ROMs y desarrollo Sony Xperia SP ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Herramientas
Viejo 28/06/15, 20:06:11
JAIME_CULE JAIME_CULE no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Elephone P8000
Versión de ROM: Nexus 2.6
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
¿Qué Rom aconsejais? Ownrom o Aicp?

Cual ROM es mejor en batería? Ownrom o Aicp? Las 2 me hicieron ganas de probar pero me decanté por Ownrom..la verdad que va muy bien pero la batería después de la actualización 5.0 me consume bastante más e cambiado mil ajustes kernel,pero ni así y hoy e estado varias horas sin utilizar el movil y el porcentaje a caído estrepitosamente sin apenas utilizar..por eso estoy pensando en probar aicp..que opináis? Un saludo

Última edición por JAIME_CULE Día 28/06/15 a las 22:11:38
Responder Con Cita

Viejo 28/06/15, 22:02:42
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
Hola @JAIME_CULE:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

(Click para mostrar/ocultar)
Cita:
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

y luego haces click aquí

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/15, 22:36:34
xRruiz xRruiz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Me interesa el tema, a mi tambien me gustaria saberlo a ver si alguien ha tenido las 2 y comenta algo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/06/15, 23:35:55
Nightfall94 Nightfall94 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: iPhone XS
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por JAIME_CULE Ver Mensaje
Cual ROM es mejor en batería? Ownrom o Aicp? Las 2 me hicieron ganas de probar pero me decanté por Ownrom..la verdad que va muy bien pero la batería después de la actualización 5.0 me consume bastante más e cambiado mil ajustes kernel,pero ni así y hoy e estado varias horas sin utilizar el movil y el porcentaje a caído estrepitosamente sin apenas utilizar..por eso estoy pensando en probar aicp..que opináis? Un saludo
Cita:
Originalmente Escrito por xRruiz Ver Mensaje
Me interesa el tema, a mi tambien me gustaria saberlo a ver si alguien ha tenido las 2 y comenta algo.
Yo utilizo AICP y me va bien, la own rom me iba un poco mas lagueada y yo juego algún que otro juego y necesito fluidez, alvichone os dira ownrom auqnue tambien le gusta aicp pero las horas y la puntuación de antutu que consigue con own son burtales.
Tengo un backup de la own rom para poder usarla cuando quiera ya que tambien me gustaba. Pero por ahora la que mas se acerca la que mas me gusta si no fallara la theme engine era blisspop 3.3
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/15, 11:27:08
Alvichone Alvichone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Oppo Find X3 Neo
Versión de ROM: Color Os 11.1
Tu operador: Orange
Mencionado: 13 comentarios
He usado ambas, ahora mismo estoy con la última de AICP.

Sobre duración de batería son bastante parejas. Según el hilo de xda la gente conseguía con la anterior versión de AICP hasta 6 horas de pantalla, con la última están entre 5-5.30h. Son cifras que yo nunca he conseguido ni de lejos, pero son varios quienes lo afirman. OwnROM he conseguido en torno a las 4.20h de pantalla. Por otro lado, la última versión de AICP ya no calienta tanto el móvil como su predecesora, pero OwnROM lo hace aún menos.

Sobre el uso de la RAM, OwnROM suele dejar 400MB libres frente a los 320-340MB de AICP. El comportamiento es prácticamente sin lag en ambas, pueden aparecer eventualmente ventanas de error como cierre de teclado o de esperar o cerrar tal app que está tardando. Mi sensación es que he tenido más de estas ventanas en AICP que en OwnROM, sin ser para nada habitual.

Por configurable, AICP sigue permitiendo modificaciones de casi todo, es la . (en exceso para mi gusto, ya que en ocasiones tocas algo y luego olvidas dónde estaba esa opción ). Si es lo que buscas, esa es tu Rom.
Sobre el kernel: ambas traen un kernel propio al instalarla y admiten Tangerine Kernel en su misma variante, la v6.0 en este momento. De esto se puede deducir que su comportamiento no será muy diferente entre ambas ante las modificaciones que se realicen con kernel adiutor. AICP trae un par de tweaks mas en la opción Init.d que hacen que el inicio de la rom sea algo más lento (al tener que iniciarse 5 scripts en vez de 3 de OwnROM). Desconozco para qué sirven y su efecto en la rom.

Antutu: Con la misma configuración de kernel y opciones del sistema, he conseguido 29.616 puntos en OwnROM, frente a los 28.771 de AICP.

Esta pequeña comparación tal vez ayude a decidiros. Mi consejo es probar ambas y que las sensaciones que os dejan sean las que declinen la balanza.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Alvichone su comentario:
Viejo 29/06/15, 11:36:11
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por JAIME_CULE Ver Mensaje
Respecto al gasto de batería cuando no lo usas, puede deberse a tener la sincronización de datos activada, o el gps.

Si tienes activado en kernel adiutor "memoria compartida del kernel", el procesador estará funcionando todo el rato, paginando sin cesar. Si quieres batería desactivaló sí o sí. Conecta MPdecision en "Cpu hotplug" para que funcione el ahorro multinúcleo.

Y usa el modo avión al dormir. Cuando se pulsa activar modo avión desconecta tanto la red como el wifi, pero puedes volver a activar el wifi sin problemas si quieres navegar o recibir wasaps.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/06/15, 23:24:51
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Alvichone Ver Mensaje
He usado ambas, ahora mismo estoy con la última de AICP.

Sobre duración de batería son bastante parejas. Según el hilo de xda la gente conseguía con la anterior versión de AICP hasta 6 horas de pantalla, con la última están entre 5-5.30h. Son cifras que yo nunca he conseguido ni de lejos, pero son varios quienes lo afirman. OwnROM he conseguido en torno a las 4.20h de pantalla. Por otro lado, la última versión de AICP ya no calienta tanto el móvil como su predecesora, pero OwnROM lo hace aún menos.

Sobre el uso de la RAM, OwnROM suele dejar 400MB libres frente a los 320-340MB de AICP. El comportamiento es prácticamente sin lag en ambas, pueden aparecer eventualmente ventanas de error como cierre de teclado o de esperar o cerrar tal app que está tardando. Mi sensación es que he tenido más de estas ventanas en AICP que en OwnROM, sin ser para nada habitual.

Por configurable, AICP sigue permitiendo modificaciones de casi todo, es la . (en exceso para mi gusto, ya que en ocasiones tocas algo y luego olvidas dónde estaba esa opción ). Si es lo que buscas, esa es tu Rom.
Sobre el kernel: ambas traen un kernel propio al instalarla y admiten Tangerine Kernel en su misma variante, la v6.0 en este momento. De esto se puede deducir que su comportamiento no será muy diferente entre ambas ante las modificaciones que se realicen con kernel adiutor. AICP trae un par de tweaks mas en la opción Init.d que hacen que el inicio de la rom sea algo más lento (al tener que iniciarse 5 scripts en vez de 3 de OwnROM). Desconozco para qué sirven y su efecto en la rom.

Antutu: Con la misma configuración de kernel y opciones del sistema, he conseguido 29.616 puntos en OwnROM, frente a los 28.771 de AICP.

Esta pequeña comparación tal vez ayude a decidiros. Mi consejo es probar ambas y que las sensaciones que os dejan sean las que declinen la balanza.
Gracias compañero!! muy buen resumen, durante esta semana probaré la Aicp, a ver que tal se comporta...ya iré comentando yo también mis sensaciones..con OwnRom encantado pero quiero hacer esos numeros de hora de pantalla encendida..de mas de 5 horas.. a ver que tal Aicp..un Saludo!
Responder Con Cita
Viejo 09/07/15, 15:47:49
saturoz saturoz no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 0 comentarios
En este post de xda developers una persona ha probado todas las lollipop roms y ha colocado su evaluación sobre cada una de ellas. Podría servir como referencia al momento de elegir una rom. Aquí dejo el post:
http://forum.xda-developers.com/xper...views-t3093338
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a saturoz su comentario:
Viejo 09/07/15, 23:00:15
xRruiz xRruiz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Samsung galaxy S7
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 8 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por saturoz Ver Mensaje
En este post de xda developers una persona ha probado todas las lollipop roms y ha colocado su evaluación sobre cada una de ellas. Podría servir como referencia al momento de elegir una rom. Aquí dejo el post:
Tengo la Ownrom y me funciona genial pero viendo este post y viendo que algunas tienen puntuaciones más altas que esta en todo me dan ganas de probarlas
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/15, 23:09:49
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por xRruiz Ver Mensaje
Tengo la Ownrom y me funciona genial pero viendo este post y viendo que algunas tienen puntuaciones más altas que esta en todo me dan ganas de probarlas
Yo tengo aicp, y voy a probat temasek, a ver si cumple mis expectativas de rendimiento y batería, aicp la batería por lo menos ami me vuela, me iba mejor ownrom que aicp,un saludo
Responder Con Cita
Viejo 10/07/15, 02:23:12
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por saturoz Ver Mensaje
Sirve de referencia, pero es un hilo q Titan hizo en pleno boom de roms 5.1 para orientar a la gente. Hoy en día las q se actualizan han podido mejorar y superar en número a otras q están desfasadas y obtuvieron muy buena puntuación.

Lo mejor es asegurarse de q aquella que escojamos siga su desarrollo para tener menos Bugs.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia SP > ROMs y desarrollo Sony Xperia SP

Herramientas

Reglas de Mensajes