|
||
|
|
|
|||||||
| Offtopic Juegos, temas personales, trabajo, aficiones, trucos, etc |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Estudios,grado superior...
Hola a todos!!me presento y ya pongo este tema como primer tema ya que tengo que hacer la inscripcion en junio para meterme a la prueba de acceso a grado superior,y me voy a preparar en unas clases y tal,pero la duda que tengo es sobre que GS estudiar
Por que aver,yo actualmente estoy trabajando en una empresa y soy el *chico de todo*un trabajo fisico de 28-30 horas semanales(casi todas las semanas me putean con 2-3 horas mas aprovechandose de la p... Crisis) cobrando 600€ y esta a unos 18-20km de mi casa,en gasoil ya se me van unos 20-30€ semanales en ir al trabajo se que por ll menos es un trabajo pero estoy harto de barrer mierdas de perros,ordenar chatarra,limpiar coches,ser gruista de emergencia,lavar a los perros,limpiar la mierda de los demas,mantener las casetas de los perros limpias,tirsr la basura,ordenar el taller para que al dia diguiente lo dejen hecho un cristo,mala organizacion de los encargados jefes...cargar cajas,subirme a lo alto a cojer cualquier coche,y lo que mas me jode de todo es que me mandan a mi solo a hacer trabajos que no vendria mal hacerlo entre 2 por los pesos...y cada 2 por 3 el encargado detras mia a ver que hago o dejo de hacer mientras los otros se tocan los h... El caso que trabajo tengo pero es de mula de carga y encima siempre lleno de mierda...y estaba pensando en empezar el GS y mandar a la mierda el trabajo este... Ahora lo que no se es cual hacer Y estas son mis opciones Administracion y finanzas(me han dicho que tiene salidas pero es un curro que no vas a ganar mas de 800-1000€) ASIr o DAM(esta bien,y he visto a gente que con años de experiencia ganas entre 24000-30000€ al año pero por otro lado he leido miles de opiniones,como que la informatica esta mal pagada,que la informatica es el peor cfgs que puedes hacer y muchos arrepentidos que se pasan el dia picando codigo y que acaban hasta...) Desarrollo de productos electronicos(me gusta,segun dicen cacharreas mucho con telefonos ect...y que puedes acabar en un servicio tecnico de telefonos o cosas asi,lo que no se es el sueldo en el que se puede mover esta gente) Rama de sanidad(me gusta mucho nutrcion pero salidas por lo que tengo entendido 0,como mucho naturhouse y no quiero que ese sea mi futuro,aparte que la carrera de nutricion te pasa por encima) Imagen para diagnostico(me gusta pero segun he leido salidas y futuro 0) Laboratorio de analisis clinico(me encanta pero con 0 salidas y sueldo irrisorio) Imagen,sonido y producción de audiovisuales(me gusta,he pinchado de dj alguna vez pero no se que puesto se desempeñaría aqui y tampoco quiero ser un dj) Química Laboratorio análisis y control de calidad(me gusta mucho la química en cuanto investigar nuevos medicamentos o nuevas formulas pero no quiero acabar en una refineria,aparte que no tiene michas salidas dicen) Energias renovables(puede tener salida en un futuro pero ahora mismo solo conozco a gente con este ciclo e el inem) Bueno pues esas son mis opciones,sinceramente quiero un buen sueldo,alguno que se pueda vivir de ello con la experiencia que coja con los años claro esta,pero un sector que este bien pagado,estoy harto de ser la (putita)de una empresa de mierda como en la que estoy y llegar siempre lleno de mierda a mi casa,quiero dejarme este curro y entrar a estudiar algo que realmente valga la pena y se gane bien o por lo menos superar los 1200, PD:me encanta cacharrear con telefonos y tecnologia si hay algo de eso mo me importa hechar horas por ejemplo,que soy un tio currante desde que tenia 16 años y tengo 23 y no he estado en paro ni un dia,lo digo por si pensais que soy el tipico gandul que quiere cobrar 3000€ al mes estando sentado en la oficina twiteando y metiendole el aire acondicionado en la nuca ![]() Un saludo y perdon por el tocho,agradecere muchisimo vuestra ayuda ya que estoy hecho un lio,y felicidades por este gran foro! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
De todo lo que as citado HOY DÍA NADA TIENE SALIDA, y menos LAS ENERGÍAS RENOVABLES, que nuestro Gobierno NO QUIERE INVERTIR EN ELLO...
Por lo demás, es muy complicado meterse a algo, y encontrar curro de ello... Tienes más opciones estudiar inglés e irte a otro país, es la cruda realidad... Yo voy a estudiar ahora un cursillo de AUXILIAR DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS, y haber si tengo ssuerte y me enganchó por hay.. Hoy día si algo tiene más o menos salida es la INFORMÁTICA, o IDIOMA,,, y con mucha suerte PREPARARSE PARA LA POLICÍA O ALGO DEL ESTADO Y ENGANCHAR PLAZAS... Suerte tío, HAZ LO QUE MAS TE GUSTE, y haber si tienes suerte... PERO NO ESTUDIES ALGO QUE NO TE LLENA SOLO PARA COBRAR 1000€ porque para eso me saco el carnet de AUTOBÚS ganó 1500€ y sin cursos ni nada
|
||||
|
||||
|
Teleco?que se supone que desenpeñas en el trabajo?
Dices que la informatica tiene salidas? Ami simepre me han gustado los ordenadores(sobre todo OSx)moviles,tablets...enfin todos estos cacharros,eso mo se si tendra que ver con informatica Acepto recomendaciones aunque no esten aqui en mis opciones posteadas Un saludoo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cuando entrè a la universidad querìa estudiar desarrollo de software ya que me gusta mucho esto de computadoras y esas cosas, pero la verdad creo que ese campo està bastante lleno y en efecto, los profesores casi siempre dicen que en ese campo se puede conseguir trabajo pero hay mucha competencia buena y es algo màs difícil conseguir un empleo, pero no imposible.
Como segunda opciòn tenìa estudiar mecanica industrial, ya que me graduè de mecanica de precisiòn en mi colegio y me gustaba, por lo menos en mi paìs la mecanica si eres bastante bueno pagan bastante bien y hay mucho trabajo en el area industrial, pero por unos asuntos no me decidì por eso. Luego seguì averiguando y me decidì a estudiar logística y transporte multimodal, que en mi paìs es algo escaso el personal en esta área y como hay bastante desarrollo de muchas empresas el puesto al graduarte està casi asegurado. Como dijo Guti estudia lo que te gusta porque sino no aprederàs nada mientras estudias porque no va a ser algo que te interese, o si no vas a trabajar pero te vas a aburrir y no no te sentirás cómodo, a falta de conocer España creo que las carreras del área industrial son las que màs trabajos estàn dando, lo digo porque al menos eso es lo que me han estado diciendo los profesores y lo que he leìdo de los paìses de mi regiòn y algunos de Europa.
|
||||
|
||||
|
Ahora vengo a meter mi cuchara, lo mejor es que estudies algo que te gusta, que te motive, sería un error sí llevas algo por la sola idea de querer ganar mucha pasta puesto que te podrías topar con la cruda realidad, ignoro cuáles son las áreas más demandantes en España, pero al menos aquí las áreas de salud, manufactura y la petrolera hay oportunidades, otra rama puede ser telecomunicaciones y sistemas, pero como todo se necesita mucha preparación para ganar buenos billetes, se me olvidaba, a menos que tengas padrino en una transnacional no vas a empezar ganando el fajo de billetes recién egresado.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy a estudiar ingeniería informática + Master en software.
En Alemania se paga cerca de 4.000€ al mes.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de mecánico industrial?? Yo trabajo en una central nuclear y los mecánicos de la propiedad andan por encima de los 4000 netos y su mes y pico de vacaciones... Aparte teniendo eso te puedes meter a auxiliar en la central haciendo unos cursos internos y hay se gana más dinero todavía... Pero lo más importante es que te guste
|
|
|
||||
|
||||
|
Y de mecánico industrial?? Yo trabajo en una central nuclear y los mecánicos de la propiedad andan por encima de los 4000 netos y su mes y pico de vacaciones... Aparte teniendo eso te puedes meter a auxiliar en la central haciendo unos cursos internos y hay se gana más dinero todavía... Pero lo más importante es que te guste
![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de la seguridad si, hasta hay veces que no puedes trabajar de la cantidad de papeleo y cosas q tienes q hacer por seguridad |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De todo lo que as citado HOY DÍA NADA TIENE SALIDA, y menos LAS ENERGÍAS RENOVABLES, que nuestro Gobierno NO QUIERE INVERTIR EN ELLO...
Por lo demás, es muy complicado meterse a algo, y encontrar curro de ello... Tienes más opciones estudiar inglés e irte a otro país, es la cruda realidad... Yo voy a estudiar ahora un cursillo de AUXILIAR DE MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS MICROINFORMATICOS, y haber si tengo ssuerte y me enganchó por hay.. Hoy día si algo tiene más o menos salida es la INFORMÁTICA, o IDIOMA,,, y con mucha suerte PREPARARSE PARA LA POLICÍA O ALGO DEL ESTADO Y ENGANCHAR PLAZAS... Suerte tío, HAZ LO QUE MAS TE GUSTE, y haber si tienes suerte... PERO NO ESTUDIES ALGO QUE NO TE LLENA SOLO PARA COBRAR 1000€ porque para eso me saco el carnet de AUTOBÚS ganó 1500€ y sin cursos ni nada ![]() ![]() En principio esa era mi idea,pero ya que hago un FP si veo que me gusta y tal pues me quedo ai y a la policia la descarto,que me gusta tambien pero como estan las plazas pues para tener salida de un trabajo decente y con buen sueldo ya que para eso estudio,digo esto por que un amigo mio se saco el TAFAD(actividafes deportivas)y ese modulo es peor que un grado medio,por que de salidas ninguna y aprender mas bien poco,por que dice que jugaban al padel y hacian de arbitro y cosas de esas,yo la verdad que ese es uno de los FPS que no sirve para nada excepto para seguir haciendo magisterio o algo asi... Por eso querria que me recomendaran alguno Sobre mis gustos? Soy un fanatico del DISEÑO de los moviles,coches,sillas,interioores de casas...me encanta el diseño es jna cosa en la que me fijo desde pequeño Tambin me gusta el tema de investigacionws,pruebas,ensayos con algo que no h probado nadie... Enfin... |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna opinion mas??lo agradeceria
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque no haces un test vocacional? Algunos ya dimos una idea, pero la decisión es tuya nada más, escucha y decide, aunque muchas veces nos equivoquemos.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues pilla en tu ciudad o alrededores cuales existen....y viendo los titulos y luego en internet consultando las materias. sabras si te gusta.
otra cosa es el tema policia local. ya sabes como esta la cosa en general. pero te digo q para las locales o tienes un amarre fuerte o puedes ir preparandote como el mejor. 10 de 10 en todo. el tema de los superiores esta teniendo mas buum ahora por q la gente no tiene pasta para las carreras, que han subido de loco las matriculas. estudia algun sup q te mole...visita las webs e informate. si te gusta y se te da bien haz ese superior q tendrá enlace a diplomaturas se esa familia .... ejemplo. yo quiero. mantenimiento de equipos industriales. y enlaza con maquinaria naval , por ejemplo. de hecho convalida un 45% de la carrera. tambien está radio electronica naval q me gusta mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Up!
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta el tema de ASIR o DAM pero me da miedo meterme y pasarme el dia picando codigo y que no me guste,aun asi cuando acabe el grado superior sera 2015-2016 con lo cual me imagino que empezara a subir las plazas de todo
Gracias por la ayuda a todos Un saludo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo admin y finanzas,ASIR,y mantenimiento de electronicos y automaticos en mi pueblo,y dam/daw quimica y desarrollo de productos electronicos en mi ciudad que me piya a unos 15km mas menos...
Que hariais? |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
| Herramientas | |