|
||
#1
|
||||
|
||||
No se conecta al wifi automáticamente
Hola,
Tengo desde hace pocos días un M4.5, y he observado que cuando llego a casa o a la oficina donde tengo conexión wifi, el smartphone no se conecta a la red wifi hasta que desbloqueo el móvil (momento en el que enciendo la pantalla), de mientras, se queda conectado al servicio de datos 3G. La verdad es que es un poco molesto al desbloquear el móvil y ver que no se ha conectado automáticamente al wifi y que has estado consumiendo datos inútilmente. Tengo la opción de usar Wi-Fi en suspensión a "Siempre" y actualizado a la última versión, y me pasa tanto con IP fija como dinámica. Ahora mismo lo he comprobado en casa, recién llegado enciendo el PC, empiezo a lanzar pings a la IP estática de mi teléfono (192.168...) y no recibo respuesta. Enciendo la pantalla, veo el icono del 3G en la cobertura y de repente se conecta al wifi y los pings empiezan a responder. ¿Os pasa lo mismo? |
|
#2
|
||||
|
||||
Buenas tardes:
@xerret ¿Has comprobado si te ocurre lo mismo en otras redes Wi-FI? Para intentar solucionarlo, puedes probar a borrar la configuración Wi-Fi guardada en los Ajustes y realiza de nuevo la configuración. Un saludo. |
#3
|
||||
|
||||
Sí, me ocurre tanto en casa (TP-link con seguridad WEP, IP estática y filtrado de MAC) como en el trabajo (Mikrotik WPA/WPA2, IP por DHCP) y a diferentes canales también. No he tenido oportunidad aun de ir a otra red wifi. He borrado las configuraciones del wifi como me has indicado, reiniciado el terminal y no se ha solucionado. Es como si en suspensión (móvil encendido pero con la pantalla apagada y bloqueado) no dejara conectarse a la red wifi, pero sí ya estaba conectado no tengo problemas para recibir notificaciones, por lo que transmite en suspensión.
Tampoco tengo ninguna aplicación de monitorización del móvil ni antivirus. Lo único que se asemeja más que tengo instalado es el Cerberus. ¿Alguna solución para evitar el formateo de fábrica? No le pasa a nadie más? Por cierto, tengo la versión de 2GB de RAM y 16GM de ROM, para dar más información. Gracias! Última edición por xerret Día 19/09/15 a las 16:11:59. |
#4
|
||||
|
||||
Buenas noches,
@xerret Vamos a comprobar el aspecto que comentas en nuestras unidades y descartaremos que se trata de un error en el firmware. Por el momento no hemos tenido ningún reporte en este aspecto. Muchas gracias. Un saludo, |
#5
|
||||
|
||||
De acuerdo,
si necesitáis el número de serie o alguna cosa más me lo podéis pedir por aquí o por mensaje privado. Gracias ![]() |
#6
|
||||
|
||||
Buenos días,
@xerret Confirmarte que hemos podido reproducir este comportamiento que nos comentas en algunas de nuestras unidades y procedemos a reportarlo a nuestro departamento de desarrollo para ser solventado en una futura actualización de sistema. Gracias por comentar al respecto. Un saludo, |
Gracias de parte de: | ||
#7
|
||||
|
||||
Buenas, aunque ya veo que han conseguido encontrar tu error he de decir que con la ultima actu no me pasa (antes tampoco) pero ahora no encuentro la manera de hacer una instantanea o snapshot, donde esta escondido? ejeje
|
#8
|
||||
|
||||
Buenos días,
@xerret Confirmarte que hemos podido reproducir este comportamiento que nos comentas en algunas de nuestras unidades y procedemos a reportarlo a nuestro departamento de desarrollo para ser solventado en una futura actualización de sistema. Gracias por comentar al respecto. Un saludo, ![]() Sigo teniendo el mismo problema después de haber instalado la última actualización. ¿Debería haberse solucionado con esta? La verdad es que es algo frustrante que me pase esto. Soy encargado de telefonía de una empresa de ISP y somos distribuidores de productos BQ, y es por eso que decidí comprarme un BQ M4.5. Primero por las prestaciones que le caracteriza, y segundo para probarlo por si merecía la pena vender este modelo a nuestros clientes. Durante estos últimas semanas ha sido un producto muy solicitado (familia M en general) pero no lo vendemos por ese motivo, queremos estar seguros de vender un producto que funcione correctamente, por lo que vamos vendiendo modelos antiguos de los cuales no tenemos problemas ningunos. Muchas gracias. |
#9
|
||||
|
||||
Buenas noches:
@xerret Te confirmo que el problema fue reportado al departamento de desarrollo para integrar una solución mediante una actualización de firmware, pero no ha sido incluida en la ultima actualización que ha salido recientemente. Lamentamos las molestias que este problema te pueda ocasionar y esperamos poder solucionarlo cuanto antes. Un saludo. |
#10
|
||||
|
||||
Ok, muchas gracias por contestar
![]() |
#12
|
||||
|
||||
Buenas noches:
@xerret Te confirmo que el problema fue reportado al departamento de desarrollo para integrar una solución mediante una actualización de firmware, pero no ha sido incluida en la ultima actualización que ha salido recientemente. Lamentamos las molestias que este problema te pueda ocasionar y esperamos poder solucionarlo cuanto antes. Un saludo. ![]() No es un problema grave, sólo hay que tener la precaución de "despertar" el móvil cuando entras en el radio de acción de la red wifi para que se conecte. Lo ideal es que se conecte automáticamente al entrar en su radio de acción. Pensaba que con la última actualización se solucionaría, pero ya he podido comprobar que no. |
#13
|
||||
|
||||
I really hope BQ will fix the bug with the next update. I use tasker. Of course, Wifi connection trigger does nothing.
![]() |
#14
|
||||
|
||||
A mí me pasa. Cuando entro a casa no coge el WiFi hasta que lo despierto. Router de Movistar no Imagenio.
Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk |
#15
|
||||
|
||||
Uso tres redes habitualmente, de diferentes modelos/operadores y no se conecta automáticamente a ninguno. Tienes que activar el móvil para que se conecte. Ya lo saben en BQ, así que supuestamente en próxima o próximas actualizaciones lo solucionaran. |
#16
|
||||
|
||||
Now I'm really pissed. This bug is not fixed with 1.4.0. It still doesn't connect automatically. You always have to activate the display.
|
#17
|
||||
|
||||
|
#18
|
||||
|
||||
Buenos días:
Probad a eliminar la configuración de la red y establecer de nuevo la conexión. Además aseguraros de tener seleccionado Usar Wifi en suspensión "siempre" en los ajustes avanzados de Wi-Fi. Un saludo.
__________________
Soporte técnico BQ
|
#19
|
||||
|
||||
Doesn't work for me.
I noticed with version 1.3.0 you have to unlock the phone to connect to wifi. Now (1.4.0) you only have to activate the display. So... there is a difference but still not 100% fixed. Here is a short clip: http://www39.zippyshare.com/v/m6gGg1Jj/file.html Última edición por SaVita Día 13/02/16 a las 17:36:37. |
|
#20
|
||||
|
||||
Ni eliminando la configuración y restableciéndola de nuevo, ni configurando la IP fija/estática se activa al entrar en el radio de acción de la red wifi. Tengo tres redes habituales y no se conecta automáticamente con ninguna hasta que no "despiertas" el terminal. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |