|
||
|
||||
|
||||
Importante!!! Haz una copia de la EFS
Traigo otra herramienta de Xda, esta muy importante, un programa para hacer una backup de la partición EFS
Qué es la EFS?¿ La partición EFS es donde se almacena el IMEI, la MAC y información importante sobre el terminal, en los terminales samsung por alguna razón desconocida esta partición se corrompe, dejando el terminal inservible y sin arreglo a no ser que tengamos una copia, es recomendable hacerla antes de flashear alguna rom para que aunque no tengamos garantía, podamos restaurarla Es imprescindible Root Para Windows http://goo.gl/jCjZ3 1-Descarga el archivo de arriba 2-Extrae el archivo 3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB) 4-Ejecuta Backup_EFS.bat para hacer una copia o Restore_EFS.bat para restaurarla (la imagen efs debe estar en la carpeta del programa) Para Linux http://goo.gl/aotrP 1-Descarga el archivo de arriba 2-Extrae el archivo 3-Ten el dispositivo en modo Depuración USB (Ajustes|Opciones de desarrollo|Depuración USB) 4-Ejecuta el archivo RUN_ME en un terminal haciendo doble clic o ejecutando las siguientes órdenes en una línea de comandos
(Click para mostrar/ocultar)
5-Escoje la opción adecuada Desde el mismo terminal Nuestro compañero Cruzfire tiene un hilo sobre esto, espero que no le importe que lo ponga aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632544 Tengo una copia en formato .tar.gz 1-Descomprimimos el archivo hasta que nos quede una carpeta llamada "efs" (necesitaremos una app como ZArchiver para el teléfono o como 7zip para el ordenador) 2-Copiamos el contenido de la carpeta "efs" descomprimida (ojo, hay algunos archivos ocultos) y lo pegamos directamente a la carpeta /efs del terminal (sobreescribiendo todo) 3-Reiniciamos y listo! Este último método no es 100% fiable según desarrolladores reconocidos de XDA, por lo que se recomienda siempre usar una copia en formato .img, como en los tutoriales de arriba. Agradezco esta última explicación al usuario FLIPOXP, quien me ayudó a mi mismo en este hilo No tengo rooteado el terminal, ¿puedo hacer una copia de la EFS?: No, debe estar rooteado No tengo ninguna intención de rootearlo, para eso tendría que ir a por el cable USB y esta en la otra habitación, demasiado lejos, ¿hay alguna otra manera de hacer la copia?: No, pero es solo un momento, y siempre puedes hacer la copia y desrootearlo, así aunque se corrompa la carpeta y estés en garantía , te ahorras enviar el terminal al SAT Tengo el móvil rooteado y hice el proceso al pie de la letra, ¿Donde se encuentra la copia?: Se encuentra en la memoria del teléfono ¿Si ya flashee una ROM puedo hacer la copia?:Depende, si puedes hacer llamadas si que puedes, aunque para el futuro no flashees nada sin antes una copia de esta carpeta, si no puedes hacer llamadas y el imei es genérico, llegaste demasiado tarde ![]() Última edición por enriquemcampos Día 18/08/13 a las 19:27:03. |
Los siguientes 69 usuarios han agradecido a enriquemcampos su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
chincheta!
|
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a sergioms_87 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Up, y pido chincheta para este hilo
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Correcto.
Debe ser chincheta y muy recomendable hacerlo para curarnos en salud. ![]() Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a zeusmadrid su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Chincheta yaaaa!! Joder yo no lo hice y ya he cambiado el kernel y un par de cosas mas pero sigo llevando la rom stock espero k no se haya cambiado
|
|
||||
|
||||
Pero esto que es? Solo para kien le aga root al movil o para todos los usuarios? Yo lo tengo de fabrica y no tengo pensamiento de tocarlo. Deberia hacerlo??
|
|
||||
|
||||
Si no piensas tocarle nada y dejarlo todo original no hace falta, pk solo es cuando cambias cosas del telefono como la rom k pierdes el imei y se te pone uno generico entonces a la hora de llevarlo a la garantia no te lo aceptan a no ser k le hagas esto
|
|
||||
|
||||
![]() La copia de la carpeta EFS es, principalmente por si el día de mañana piensas cambiarle/ponerle una ROM "cocinada" a tu terminal, ya que se dán casos en que se cambia el IMEI por uno genérico. Si actualizas a una ROM Stock (ROM original), NO tendría que cambiarte nunca el IMEI, pero y por lo que cuesta hacer esa copia, yo recomiendo SIEMPRE hacerlo. SalU2. Palm. |
|
||||
|
||||
Si no vas a tocarlo no es tan necesario, aunque son solo 5min, yo te recomiendo que lo rootees, hagas la copia y después lo desrootees si quieres, y así tienes la copia por si acaso y el móvil igual, y si se te corrompe aún en garantía puedes restaurarla en 5 min y ahorrarte el que te lo lleven al sat
Última edición por enriquemcampos Día 06/12/12 a las 13:57:48. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Una consulta he visto que hay un tuto para hacer el root via odin, pero he visto en XDA una toolkit, que teoricamente lo hace solo, son dos metodos distintos, o no tiene nada que ver una cosa con la otra? |
|
||||
|
||||
Me dirijo al STAFF ya sea el Administrador o Moderadores,creo que se está pidiendo colgarle una CHINCHETA a este Hilo y veo que nadie toma ninguna decision,yo soy nuevo con el NOTE2 porque lo compré ayer pero creo que hay que dejar esta Seccion como la del S3,la veo muy pobre de contenido en Chinchetas y cuando hay algo que funciona hay que colocarsela y creo que este Hilo es uno de ellos
Salu2 |
|
||||
|
||||
Me dirijo al STAFF ya sea el Administrador o Moderadores,creo que se está pidiendo colgarle una CHINCHETA a este Hilo y veo que nadie toma ninguna decision,yo soy nuevo con el NOTE2 porque lo compré ayer pero creo que hay que dejar esta Seccion como la del S3,la veo muy pobre de contenido en Chinchetas y cuando hay algo que funciona hay que colocarsela y creo que este Hilo es uno de ellos
Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
Hacabo de hacer la imagen. Supuesta mente es darle al restore y listo no? Se me a puesto la imagen en la sd. Es correcto? Otra duda la carpeta de es genérica? Si por ejemplo la e echo con la Rom de crash? Si tengo otra rom puesta y tengo el problema se restaura igual? Gracias y creo que necesita una chincheta ya este post.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
up, es verdad debe de ser chincheta, yo ni tenia idea de esto, gracias por la info, ya hice mi copia
![]() |
|
||||
|
||||
Hacabo de hacer la imagen. Supuesta mente es darle al restore y listo no? Se me a puesto la imagen en la sd. Es correcto? Otra duda la carpeta de es genérica? Si por ejemplo la e echo con la Rom de crash? Si tengo otra rom puesta y tengo el problema se restaura igual? Gracias y creo que necesita una chincheta ya este post.
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2 |
![]() |
![]() |
||||||
|