|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Note 4 Samsung Galaxy Note 4. Presentación: Septiembre 2014 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Note 4 910f o 910c
Cual crees que es mejor? El 910 tiene un snapdragon 805 4 núcleos 32 bits mientras que el otro es 8 núcleos y 64 bits.
Los núcleos y su frecuencia (GHz) supongo que no se notara mucho, mi duda viene por los 64 bits, ya que ahora están capado pero no se si en un futuro marcaran diferencia. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay varios temas sobre ésto.
La frecuencia no es algo relevante, porque un núcleo a 1'9GHz Cortex A57 es más potente que un krait a 2'7GHz. En CPU el Exynos es mejor, aunque aún no se sabe si le darán soporte para los 64bits. |
|
|
||||
|
||||
|
Lodix, sinceramente es curioso que cada vez que salta el mismo tema a la palestra estas tu para responder,
DD. No te lo tomes a mal pero aparentemente parece que es algo obsesivo. Sinceramente no creo que merezca la pena un solo € mas o quebradero de cabeza por conseguir un Exynos. Saludos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lodix, sinceramente es curioso que cada vez que salta el mismo tema a la palestra estas tu para responder,
DD. No te lo tomes a mal pero aparentemente parece que es algo obsesivo. Sinceramente no creo que merezca la pena un solo € mas o quebradero de cabeza por conseguir un Exynos. Saludos. ![]() Y básicamente porque hay mucho idolatrador de Qualcomm por aquí, y sólo quiero dar un poco de luz sobre el asunto y enseñar que no es la gran panacea que todo el mundo piensa. Vamos, que la mayoría de la gente aquí se piensa que la frecuencia es lo más relevante de un procesador... Con eso lo digo todo ![]() Edit: Y que yo sepa no cuesta más ni supone ningún quebradero de cabeza conseguirlo. |
|
|
||||
|
||||
|
A qué te refieres ??
Porque los temas de procesadores y tal son los únicos que me interesan, no los cotilleos o problemas Y básicamente porque hay mucho idolatrador de Qualcomm por aquí, y sólo quiero dar un poco de luz sobre el asunto y enseñar que no es la gran panacea que todo el mundo piensa. Vamos, que la mayoría de la gente aquí se piensa que la frecuencia es lo más relevante de un procesador... Con eso lo digo todo ![]() Edit: Y que yo sepa no cuesta más ni supone ningún quebradero de cabeza conseguirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Son más baratos que los Exynos, y principalmente porque suelen tener integrado un módem con conectividad LTE.
Ahora que ya han resuelto el problema del LTE se rumorea que a partir del S6 los Exynos vuelvan a ser la versión internacional. |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho en boca de Samsung no ha salido nada en referencia a ésto. Y como consumidores no vamos a perder nada, de hecho tiene mejor pinta que el 810 y así hay más competencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso no lo ha dicho Samsung, se venía rumoreando desde hace meses y parece ser medianamente cierto.
De hecho en boca de Samsung no ha salido nada en referencia a ésto. Y como consumidores no vamos a perder nada, de hecho tiene mejor pinta que el 810 y así hay más competencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Qualcomm casi siempre ha llevado la delantera en cuanto a módems LTE se refiere, aunque en el Snapdragon 805 el módem que lleva no está dentro del SOC. Y ahora Samsung que tiene los módem de Intel y los suyos propios que pueden hacer la competencia a Qualcomm, no tiene tanta dependencia como antes. |
|
|
||||
|
||||
muchas gracias por la info, un saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
En potencia gana el exynos, no cabe duda.
Por contra el modem LTE es cat 4 y el soporte de ROM´s de 3ºs hasta el momento es testimonial. |
|
|
||||
|
||||
|
De nada.
Que aquí no se hayan abierto los temas de las roms, kernels, etc. No significa que en sitios como en XDA haya para elegir. |
|
|
||||
|
||||
|
El modelo Exynos tiene LTE pero en un módem aparte que va fuera del SOC ( procesador ). Tener el módem dentro del SOC es más barato y hace que consuma menos batería.
Qualcomm casi siempre ha llevado la delantera en cuanto a módems LTE se refiere, aunque en el Snapdragon 805 el módem que lleva no está dentro del SOC. Y ahora Samsung que tiene los módem de Intel y los suyos propios que pueden hacer la competencia a Qualcomm, no tiene tanta dependencia como antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y el Exynos del Note 2 está fabricado en 32nm mientras que el SD805 en 28nm . |
|
|
![]() |
Estás aquí