Otros modelos de Elephone Otros modelos de Elephone

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/12/14, 16:00:24
Array

[xs_avatar]
tinlogro tinlogro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc

Thumbs up Elephone G6 TUTORIALES - custom recovery, reparticion, backup, calibrar bateria

IMPORTANTE: ESTE HILO ES SÓLO PARA TRATAR TEMAS TÉCNICOS, PROBLEMAS, MEJORAS, ETC. NO ES UN HILO DE COMPRA/VENTA, SEGUIMIENTO ENVÍOS, ETC. POR FAVOR, RESPETA ESTO.



PASO 1: ROOT

El teléfono viene rooteado, así que no hay que seguir ningún paso más que ejecutar la app SuperSU la primera vez que encendemos el telefono.

PASO 2: CWN RECOVERY

El teléfono viene con un recovery un poco mierdoso, así que vamos a instalarle un recovey CWN o custom recovery. Gracias a honzikd



Lo primero que hacemos es descargarnos el software MTKDroid. Descomprimimos el zip en una carpeta en nuestro PC (creo que el antivirus da algún aviso de archivo potencialmente peligroso, pero creo que no es nada malo).

Ejecutamos el archivo MTKDroidTools.exe y se abrirá esta ventana:



Ahora, con el teléfono encendido, y la opción de depuración USB activada, conectamos el teléfono al PC usando el cable que trae el teléfono. Esperamos a que el software detecte el elephone. NO pulsamos a activar almacenamiento USB, no lo necesitamos.

Un vez detectado, pulsamos al botón ROOT del sotware y pulsamos que SI a la ventana de confimación que nos sale. En el teléfono nos aparecerá una ventana de supersu para que demos permiso de root a la aplicación, le damos a permitir para que pueda continuar.



Ahora nos vamos a la pestaña root,backup y recovery



Seleccionamos la opción de to use boot from phone (la del centro de las 3 que hay). Ahora pulsamos al botón de Recovey and boot. Vamos pulsando que SÍ a las ventanas que nos van saliendo, hasta que nos sale una que nos dice si queremos reiniciar en modo recovery, le decimos que SÍ y comprobamos que tenemos recovery nuevo

PASO 3: HACER BACKUP VÍA CUSTOM RECOVERY

Una de las cosas importantes, es disponer de un backup completo de nuestro teléfono, por si pasa algo algún día, o para tener antes de trastearlo.

Para ello, como acabamos de dejar reiniciado en el telefono con nuestro nuevo recovery, vamos a provechar a realizar un backuo completo. Para ellos, con las teclas de Vol+ y Vol- nos movemos por el recovery hasta la opción backuo y restore, y pulsamos el boton power para seleccionarla.

Ahora le damos a backup, para hacer un backup a nuestra tarjeta sd. Si no temenos tarjeta sd, podemos usar la opción backup to internal sd, pero no lo recomiendo porque si se fastidia algo de la memoria interna del telefono, la hemos fastidiado porque nos quedamos sin backup.

Una vez seleccionado, esperamos a que haga la copia completa.

PASO 4: REPARTICIONAR ESPACIO EN MEMORIA

Una de las cosas que suelen traer mal los teléfonos es una escasa memoria para alojar apps, y el elephone G6 no es menos, y sólo traer 1 GB, con lo que vamos a reparticionar nuestro elephone para pasar de 1 GB a 4 GB de espacio de almacenamiento. Gracias a honzikd



Para ello, primero hacemos un backup completo (si no lo hemos hecho antes con el paso anterior), aunque luego sólo restauraremos la parte de los datos.

Posteriormente nos descargamos este archivo update y lo pasamos a la sd del teléfono.

Ahora reiniciamos en modo recovey, y nos vamos a la opción de install zip from sdcard, y seleccionamos el archivo update.zip que hemos metido en el telefono. Confirmamos la opción, y esperamos a que se instale.

Una vez instalado, nos vamos a la opción wipe data/factory reset y la seleccionamos y confirmamos. Esto borra todos los datos personales del teléfono, pero no os preocupeis que los restauraremos luego usando el backup que hicimos.

Ahora nos vamos a la opción advanced, y dentro de ésta a la opción reboot recovery, para reiniciar de nuevo el telefono en modo recovery. Una vez reiniciado nos vamos a la opción backup and restore y seleccionamos advanced recovery, y seleccionamos el ultimo archivo de backup que tengamos, el que creamos antes. Una vez seleccionado, pulsamos a data recovery, para renstaurar sólo los datos.

Una vez realizado, reiniciamos el teléfono (opción reboot system now del recovery). Al arrancar por primera vez, no dice que hay un error en el almacenamiento del teléfono, seleccionamos dicho error y nos dice si queremos formatear. Le decimos que SÍ, y entonces nos formatea la parte de memoria del telefono que hemos dejado y que es de 2 GB, teniendo 4G para almacenar apps.

PASO 5: CALIBRAR BATERIA

Otro de los problemas con los que viene el elephone G6 es con la batería un poco descalibrada, haciendo que pase del 30% de carga a 0 en un pis pas.

Para solucionarlo debemos calibrarla, para ellos seguimos los siguientes pasos:

Conectaremos el elephone a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.

Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modo Recovery.

Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.

Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.

Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.

Deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.

PASO 6: CONTINUARÁ.....
Responder Con Cita
Los siguientes 12 usuarios han agradecido a tinlogro su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 03/12/14, 22:11:23
Array

[xs_avatar]
joannitus joannitus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2014
Localización: Tarragona
Mensajes: 136
Modelo de smartphone: B6000 (mtk 6589T), jiayu G4T, galaxy ace II
Tu operador: Simyo
A ver si sacan alguna rom un poco más fluida... La que trae de serue se traba mucho...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/12/14, 23:55:21
Array

[xs_avatar]
ratbic ratbic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Galaxy
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: JIAYU S3
Tu operador: Jazztel
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/12/14, 07:09:36
Array

[xs_avatar]
tinlogro tinlogro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc

 Cita: Originalmente Escrito por ratbic Ver Mensaje
Eso es modificar los niveles del sonido usando el Mobile Uncle. A ver si saco algo de tiempo y hago tuto sobre eso.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/12/14, 07:13:24
Array

[xs_avatar]
ratbic ratbic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Galaxy
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: JIAYU S3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por tinlogro Ver Mensaje
Eso es modificar los niveles del sonido usando el Mobile Uncle. A ver si saco algo de tiempo y hago tuto sobre eso.
A mi me interesa , se escucha muy bajo.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 04/12/14, 19:54:54
Array

[xs_avatar]
antgonzale antgonzale no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Chile
Mensajes: 510
Modelo de smartphone: Elephone G6
Tu operador: Otra
Ojo que modificando los niveles de audio corremos el riesgo que el móvil se escuche con sonido algo reventado...

http://rootear.com/android/aumentar-...artphone-chino
__________________
Mi Firma
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 04/12/14, 23:18:16
Array

[xs_avatar]
ratbic ratbic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Galaxy
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: JIAYU S3
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por antgonzale Ver Mensaje
Ojo que modificando los niveles de audio corremos el riesgo que el móvil se escuche con sonido algo reventado...

http://rootear.com/android/aumentar-...artphone-chino
a ti te ha pasado?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 06/12/14, 23:01:45
Array

[xs_avatar]
MarioRSG MarioRSG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2014
Mensajes: 59
Modelo de smartphone: Huawei G620s
Tu operador: Lowi
Soy nuevo y quiero saber que hacen las cutom recovery o las roms; alguien que lo explique?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/12/14, 11:25:47
Array

[xs_avatar]
tinlogro tinlogro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc

 Cita: Originalmente Escrito por MarioRSG Ver Mensaje
Soy nuevo y quiero saber que hacen las cutom recovery o las roms; alguien que lo explique?
El custom recovery es un recovery modificado que trae más opciones que las habituales. Normalmente se accede a él arrancando el teléfono pulsando a la vez el botón de power más el del volumen+. Con él podemos instalar facilmente nuevas roms, nuevas actualizaciones, hacer backups completos (importantisimo), hacer borrados completos del telefono para dejarle limpio de datos personales (por si le vendes, o le cambias de propietario, o instalas una nueva rom), etc.

Las ROMs, son como el sistema operativo del teléfono y su capa de personalización. A veces las que traen de fábrica son un poco sosas o estan desactualizadas, y a veces conviene poner nuevas, o por ejemplo poner las de miui o lewa, que son muy buenas.

Espero haberte aclarado algo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 09/12/14, 13:43:10
Array

[xs_avatar]
JOG_1990 JOG_1990 no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: may 2013
Mensajes: 6
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por antgonzale Ver Mensaje
Ojo que modificando los niveles de audio corremos el riesgo que el móvil se escuche con sonido algo reventado...
en el link que has puesto los valores son generales me imagino, pero para el g6 en concreto no habrá ningún problema y servirán igual no?

gracias por la ayuda
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/12/14, 04:56:35
Array

[xs_avatar]
merysl merysl no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Santander
Mensajes: 3,074
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 5
Tu operador: Vodafone
Ya tengo el recovery metido. Gracias por el tuto, me sirvió mucho. Os funciona el lucky partcher? A mí al intentar parchear alguna aplicación no hay manera, me dice que tengo problemas con el root.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 11/12/14, 06:43:50
Array

[xs_avatar]
quimera126 quimera126 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: barcelona
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 de camino
Tu operador: Pepephone
buenos dias,

llevo un dia con G6, no detecta wifi, enciendo y apago y nada, configure operador y va bien, algo tan facil y rapido como wifi no hay manera, pongo haga busquedas, y solo sale goldway_3 debe ser la zona wifi cuando hicieron la prueba, antes de enviar, alguna solucion?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 11/12/14, 18:51:53
Array

[xs_avatar]
limp2loose limp2loose no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Localización: La Coruña
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: elephone g6 (proximamente)
Tu operador: Orange
Buenas!! me surge un problema al intentar particionar la memoria

El paso 2: en el de instalar el MTKDroid ejecutar el programa y que te lo reconozca el movil, me falla esto ultimo, el programa no me reocnoce el G6 por mas que tengo la depuracion activada y no puedo continuar, alguna sugerencia??
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 12/12/14, 01:00:21
Array

[xs_avatar]
ratbic ratbic no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Galaxy
Mensajes: 424
Modelo de smartphone: JIAYU S3
Tu operador: Jazztel
alguien sabe de algun movil que tenga las mismas medidas que el G6 ?
para comprar una funda de silicona y adaptarla?
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 12/12/14, 07:21:13
Array

[xs_avatar]
tinlogro tinlogro no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 26
Modelo de smartphone: htc

 Cita: Originalmente Escrito por limp2loose Ver Mensaje
Buenas!! me surge un problema al intentar particionar la memoria

El paso 2: en el de instalar el MTKDroid ejecutar el programa y que te lo reconozca el movil, me falla esto ultimo, el programa no me reocnoce el G6 por mas que tengo la depuracion activada y no puedo continuar, alguna sugerencia??
Tienes que instalar los drivers ADB. Aqui los tienes: http://download.clockworkmod.com/tes...iverSetup6.msi
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 12/12/14, 09:18:41
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijón
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Buenas.
Estoy intentando cambiar el recovery. Pero uan vez que le doy al boton Root me aparece lo siguiente en la pantalla del programa:

[+] This may take a few minutes.
[-] Failure.
¡ATENCIÓN! ¡Puede que sea posible confirmación desde el dispositivo!
--- ERROR : SU inaccesible
--- Sólo a través de CWM es posible obtener root en este teléfono! Mira las URL :
http://forum.china-iphone.ru/viewtop...502084#p502084
http://forum.xda-developers.com/show...01&postcount=5

Lo unico que hice antes de esto, fue desde el recovery original poner los valores de fabrica, ya que el movil tenia unos datos que no eran mios y queria borrar.
No se si haciendo esto, me eliminé el root del telefono.

Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 12/12/14, 09:37:33
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijón
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Para hacer una prueba instale el super su y al ejecutarlo me dice que no encuentra los binarios.
Creo, si no me equivoco, que al restaurar los valores de fabrica, me cargue el root.

Por casualidad no sabra alguien como volver a hacerselo.

Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 12/12/14, 12:28:56
Array

[xs_avatar]
edoga edoga no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijón
Mensajes: 1,337
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Tu operador: Vodafone
Bueno.
Al final lo conseguí hacerme root mediante vRoot, siguiendo las instrucciones de (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=796160), ademas de usar este vRoot, ya que está en ingles, porque otro que encontré está en chino y enterate tu de como va.
Despues de ser root instalé Super su y lo actualicé, ya que el vrootte instala una aplicación de root en chino.
y despues ya pude instalar el recovery según las explicaciones.

Espero que le sirva a alguíen.

Un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/12/14, 10:48:51
Array

[xs_avatar]
pvisa1 pvisa1 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 16
Modelo de smartphone: ElePhone G6
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por merysl Ver Mensaje
Ya tengo el recovery metido. Gracias por el tuto, me sirvió mucho. Os funciona el lucky partcher? A mí al intentar parchear alguna aplicación no hay manera, me dice que tengo problemas con el root.
Yo lo he solventado actualizando el SuperSu e instalando Busybox Free del PlayStore.

Ahora me funciona Lucky Patcher y Titanium Backup, por ejemplo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #20  
Viejo 15/12/14, 12:51:46
Array

[xs_avatar]
quimera126 quimera126 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: barcelona
Mensajes: 301
Modelo de smartphone: samsung galaxy s4 de camino
Tu operador: Pepephone
como os van las baterias?

el mio es una castaña

intente cambiar recovery para poder calibrar bateria y no me salio
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Elephone > Otros modelos de Elephone

Herramientas


Hora actual: 19:55:44 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /