo más rápido es corta y pegar desde el ordenador Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
||||
|
||||
Por otra parte es verdad lo del backup efs, recuerdo que mucha gente hace un tiempo empezó a comentar problemas con el imei e hice un par de ello por si me ocurría algo parecido y se me olvidó que era por el imei de hecho lo tenía en una carpeta y ni recordaba que era eso |
|
||||
|
||||
mm pero estaba viendo que el Nexus Root Toolkit tiene una opcio de Backup, lo hace de toda la ROM o solo de los datos?
|
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |