El pasado viernes 4 de diciembre probé por primera vez sumergir mi S5 en el agua mientras filmaba. Ya lo había sumergido un par de veces a no mas de 5cm de profundidad, cuando empecé a notar que se estaba trabando mucho. Pausé el video y se quedó trabado en Procesando...(intentando guardar el video). Entonces lo reinicié y abrí nuevamente la cámara, (ya que pensé que solamente se habia trabado, algo que no es muy normal, nunca sucede, pero podía ser posible al estar grabando en 4k) y seguí grabando, y paso lo mismo de antes al pausar el video. Lo reinicié nuevamente y lo sequé, noté que se había calentado mas de lo normal. A los 15 minutos intenté desbloquearlo pero al intentar prender la pantalla se volvia a apagar casi instantaneamente, seguí probando y dejó de funcionar. Entonces lo abrí y le saqué la batería, el chip y la micro sd, ya estaba pensando que le había entrado agua. Metí el celular en arroz y lo dejé un dia entero (hasta el sabado a la tarde). Cuando lo volví a prender, la pantalla no funcionaba pero si recibía llamadas y funcionaban el led y el vibrador.
Comencé a buscar las causas y encontré varias, la que más me cuadraba era la que decía que lo mas posible era que esté desconectado el conector de la pantalla, o que al entrarle agua se haya quemado algun componente.
Procedí a abrir el celular, despegué la pantalla y vi que el conector de ésta estaba como sulfatado, o sucio, entonces lo limpié con alcohol y un cepillo de dientes, les dejo la imagen:
Antes
Después
Lo volví a conectar, pegué la pantalla de nuevo y encendió normalmente. Comencé a probar si funcionaba todo correctamente en el modo de pruebas con el codigo *#0*# y todo iba de maravillas a excepcion de la cámara trasera. Directamente no enfoca, el enfoque esta frizado en aproximadamente 10 cm, pero las otras fotos no salen para nada bien.Vale aclarar que antes de haberlo sumergido, la cámara funcionó perfectamente. Estuve buscando algunas causas y vi unas noticias que decían que los de samsung habian "aceptado" algunos errores en estos terminales con respecto a la cámara, que la hacían inutilizable. No creo que sea mi caso ya que la cámara funciona, el unico problema es que se ve todo borroso.
Como dato también les puedo decir que luego de un rato de probar la cámara, lo apagué y lo volví a prende y mientras estaba en el inicio, cuando dice Galaxy S5 la pantalla se puso blanca en una parte, como por un segundo y luego volvió a la normalidad, asi que le saqué la bateria y lo volví a poner en arroz y esta vez agregué silica gel para mayor absorción de la humedad.
Espero que me puedan ayudar, no encontré ningun tema parecido y pensé que sería interesante compartirlo. Desde ya muchas gracias.