|
||
|
|
|
|||||||
| Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Arrartrar Imagen encima de otra y aumentar contador
Hola buenas, estoy haciendo una aplicación donde me gustaria tener unas imagenes en el centro donde van pasando, sale una imagen y quiero poder moverla con el dedo encima de otra que hay en la Activity y al soltarla encima de esa se aumente un contador que estara visible y entonces pasara a la siguiente imagen, nose si me explico, la imagen de mi app es la que adjunto.
seria cojer la foto del niño y arrastrarla o al cole o a casa y aumentara un contador que pondre debajo de cada uno, una vez esto sale la siguiente foto. espero haberme explicado. Gracias por adelantado y un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Android tiene desde Honeycomb (API 11) soporte para "drag and drop", que es lo que preguntas.
http://developer.android.com/intl/es...drag-drop.html
|
||||
|
||||
|
Android tiene desde Honeycomb (API 11) soporte para "drag and drop", que es lo que preguntas.
http://developer.android.com/intl/es...drag-drop.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un poco matar moscas a cañonazos porque el drag and drop realmente es para transmitir datos, y el que se vea algo moviéndose es casi accesorio.
Aquí lo usarías solo por el efecto de desplazar la imagen, que se denomina "shadow" o sombra, y por el propio evento de soltar. De hecho igual no es el efecto que quieres (si quieres que sea como que se mueve tendrías que hacer invisible la imagen de verdad para que solo se vea la sombra). Hay otra opción, sin usar todo el tema de drag and drop... más artesana a la par que personalizable (podrías incluir animaciones y demás cosas). Manejar los onTouch directamente en toda la superficie. Si el usuario aprieta en la zona de una imagen movible, mientras se desplace vas actualizando la posición de la imagen, de modo que siga al dedo. Cuando suelte el dedo miras si lo ha soltado en la zona de la imagen central, si es así incrementas tu contador. Si no, simplemente devuelves la imagen a su sitio (que eso lo puedes hacer con una animación y queda genial). Casi que olvida lo de drag and drop jaja
|
||||
|
||||
|
Es un poco matar moscas a cañonazos porque el drag and drop realmente es para transmitir datos, y el que se vea algo moviéndose es casi accesorio.
Aquí lo usarías solo por el efecto de desplazar la imagen, que se denomina "shadow" o sombra, y por el propio evento de soltar. De hecho igual no es el efecto que quieres (si quieres que sea como que se mueve tendrías que hacer invisible la imagen de verdad para que solo se vea la sombra). Hay otra opción, sin usar todo el tema de drag and drop... más artesana a la par que personalizable (podrías incluir animaciones y demás cosas). Manejar los onTouch directamente en toda la superficie. Si el usuario aprieta en la zona de una imagen movible, mientras se desplace vas actualizando la posición de la imagen, de modo que siga al dedo. Cuando suelte el dedo miras si lo ha soltado en la zona de la imagen central, si es así incrementas tu contador. Si no, simplemente devuelves la imagen a su sitio (que eso lo puedes hacer con una animación y queda genial). Casi que olvida lo de drag and drop jaja ![]() Gracias¡¡ Última edición por victor13_33 Día 05/04/16 a las 17:59:25. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |