|
||||
|
||||
Mi Band 1S y su sensor cardíaco para hacer deporte
El motivo principal que me empujó a comprar la Mi Band 1S fue el sensor de ritmo cardíaco, aunque antes de que me llegase a casa me echó para atrás el hecho de que había muchos comentarios diciendo que ese sensor sólo funcionaba manualmente.
Finalmente, con el paso de las semanas, se ha podido comprobar que eso no era del todo cierto. La aplicación oficial de Xiaomi, llamada Mi Fit, tiene un "modo running" que permite medir constantemente la frecuencia cardíaca. Aunque dicha app aun no permite registrar esa frecuencia cardíaca hasta el momento, es posible registrarla con cualquiera de estas tres aplicaciones: Endomondo, Mi Band Tools y Mi Band Notify V2. Endomondo Para poder sincronizar nuestra Mi Band 1S con endomondo he usado un método que aportó @carlosoras a este foro, y que lo obtuvo de aquí: http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=209 Hay que seguir estos pasos la primera vez y tendremos vincula la pulsera con la app para usarla siempre que queramos: 1-Desvincula la band y detén la Mi Fit o desinstalalá. 2-Activa el modo avion, activa el BT y vincula la miband 3- En endomondo, en "configuración de accesorios" =>"Sensores Bluetooth SMART", escanea los dispositivos y en teoria aparecera la miband. Emparejarla y salir de endomondo 4-Instala y/o abre MiFit y enlaza la miband Y para usarla simplemente tendremos que: 1- Activar el "modo running" desde Mi Fit 2- En endomondo iniciar la actividad. Capturas:
(Click para mostrar/ocultar)
Mi Band Tools Esta app nos permite configurar las notificaciones y alarmas, y además personalizarlas mucho más que con la app oficial de xiaomi. Además, ahora puedes: - Registrar tu pulsación cada 30seg o cada más (cada 999min como máximo) o constante con el running se Mi Fit activado. - Configurar el periodo que queréis que os lo cuantifique (lunes, miercoles y viernes de 9 a 15 por ejemplo). - Que vibre cuando superáis "x" pulsaciones o bajáis de "y" pulsaciones. - Exportar toda la información en archivo .csv para verlo en Excel. Capturas:
Mi Band Notify V2 Registra, al igual que Mi Band Tools, el ritmo cardíaco cada "X" segundos, o constantemente activando el "modo running" de Mi Fit. Lo malo es que esta app sólo crea un gráfico con toda la información, mientras que Mi Band Tools permite ver más claramente nuestra frecuencia cardíaca. Capturas:
Runtastic para Iphone No he podido comprobar que este método funciona porque mi móvil es Android. No obstante en el vídeo parece que funciona perfecto. Última edición por PMC89 Día 20/02/16 a las 11:58:31 |
Los siguientes 29 usuarios han agradecido a PMC89 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por el tutorial y la explicación de como hacerlo. Es bastante interesante. El único problema que veo es que tiene que estar continuamente conectado al bluetooth del móvil para hacer eso no?
|
|
||||
|
||||
Sí, creo que el hardware no está diseñado para almacenar información del ritmo cardíaco. Espero confundirme...
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Gracias por la información...
Lo de que la pulsera almacene la información implicaría cambio de pulsera si no han reservado memoria para esto..., que me temo que no Implicaría más coste al meter una memoria mayor al cacharro. |
|
||||
|
||||
Pero si para la función de mejorar la precisión de las horas de sueño pueda estar todo el tiempo activado el ritmo cardíaco (creo que sin estar conectado el bluetooth) creo yo que podría almacenarse los registros que tome la misma no?
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias, tendremos que probarlo
![]() |
|
||||
|
||||
Hostia mola, quizá se pueda poner cada 5 segundos o una cosa así para tener un equilibrio entre funcionalidad y batería aceptable!
Lo ideal sería que xiaomi actualizase la mi band... pero me huelo que sacarán esto en la próxima band que saquen |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
He probado a ver si teniendo el "modo running" de Mi Fit activado conseguía detectarlo Runtastic como sensor cardíaco pero no lo he conseguido 😖
|
|
||||
|
||||
Cita:
Supongo que es como lo hacen los relojes con gps y tal. Te generan un gpx que basicamente es un archivo en el que cada segundo te pone la posicion gps, estaria curioso poder introducirle tambien la frecuencia manualmente para poder verlo |
|
||||
|
||||
Yo creo que al final las aplicaciones tipo Strava o Runtastic terminarán por enlazar con la pulsera
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola, muy buen aporte.
El punto .BAK con que programa se lee en el Pc. GrACIAS. |
|
||||
|
||||
¿.bak? A mi Mi Band Notify me exporta archivos .csv, que se leen perfectamente con excel.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos. |
|
||||
|
||||
mi gozo en un pozo, no tiene la mitad de las funciones en iphone, o soy muy torpe o no encuentro modo carrera y no hay para descargar el notify, las llamadas tampoco me las notifica.
|
|
Buenas gente, tengo pensado comprar la Xiaomi MiBand 1S, yo la usaría para el gym, medición de pasos, correr y tal... Pero tengo una pregunta y es que si por ejemplo cojo la bici, es capaz de medirme mi ritmo cardíaco y las calorías por ejemplo que he quemado?
Gracias chic@s |
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||