ROMs y desarrollo Meizu MX5 ROMs y desarrollo Meizu MX5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 19/12/15, 16:00:28
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
Soluciones a notificaciones que no llegan. ( Whatsapp, Gmail, Telegram...)



Los Meizu chinos vienen sin las aplicaciones de Google y al instalarlas la aplicación de seguridad las bloquea por defecto, por tanto no llega a generarse la ID que identifica vuestro dispositivo en los servidores de Google y no recibís las actualizaciones push. Esto explicaría muchas cosas:

-Que algunos de repente perdáis las notificaciones: Por alguna razón se os borran los datos del Google Services Framework (marco de servicios de Google) y dejáis de tener ID. Puede que lo haga la herramienta de limpieza de Meizu u otra aplicación.

-Que una vez falla no sirva de nada cambiar la ROM: No solo tenéis que dar permisos en el centro de seguridad a GSF, también esperar a que vuelvan a daros una ID y pueden pasar días incluso con los permisos correctos ya puestos... Hasta que eso pase da igual que instaléis 20 ROM limpias.

-Que al meter a la fuerza la ROM internacional se solucione mágicamente en todas las ROM: La ROM internacional tiene integrados los servicios de Google, por tanto en el primer arranque puede que ya venga configurada para generar un nuevo ID.

Lo que se debe de investigar es si hay forma de forzar que la aplicación Google Services Framework genere una nueva ID para Google Cloud Messenger. Puede que volviéndola a instalar con el centro de seguridad desactivado o al menos con los permisos ya dados antes de la instalación.

Teoría propuesta por: Night_Crawler





-SOLUCIÓN 1-

-Congelar la app de seguridad con root unninstaller.



Solución propuesta por: duardito69
ROM: Flyme OS 5.5.12.15 beta



-SOLUCIÓN 2-

-Partiendo de instalación limpia, desactivar el protocolo IPV6 del router. Funcionando en Router Movistar


Solución propuesta por: beliat
ROM: Flyme OS 5.5.10.27 beta


-SOLUCIÓN 3- ( SOLUCION RECOMENDADA PARA VERSION A )

1º) candado a WhatsApp y Gmail.

2º) En seguridad - Autoinicio: Dar permisos a: WhatsApp, Gmail, Servicios de google Play , Google Play y Marco de servicios de google.

3º) En seguridad - Energía - Gestión de apps - Dar permisos a: WhatsApp, Gmail, Servicios de Google Play , Google Play y Marco de servicios de google.

Reiniciar el teléfono.

OPCIONAL: Si Sigue sin funcionar, añadir este paso.

4º) Congelar app "Seguridad" con Titanium backup pro o similar.


Solución propuesta por: hardaway y aquí
ROM: Flyme OS 5.5.10.27 beta


-SOLUCIÓN 4-


1. Instalar la 5.1.1.0
2. Instalar Tapatalk , WhatsApp y registrar
4. Entrar en "settings",luego en "security and fingerprint", luego en "app lock"( Pide una contraseña. Ponerla y marcar la aplicación de seguridad (solo esa)

Resultado y comentarios:
4. Las notificaciones de Tapatalk llegan bien, al instante y con wifi
5. Las notificaciones del WhatsApp llegan bien
6. hago root para borrar toda la basura china. Las notificaciones siguen llegando bien
7. Instalo el Root unistaller y congelo la aplicación de seguridad.
8. De momento todo bien,
9. Ahora al actualizar a 5.1.1.1 y con 5.30 horas de pantalla de media y las notficaciones siguen llegando


Solución propuesta por: yomismo009
ROM: Flyme OS 5.5.1.0A




-SOLUCIÓN 5-

-Con la app "Disable Services" deshabilitar el servicio "PowerService" dentro de la app "Security Center".


Solución propuesta por: negriton
ROM: Probado en MX4 y M2


-Opción B-

Desactivar "Powerservice" de la app de seguridad pero con "Myandroidtools en lugar de con "disable service". Funciona

Solución propuesta por: Mondele
ROM: Flyme OS 5.1.1.1A

-SOLUCIÓN 6- ( SOLUCIÓN RECOMENDADA PARA VERSIÓN G )


- En Seguridad- Acelerator desmarcar WhatsApp, Gmail, servicios de google, Marco de servicios de Google
- En el engranaje de arriba meter en la lista blanca los mismos servicios.

Solución propuesta por: webarena
ROM: Flyme OS 5.1.2.0G







Abro este hilo para que, entre todos, recopilemos soluciones que nos han servido para arreglar el problema de notificaciones que no nos llegan.

Iré editando este mensaje conforme vayáis contestando. Intentad ser concisos y postead también qué versión de ROM llevabais.

Un saludo.
Editando....
EDITO2: Añadiendo soluciones encontradas en el hilo "fallo notificaciones"
EDITO3: Posible origen del problema.
EDITO4: Mejorando presentación
EDITO6: Añadiendo solución "definitiva" para la nueva Global.

Última edición por ConKi Día 27/01/16 a las 11:09:59. Razón: De todo un poco
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a ConKi su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 19/12/15, 23:28:07
Array

[xs_avatar]
duardito69 duardito69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: bcn
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: galaxy sgs
Tu operador: Yoigo
En la última beta la única solución ha sido congelar la app de seguridad con el root unninstaller.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
__________________
Visita mi foro de programación:

http://samuris.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 19/12/15, 23:58:54
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por duardito69 Ver Mensaje
En la última beta la única solución ha sido congelar la app de seguridad con el root unninstaller.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Gracias, a ver si los compañeros se van animando
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 20/12/15, 00:16:03
Array

[xs_avatar]
duardito69 duardito69 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: bcn
Mensajes: 1,391
Modelo de smartphone: galaxy sgs
Tu operador: Yoigo
Además como novedad he recibido también la notificación de tapatalk.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
__________________
Visita mi foro de programación:

http://samuris.com
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 20/12/15, 15:27:42
Array

[xs_avatar]
Daniiy Daniiy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A2
Tu operador: Movistar
Pues yo no tengo manera de solucionarlo. Ni congelando el centro de seguridad, ni poniendole candado, ni dando permisos a servicios de google.... Ya no se que hacer.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/12/15, 15:28:17
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
Te pasa con WiFi o sólo con datos

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/12/15, 15:32:14
Array

[xs_avatar]
Daniiy Daniiy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A2
Tu operador: Movistar
Con todo, no hay manera de que me lleguen. De hecho, hay veces que hasta que no habro la app no me llegan... Es desesperante
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/15, 15:35:02
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
Yo con la instalación limpia que hice y desactive el protocolo ipv6 del router, por WiFi me funciona bien, cuando antes pasaban 5 o 10 minutos y no me llegaban,en datos si me llegaban siempre sin problemas.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 20/12/15, 16:54:36
Array

[xs_avatar]
negriton negriton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (23)
 
Fecha de registro: may 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 5,856
Modelo de smartphone: Meizu PRO 6
Tu operador: Yoigo
La solucion es volver a la ultima estable

Enviado desde mi m2 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/12/15, 17:07:06
Array

[xs_avatar]
Daniiy Daniiy no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 121
Modelo de smartphone: Xiaomi mi A2
Tu operador: Movistar
Pues si, yo creo que sera lo mejor....
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/12/15, 18:16:46
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beliat Ver Mensaje
Yo con la instalación limpia que hice y desactive el protocolo ipv6 del router, por WiFi me funciona bien, cuando antes pasaban 5 o 10 minutos y no me llegaban,en datos si me llegaban siempre sin problemas.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Gracias! Apuntando...

Edito: Puedes decirme con que ROM te ha ido bien?
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/12/15, 18:32:40
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
Tengo instalada la beta de Flyme 5 la 10.27 y de momento todo perfecto en tema de notificaciones y en general, menos alguna apk que no funciona por lo demás perfecto

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/12/15, 18:33:18
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
Por cierto router movistar

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/12/15, 18:36:44
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por beliat Ver Mensaje
Tengo instalada la beta de Flyme 5 la 10.27 y de momento todo perfecto en tema de notificaciones y en general, menos alguna apk que no funciona por lo demás perfecto

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Perfecto. Actualizado con la información que faltaba.

Sobre vuestro nombre he adjuntado un link que lleva directamente al mensaje que habéis publicado en este hilo. Creo que así será mas fácil ubicarse y de disponer de información adicional que no he incluido en el primer mensaje.

Animaros los demás. Esto nos beneficia a todos!
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/12/15, 19:13:33
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por beliat Ver Mensaje
Tengo instalada la beta de Flyme 5 la 10.27 y de momento todo perfecto en tema de notificaciones y en general, menos alguna apk que no funciona por lo demás perfecto

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Una pregunta, yo también tengo esa beta instalada y el único bug que tengo es que no me va la rotación automática de la pantalla. El caso es que también probé con la última estable y tampoco iba (obviamente puedo girarla manualmente) A alguien más le pasa?

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 20/12/15, 19:25:20
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
A que te refieres a rotación automática a que rote la pantalla sola cuando abra una aplicación? O a que giras el móvil y no te rota

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 20/12/15, 20:07:06
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Claro, en los vídeos de youtube, o en las fotos. No gira automáticamente como se supone que tendría que hacer...

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 20/12/15, 20:09:08
Array

[xs_avatar]
beliat beliat no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Pioz (Guadalajara)
Mensajes: 200
Modelo de smartphone: Huawei p20 pro dual sím
Tu operador: Movistar
A ver a mi si me funciona vamos si abro un vídeo en youtube y le doy a que se haga grande se gira automáticamente.

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 20/12/15, 20:23:43
Array

[xs_avatar]
ConKi ConKi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: 10010101
Mensajes: 506
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S GT-i9000
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jubeilecu Ver Mensaje
Claro, en los vídeos de youtube, o en las fotos. No gira automáticamente como se supone que tendría que hacer...

Sent from my MX5 using Tapatalk
A mi me funciona sin problemas. Huele a problema de giroscopio que tira para atrás. Creo que se puede calibrar.

Si calibrándolo no funciona ya sabes que tienes jodido el sensor.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 20/12/15, 21:28:44
Array

[xs_avatar]
jubeilecu jubeilecu no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)
 
Fecha de registro: oct 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 1,432
Modelo de smartphone: Meizu MX5
Tu operador: Orange
Es q es raro, xq con los juegos por ejemplo, si q gira automáticamente al iniciarlos.

Sent from my MX5 using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX5 > ROMs y desarrollo Meizu MX5

Herramientas


Hora actual: 23:11:57 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /