|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') ROMs y desarrollo Alcatel Idol 3 (modelo de 5.5'') |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Conectar en modo fastboot
Agradezco la ayuda a @franq36 ya que él es quien me va a ayudar en este tema y a todo el que pueda aporta algo.
Aqui iré poniendo como conectar el idol3 en modo fastboot y para que nos va a servir. --- En construcción --- |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver,nos hemos quedado en la manera de entrar en el modo bootloader para instalar por fastboot estando ya en la carpeta del SDK(puede que hagan falta algún otro driver ya lo veremos)
tenemos dos opciones para entrar: 1ª la combinacion de botones y varia en cada terminal -apaga el teléfono -pulsas a la vez vol - y power a la vez,mantienes por 3 segundos y soltamos power esperamos...si la combinación es correcta arrancará el modo bootloader ,sino es probarlo con vol + o ambos ...y debería entrar el bootloader(pon imagen por favor) luego ya desde la carpeta del sdk ponemos el codigo https://www.reddit.com/r/idol3/comme...r_is_unlocked 2ª opcion el adb.con terminal encendido y enchufado desde la carpeta de antes escribes [PHP]adb devices[/PHP] te debe reconocer el terminal con una numeración(imagen) seguimos con [PHP]adb reboot bootloader[/PHP] estas son las dos opciones de entrar en al bootloader para instalar o usar el fastboot |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a franq36 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cracks!! :pk:pk:pk
|
|
|
||||
|
||||
|
creo que para el buen reconocimiento con el pc es necesario instalar el smart suite que lo encontramos en la pagina de alcatel http://idol3.alcatelonetouch.com
nos vamos a la zona de características y buscamos la flechita de mas opciones y encontraremos el smart suite ,tambien a su vez el programa de updates tambien reconoce el 6045 instalar todo con el telefono conectado te debería instalar todos los drivers necesarios smart suite es para pasar fotos,sincronizaciones de contactos y cosas así, todavía no hemos podido verlo el movile update está claro para lo que sirve
Última edición por franq36 Día 16/07/15 a las 10:51:42. |
|
|
||||
|
||||
|
El acceso al smart suite da error.
Ahora no tengo el idol aquí pero esta mañana antes de salir al curro he probado las típicas combinaciones y nada , había leído también que en algún modelo anterior era vol - mas power y al salir la imagen de alcatel soltabas y se quedaba la imagen fija (modo fastboot) , pero en nuestro idol no se queda fijo vuelve a iniciarse. Por aquí comentan algo (paginas anteriores y posteriores también) , a ver si alguno que controle puede sacar algo. http://forum.xda-developers.com/idol...t3116179/page3 |
|
|
||||
|
||||
|
SMARTSUITE_GUSER_3.1.1_Setup.exe https://mega.co.nz/#!MAIFDSpC!HSJ3K9...h7NqPOFAzA5mjE
mobile-upgrade-q-4-8-7-setup.zip https://mega.co.nz/#!4Y5VzbKJ!lDrbvT...h4sjWMyMFZZCMg menos mal que los cogí a tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora no tengo el idol aquí pero esta mañana antes de salir al curro he probado las típicas combinaciones y nada , había leído también que en algún modelo anterior era vol - mas power y al salir la imagen de alcatel soltabas y se quedaba la imagen fija (modo fastboot) , pero en nuestro idol no se queda fijo vuelve a iniciarse.
![]() sí ,es así como hay que hacerlo,si se te reincia será porque creo que mantienes mucho el power y se reincia(sueltalo antes en ver la imagen) ,debe de ser así o algo parecido o con vol+ o los tres botones.. respecto al root tranquilos.....se necesita el source y el terminal que todavía no lo tenemos para las pruebas tras un tiempo de testeo de seguridad que todo funcione bien y no haya defectos para desestimar la compra .. el ArdeDevTeam le prenderá fuego tranquilos y paciencia
Última edición por franq36 Día 16/07/15 a las 12:49:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya he echo pruebas.
El metodo de los botones no lo he probado, he ido directo al metodo por adb, ya que lo tenia instalado y me parecia mas facil. Aqui os dejo capturas, el bootloader esta bloqueado, es raro porque en xda he visto imagenes de bootloader desbloqueados, puede ser segun la version (6045Y,6045i,6045k) El mio es 6045Y y de yoigo (libre) Comando: adb devices ![]() Comando: fastboot -i 0x1bbb oem device-info ![]() Haber que podemos hacer con esto, porque poco tutorial podemos hacer ahora mismo. @franq36 Espero le metais pronto mano al bicho y podamos sacarle todo el potencial. Saludos!!! Pd: No sabia la manera de salir del bootloader, por lo que he dejado pulsado el boton power hasta que ha reiniciado. Me gustaria saber cual seria el comando para salir, porque los comando adb ya no reconocian el movil y el comando fastboot reboot me decia esperando device. Edito2: He encontrado un tutorial con los comandos de adb y fastboot y para reiniciar desde el fastboot se supone que es "fastboot oem reset" lo probare la proxima vez. Última edición por enano28 Día 16/07/15 a las 17:48:48. |
|
|
||||
|
||||
|
supuestamente se puede desbloquear facilmente pero por ahora no toqueis ya lo miraremos
Código:
fastboot oem unlock revisa el mensaje que es -i en vez de -1 no la vayamos a liar ![]() gracias por tus pruebas ya lo miraremos ![]() p.d. al estar en fastboot en el telefono sale algo algun menú o se queda en imagen fija? |
|
|
||||
|
||||
|
supuestamente se puede desbloquear facilmente pero por ahora no toqueis ya lo miraremos
Código:
fastboot oem unlock revisa el mensaje que es -i en vez de -1 no la vayamos a liar ![]() gracias por tus pruebas ya lo miraremos ![]() p.d. al estar en fastboot en el telefono sale algo algun menú o se queda en imagen fija? ![]() Cuando esta en fastboot el telefono, se queda en la primera imagen, la pantalla negra con las letras de Alcatel. Gracias por el comando para desbloquearlo, no voy a hacerlo todavia pero me alegra saber que es facil abrir el bootloader. Cuando creeis que tendreis el Idol3? Que ganas de que haya movimiento por este recien estrenado subforo de Rom y desarrollo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con suerte mañana llega pero hasta un par de semanas para asegurarnos que esta bien empezaremos con él
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y espero podais hacer algo grande con este terminal. |
|
|
||||
|
||||
|
No me deja dar likes así que lo diré por aquí... Gracias !! :pk
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y de nada!!! ;) |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
enano28 solo por curiosidad ...
Cuando le has metido mano por adb lo tenias en depuración , encendido , apagado? Simple curiosidad jejeje |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |