|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ayuda indecisos entre m5 y idol3 objetivamente
Buenas a todos, soy nuevo por aqui y he visto que hay muchas disputas entre estos dos moviles y que hay varia gente indecisa por los dos. Personalmente me paso lo mismo antes de decidirme y por eso quiero intentar ayudar. Entre los dos me pille el m5 no sin antes por supuesto echar un vistazo al idol3
-En temas de diseño cada uno tiene su opinion y eso a gustos colores. No es un tema para discutir pues no es un factor determinante bajo mi punto de vista para comprar un movil. A mi me gustan los dos y me quede con el m5 por otros motivos. -En hardware son practicamente calcados cogiendo como partida el bq m5 de 2gb de ram. Desde mi experiencia con el m5 no tengo queja pues apenas lo he visto laguearse y le doy mucha caña. Con la bateria os cuento que tanto por wifi como por 3g totalmente me dura unas 6h de pantalla minimo usando el wasap las redes sociales y navegando por internet. Lo tipico vamos. En cuanto jugamos un poco la bateria se resiente. Supongo q en el idol3 por tener una bateria parecida sera igual. -En software ambos son android 5.0.2 en estado puro. La interfaz es mejor la de bq para mi gusto. He visto que el idol cuando lo probe lagueaba un poco pero segun parece con actualizaciones de firmware lo solucionaron asi q chapo. En este aspecto decidi por bq ya que seguro que actualizara a android m tarde o temprano (mas bien tarde seguramente), pero al menos tengo referencias de que la gama e fue actualizada (al menos algunos modelos). Segun tengo entendido alcatel hace pocas actualizaciones asi que aqui me decante por bq. -Pantalla: Aqui la verdad que estuve viendo y comparando ambas y dejando de lado el tamaño de la pantalla (cada cual prefiere un tamaño, a mi me daba igual el tamaño) el m5 se ve superior que la del idol3, que tambien me gusto. Sin embargo, el quantum color+ hace que en este apartado para mi gusto la calidad sea superior. -Sonido: Es un tema muy importante para mi pues acostumbro a escuchar musica en formato .flac. Es innegable que los dos altavoces frontales del idol son mejores. El bq tp esta mal pues se escucha alto y con calidad. Escuche una cancion en ambos terminales y el idol ganaba. A pesar de todo, acostumbro a usar los cascos mas que los altavoces y me lleve una sorpresa al ver que el audio del bq era bastante mas alto y de una calidad para mi gusto suficiente. Esto para mi fue muy diferencial. -Cámara: no entrare en muchos detalles pues tb son practicamente calcadas y las fotos sera muy parejas. Lo que si que la camara delantera del idol tb es claramente superior Esto es todo lo que yo pude extraer y que espero que a mas de uno les pueda ayudar a decidirse aunq estoy seguro de sea cual sea el que escojais, estareis mas que contentos con la compra
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos mpx tiene la delantera del Idol? La del bq se ve de lujo, y con doble Flash delantero.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La camara delantera del idol3 es de 8 MPx. La del bq a mi me vale y con lo del flash he de decir que me hice selfies que de otra manera hubieran sido imposibles por la falta de luz
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, no sé porque creía que era de 5 también. Muy buena comparativa ;)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Decir tb algo sobre el calentamiento. En el idol no se pero en bq lo mido con la app coolify y nunca, ni jugando, paso de los 41º. En un uso normal como navegar por internet esta por unos 35º aprox
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas @The_Hardcore23:
Movemos a discusión general sobre smartphones.
|
||||
|
||||
|
Bueno yo opino como poseedor del idol 3 y habiendo probado una unidad del m5 puedo sacar estas conclusiones.:
Diseño : aquí cada uno tiene sus gustos , el idol 3 es más ergonómico , tiene los marcos laterales más estrechos sus cantos son curvados y sus dobles altavoces encastrados perfectamente en el chasis de manera imperceptible , el bq aunque no es del todo malo el tacto trasero tiene un diseño muy "industrial" , cantos en pico marcos muy anchos tanto laterales como inferior y superior además es muy grueso y el escalón de la parte de atrás es completamente "antiestético'' Pantalla:utilizan ambos paneles distintos , uno LG y el otro un sharp , a mi juicio aunque el bq es cierto que tiene quizá unos colores más intensos el panel sharp technicolor del idol 3 es abrumadoramente más brillante , mucho mejor para visualizar en la calle a pleno sol , particularmente me gusta más los paneles sharp ya que es el mejor fabricante de paneles ips en móviles.el tamaño de pantalla también superior en el idol 3 5.5 vs 5 pulgadas lo hace mucho más aconsejable para reproducir multimedia.el doble tap responde mejor en el idol. Hardware:ambos utilizan snapdragon 615 y ambos poseen 2gb de ram ( el bq posee versiones de 3gb pero ya sube realmente el precio bastante a 300€) , en rendimiento ambos no están afinados , pero sinceramente el bq m5 en este apartado es un desastre la unidad que yo probé tenía lag hasta en las transiciones del dock y el calentamiento era notorio incluso sin jugar a juegos , el idol 3 tuvo en su momento problemas de multitarea ya subsanados , su optimización del s.o es algo mejor que en el bq y no hay reportes en el foro de calentamiento excesivo. Sonido: aquí gana de forma abrumadora el idol 3 sus potentisimos altavoces JBL son de lo mejor del mercado en sonido de móviles , sencillamente brutal tanto en calidad como en potencia , el bq tiene un altavoz pero no me dio la impresión de ser potente , al contrario se escuchaba bajito en max volumen. Cámaras : seamos sinceros ambas cámaras son idénticas ( la app del idol3 ha sido adoptada por los foreros del m5 en algunos casos , es la demostración que llevan el mismo pack) ambas mal optimizadas , pero me he fijado que con apps de terceros el idol 3 mejora mucho pero el bq no , el mal enfoque y el inutilizable modo hdr del bq le restan muchísimo en este apartado , bq debe ponerse las pilas ya que el software de la cámara es un punto NEGRO muy gordo. Precio el bq m5 cuesta 259€ y viene sin cargador ni auriculares , el idol 3 se puede adquirir por 220€ sin permanencia aunque libre ya están por los 240€ además incluye cargador y unos auriculares JBL valorados en 39€. Última edición por Johny1979 Día 26/08/15 a las 15:23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
yo no creo que haga falta discutir solo porque a uno le guste una cosa y a otro otra, solo hay que leer como comenta uno para saber que tipo de usuario es, o ver en su perfil los comentarios que tiene, con esto quiero decir que igual te hiciste una idea equivocada de discusión por como escribe algún que otro usuario.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo opino como poseedor del idol 3 y habiendo probado una unidad del m5 puedo sacar estas conclusiones.:
Diseño : aquí cada uno tiene sus gustos , el idol 3 es más ergonómico , tiene los marcos laterales más estrechos sus cantos son curvados y sus dobles altavoces encastrados perfectamente en el chasis de manera imperceptible , el bq aunque no es del todo malo el tacto trasero tiene un diseño muy "industrial" , cantos en pico marcos muy anchos tanto laterales como inferior y superior además es muy grueso y el escalón de la parte de atrás es completamente "antiestético'' Pantalla:utilizan ambos paneles distintos , uno LG y el otro un sharp , a mi juicio aunque el bq es cierto que tiene quizá unos colores más intensos el panel sharp technicolor del idol 3 es abrumadoramente más brillante , mucho mejor para visualizar en la calle a pleno sol , particularmente me gusta más los paneles sharp ya que es el mejor fabricante de paneles ips en móviles.el tamaño de pantalla también superior en el idol 3 5.5 vs 5 pulgadas lo hace mucho más aconsejable para reproducir multimedia.el doble tap responde mejor en el idol. Hardware:ambos utilizan snapdragon 615 y ambos poseen 2gb de ram ( el bq posee versiones de 3gb pero ya sube realmente el precio bastante a 300€) , en rendimiento ambos no están afinados , pero sinceramente el bq m5 en este apartado es un desastre la unidad que yo probé tenía lag hasta en las transiciones del dock y el calentamiento era notorio incluso sin jugar a juegos , el idol 3 tuvo en su momento problemas de multitarea ya subsanados , su optimización del s.o es algo mejor que en el bq y no hay reportes en el foro de calentamiento excesivo. Sonido: aquí gana de forma abrumadora el idol 3 sus potentisimos altavoces JBL son de lo mejor del mercado en sonido de móviles , sencillamente brutal tanto en calidad como en potencia , el bq tiene un altavoz pero no me dio la impresión de ser potente , al contrario se escuchaba bajito en max volumen. Cámaras : seamos sinceros ambas cámaras son idénticas ( la app del idol3 ha sido adoptada por los foreros del m5 en algunos casos , es la demostración que llevan el mismo pack) ambas mal optimizadas , pero me he fijado que con apps de terceros el idol 3 mejora mucho pero el bq no , el mal enfoque y el inutilizable modo hdr del bq le restan muchísimo en este apartado , bq debe ponerse las pilas ya que el software de la cámara es un punto NEGRO muy gordo. Precio el bq m5 cuesta 259€ y viene sin cargador ni auriculares , el idol 3 se puede adquirir por 220€ sin permanencia aunque libre ya están por los 240€ además incluye cargador y unos auriculares JBL valorados en 39€. ![]() En diseño la verdad que a mi me parece mejor el idol y e sorprende que sea tan liviano con esa bateria y pantalla, pero como te dije valoro mas otras cosas antes que el diseño, sino el motorola moto x 2014 se puede encontrar bastante barato ahora ![]() En pantalla desconozco el brillo maximo del idol a la luz del sol, lo que si puedo decir es que el bq yo siempre lo pongo al maximo en la calle. En interiores el brillo al 25% es mas que suficiente y yo personalmente prefiero los colores mas vivos del bq al alto brillo del idol. En hardware te puedo asegurar que ahora mismo casi no hay lag (me cuesta recordar una situacion en la que lo hubiera) y hablo del launcher stock, pero vamos es cuestion de tiempo sino que tanto uno como otro pulan este apartado sin dificultades. En sonido de altavoces externos gana el idol sin discusiones la verdd pero en auriculares (y cuando digo auriculares me refiero a usar el mismo en los dos, no uno mejor y otro peor) el volumen es mucho mas alto en el bq. Con respecto a la camara poco que contar pq no suelo hacer muchas fotos, no entiendo mucho en este tema la verdd y para hablar cosas q no se mejor no opino Y en precio es cierto que se puede encontrar el idol mas barato, pero yo personalmente compro los moviles en tiendas fisicas (media markt, fnac, etc) y en ellas el idol estaba por 300€, asi que ahi yo salia perdiendo con ese. Aun asi aunq costaran igual seguiria eligiendo bq por lo que ya he comentado antes |
|
|
||||
|
||||
|
Os voy a decir cual es el mejor que a dia de hoy seguís sin saberlo, es muy simple, y no entiendo la discusión, el mejor es el que mas te guste a ti a la hora de comprarlo, y ya. ¿Veis que fácil, y el monton de tiempo que ahorrais en discusiones?
De nada, un saludo y disfrutad de vuestros terminales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas cosas en las que estoy de acuerdo y otras que no
En diseño la verdad que a mi me parece mejor el idol y e sorprende que sea tan liviano con esa bateria y pantalla, pero como te dije valoro mas otras cosas antes que el diseño, sino el motorola moto x 2014 se puede encontrar bastante barato ahora ![]() En pantalla desconozco el brillo maximo del idol a la luz del sol, lo que si puedo decir es que el bq yo siempre lo pongo al maximo en la calle. En interiores el brillo al 25% es mas que suficiente y yo personalmente prefiero los colores mas vivos del bq al alto brillo del idol. En hardware te puedo asegurar que ahora mismo casi no hay lag (me cuesta recordar una situacion en la que lo hubiera) y hablo del launcher stock, pero vamos es cuestion de tiempo sino que tanto uno como otro pulan este apartado sin dificultades. En sonido de altavoces externos gana el idol sin discusiones la verdd pero en auriculares (y cuando digo auriculares me refiero a usar el mismo en los dos, no uno mejor y otro peor) el volumen es mucho mas alto en el bq. Con respecto a la camara poco que contar pq no suelo hacer muchas fotos, no entiendo mucho en este tema la verdd y para hablar cosas q no se mejor no opino Y en precio es cierto que se puede encontrar el idol mas barato, pero yo personalmente compro los moviles en tiendas fisicas (media markt, fnac, etc) y en ellas el idol estaba por 300€, asi que ahi yo salia perdiendo con ese. Aun asi aunq costaran igual seguiria eligiendo bq por lo que ya he comentado antes ![]() Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
No me quiero mojar en cada apartado pero el idol 3 supera al bq aunque le falta un poco pulir el software (a los dos realmente) pero de ahí perfecto
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |