Avisos

Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/11/15, 10:47:52
Array

[xs_avatar]
esi92 esi92 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Energy Phone Max
Tu operador: Vodafone
Ayuda con App

Buenas!

A ver si alguien me puede echar un cable, estoy con Android Studio con una app para movil y tengo una duda.
Al yo pulsar el botón Aceptar por ejemplo quiero que debajo de Resultado (en un TextView) en la otra Activity me escriba Aceptado o al pulsar el botón Rechazar me escriba Rechazado. Es simplemente eso, todo lo anterior ya lo hice pero en este paso ya me he atrancado...

Un saludo y gracias de antemano!

PD: Dejo una imagen de como debe de quedar mi App.
https://onedrive.live.com/redir?resi...t=folder%2cpng
Responder Con Cita

Viejo 10/11/15, 11:02:29
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

En el activity del botón aceptar, cuando le des al acepta guarda en las SharedPreferences un atributo que indique que acepta las condiciones (o la fecha o cualquier cosa que te sea útil en un futuro si cambias las condiciones)

En el otro activity donde quieres que escriba aceptado, lee en el onResume las SharedPreferences. Si está el atributo con el valor que esperas escribes Aceptado en el TextView, si no, no.
Viejo 10/11/15, 11:53:05
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola!
Perdone pero soy nuevo en esto de Android de echo es mi segunda App, porque la primera fue el famoso Hola Mundo! , quiero decirte que a ver si pudieras ser un poco mas "explicativo" como para principiante que soy con segmentos de codigo o algo.
Un saludo y gracias
Responder Con Cita
Viejo 10/11/15, 11:59:47
Array

[xs_avatar]
mocelet mocelet no está en línea
Desarrollador

Fecha de registro: may 2011
Tu operador: -

Hay que aprender a andar antes que a correr. Si no sabes qué es el onResume (y en general el ciclo de vida de una aplicación Android) ni las SharedPreferences mejor empieza por un tutorial de Android.

https://sites.google.com/site/swcuc3...licacionespag3
http://www.sgoliver.net/blog/prefere...d-preferences
Viejo 10/11/15, 21:27:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas pues muchas gracias por la información, ya me puse al dia un poquito mas en cuanto a Android. Hice dicha actividad que propuse, ahora tengo que apliarla.
En la Activity1 aparte del nombre tambien nos va ha pedir la edad y luego en la Activity2 al pulsar Aceptar nos escribira Aceptar sin restricciones(si la edad introduccida es mayor o igual de 18), Aceptar con restricciones(si la edad introduccida es menor de 18) o Rechazar si se pulsa rechazar. En el siguiente enlace te proporciono mi proyecto y una imagen de lo que tiene que hacer que ya lo he eplicado.

Pues hice todo perfecto como podras comprobar el unico problema que me apartece el texto rechazar o aceptar de primeras en el TextView... Vamos que hay algun pequeño fallo que no consigo encontrarlo, a ver si me pordrias ayudar...
Un saludo

Última edición por esi92 Día 10/11/15 a las 21:35:28.
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 16:28:22
Array

[xs_avatar]
c2alvaro c2alvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
Tu operador: Movistar
Bueno no se lo que queras hacer, pero silo que necesitas es almacenar el valor de forma temporal mientras se ejecuta la app lo puedes hacer con un Bundle almacenas el valor y lo pasas con Intent a la otra activity, ahora si lo que quieres es almacenar el valor de forma fija en tu app y que se recupere cuando se inicie lo haces como dice el amigo mocelet con SharedPreferences, espero te sirva saludos...
Responder Con Cita
Viejo 11/11/15, 18:04:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas!
Mi proposito ya lo explique arriba y el compañero me dijo que lo hiciera con SharedPreferences y asi lo hice pero debo de tener algun pequeño fallo que por mas vueltas que le doy no me va...
Si le echas un ojo al codigo de mi proyecto que proporcione en el enlace del mensaje anterior, a ver cual es el fallo que comento en cuanto al SharePreferences...
Un saludo y gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Herramientas

Hora actual: 14:32:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /