HTC Desire También conocida como HTC Bravo

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/05/10, 13:40:44
Array

[xs_avatar]
lagerionda lagerionda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Duda sobre el XT9 y los carácteres restantes

Buenas!

Lo primero decir que lamento si lo que voy a preguntar se ha tratado en hilos anteriores, he buscado y no he encontrado nada, también me he leido la sección del manual correspondiente a la entrada de texto y mensajes y tampoco he encontrado respuesta a mis dudas.

Lo primero que quiero comentaros es sobre el XT9, cuando escribo un mensaje con el tipo de teclado "teclado del teléfono" el XT9 está siempre activado, no recuerda que en el mensaje anterior lo desactivé, pero esto no es lo más grave, si entro en el menú de símbolos, cuando vuelvo al menú "ABC" normal resulta que se ha vuelto a activar, por lo que resulta realmente tedioso tener que estar descativando el dichoso XT9 cada dos por tres, ¿hay manera de desactivarlo completamente?, ¿es posible configurar el teléfono de tal manera que recuerdo que escribo sin XT9?, he estado mareándome por todos los menús y no doy con ninguna opción que me permita desactivar definitivamente el XT9

La otra duda es sobre el contador de carácteres restantes, en mi anterior movil "Nokia", cuando escribía un sms, arriba me iba indicando los carácteres que me quedaban para completar el mensaje, de la misma manera me avisaba cuando había terminado el primer mensaje y pasaba al segundo, así, si me pasaba por un par de carácteres podía modificar el texto para que solo ocupara un sms y por lo tanto que solo me cobraran por un mensaje.

Espero que podáis echarme un cable, uso mucho el teléfono para escribir mensajes y estos dos puntos son esenciales para mi.

Gracias por adelantado.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/10, 13:54:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Buscando un poco más he encontrado esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=12817

Lo malo es que es un mensaje de 2008, sobre la "Touch" (WM) y encima no daban ninguna solución.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:55:00
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 7
Tu operador: O2
No has buscado bien....
Android te avisa cuando quedan pocos caracteres, pero te avisa, sale un contador cuando estas llegando al límite. Prueba a crear un mensaje y rellenalo hasta que aparezca el contador para cercionarte.... (sale justo encima del boton de enviar en pequeñito)
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:56:07
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
El XT9 ni idea de Lo que es.
En los sms, creo que te avisa cuando quedan 10 caracteres
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 13:56:59
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Cuidado con algunos programas externos para SMS que al usar tildes o la ñ saltan como varios mensajes.
Viejo 25/05/10, 14:01:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para quien le pueda interesar, he encontrado una solución para el problema del modo "XT9" y "ABC" para WM:

Código:
                          Ya lo encontre. Hay que añadir una clave en el registro:
En  HKLM\SOFTWARE\Tegic\eT9\IME

Nueva Clave DWORD
Value Name: CarrierDefaultTextMode
Valor: 0

El Valor = 0 pone por defecto el modo ABC y Valor = 1 el modo XT9.

Saludos!
Pero de momento no encuentro ninguna solución para "Android"

Saludos.

Última edición por lagerionda Día 25/05/10 a las 14:03:34.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:04:17
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por eme2 Ver Mensaje
El XT9 ni idea de Lo que es.
En los sms, creo que te avisa cuando quedan 10 caracteres
Es el predictivo.... se desactiva en ajustes->idioma y teclado->touch input (o el teclado que tengas activo)->Entrada de texto.
Lo del contador de carcters esta tratado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112618

Última edición por fozzy Día 25/05/10 a las 14:07:39.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:10:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
No has buscado bien....
Android te avisa cuando quedan pocos caracteres, pero te avisa, sale un contador cuando estas llegando al límite. Prueba a crear un mensaje y rellenalo hasta que aparezca el contador para cercionarte.... (sale justo encima del boton de enviar en pequeñito)
Correcto, avisa cuando quedan pocos carácteres para pasar al segundo mensaje, muchas gracias a ambos por el dato

Ahora solo falta darle solución a lo del "XT9", me resulta curioso que absolutamente todos los móviles que he tenido siempre he podido desactivar el "XT9" y en este no aparezca esa opción por ningún sitio

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:11:50
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por lagerionda Ver Mensaje
Correcto, avisa cuando quedan pocos carácteres para pasar al segundo mensaje, muchas gracias a ambos por el dato

Ahora solo falta darle solución a lo del "XT9", me resulta curioso que absolutamente todos los móviles que he tenido siempre he podido desactivar el "XT9" y en este no aparezca esa opción por ningún sitio

Saludos.
Te he contestado justo encima de tu ultimo post.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:52:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es el predictivo.... se desactiva en ajustes->idioma y teclado->touch input (o el teclado que tengas activo)->Entrada de texto.
Lo del contador de carcters esta tratado aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=112618
Esa opción es para el teclado "QWERTY", si te das cuenta, en las opciones de "teclado de tlf./QWERTY compacto", no aparece ninguna opción para desactivar el "XT9".

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 14:58:13
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
Esa opción es para el teclado "QWERTY", si te das cuenta, en las opciones de "teclado de tlf./QWERTY compacto", no aparece ninguna opción para desactivar el "XT9".

¿Alguna sugerencia?

Saludos.
Los 3 teclados intercambiables usan la misma configuración de ajustes.
Viejo 25/05/10, 15:20:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe_ewahs Ver Mensaje
Los 3 teclados intercambiables usan la misma configuración de ajustes.
¿Seguro?.

A ver, hago lo siguiente, voy a "ajustes", luego "idioma y teclado", después "Touch Input", dentro de este menú selecciono "Entrada de texto" y una vez dentro me aparecen las siguientes opciones:

QWERTY
-----------
- Predicción (Habilitar predicción para el teclado QWERTY)
- Correción ortográfica (Comprobación ortográfica antes de sugerir palabras)

Teclado de tlf./QWERTY compacto
----------------------------------------

- Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias)

Otras configuraciones
-------------------------

Si deshabilito "Predicción" se desactiva pero en el teclado "QWERTY", no en el "teclado del teléfono", ya que el "XT9" sigue activo, de ahí deduzco que no los tres teclados comparten opciones, ¿por que dices que sí comparten la misma configuración cuando en el menú se especifica que opciones corresponden a cada tipo de teclado?.

Igual estoy haciendo algo mal pero no encuentro la manera de poder desactivar el "XT9" al usar el "teclado del teléfono".

Saludos.

Última edición por lagerionda Día 25/05/10 a las 15:41:25.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:25:38
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

¿Seguro?.

A ver, hago lo siguiente, voy a "ajustes", luego "idioma y teclado", después "Touch Input", desntro de este menú selecciono "Entrada de texto" y una vez dentro me aparecen las siguientes opciones:

QWERTY
-----------

Otras configuraciones

Si deshabilito "Predicción" se desactiva pero en el teclado "QWERTY", no en el "teclado del teléfono", ya que el "XT9" sigue activo, de ahí deduzco que no los tres teclados comparten opciones, ¿por que dices que sí comparten la misma configuración cuando en el menú se especifica que opciones corresponden a cada tipo de teclado?.

Igual estoy haciendo algo mal pero no encuentro la manera de poder desactivar el "XT9" al usar el "teclado del teléfono".

Saludos.
En tipo de teclado primero selecciona el teclado que quieres modificar, en tu caso el teclado del telefono, y luego en entrada de texto cambias las opciones. reinicias y listo
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:26:47
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Por cierto, todo esto esta en el manual del telfono, que creo, deberias leerte, sobre todo para alguien que usa por vez primera android.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:40:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En tipo de teclado primero selecciona el teclado que quieres modificar, en tu caso el teclado del telefono, y luego en entrada de texto cambias las opciones. reinicias y listo
Veamos, a la hora de seleccionar el tipo de teclado hay tres opciones, "QWERTY", "Teclado del teléfono" y "QWERTY compacto", pués bien, seleccione el teclado que seleccione, las opciones en "Entrada de texto" son exactamente las mismas, es decir:

QWERTY
-----------

Otras configuraciones

Por lo tanto no hay ninguna opción que sea desactivar "predicción/XT9" en el "teclado del teléfono", ¿tú tienes esta opción en tu teléfono?, de ser así te agradecería enormemente que pudieras explicármelo de una forma más clara y detallada, como digo, en los días que tengo el teléfono el no poder desactivar el "XT9" y poner "por defecto" el modo "ABC" en el "teclado del teléfono" me está dando muchos dolores de cabeza.

Cita: Originalmente Escrito por fozzy
Por cierto, todo esto esta en el manual del telfono, que creo, deberias leerte, sobre todo para alguien que usa por vez primera android.
Como comento en mi primer mensaje lo primero que he hecho ha sido leerme todo lo relacionado con la entrada de texto y los mensajes en el manual pdf que se encuentra en la SD del teléfono, si hubiera encontrado una solución en dicho manual no hubiera abierto este hilo.

Saludos.

Última edición por lagerionda Día 25/05/10 a las 15:43:18.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 15:51:59
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

"Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias) no es sinonimo de prediccion? o eso entiendo yo.... predecir... completar
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 16:03:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

"Completar palabra (Incluir palabras largas en sugerencias) no es sinonimo de prediccion? o eso entiendo yo.... predecir... completar
Siento decirte que no es lo mismo, por ejemplo, si esta opción está activada y escribo con el modo "ABC" "pepino", cuando escriba "pep" aparecen una serie de sugerencias como "pepe", "perro", "peluche"... en fin, todas las palabras que empiecen por "pep", esto sirve para ahorrar pulsaciones, si cuando escribo "pep" una de las sugerencias es "pepino" simplemente la selecciono y me ahorro el escribir la palabra completa. Si desactivo esta opción e introduzco el texto con el método "ABC" ya no aparecen las sugerencias, es decir, cuando escriba "pep" no me va a aparecer ninguna posible palabra, ya que esta opción esta desactivada, por lo tanto tendré que escribir el texto completo.

Como puedes ver esta opción no tiene nada que ver con el texto predictivo o "XT9".

Me parece que esta costando sacarle punta a este asunto.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 16:17:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Siento decirte que no es lo mismo, por ejemplo, si esta opción está activada y escribo con el modo "ABC" "pepino", cuando escriba "pep" aparecen una serie de sugerencias como "pepe", "perro", "peluche"... en fin, todas las palabras que empiecen por "pep", esto sirve para ahorrar pulsaciones, si cuando escribo "pep" una de las sugerencias es "pepino" simplemente la selecciono y me ahorro el escribir la palabra completa. Si desactivo esta opción e introduzco el texto con el método "ABC" ya no aparecen las sugerencias, es decir, cuando escriba "pep" no me va a aparecer ninguna posible palabra, ya que esta opción esta desactivada, por lo tanto tendré que escribir el texto completo.

Como puedes ver esta opción no tiene nada que ver con el texto predictivo o "XT9".

Me parece que esta costando sacarle punta a este asunto.

Saludos.
Es que lo que yo entiendo por texto predictivo es eso mismo, que te sugiera las palabras, el T9 hace eso. al principio de tu post pones que quieres desactivarlo....
Responder Con Cita
Viejo 25/05/10, 16:31:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Es que lo que yo entiendo por texto predictivo es eso mismo, que te sugiera las palabras, el T9 hace eso. al principio de tu post pones que quieres desactivarlo....
Efectivamente, lo que yo quiero es desactivar el "T9", no la opción de completar palabra, para desactivar esta opción no tengo ningún problema ya que se desactiva desde el menú de entrada de texto, tal y como hemos comentado, parece que hay una pequeña confusión, ya que el "T9" y la opción "completar palabra" son cosas diferentes.

El "T9" lo que hace es interpretar lo que quieres decir dando solo una pulsación a la tecla, igual esta más claro con un ejemplo. Imagina que quieres escribir "camion", con el método "ABC" de siempre habría que hacer lo siguiente:

1. Tres pulsaciones a la tecla 2
2. Una pulsación a la tecla 2
3. Una pulación a la tecla 6
4. Tres pulsaciones a la tecla 4
5. Tres pulsaciones a la tecla 6
6. Dos pulsaciones a la tecla 6

Con el T9 activado simplemente habría que dar una pulsación a cada una de las teclas y el teléfono, el solo, interpreta que lo que quieres escribir es "camion".

El T9 está muy bien pero no vale para abreviar, ya que, logicamente, si en vez de "para" yo quiero poner "xa" el teléfono no va a saber interpretarlo.

¿Entiendas ya más o menos la diferencia entre el "T9" y la opción de "completar palabra"?.

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 25/05/10, 17:05:21
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Efectivamente, lo que yo quiero es desactivar el "T9", no la opción de completar palabra, para desactivar esta opción no tengo ningún problema ya que se desactiva desde el menú de entrada de texto, tal y como hemos comentado, parece que hay una pequeña confusión, ya que el "T9" y la opción "completar palabra" son cosas diferentes.

El "T9" lo que hace es interpretar lo que quieres decir dando solo una pulsación a la tecla, igual esta más claro con un ejemplo. Imagina que quieres escribir "camion", con el método "ABC" de siempre habría que hacer lo siguiente:

1. Tres pulsaciones a la tecla 2
2. Una pulsación a la tecla 2
3. Una pulación a la tecla 6
4. Tres pulsaciones a la tecla 4
5. Tres pulsaciones a la tecla 6
6. Dos pulsaciones a la tecla 6

Con el T9 activado simplemente habría que dar una pulsación a cada una de las teclas y el teléfono, el solo, interpreta que lo que quieres escribir es "camion".

El T9 está muy bien pero no vale para abreviar, ya que, logicamente, si en vez de "para" yo quiero poner "xa" el teléfono no va a saber interpretarlo.

¿Entiendas ya más o menos la diferencia entre el "T9" y la opción de "completar palabra"?.

Saludos.
Entendido, eso no lo puedes hacer... ABC o T9. Tú única solución es agregar las abreviaturas al diccionario para que te las sugiera.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire

Herramientas

Hora actual: 22:46:02 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /